EE.UU: indemnizan con 60.000 dólares a una profesora por no ser tratada con el género neutro tras cambiar de sexo

Pretenden que se le llame «It» y no «She» o «He»

EE.UU: indemnizan con 60.000 dólares a una profesora por no ser tratada con el género neutro tras cambiar de sexo

Leo Soell es una profesora de una escuela de Oregon, que se cambio de género y pidió que le llamasen «ello» (it en inglés). El colegio ha decidido indemnizarla con 60.000 dólares porque se la seguía llamado «ella»

(Actuall/InfoCatólica) Leo Soell es una profesora de una escuela de educación primaria de Oregon que nació mujer, pero ahora prefiere que se le considere como un trans-masculino, es decir ni hombre ni mujer. La noticia llega cuando el distrito escolar al que pertenece el colegio ha optado por pagar 60.000 dólares para no ir a juicio.

El colegio realizó una investigación después de las acusaciones de Soell, pero no se encontró ninguna prueba de acoso. Aún así, se le indemnizó con 60.000 dólares por las molestias causadas.

Estos hechos ocurrieron hace un año, y ahora la escuela tiene un nuevo protocolo en lo que a materia de cambio de género se refiere. Los profesores tendrán derecho a un baño para cada sexo y tendrán que referirse a cada uno de ellos por su nombre y apellidos para evitar nuevos casos de discriminación. El distrito escolar además ha advertido que todo aquel que se niegue a cumplir la normativa, podrá ser despedido informa The Daily Caller.

En 2014 y tras sufrir un cáncer de mama, Soell se operó para tener un aspecto más masculino. Después, cambió su nombre a Leo y regresó a la escuela en mayo de 2015 pretendiendo tener un género totalmente neutro.

La vuelta de Soell no fue bien recibida entre sus compañeros de trabajo, que continuaban dirigiéndose a Leo con términos como «señora», «Miss Soell» y «ella». Además, un estudiante que le preguntó por su sexo no obtuvo respuesta alguna al declarar que se trataba de un asunto privado no digno de tratar en un colegio.

 

 

31 comentarios

Néstor
A ver, a ver, un momento. El plan entonces sería: 1) Declararse de género neutro 2) Pedir que a [email protected] [email protected] traten de "ello". 3) Esperar que alguien nos trate en forma normal 4) hacer la denuncia y cobrar 60.000 dólares ??!!!

Posiblemente los colegios deban instituir un sistema de señas para la intercomunicación entre docentes, alumnos, etc. Eso ayudaría mucho a un clima de silencio favorable a los estudios.

En realidad, todos vemos que la única solución de fondo sería cerrar los colegios.

O deportar a los "generistas" a una isla del Caribe, que en realidad sería más justo.

Saludos cordiales.
31/03/17 4:25 PM
chico
¡ Españoles, alerta !. ¡ La que se avecina es gorda !. Porque " ¡ pa chulos, los españoles ! ".
31/03/17 4:33 PM
Juanjo
Yo nací aparentemente plebeyo, pero siempre me sentí noble y más especialmente duque y con grandeza de España, pero nadie me trata de duque.

¿A dónde tengo que acudir para que me indemnicen con 60.000 euros?
En realidad podría conformarme con la mitad de esa cifra. Lo digo para facilitar las cosas.
31/03/17 4:37 PM
Juan Andrés
Con que facilitad ganan plata hoy en día algunos simplemente diciendo que están heridos en sus sentimientos... Pero la culpa no la tiene el chancho, sin quien le da de comer.
31/03/17 5:02 PM
Antonio José, desde Maracena
Lo de que no hay que llamarle "ella" me ha hecho recordar un momento de la magnífica película "Luz que agoniza" (1944). La escena es más o menos así: el señor de la casa (interpretado por Charles Boyer) se dispone a salir y la criada (interpretada por una joven Angela Lansbury) le pregunta: "¿Ella también va a salir?"; el señor le responde: "Por favor, no vuelva a decir "ella" para referirse a la señora". ¡Jajajajaja! Bueno, la señora, por cierto, era interpretada por Ingrid Bergman.
31/03/17 6:00 PM
TH
"It" se refiere exclusivamente a cosas, de manera que prefiere ser conisiderada una cosa que una persona. ¿Quién iba a pensar que se iba a llegar a este nivel de idiiotez en tan pocos años?
31/03/17 6:37 PM
Vincetore
Los frutos venenosos de la ideología de género. Y digo yo, si la tratan de "ello", ¿no sería cosificar lo que sea que se sienta? (Ironía). La biología es la biología. Según "ellos" habrá que actualizar los libros. Y es que, según el colectivo sodomita de nombre impronunciable, existen más de 60 identidades de género. ¿Ehhhhh? Paren el mundo que me bajo. Pues nada, se me ha ocurrido una palabra para todas esas identidades. Que digan " etereosexual" y acaban antes, je je.
31/03/17 6:48 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
That is the question: ¿Ciencia ficción o realidad?
31/03/17 6:54 PM
Pepito
!Y que en pleno siglo XXI tengamos que soportar estas monsergas¡ !Señor, qué Cruz¡
31/03/17 7:51 PM
María de las Nieves
Es hora de que les dén un nombre no masculino ,no femenino ,sino trans, como ellos quieren o ellas desean. con tal de que se les enseñe a los niños la biología sexuada , no el género que ya lo han capturado, pero algo que sea diferente de niños o niñas ,sino a los niños biológicos los van a volver locos ,son trans, pues son trans. y los padres y colegios a pagar la educación y la indemnización un buen negocio, pero como los gobiernos los quieren así, pues a ver que se hace.
31/03/17 8:26 PM
José Andrés Archila Castaño
... mmmm... yo la llamaría "that"....
31/03/17 8:41 PM
FJ
Ya me imagino la "orientacion" y "educacion" que han de dar en estas instituciones a los menores de edad, yo mismo retiraria a mi hijo si tuviera a semejante "it" dandole clases.
31/03/17 9:26 PM
Frayescobabcn
Aquí todo el mundo cobrando por la cara! Pues nada, yo me declaro desde hoy mismo "LESBIANO" y a vivir del cuento
31/03/17 9:28 PM
JOSE
REALMENTE QUE POCO NOS VALORAMOS !!!. PORQUE EL HOMBRE ES LO MÁS GRANDE DE LA CREACIÓN. SERA QUE VAN A DEMANDAR A DIOS POR HABER DICHO HOMBRE Y MUJER LOS CREO Y NO HABER CREADO UN (A) NEUTRO !!!!! LES RECOMIENDO LEER EL CAPITULO DE ROMANOS 1, 25 SS.
31/03/17 10:28 PM
Lely
Quéeee? Ni ciencia ficción pero no por lo que quiere "ello"... Sino como el sistema se pliega y sigue la corriente a cualquier absurdo. Si lo veo en una peli digo: "pero que imaginación tan loca e increíble". Esto es lo que se le dice POLITICAMENTE CORRECTO.
1/04/17 12:15 AM
Hortensia
O yo estoy muy desorientada o ahora la gente se enoja porque NO LA LLAMAN Sra. o Sr.? Antes el neutro era despectivo.
1/04/17 12:34 AM
Fuenteovejuna
¿Y qué pasa si dentro de seis meses doña "ello" no se siente cómoda con la elección hermafrodita que ahora estrena y quiere que la vuelvan a llamar "ella"?
¿Y si sus compañeros se resisten qué, habrá que pagarle otros 60.000?
En este mundo corrupto que ha perdido el juicio, la ideología de género ha venido a resultar la panacea milagrosa que la humanidad estuvo buscando desde el principio y nunca pudo hallar, porque sirve para satisfacer los caprichos más absurdos de esta manga de degenerados que ahora se quieren tomar venganza por todos los siglos de cordura que tuvieron que vivir encorsetados.
Nadie debe hacerse ilusiones, de esta espantosa corrupción parida en los laboratorios del infierno es imposible volver atrás sin un gran dolor.
Lo que va a ocurrir es que nos hundiremos en el barro cada vez más hasta el día en que la ira de Dios se desate sin ejemplo sobre esta generación nefanda.
Ese día, el día de la Justicia purificadora, será un día glorioso.
1/04/17 1:23 AM
carmelo
"Esto no tieme nombre". Que mas se podria decir?.
1/04/17 2:15 AM
JCA
Oregón, ¡dónde si no! Ese estado siempre va a la cabeza de los EEUU en aberraciones progres. Hace una década también fueron pioneros en el suicidio asistido. A una enferma de cáncer de pulmón el Plan de Salud del estado de Oregón le denegó el tratamiento en 2008 y le ofrecieron cubrirle la alternativa del «tratamiento definitivo» porque sólo costaba 50$ y de una sola vez (inyección y honorarios con desplazamiento del matarife, supongo que con impuestos incluidos). Ya saben: «muerto el perro, muerta la rabia», así cualquiera monta una aseguradora médica y se saca el título de médico, todo son beneficios.
1/04/17 2:29 AM
Albert L
A mí no me llaman ni él ni ella, sino abrazafarolas o cantamañanas. Me pregunto cuanto me corresponde.
1/04/17 3:45 AM
chico
No os podéis hacer una idea de lo bien que me he sentido leyendo todos vuestros escritos. Me he reído a mandíbula batiente y me ha hecho mucho bien. Gracias a todos y hasta siempre.
1/04/17 8:56 AM
chico
Por cierto, esta foto ¿ es la original ?. Me llama mucho la atención su figura.
1/04/17 8:59 AM
ATENCION SOLUCION: ¡¡¡CAMBIAR DE COLEGIO!!!
1/04/17 10:18 AM
Francisco de México
Yo quiero que mi género sea el de "Napoleón Bonaparte, emperador de los franceses" Y aquél que no se refiera a mí de esa manera.... ¡A pagar!
1/04/17 11:47 AM
Gilberto de la Porré
¡¡¡ Qué asco de ideología, la del género !!!
1/04/17 3:05 PM
Justiniano
No me llames Dolores llámame Lolaaaaa....que te caen 60000 pavos. Esto se adentra ya de lleno en el esperpento más atroz, ante estas bufonadas hay que empezar a decir que no...que ya está bien.
1/04/17 3:25 PM
¡Vaya! si no fuera porque soy católica, pensaría que es una forma de salir de las dificultades económicas, aunque no creo
1/04/17 3:46 PM
madre
Se podría pensar que es un buen truco para ganar un dinerillo extra, vamos, digo yo.
Como haya que ir dando dinero cada vez que no te llamen como tu quieras...pues le va a faltar dinero a los gobiernos...claro que como el dinero público dicen que no es de nadie...
¡Dios mío, no tardes en llegar, que pecamos, aunque solo sea de pensamiento!
1/04/17 3:49 PM
Miguel
Y no olvidemos los más importante:

"Eso" (que es lo que significa "it", como quiere ser llamada) enseña a niños.
1/04/17 4:04 PM
Horac
"Trans" sí, pero de "transtornado", porque por más que se repita la falsedad, en el más aparente de los casos lo que transita no es el sexo, sino la apariencia sexual.
Pero, además, el engaño a la vista no funciona, por eso hay que hormnar y se hormona, de por vida, para mantener la apariencia, haciendo un uso, muy probablemente, lamentable de la ciencia. Pero bueno, quizás más caro fuera, y nos saliera, pagarle la estancia en un psiquiátrico.
Ahora bien, sea como sea el -o la, o ello..- "trans", como es persona, merece nuestro respeto, más no obsequioso asentimiento a sus bobadas...
1/04/17 7:31 PM
Linda
Si no atajamos la ideología de género ahora, dentro de poco estaremos viviendo como los personajes de la novela 1984 de Orswell
1/04/17 11:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.