El Papa encomienda a las víctimas del terrorismo a la Santísima Virgen

En el Ángelus del Domingo de Ramos

El Papa encomienda a las víctimas del terrorismo a la Santísima Virgen

Así mismo, el Pontífice manifestó su solidaridad a la Iglesia Copta y todo Egipto, pidiendo a Dios que convierta a los terroristas y a quienes fabrican las armas y comercian con ellas.

(RV/InfoCatólica)  A la hora del Ángelus del Domingo de Ramos  ante la presencia de fieles y peregrinos de numerosos países, el Papa  invitó a encomendar a la Santísima Virgen María a las víctimas de los recientes atentados terroristas perpetrados en Estocolmo y Egipto. Así mismo, el Pontífice manifestó su solidaridad  a la Iglesia Copta y todo Egipto, pidiendo a Dios que convierta a los terroristas y a quienes fabrican las armas y comercian con ellas.

A continuación la transcripción completa de las palabras del Papa:

Al término de esta celebración, saludo cordialmente a todos ustedes, aquí presentes, especialmente a cuantos han participado en el Encuentro internacional con vistas a la Asamblea sinodal sobre los jóvenes, organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, en colaboración con la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.

Este saludo se extiende a todos los jóvenes que hoy, en torno a sus Obispos, celebran la Jornada de la Juventud en cada diócesis del mundo. Se trata de otra etapa de la gran peregrinación, comenzada por San Juan Pablo II, que el año pasado nos ha reunido en Cracovia y que nos convoca en Panamá para enero de 2019.

Por esta razón, dentro de algunos instantes, los jóvenes polacos entregarán la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud a los jóvenes panameños, acompañados, recíprocamente, por sus Pastores y Autoridades civiles.

Pidamos al Señor que la Cruz, junto al icono de María, Salus Populi Romani, allí donde pasará haga crecer la fe y la esperanza, revelando el amor invencible de Cristo.

A Cristo que hoy entra en la Pasión y a la la Santísima Virgen encomendamos a las víctimas del atentado terrorista acaecido el viernes pasado en Estocolmo, así como a cuantos se encuentran aún duramente probados por la guerra, desgracia de la humanidad.

Y también el atentado realizado, lamentablemente hoy, esta mañana, en El Cairo, en una iglesia copta: a mi querido hermano, Su Santidad el Papa Tawadros II, a la Iglesia Copta y a toda la querida nación egipcia, expreso mi profundo pesar, rezo por los difuntos y por los heridos; estoy cercano a los familiares y a la entera comunidad.

Que el Señor convierta el corazón de las personas que siembran terror, violencia y muerte, y también el corazón de quienes fabrican y trafican las armas.

4 comentarios

María de las Nieves
Perdón Señor perdón ,AcÓglos Señor y oremos por todos.
9/04/17 6:36 PM
Daniela (Argentina )
La mayor cruz con la que iniciamos esta semana santa,es con la violencia entendida en sus múltiples dimensiones. Que en las adoracciones de estos días por nuestra mente los signos de la cruz de hoy: el terrorismo, la blasfemía, el aborto, la guerra.
9/04/17 10:45 PM
Rafael
Que la Virgen aplaste la cabeza de la serpiente terrorista.
11/04/17 4:00 AM
Justo
Cómo se puede decir que los responsables de esta matanza y de otras son los que trafican con armas, para no decir la obviedad de que los culpables son los fanáticos de una religión de odio y separadora como es el Islam.

Por muchas armas con las que se trafique (en un discurso demagógico y pueril tantas veces utilizado), si no hay quien las empuñe y las dispare o las haga explotar, no hay víctimas.

Porque los explosivos que se fabrican en casa, los camiones lanzados a toda velocidad contra la población, las armas robadas de arsenales de ejércitos regulares o de policías ¿en qué parte del tráfico de armas quedan?

Me harta y me hastía este discurso buenista, demagogo y facilón que ha calado hasta en la cabeza de la misma Iglesia. Como el decir que el hambre y las injustas condiciones sociales también son culpables de lo que hacen los entregados a una fe que nace de la falsedad y del odio que representa el Islam; no el "islamismo radical" como se dice ahora utilizando un eufemismo, sino el Islam en su integridad.
11/04/17 8:42 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.