México aplaza la votación de la despenalización del aborto por violación

El PAN presentó un texto alternativo al del PRI

México aplaza la votación de la despenalización del aborto por violación

El pleno de la Cámara de Diputados de Méixco aprobó postergar la discusión de las reformas legales que despenalizarían el aborto en caso de violación, aun sin necesidad de que se presente denuncia.

(Agencias) Según denunció la organización mexicana Pasos por la Vida A.C., la reforma, presentada por las diputadas federales Nereida Plascencia Pacheco y Erika Araceli Rodríguez Hernández, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), crearía un «derecho» al aborto a nivel nacional y elevaría a rango de ley la norma administrativa NOM-046 aprobada por la Secretaría de Salud en 2016.

La bancada panista propuso una redacción que evite la referencia a dicha norma en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. La norma prevé cómo debe ser la atención a las mujeres víctimas de violación, la canalización al Ministerio Público especializado, la aplicación de retrovirales, el suministro de la píldora del día siguiente y, si la afectada lo solicita, la práctica del aborto.

6 comentarios

Mario
Méjico debería fijarse en Europa y no caer en el espejismo de un Estado del Bienestar que tiene los días contados. ¿Cuánto tiempo creen que podrán los europeos soportar la baja tasa demográfica a la que están sometidos? Las consecuencias nefastas de las políticas antinatalistas ya se perciben en estos momentos.

Nada justifica un aborto, ni la violación, ni la posición social, ni la malformación, ni causas psicológicas, ni económicas. La postura inteligente por parte del Gobierno es la de esperar a que sean otros países los que paguen el precio de permitir esa locura. Las crisis económicas no tienen nada que ver con el aumento de la población, más bien al contrario. Están causadas por la corrupción institucional. Sólo hay que fijarse en los países del cono Sur en los que se ha despenalizado el infanticidio.
15/03/17 1:38 PM
Mario
El aborto lleva a la quiebra y al aumento de la brecha socioeconómica entre los habitantes de un mismo país. Eso es lo que ha pasado en EEUU en los últimos 50 años; una clase económica dominante frente a una mayoría depauperada. Los europeos siguieron la estela anglosajona y hoy se encuentran en la misma situación y ante un peligro real mayor aunque imperceptible. Los ejemplos de la sutil dominación islámica se multiplican cada día en cualquier ámbito de la vida. Y no es una casualidad. Todo ello por medio de una violencia de baja intensidad.

La presión de los medios de comunicación con el apoyo gubernamental hacen mella en la psicología de la mujer hasta el punto de dibujarle un panorama futuro desolador si da a luz a su hijo. Por medio de la mentira se inducen los "motivos" que justificarían el aborto cuando lo que ocurre es justamente lo contrario. Más aborto, más pobreza. Más aborto, más violencia. Más aborto, menos oportunidades. Más aborto, mayores diferencias económicas. Más aborto, menor número y diversidad de talentos.

Que la Virgen de Guadalupe guarde y proteja al fiel pueblo mejicano.
15/03/17 1:38 PM
Chuy
Probre Mexico "Tan lejos de Dios, y tan cerca de Estados Unidos". Los masones no pierden tiempo para " modernizar" la legislatura. Como es posible que en un pais catolico pase lo ha pasado en Mexico desde la independencia? Tal parece que ha llegado el momento de apretar los cinturones porque el avion va a despegar
15/03/17 6:32 PM
Esa violencia de baja intensidad, no vayamos a equivocarnos, ante la situación actual. En un futuro se asemejará a lo
15/03/17 9:18 PM
Mario
Una violencia de baja intensidad ante la situación actual. En un futuro se radicalizará como ya pasa en los países islámicos en proceso de secularización. No es que el islámico sea más violento que el cristiano si no que el último recurso para cualquier individuo, incluido el agnóstico, es el religioso. Ante una presión social ambiental e irracional, cada vez mayor, en contra de la ley natural las personas reaccionan acudiendo a la creencia y no a la razón.

Nadie olvida su religión si no es por instinto de supervivencia como bien saben los judíos de los campos de concentración. Cuando ocurre así sólo es posible aguantar o claudicar. Los primeros por medio del perdón y los segundos por medio de la violencia. Para un musulmán, que incluso acepta la poligamia, es tan "natural" apedrear a una adúltera como para un cristiano alquilar el útero de una mujer. Una falsedad en nombre del integrismo islámico y otra en nombre de un cristianismo modernizado.

En Méjico está pasando lo mismo que en España, un acomodo entre Iglesia y Estado. Cuando a los sacerdotes no les dejaban vestir de cura el pueblo mejicano era mucho más devoto y fiel a sus costumbres católicas. ¿Para qué enfrentarse si podemos "colaborar"? Eso es lo que mata a la Iglesia Católica. No hay simbiosis posible. El Estado debe respetar a las distintas confesiones religiosas y cada Religión hacer lo mismo con los diferentes Estados allí donde le compete a cada cual.
15/03/17 10:58 PM
LUIS
No se me achiquen manitos, no me maten a un pequeño en desarrollo que nada tiene que ver en la cobarde agresión a una mujer; porque no establecen una pena mayor al desgraciado que cometio tal acto brutal y se meten con el inocente. Que raro me suena toda esta algarabia.
16/03/17 7:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.