Mons. Gualberti pide no usar la pobreza como excusa para aprobar el aborto en Bolivia

Arzobispo de Santa Cruz

Mons. Gualberti pide no usar la pobreza como excusa para aprobar el aborto en Bolivia

El arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, instó en su homilía de domingo a los políticos de Bolivia a no canalizar el proyecto de ley que autorizaría el aborto durante las primeras ocho semanas de gestación a mujeres sin recursos económicos.

(El País/InfoCatólica) «Insto a los parlamentarios que actúen en conciencia y delante de Dios y no en base a consignas y otros intereses y se opongan firmemente a la aprobación de estas leyes que atentan contra la vida», aseveró el arzobispo en la liturgia de la Catedral Metropolitana de Santa Cruz.

El proyecto de ley «no sólo va contra las leyes de Dios sino contra la misma Constitución Política del Estado que defiende el derecho a la vida de cualquier ser humano», sostuvo.

El prelado advirtió que la pobreza no puede ser considerada como una causal para el aborto. Según el proyecto, las mujeres pobres y estudiantes podrán practicarse un aborto hasta las 8 semanas de embarazo, siempre que declaren no tener recursos suficientes para la manutención o tengan 3 o más hijos.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, consideró que el debate sobre la eventual flexibilización de las condiciones para abortar debe apuntar a que mujeres dejen de morir en lugares clandestinos, donde se practican operaciones quirúrgicas inseguras y sépticas.

Mons. Gualberti también expresó la preocupación de la Iglesia Católica por otras leyes que están en carpeta y que están basadas en tratados internacionales pero que pretender limitar la libertad de expresión y la enseñanza religiosa.

 

4 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Muy bien dicho, Monseñor!
Parece que todos nos queremos convertir en dioses para decidir sobre la vida de las personas: "Yo digo quien debe vivir y quien no".
Pero, señores, les tengo una noticia: El aborto es lisa y llanamente un asesinato. Más aún: es el asesinato más cobarde que existe, porque se mata al ser humano más indefenso.
13/03/17 7:35 PM
María
Por favor, que vayan tomando nota en la Iglesia de Argentina, que parece que hablan sólo de pobreza......siendo la única excepción Mons. Aguer, ahora respaldado por el Arzobispo Poli en el tema de los Scouts.
13/03/17 9:32 PM
Juan Mariner
Usaran la pobreza o la riqueza, la alteración mental o la libre decisión voluntaria, las taras del feto o la sanidad del feto... El aborto es un asunto de Estado desde los años 60 para acà una vez estabilizada la población tras la Guerra Mundial. En el mundo occidental, antaño el aborto era presentado como una "solución" a familias numerosas proletarias que no querían mantener a nuevos hijos; ahora es presentado como una "solución" a la realización laboral y social de las parejas donde el hijo es un lastre para familias bienestantes. Vivir para ver las contradicciones...
13/03/17 9:34 PM
generalife
En vez de fomentar un reparto equitativo de los bienes, la idea es matar a los pobres? Debe ser más fácil matar que fomentar el empleo y buscará soluciones
14/03/17 9:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.