El obispo de San Nicolás prohíbe la difusión de nuevos mensajes de la vidente Gladys de Motta

Son reflexiones personales suyas, no de la Virgen

El obispo de San Nicolás prohíbe la difusión de nuevos mensajes de la vidente Gladys de Motta

El obispo de San Nicolás de los Arroyos en Argentina, Mons. Hugo Santiago, determinó «poner fin, de manera definitiva, a la difusión de los mensajes de la señora Gladys de Motta referidos a la Virgen María» en su advocación de María del Rosario de San Nicolás.

(ACI Prensa) En un mensaje dirigido a los fieles de la diócesis, Mons. Santiago informó que luego de consultar a Roma sobre esta posibilidad, «el Vaticano me contestó afirmativamente que eso era lo más conveniente para la fe mariana».

«Para que el acontecimiento mariano de San Nicolás siga siendo digno de fe, es conveniente poner fin a la divulgación de los mensajes que seguiré recibiendo y guardando en los archivos del obispado», precisó el Prelado.

La historia se remonta al año 1983, cuando algunos rosarios en las casas de la localidad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos se iluminaron sin explicación alguna.

Al ver este hecho, una madre de familia de nombre Gladys Quiroga de Motta comenzó a rezarle a la Virgen, a quien desde el 25 de septiembre de ese año se le apareció en más de una ocasión.

La Virgen pidió la construcción de un templo en el lugar de las apariciones. Además, según la vidente, comenzó a darle una serie de mensajes llamando a la oración, a la conversión y a la consagración.

En su video, Mons. Santiago explicó que el entonces Obispo de San Nicolás, Mons. Domingo Salvador Castagna, hizo un discernimiento sobre los mensajes de la Virgen y luego de consultar al Papa San Juan Pablo II, los consideró «dignos de fe».

«Por eso que decidió la construcción de un santuario dedicado a Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás», explicó Mons. Santiago.

Sin embargo, tras consultar a teólogos y psicólogos, en 1990 Mons. Castagna decidió «poner fin a la divulgación de los mensajes de la señora Gladys de Motta referidos a la Virgen por considerarlos suficientes y para evitar que dichos mensajes se desvirtúen».

«Es decir, que la señora Gladys presentó como dichos de la Virgen, lo que en realidad eran sus propias reflexiones», precisó el Prelado.

«Al obispo le habían advertido que esto podía ocurrir con el paso del tiempo, entonces lo que había sido digno de fe en sus inicios, podría no serlo con el paso del tiempo».

Además, los teólogos asesoraron a Mons. Castagna «diciéndole que la revelación privada, los mensajes de Gladys en este caso, debían estar al servicio de la revelación sobrenatural que se da a través de las Sagradas Escrituras, la tradición y el Magisterio, que no podían reemplazarla ni perjudicarla».

«De allí que desde 1990 en adelante había que poner el acento, no en los mensajes, que es el acontecimiento originante, sino en el santuario como Casa de Dios, en la cual se venera la imagen de Nuestra de San Nicolás, y en la conversión de los peregrinos que llegando al santuario sentían deseos de confesarse, celebrar el sacramento de la Reconciliación como una gracia de la Virgen. Esto es lo que se llama acontecimiento originado», dijo Mons. Santiago.

En conclusión, continuó el actual Obispo de San Nicolás, «lo que consulté a Roma fue hacer definitiva la decisión que tomó monseñor Salvador Castagna en 1990».

Esto es «dejar de publicar los mensajes para que el acontecimiento mariano de San Nicolás, siga siendo digno de fe y nos lleve a seguir a Cristo a través Año Litúrgico, el cual nos presenta toda la vida de Cristo y María. Y es el lugar que la Iglesia nos propone para crecer en la fe católica».

El obispo aclaró que seguirá «recibiendo y guardando en los archivos del obispado, escritos por la señora Gladys, a fin de que en el futuro cuando nosotros ni la señora Gladys estemos en esta tierra, podrán ser analizados por la Iglesia, porque la Iglesia no canoniza a nadie en vida».

 

43 comentarios

Eiztarigorri
No conozco mucho el caso, pero por lo poco que he podido ver lo que este prelado considera las "propias reflexiones de la vidente" parecen referirse a la inminencia de un castigo divino. El que se haya puesto tanto empeño en consultar teólogos habría que especificar ¿qué teólogos, sin Roma ha renunciado a mantener una linea coherente y universal en nombre del "pluralismo teológico" y lo de los psicólogos también resulta comprensible sobre todo para embridar a los "profetas de calamidades." No se preocupe monseñor que la prueba definitiva será bastante más sencilla que todos eso.
16/03/17 8:03 AM
pacomio
Más allá del desastre de los teólogos, es una prudente medida.
Para que haya Verdadera Devoción a Ntra. Sra. no hacen falta tantos mensajes.
San. Luis Ma. pide en una oración "no queiero revelaciones ni consuelos..." Y el Beato Pro dice algo así en su oración a la Dolorosa.
En fin, dentr de la devastación religiosa que hay en Argentina, este es un dato alentador: Un Obispo gobierna y habla de cosas espirituales.
16/03/17 10:35 AM
MILLAN
Despues de 30 años de conversiones de crecimiento de la diocesis de millones de peregrinos (y luego de la quema de la catedral de San Nicolas) a el obispo se le ocurre pronunciarse para preparar todo a la GRAN APOSTASIA, estan traicionando a su "pueblo" al que dicen tanto amar y a DIOS
16/03/17 11:51 AM
Inés
El obispo no prohibe la difusión de los mensajes ya publicados ni ha concluido que ellos sean reflexiones personales de la vidente. Hubo tres obispos involucrados en el acontecimiento mariano de San Nicolás. El primero, (Domingo Castaña) inició la construcción del santuario pedido por la Virgen y según ella lo quiso y permitió la publicación oficial de los mensajes hasta 1990, aunque luego decidió no permitir más su publicación, para que el acontecimiento mariano creciera al margen de la persona de la vidente. Luego vino el segundo obispo, (Héctor Cardelli) que fue el que continuó en 2014 con la publicación de los mensajes archivados desde 1990 y reconoció que eran de la Virgen. También comenzó a alentar desde el obispado la novena de los días 17 que pide la Virgen en los Mensajes y que las personas hacen espontáneamente desde hace años. Y ahora desde este año 2017 hay un tercer obispo (Hugo Santiago), que aparándose en “una consulta al Vaticano”, no sólo volvió a impedir la publicación sino que omite cuidadosamente en lo que dice atribuirle a la Virgen los Mensajes. Y no ha concluído que ellos sean reflexiones personales sino que podrían llegar a serlo con el tiempo. Los Mensajes ya publicados no están prohibidos y los que quedarán archivados que son los últimos, lo están para el discernimiento de la Iglesia luego de desaparecidos los protagonistas, la vidente y un "nosotros" que incluye al obispo. El pueblo devoto de la Santísima Madre ya discernió y concurre masivamente
16/03/17 12:30 PM
Almudena1
No me entero de nada. Se guardan en el Obispado todos los mensajes a Gladis para futuras generaciones, pero no se hacen públicos ahora porque se considera que ya son suficientes.
¿Se lo creen o no se lo creen?
Si no se lo creen, ¿para que guardarlos?
Si se lo creen, ¿porqué no hacerlos públicos?
No quieren un Medjugorje bis.
Pero ¿reconocen a Gladis como vidente y portadora de mensajes, o es una farsante?
16/03/17 12:53 PM
Juan S.
La Virgen acaba de prevenir a través de William Costela que se prepara una prohibición general de difundir sus mensajes, incluidos los de Medugorje: "Acompañamiento pastoral sí" - mensajes no...
..
Menos mal que la Virgen es mucha Virgen. ¡Pobres masoncitos! rezad por ellos.
16/03/17 1:13 PM
solodoctrina
Sin entrar a opinar del caso concreto de este obispo, ya sabemos que ellos no son muy afectos a fenómenos sobrenaturales de los cuales no son protagonistas, siendo gente sencilla y de pueblo las primeras figuras en la mediación divina.

El summum de esta configuración episcopal es Medjugorie (hoy en la mira de la misericordia francisquista), dónde San Juan Pablo II tuvo que quitarle competencia al obispo del lugar, marcando esa zona "liberada" dentro de la propia diócesis, a fin de proteger la devoción popular por la Virgen.
16/03/17 1:22 PM
P.S.
De acuerdo ...
16/03/17 1:32 PM
Ricardo de Argentina
Es una medida acertada y esperada. Entiendo fue un error que obispos posteriores desatendieran lo ordenado en su momento por Mons. Castagna.
LA presión popular sobre Gladys es tremenda: recibe ingente cantidad de cartas con intenciones de oración. Multitudes de fieles la tratan como si fuera un oráculo. Ella no obstante trata de mantener un perfil bajo. Es perfectamente razonable que no reciba ya mensajes de la Purísima.
16/03/17 1:56 PM
Juan de Austria
Esta limitación contra la Fe Mariana en San Nicolás (Argentina) es absolutamente coincidente con la reciente orden pontificia de acallar los fenómenos de piedad mariana en Medjugorke (Herzegovina).

También es digno de "discernimiento" que ambas prohibiciones sean coincidentes con: 1° la instauración de la estatua de Lutero en el Vaticano, 2° el homenaje de Bergoglio a la Reforma protestante en Lundt, 3° la adopción de una caricatura donde el Padre Jorge aparece con el rostro del hereje Lutero, y 4° con sus esfuerzos de cambiar la liturgia de la misa para igualarnos con las celebraciones protestantes.

Este es el propósito pontificio: Contra María para agradar a los protestantes y a los groseros insultos de Lutero a la Ssma. Virgen.
16/03/17 1:57 PM
Si nuestra señora quisiera esto dejaría de hablar, o le diría a Gladis que no escriba. El obispo considera que mejor para la fe es callarla porque el sabe mas que nuestra señora
16/03/17 3:05 PM
Catholicus
No sabemos distinguir al demonio de la Virgen, no saben cuando es uno y cuando es otro, y nos mandan a discernir lo oculto de las conciencias humanas y los estados o no de gracia de las almas en documentos de 200 páginas. Pero Ah !, la Virgen habla demasiado, dicen algunos que no paran.

Esta generación de Obispos es un tanto rara...
16/03/17 4:19 PM
Fuenteovejuna
Desde que la vidente Gladys Motta comenzó a recibir los primeros Mensajes de la Virgen fue sometida a intensos exámenes médicos y sicológicos que nunca pusieron en duda la estabilidad emocional y psíquica de la vidente.
En cuanto a esos primeros mensajes, los teólogos iban de asombro en asombro porque no podían entender cómo era posible que una simple ama de casa con estudios primarios pudiera transmitir mensajes relacionados con lecturas puntuales de profetas del Antiguo Testamento que ella jamás había oído nombrar.
Si desde un primer momento la Iglesia argentina siempre consideró las Apariciones de la Virgen de San Nicolás y sus Mensajes como un asunto muy serio y todo eso fue aceptado no sólo por los obispos de San Nicolás desde 1983 sino también por toda la Conferencia Episcopal Argentina, no se entiende mucho la decisión de Monseñor Santiago y mucho menos su referencia a Monseñor Castagna, porque si éste aceptó la autenticidad de los Mensajes desde 1983 hasta 1990, parece poco serio que a partir de esa fecha haya decidido lo contrario.
La explicación más razonable a todo esto es la sospecha de que los últimos Mensajes pudieran hacer referencia a problemas internos de la Iglesia o futuros presagios que "pueden asustar a la gente", como gustan decir cuando esos Mensajes son "inconvenientes".
16/03/17 4:35 PM
W. F.
Millán, confunde usted peras con manzanas. El incendio de la catedral fue en una localidad homonima a cientos de kilómetros del santuario de las apariciones.
Creo que es una medida prudente. El tiempo dirá si frue acertada. Y como la señora Gladys fue siempre obediente no dudo que esta vez sea excepción. No olvidemos que la obediencia en las pruebas agrada mucho al Señor. Muchos católicos en materia de apariciones olvidan eso sistemáticamente.
16/03/17 4:39 PM
pacomio
Corrección geografica para W.F.
La Ciudad de San Nicolás de los Arroyos en el norte de la Provincia de Buenos Aire, Argentina; es la cabecera de la Diócesis del mismo nombre,
y es la misma ciudad donde reside la sra. de Mota y se han producidos los hechos en cuestión y se ha edificado el santuario.
También el esa misma ciudad se produjo el incedio por unos forajidos.
16/03/17 5:13 PM
Raúl de Argentina
El incendio fue en LA MISMA CIUDAD. Sólo que ocurrió en la Catedral. Estará a 2 o 3 km del santuario.
16/03/17 5:36 PM
Nicoleña
W.F acá en San Nicolás fue que quemaron la catedral, un par de jovencitos en situación de calle se atribuyeron el incendio. Este obispo no me gusta nada, y considero que se equivoca al desconfiar de Gladys y que los mensajes son para la sociedad actual, no para la del futuro y es importante que escuchemos a la virgen y sigamos el camino que ella nos indica
Saludos
16/03/17 6:04 PM
Ricardo de Argentina
W.F., Millán no confunde nada: el incendio de la Catedral de San Nicolás fue a pocas cuadras del Santuario. Pero no obstante yo creo que ese incendio intencional e irracional no tuvo nada que ver -que se sepa- con la cuestión que se ventila en esta nota.
16/03/17 6:26 PM
Chuy
No olvidemos lo que menciona el obispo, que no se puede canonizar a alguien en vida. Lo que quiere decir que no se puede aprobar una aparición divina o Mariana hasta que esta misma concluya. El demonio es tan astuto que de otra forma se podría aparecer personificado a la virgen y dando mensajes de acuerdo a la tradición, y cuando la aparición se aprobara entonces si mostrar su verdadero rostro. Debemos de ser cautelosos ante todo, nada nuevo se nos va a revelar sólo son recordatorios de la revelación divina.
16/03/17 6:27 PM
chico
Pero el Obispo anterior definió episcopalmente que son sobrenaturales esos mensajes de la Virgen. ahora se dice que no. ¿ En qué quedamos ?.
16/03/17 6:37 PM
Ricardo de Argentina
Chico, el sucesor de Mons. Castagna, Mons. Maulión, mantuvo la prohibición de su antecesor. Pero el obispo que le siguió, Mons. Cardelli, de manera sorpresiva autorizó la publicación de los "mensajes" que decía seguir recibiendo Gladys.
El actual obispo Mons. Santiago retrotrae a la situación anterior. Con muy buen criterio. Y coincidiendo con sus predecesores Castagna (excelente pastor) y Maulión.
El error lo ha cometido el ahora obispo emérito de San Nicolás, Mons. Cardelli, al autorizar lo que jamás debió haber autorizado.
16/03/17 6:46 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
La verdad es que me resulta muy sospechoso esto. En primer lugar la rapidez con que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. Héctor Sabatino Cardelli. Casi, casi, que no lo dejó ni terminar de apagar las velitas.
"«Para que el acontecimiento mariano de San Nicolás siga siendo digno de fe, es conveniente poner fin a la divulgación de los mensajes que seguiré recibiendo y guardando en los archivos del obispado», precisó el Prelado.".
No me queda claro Monseñor. ¿Son mensajes de la Virgen o no? ¿Será necesario, en las circunstancias actuales, silenciar los mensajes de la Virgen? ¿Resultan molestos hoy en día?
Coincido con Almudena1: "Se guardan en el Obispado todos los mensajes a Gladis para futuras generaciones, pero no se hacen públicos ahora porque se considera que ya son suficientes. ¿Se lo creen o no se lo creen? Si no se lo creen, ¿para que guardarlos? Si se lo creen, ¿porqué no hacerlos públicos?
Todo muy sospechoso.
16/03/17 6:50 PM
W. F.
Tienen razón, fue un lapsus. Disculpas.
16/03/17 7:47 PM
Alberto
Chuy desde cuando satanas alabaria s jesus, en un mensaje de la virgen maria no en san nicolas, la virgen dice: la masoneria se ja intalado en cuspide de ls iglesia. El 13 de mayo en su aparicion en Fatima pide que le consagren a su corazon inmaculado exclusivamente.rusia y este año se cumplen 100 años y todavia no lo han hecho, hay algunos sacerdotes que en sus sermones te dicen que hay que despojarse de lo material y ellos viven en la opulencia ahí esta la obra de satan.
16/03/17 7:48 PM
JUAN DE AUSTRIA
Pues que se pongan de acuerdo. Estos obispos "progres" son ridículos. Su único objetivo es halagar al Pontífice-populista que hoy tenemos. Pero a este promotor de "líos, muchos líos" no le agrada que los mensajes de la Virgen se sobrepongan a sus lastimosos mensajes progresistas-populistas-demagógicos, entonces pide que oculten las palabras de la Virgen.
¿Cuándo nos daremos cuenta que este "ocupante precario" de la sede Vaticana pretende cambiar la doctrina de Cristo, haciéndonos creer que no la modifica sino que actualiza la pastoral. Quiere que su Iglesia deje de hacer proselitismo evangélico. Pretende integrar la Iglesia Católica Apostólica y Romana con todas las religiones en una especie de Religiones Unidas SA. de la cual él sería el grado 33?
16/03/17 8:08 PM
jordi
No es en logica coherente que se ordene el secuestro y censura vitalicia de mensajes marianos en los archivos episcopales para su posterior estudio por una comision teológica, lo que implícitamente indica que pueden ser verdaderos, y a la vez asegurar que son o pueden ser reflexiones personales de la vidente, que es a su vez una acusacion implícita de error por dolo, imprudencia, transtorno psiquico o engaño demoníaco.

No es congruente, por lo que hay una intención implícita.
16/03/17 8:43 PM
jordi
El real y auténtico asedio de fieles (incluidos sacerdotes y religiosos) que sufren los videntes, suele ser a veces, un indicio de la insuficiente atención pastoral de algunos presbiteros y obispos para con sus ovejas.
16/03/17 8:49 PM
JCA
¿«Para que el acontecimiento mariano de San Nicolás siga siendo digno de fe, es conveniente poner fin a la divulgación de los mensajes que seguiré recibiendo y guardando en los archivos del obispado»?

¿Cómo dice, nos toma el pelo? Si los mensajes son una superchería, entonces el acontecimiento mariano no es digno de fe.

Por el contrario, si es digno de fe, entonces los mensajes también lo son y sería una impiedad impedir su divulgación.

¿En qué quedamos? ¿Nos ponemos a enmendar las intenciones del Cielo?
16/03/17 9:40 PM
Ricardo de Argentina
Un pedido a los varios comentaristas que abonan la teoría conspiracionista de que los mensajes serían auténticos pero incómodos: ¿podrían citar algunos de esos supuestamente comprometedores mensajes?
16/03/17 10:56 PM
Joan Fenix
La idea que tengo , es que estos mensajes , dicen siempre lo mismo ...

Es como algunos comentaristas que repiten siempre lo mismo en varios

blogs de INFOCATÓLICA .....
16/03/17 10:58 PM
Fuenteovejuna
Si de los miles de Mensajes que ya se publicaron nunca se dijo que hubiera ni uno solo contrario a la doctrina o a las enseñanzas de la Iglesia, y si los teólogos más eruditos han reconocido que muchísimos de ellos encierran un profundo conocimiento de las Escrituras que jamás podría tener una mujer tan sencilla como Gladys, ¿en qué se basa Monseñor Santiago para decir lo más fresco que para él los Mensajes no son de la Virgen sino de la vidente?
Si Monseñor Castagna bendijo desde un principio las Apariciones y los Mensajes como un hecho sobrenatural y solía presidir la Santa Misa en los Aniversarios que cada 25 de setiembre tenían lugar en el campito como yo mismo he podido comprobar, ¿cómo fue que de golpe y porrazo en 1990 cambió de opinión?
Lo más probable es que hubo Mensajes que a su juicio los fieles no debían conocer. ¿Por qué?
Y una última cosita: Monseñor Santiago no se parece en nada a un obispo tradicionalista, igual que el resto de los obispos que hasta ahora nombró Francisco en la Argentina.
Dada la impronta de esos obispos, está claro que ninguno de ellos quiere que la gente se asuste con "malas noticias", vengan estas del Cielo o de la tierra. Esta parece ser la única razón para prohibir los Mensajes, aunque es evidente que eso deja muchas cosas sin aclarar.
16/03/17 11:02 PM
hector Maccione
Si prohiben la difusion algo serio deben decir los mensajes....no "conviene " que la VIRGEN hable y menos si dice cosas que a los "Sres" obispos molesta" Ella se encargara de poner en su lugar a estos "siervo" infieles.
16/03/17 11:08 PM
Rojo Norma Beatriz
Consulta: están impresos los mensajes de la Virgen del período en que fuera prohibida su divulgación( 1990 a 2014)? Sería interesante leerlos para saber que es lo que inquietó a la conducción de la iglesia.

Como la virgen elige siempre a humildes, personas que no detentan ningún tipo de poder, personas muy orantes, actualmente sigue dando sus mensaje también fuera de nuestra iglesia católica.

Coincido con lo que algunos hay dicho: lo fundamental ya lo ha transmitido en cuanto a como tenemos que vivir como cristianos, cuanto amor nos tiene y que siempre podemos contar con ella como madre amorosa. Y por mas que muchos sacerdotes minimicen su papel en la salvación ( hay algunos que terminan la misa sin rezarle a la madre ) , no fomenten la devoción, el pueblo de Dios la ama, y la amará siempre.
17/03/17 12:27 AM
Raquel
Si el Papa San Juan Pablo II los considero dignos de fe, para mi es suficiente, que los psicologos no se metan con esto, no es su metier.
En cuanto a los teologos he dudado tanto de teologos, por supuesto sin incluir a todos, que prefiero quedarme con la fe de Juan Pablo y mi fe. Yo lei todo lo que declaro Gladys y como los medicos observaron lo sobrenatural de los mensajes que recibia. Prefiero creer, y con todo respeto, que el obispo los prohiba no me va a prohibir a mi seguir creyendo y leyendo toda la trajectoria de este milagro.
17/03/17 12:38 AM
Marisa
Tanta "prudencia" en este caso, y a la vez tanta "negligencia" en otros no puede dejar de llamarme la atención. Si acaso los mensajes son heterodoxos entendería que se prohibiera su divulgación, como también esperaría que se mandase callar a tantos "pastores" que a viva voz proclaman una doctrina totalmente ajena a la verdadera doctrina de la Iglesia. Pero que a estos se les permita seguir vociferando herejías, mientras se prohíbe la divulgación de los mensajes de la Virgen de San Nicolás me deja perpleja.
17/03/17 1:01 AM
ANDRES FORASTIERO
HAY DOS COSAS PARA ANALIZAR. O SE LA USO A LA SRA.GLADYS PARA CONSTRUIR ESE FENOMENAL TEMPLO. O LA SRA. GLADYS RECIBE LOS MENSAJES DE LA SANTISIMA VIRGEN. SI LOS RECIBE QUIEN ES EL OBISPO PARA DECIR CUANDO HAY QUE SILENCIARLOS O NO?. QUE NADIE SE ENGAÑE COMO DICE EL APOSTOL PABLO, NADIE SE BURLA DE DIOS.
17/03/17 5:13 AM
Anonimo de ARG
Yo conozco uno solo de esos mensajes. Me lo conto un familiar directo de Gladys. Fue en respuesta a una pregunta mia relacionada con la no publicacion de los mensajes posteriores a 1990. Fue algo asi:
-Por qué no se publican mas los mensajes? por que llega solo hasta 1989-90??? Es que no hay mas mensajes???
-Todavia continuan los mensajes. Pasa que... son para el clero.
-???
-y si.... mi "******" -G.Motta- les lleva mensajes directamente a los curas. Directamente a algunos en particular.
-???
-Y... algunos tironcitos de orjeas para que los curas se enmienden.
-Por sus pecados???
-Si.
-¿Algunos andan de novios quizas? jajajajajj.
-NO. Eso son cosas de niños!
-...
-Pecados serios.
-como...????
-Por ejemplo: el otro dia la Virgen la mando a mi "******" ver a un cura con un mensaje. ¿Sabes que hizo el cura?
-...
- Agarro el papel en que iba escrito, lo leyo y luego lo hizo pedazos en frente de mi "******".
-¿Por..???? -asi abreviamos los argentinos la pregunta "por que?"-
-El papel decia: "Ezequiel capitulo VIII".

Y yo, como buen ex evangelista que era, conocedor de la biblia, me espante. Hasta creo que di un paso atras.

-Pero... ¿como?
-Y... algunos parrocos prestan sus iglesias... para cosas feas.
-misas negras!

Por aquel tiempo, con mi conversion fresquita, confundia todo en todos, y creia que todos los curas eran buenos. Me causo una alarma muy grande. Pero en ningun momento me parecio que esta persona me estaba mintiendo. Fue como despertar. Y
17/03/17 12:24 PM
Inés
Consulta: están impresos los mensajes de la Virgen del período en que fuera prohibida su divulgación( 1990 a 2014)?

Los mensajes entre 1990 y 2014 fueron publicados por el obispo anterior al actual, Mons. Cardelli, hoy emérito, y no hay nada que impida leerlos ni difundirlos.

La disposición del actual obispo no es una prohibición sino que se dispone la reserva de los mensajes que la vidente por propia decisión le entrega al obispo y se los archiva hasta que los protagonistas hayan muerto y la Iglesia jerárquica pueda hacer un discernimiento. Disposición que es siempre revocable, porque mañana se jubila o trasladan al obispo y el que lo sustituya dispone lo contrario, como de hecho hizo Mons. Cardelli, el obispo anterior, con la disposición de Mons. Castaña, de mantener en reserva los mensajes posteriores a 1990.

Personalmente no estoy de acuerdo con lo dispuesto pero el obispo tiene derecho a esa decisión y nosotros debemos aceptarla. Y continuar haciendo lo que la Virgen pide: penitencia y reparación por los pecados propios y ajenos, rezo del rosario y sacramentos, y meditar las citas bíblicas que recomienda y cita en sus Mensajes. Y darlos a conocer.

Mensaje 1426 del 25-5-88(Día de la Patria)
"Gladys, no desaparecerá jamás la presencia de la Madre de Cristo, en este lugar. Desde aquí pido a mis hijos: La Consagración a Mi Corazón.
Esa Consagración, que no requiere papeles ni fórmulas, porque esa consagración irá directamente a Mi corazón; será única y exc
17/03/17 1:20 PM
Fuenteovejuna
Estimado Ricardo de Argentina:
Yo tengo todos los mensajes hasta 1990 y no recuerdo ninguno que asuste a la gente, pero como detrás estaba la censura de Monseñor Castagna, si hubo alguno ya sabemos por qué no se publicó.
Por otra parte y como ya dije antes, si Monseñor Castagna reconoció la autenticidad de los Mensajes, al no explicar las razones que motivaron su prohibición es lógico que su actitud haya sembrado muchas dudas.
Claro que lo de Monseñor Santiago supera todo lo imaginable porque es el primer obispo que acusa a la vidente de ser la autora de los mensajes que le atribuye a la Virgen. Esto ya es demasiado.
Si Santiago se apoya en Castagna para prohibir los Mensajes pero lo desmiente sobre su autenticidad cuando afirma que no son de la Virgen sino inventados por Gladys, comete una grosera contradicción.
Y si para prohibir los Mensajes Santiago dice que también consultó a Roma, ahora refugio de una pléyade de modernistas, creo que se robustecen las sospechas de que la única razón de la censura radica en que los Mensajes podrían referirse a la crisis que cada día se agiganta más dentro de la Iglesia.
No sé si estás de acuerdo, porque por lo visto parece que abonás la teoría de Santiago de prohibir los Mensajes porque son falsos.
17/03/17 3:06 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"«Es decir, que la señora Gladys presentó como dichos de la Virgen, lo que en realidad eran sus propias reflexiones», precisó el Prelado.".

Si yo expreso algo, aclarando previamente que su autor es Juancito, y alguien viene a decirme que lo que yo expresé era de mi autoría y no de Juancito, me está diciendo, lisa y llanamente, que falto a la verdad.

Decir esto de Gladys es decir que ha mentido. Es arrogarse, con total impunidad, el derecho de tildar de mentirosa a una persona. Algo que, en este caso, es muy grave, por tratarse de un tema tan delicado.
17/03/17 7:38 PM
Augusto Aguero
Ante la noticia del cese de la publicación de los mensajes actuales de María del Rosario de San Nicolás, consideremos que:

1. No hay presencia de casos de manifestaciones con mensajes públicos durante tanto tiempo como sucede en las manifestaciones de San Nicolás y Medjugoje. Esta experiencia desencaja a la Iglesia, ya que muchas de las manifestaciones del siglo pasado fueron acotadas. ¿Qué tan duros de corazón somos que la Virgen tiene que reiterar tanto su pedido de vuelta a Dios?

2. Gladys no es la primera vidente en vida a quien la Iglesia busca desacreditar. Francisco, Lucía y Jacinta en Fátima, como Bernardita en Lourdes, también fueron ridícularizados y puestos bajo burla pública.

3. No hay un caso de manifestación sobrenatural en el cual la Iglesia haya dado aprobación eclesial (por medio de un Obispo) y luego exista un punto de inflexión que marque el fin de la intervención celestial.
Son 29 las manifestaciones marianas a lo largo de la historia que cuentan con aprobación diocesana o papal y en ninguna de ellas se sucedió.

4. A la vidente Gladys Quiroga de Motta no se le han hecho estudios psicólogicos y/o psiquiátricos a lo largo del tiempo que demuestren una degradación de la salud de su psiquis. Primeramente en los años 1983/1984 se efectuaron una serie de estudios y luego en el período de estudio de la comisión formada por Castagna (1985/1986); luego de ese tiempo no hubieron más estudios, por lo tanto no se puede sustentar una afección psíquica o p
18/03/17 11:19 PM
COMUNICADO DEL OBISPADO DE SAN NICOLAS
Queridos devotos de María del Rosario de San Nicolás y fieles todos.
Después de una consulta, pondremos fin a la publicación de los mensajes que recibe la Señora Gladys Quiroga de Motta, referidos a la Virgen María. En su lugar, con la expresión de la Madre de Jesús en la Boda de Caná: “Hagan todo lo que Él les diga (Jn. 2,5), seguiremos celebrando y publicando durante la novena de la Virgen (del 17 al 25 de cada mes), las intenciones del Santo Padre, el Papa Francisco, y cada día tendrá una reflexión del Evangelio que la liturgia de la Iglesia nos propone.
Que Dios los bendiga y que la Virgen María, nuestra Madre del Cielo, bajo la advocación de María del Rosario de San Nicolás, los proteja.
INTENCION DEL SANTO PADRE PARA EL MES DE MARZO
“Ayudar a los cristianos perseguidos”
Por los cristianos perseguidos, para que experimenten el apoyo de toda la Iglesia, por medio de la oración y la ayuda material.
San Nicolás, 10 de marzo de 2017.



COMENTARIO PERSONAL:

1. “Después de una consulta”, dice el comunicado. ¿Consulta de qué, a quién, cuándo? Por formalidad y sinceramiento, debería contextualizarse la “consulta”.

2. Según la “consulta”, la decisión la toma el Obispo de San Nicolás. Me pregunto: ¿Fueron acaso 4 meses suficientes para un discernimiento resultante del análisis contextual y estudio de la vidente, mensajes y frutos? Pocos meses atrás, el Obispo dijo que la fiesta de la Virgen era el 25 de Octubre (entrevista t
18/03/17 11:20 PM
Ana
Si hay alguien q NUNCA ha sido centro ni quiere serlo de este acontecimiento mariano es la sra. Gladys. En mi caso q concurro desde 1983 no la conozco, porque ella no se deja ver.
Por otro lado muchos Prelados son temerosos, temen dar pasos hacia adelante, temen lo q ellos consideran q se puede salir de ciertos límites. En casos actúan como los fariseos q cuestionaban a Jesús.
Y por último: ya dijo Jesús: por los frutos los conocerán. VEAN los frutos de conversión q se dan en san Nicolás.
Y " si esto no es de Dios caerá solo" (Gamaliel) Ya lleva 33 años... Pero si es de Dios estaremos luchando contra El (Gamaliel. Hechos de los apóstoles. Cuando prohiben a los apóstoles hablar de Jesús)
Mons Santiago, pido a la Virgen por ud. No tema Ella NUNCA nos aparta de su Hijo. Todo lo contrario
No apartemos nosotros a la Madre dexsus hijos.
Dios lo bendiga.
23/03/17 2:27 PM

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