Okupas interrumpen la misa en la Catedral de Bilbao al lanzar dos bengalas

Al norte de España

Okupas interrumpen la misa en la Catedral de Bilbao al lanzar dos bengalas

Varios de los rezagados de una manifestación okupa han decidido lanzar dos bengalas al templo cristiano a pesar de que se estaba celebrando misa y había cristianos dentro.

(Actuall/InfoCatólica) Los feligreses que asistían el día de ayer a misa en la Catedral de Santiago, ubicada en el casco viejo de Bilbao, han tenido que abandonar la iglesia debido a la humareda que se ha formado después de un grupo de okupas lanzase bengalas al interior de la catedral.

Casi provocan un incendio

Y es que sobre las siete y media de la tarde arrancó una manifestación de okupas en la plaza Unamuno, la cual ha recorrida varias calles del casco viejo de la ciudad en las cuales han realizado pintadas y han lazando bengalas como forma de protesta y de llamar la atención. Una de las cuales ha terminado en un contenedor de basura, lo que ha obligado a la policía a actuar para evitar un incendio.

Ataque a la Catedral y pasividad de los cuerpos policiales

Al finalizar esta protesta, varios de los rezagados han decidido lanzar dos bengalas al templo cristiano a pesar de que se estaba celebrando misa y había cristianos dentro. El acto ha sido interrumpido y todos ellos han salido por su propio pie de la catedral mientras que la policía llegó para identificar a los agresores, aunque no hubo detenidos.

6 comentarios

Justo
¡¡¡ Pues que los busquen ¡¡¡; aqui hacen esto, manifiestamente ilegal y además un delito, mañana que será; porque si cojen carrerilla, entonces habra que ir al templo con precauciones y “situarse en sitios que no caigan bengalas”, no vaya a imponerse como novedad; las bengalas en si mismo son muy peligrosas sin caen el rostro, y si hay niños o le cae en una cuna a un bebé que pasa. Miren los católicos no nos metemos con nadie, pero no somos de piedra; habra camaras de seguridad supongo, como supongo que se estara investigando. Entonces como puede ser delito, denuncia oportuna en el Juzgado de guardia, pues la puede poner la autoridad eclesiastica o bien cualquier persona que estuviera en la Catedral o familiar de los mismos, y más si son menores. No es lamentable, es intolerable.
8/04/17 5:11 PM
Luis López
La pasividad policial ante los ataques a los templos catolicos fue una de las lamentables señas de la II República.

No queremos aprender y acabaremos repitiendo los horrores del pasado.
8/04/17 6:08 PM
chico
¿ Quién está empezando primero ?. Los católicos...... ¡NO !.
8/04/17 7:41 PM
pepito
Castigo de Dios por haber votado los españoles una Constitución aconfesional en la que ni siquiera una vez se menciona el sacrosanto nombre de Dios. Si en el año 1978 los católicos españoles decidimos por mayoría hechar a Dios de la política, no nos extrañemos ahora de que en ella haya entrado Satanás. Y esto no ha hecho más que empezar.
8/04/17 8:10 PM
José Luis
Lo primero que debemos hacer, son actos de reparación, en desagravios por las ofensas que se cometen contra el Señor nuestro amado Dios. Oraciones, muchas oraciones.
9/04/17 1:13 PM
enrique muñoz belmonte
Estos representantes republicanos de Cataluña y sus seguidores, llevan mucha maldad en su cabeza y en sus sentimientos, y la están soltando por todas partes, y no hay nadie que los pare; y son de tal calaña, que yo, que creo en Dios y en su Hijo Jesucristo, si manifiesto mi creencia, entre otras cosas, asistiendo a unos actos religiosos, en centros adecuados para ello, resulta que tendré que llevar guardaespaldas, porque peligra mi integridad física por estos desarmados, y que además, tengo que mantenerlos con mis impuestos. ¡¡¡Esto es infumable!!!. enrique
9/04/17 2:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.