El Supremo de EE.UU no se pronuncia sobre el uso de baños escolares por parte de transexuales

Remite un caso a un tribunal inferior

El Supremo de EE.UU no se pronuncia sobre el uso de baños escolares por parte de transexuales

La Corte Suprema de EE.UU. dictaminó este lunes que no emitirá fallo sobre un caso «transgénero» en el que está involucrada una estudiante femenina que ha solicitado que se le identifique como «hombre» y se le permita usar los baños escolares de los niños. Los magistrados han devuelto el caso a un tribunal de primera instancia.

(LSN/InfoCatólica) La Corte Suprema ha rechazado el caso, pidiendo a la Junta Escolar del Condado de Gloucester v. Gavin Grimm que acuda de nuevo al Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito «para una consideración adicional». La directiva fue emitida «a la luz del documento de orientación» de la administración Trump que anula otra directiva Obama que obligaba a las escuelas a que los estudiantes «transexuales» usaran baños y vestuarios del sexo elegido por ellos

Los principales medios de comunicación daban por hecho que esta sería la próxima victoria legal para los «derechos» de los LGBTQ. 

La revocación de Trump del mandato del transexual fue elogiada por los grupos pro-familia y los estados que lucharon contra el edicto de Obama. El mismo fue bloqueado por un juez federal el año pasado después de que un número creciente de estados, más de 20, apelaran. 

6 comentarios

Antonio de la Posada del Fin de la Tierra
No saben qué hacer. Saben que es un disparate, pero tienen miedo.

SE LAVAN LAS MANOS.
6/03/17 8:33 PM
Manuel
Para esa alumna cadi sola será lo que deses, pero el resto no la desea avptar ¿qué? Se ha de aceptar el capricho de una sobre el derecho de los demás...
El la imposición individualista y que una decisión individual y antisocial la quieren hacer derecho personal...
Oremos por Trump y los Magistrados...
Perú nos ha enseñado a defendernos.
Los Países pequeños son mejores y rivos moralmente...
6/03/17 10:02 PM
Néstor
Parece que ha sido una pequeña derrota para el lobby gay que esperaba un fallo favorable.

Saludos cordiales.
7/03/17 1:52 AM
Charo
He oído que un médico ha desvelado el secreto de la transexualidad, y que esta está causada por una enzima. Luego es un problema médico y que además tiene solución. Y fíjense la que han montado.
7/03/17 10:28 AM
hornero (Argentina)
Perdónenme, siempre busco qué decir en el escaparate de mi mente (o de mi alma, no lo sé). Se me ocurre, ante el alud apocaliptico, sólo balbucear que es de esperar que en E.U. se reconponga de a poco la salud desmenuzada del sentido común, afectada por quienes quisieron, y aún lo quieren, hacer de esa nación el principal apoyo del NOM. Había que corromper a este país con el divorcio, aborto, droga, homosexualidad, terrorismo (lo ha dicho Trump), embrutecerlo con el consumismo tecnológico, con la imbecilidad de Hollywood, con su superioridad de super-potencia, para, así, destruir sus reservas cristianas incompatibles con los intentos de ponerlo al servicio del demonio mundial. Año 1917: año de los centenarios de la Reforma, de la masonería, de las Apariciones de la Virgen en Fátima, de la revolución marxista en Rusia, ¿será también el año en que comienza a caer el NOM, a recuperarse las naciones cristianas, a definirse los bandos, y a manifestarse de más en más el triunfo del Corazón Inmaculado de María? Tengamos esperanza.
7/03/17 4:38 PM
Antonio José, desde Maracena
Eso de la enzima también lo dijo la otra noche Paco Vázquez; dijo que se lo había dicho un médico.
7/03/17 5:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.