El Arzobispado Castrense afirma el derecho del militar creyente de recibir asistencia religiosa

Ante la propuesta de Podemos de quitar a los capellanes

El Arzobispado Castrense afirma el derecho del militar creyente de recibir asistencia religiosa

La asistencia religiosa a las Fuerzas Armadas está garantizada en España a través de los Acuerdos firmados en 1979 entre el Estado Español y la Santa Sede.

(EuropaPress/InfoCatólica) El Arzobispado Castrense ha defendido la figura de los capellanes castrenses y el «derecho» de los militares españoles a recibir asistencia religiosa, frente a la propuesta del miembro del consejo ciudadano de Podemos y exjefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, de suprimirlos de las unidades militares.

«La asistencia religiosa a las Fuerzas Armadas es un derecho del militar creyente», ha subrayado en declaraciones a Europa Press el vicario general del Arzobispado Castrense de España, Pablo Panadero Sánchez.

Además, ha indicado que los capellanes españoles «llevan siglos acompañando a los militares y sus familias» así como ayudándoles «en todo aquello que les facilite un mejor cumplimiento de sus deberes».

La asistencia religiosa a las Fuerzas Armadas está garantizada en España a través de los Acuerdos firmados en 1979 entre el Estado Español y la Santa Sede.

«En España, como en todos los países libres y democráticos de nuestro entorno, está reconocida esta asistencia, estructurada en función del número de fieles de las distintas religiones», ha precisado el vicario general del Arzobispado Castrense de España.

Capellanes en España

En la actualidad, en España hay 87 capellanes castrenses en activo y 12 colaboradores. La misión del arzobispo y los capellanes van encaminadas a hacer presente la Iglesia en el mundo militar, al mismo tiempo que ofrecen su disponibilidad y prestan su colaboración en las tareas de carácter asistencial y de promoción cultural y humana que se realizan dentro de los Ejércitos, según informa el Arzobispado en su web.

Además, 77 capellanes han participado en misiones internacionales y, de ellos, más de la mitad han asistido en tres, cuatro, cinco y hasta seis misiones. Su trabajo es acompañar a los militares desplazados en estas misiones de paz o de ayuda humanitaria fuera del territorio nacional, en zonas de conflictos o de catástrofes naturales.

5 comentarios

Opinando
Realmente es tan... Triste, triste creo que es el calificativo; que por odios mal entendidos se quiera privar a unos hombres, aunque fuera sólo uno, de ante la posibilidad de muerte, no proporcionarle los medios adecuados para su serenidad y paz.

Además, en esos escenarios y momentos terribles, es probable que muchos se hagan preguntas y sientan la necesidad de acercarse a Dios aunque sea por el motivo que sea. No veo mal que haya de otras confesiones religiosas, aunque no es el mismo caso; los católicos necesitamos la confesión y la eucaristía, y eso sólo podemos hacerlo si nos acompaña un sacerdote; los musulmanes o los evangélicos -o budistas, que sé yo- no necesitan de esa mediación para actos concretos imprescindibles; lo que no quita que no se deban atender igual las necesidades espirituales de cualquier persona y mas en situaciones traumáticas como combatir en una guerra o mediar en conflictos armados.

Muchos de éstos que no pueden vivir sin móvil o twitter, y les quieren privar de ayuda espiritual a quien se juega la vida para que ellos vivan tranquilos; es simplemente demencial.
18/03/17 3:54 PM
Generalife
A ver si se ganan el sueldo que les pagamos los demás españoles y hacen algo de provecho en vez de estar siempre atacando a la Iglesia y a los sentimientos de otras personas que son muchas más que ellos. Se ve que es lo único que saben hacer
18/03/17 6:45 PM
chico
Pues es verdad: Podemos sólo hace ir a la contra. Pero no propone nada bueno. Todo es vinagre, limón y mala ley. Parecen los descendientes de Caín.
19/03/17 8:18 PM
Jose Luis
Cuando vamos a abrir los ojos y entender que la masonería satánica (la Iglesia de Satanás) está detrás de todos estos movimientos que rechazan la ley natural dada por Dios y cuyo único objetivo es destruir la Iglesia de Cristo, así como destruir a la familia con la ideología de género y el aborto.
19/03/17 9:12 PM
Miguel
Lo que buscan son soldados excitados por el uso de las armas, sin reflexion del motivo de su accion, que solo odian al objetivo sin manifestar la menor empatia, y para eso se drogan, les facilitan drogas, les drogan. Un ejercito sin conciencia es una masa de endemoniados listos para cometer cualquier atrocidad. Eso eran las SS, y parece que hay personas deseosas de crear ese tipo de fuerzas armadas, porque funciona ese soldado, ya se experimentó.
20/03/17 10:01 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.