El Consejo de Estado francés salva a una niña a la que querían desconectar contra la voluntad de sus padres

La pequeña Marwa sufre una grave infección

El Consejo de Estado francés salva a una niña a la que querían desconectar contra la voluntad de sus padres

La pequeña Marwa, de 16 meses de edad, se ha salvado de morir gracias a un dictamen del Consejo de Estado francés, que ha dado la razón a sus padres contra el criterio de los médicos que la tratan y querían acabar con su vida.

(Infocatho/InfoCatólica) Marwa sufre una infección que afecta a todo su cuerpo y que le impide respirar y comer por sí misma, de tal manera que está conectada a un respirador artificial y es alimentada por vía intravenosa.

Aunque los padres manifestaron su deseo de que la niña siguiera recibiendo tratamiento, el personal médico que la atiende determinó que la pequeña debía ser desconectada porque se estaba produciendo un encarnizamiento terapéutico.

Lo cierto es que la cría, tras estar en una situación de coma que parecía irreversible, consiguión despertar y ahora abre los ojos y mira a todas partes, siendo consciente de quienes la rodean, lo cual se hace especialmente patente cuando la visita su hermana gemela.

Para la abogada de la familia, Maitre Adeline Le Gouvello, la ley aprobada en febrero del año pasado en Francia puede facilitar que los médicos desconecten a los pacientes contra el criterio de sus familiares.

Le Gouvello asegura que «el hecho de que una institución pública haya querido desconectar a una niña viva en contra de la voluntad de sus padres, debe conmocionarnos» Y anade que «el Código Civil establece que los padres toman siempre las decisiones importantes sobre sus hijos. ¿Cómo no va a ser así cuando se trata de la decisión más grave, la misma vida del niño? ¿Cómo podemos imaginar qe se ponga fin a la vida de un niño en contra de los deseos de sus padres? ¿Y cómo podemos imaginar que se puede poner fin a la vida de un niño desde cualquier tribunal?

5 comentarios

Tulkas
Ex ore infantium et lactentium perfecisti laudem, propter inimicos tuos.
Inimicos huic dispensationi quae facta est per Iesum Christum, et hunc crucifixum, generaliter accipere debemus omnes qui vetant credere incognita, et certam scientiam pollicentur; sicut faciunt haeretici universi, et illi qui in superstitione gentilium philosophi nominantur.
Non quod scientiae pollicitatio reprehendenda sit; se quod gradum saluberrimun et necessarium fidei negligendum putant, per quem in aliquid certum, quod esse nisi aeternum non potest, oportet ascendi.
Hinc eo apparet nec ipsam scientiam habere, quam contempta fide pollicentur.

Agustín.
18/03/17 10:40 AM
misael
Las nuevas leyes de ingenieria social son una forma de acomodar la nueva dictadura progre a formas democráticas.
18/03/17 11:06 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
El "y seréis como dioses" sigue taladrando el oído del ser humano. ¿Dónde quedó: «Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí... No matarás». (Éx 20,2.3.13).
Hasta donde yo sabía los médicos debían tratar de salvar la vida de los seres humanos, no de matarlos. Esto es el mundo al revés.
18/03/17 11:41 AM
Oscar Garjón Zamborán
¿Demos gracias a Dios porque no se ha producido la tragedia que pretendían los médicos y pidamos a su vez que el Señor bendiga a los padres de la criatura por haber insistido en su salvación!. Ahora bien, sorprendente esa ley en Francia que permite que los médicos actúen sin consentimiento de los padres y, que según su criterio, ha de morir o de vivir. Se supone que un médico está para lo que está, para con todas sus fuerzas y su experiencia médica intente -al menos- que el paciente tenga a su alcance un cuidado paliativo, sino efectivo.
18/03/17 12:17 PM
Opinando
¿Dónde queda la esperanza y la fe? Ya no tienen, por eso la oscuridad gana terreno.

Hace unos minutos pasaban a mi lado una abuela con su nieto de poco más de tres años calculo, éste con síndrome de down; la carita de felicidad, la sonrisa que llevaba esa criatura y la cara de emoción de la abuela mientras le iba contando lo que veían por la calle ha sido impresionante para mí; recordaba la noticia de estos días de Islandia y las cifras en los países que se llaman 'avanzados' y me he echado a llorar.

¿Hasta cuándo Señor? ¿Hasta cuándo?

Llamar al mal bien, y al bien mal, no nos salvará a los pecadores; pensamos que con palabras y leyes podemos torcer la realidad de nuestros actos, pero sólo es la ceguera de la soberbia y el orgullo; la necedad que alcanza al que se cree más sabio que Dios...

"Y a Leviatán ¿podrás pescarlo con un anzuelo y sujetar su lengua con una cuerda?". Job 40;25
18/03/17 12:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.