Cine en Estados Unidos se niega a proyectar «La Bella y la Bestia»

Por su promoción a la homosexualidad

Cine en Estados Unidos se niega a proyectar «La Bella y la Bestia»

Para el dueño del autocine, «si no puedo sentarme durante una película con Dios o Jesús sentado a mi lado entonces no tengo nada que hacer mostrándola».

(ACI/InfoCatólica) Los dueños del «Henagar Drive-in Theatre», un autocine en Alabama (Estados Unidos), anunciaron que no proyectarán la película de Disney «La Bella y la Bestia» por contener escenas homosexuales.

En un comunicado publicado en su página de Facebook, el dueño del cine señaló que «es con gran pena que tengo que decirle a nuestros clientes que no proyectaremos La Bella y la Bestia en el Henagar Drive In cuando llegue».

«Cuando las compañías continuamente imponen sus  puntos de vista sobre nosotros necesitamos tomar una posición».

El estreno internacional de La Bella y la Bestia está programado para el 17 de marzo de este año.

Posible sanción desde Facebook

Tras la publicación, la página de Henagar Drive-in Theatre ha desaparecido de la red social, aunque se desconoce si ha sido una sanción de Facebook o una decisión de los dueños del autocine. Publicado originalmente la noche del 2 de marzo, para la mañana del día siguiente había sido compartida más de 600 veces y tenía más de 500 comentarios, entre críticas y mensajes de apoyo.

Contenido homosexual de la película

A inicios de marzo, el director de La Bella y la Bestia, Bill Condon –abiertamente homosexual–, aseguró a la revista Attitude que LeFou, el compañero del villano Gastón, protagonizará una escena homosexual.

«LeFou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro día quiere besar a Gastón», dijo.

En su post de Facebook, el dueño del Henagar Drive-in Theatre señaló que «todos hacemos elecciones y estoy haciendo la mía».

«Para aquellos que no lo saben, La Bella y la Bestia está “estrenando” su primer personaje homosexual. El productor también dice que al final de la película “habrá una sorpresa para las parejas homosexuales”».

«Si no podemos llevar a nuestro nieta de 11 años y a nuestro nieto de 8 años a ver una película, no tenemos nada qué hacer viéndola», expresó.

Declaraciones del dueño del Cine

Para el dueño del autocine, «si no puedo sentarme durante una película con Dios o Jesús sentado a mi lado entonces no tengo nada que hacer mostrándola».

«Sé que habrá algunos que no estén de acuerdo con esta decisión. Eso está bien», señaló.

Sin embargo, precisó que «somos primero y ante todo cristianos. No vamos a ceder en lo que la Biblia enseña».

«Continuaremos mostrando películas orientadas a la familia, así que siéntanse libres de venir a ver películas saludables sin preocuparse sobre sexo, desnudez, homosexualidad y lenguaje soez. Gracias por su apoyo», finalizó.

37 comentarios

José Manuel
Este es un admirable testimonio de fe y de libertad. Que Dios bendiga al propietario de este autocine.
5/03/17 10:40 PM
JCA
«Tras la publicación, la página de Henagar Drive-in Theatre ha desaparecido de la red social, aunque se desconoce si ha sido una sanción de Facebook o una decisión de los dueños del autocine.»

Con lo que cuesta darse de baja de Facebook (es una tarea horrorosa, ardua y críptica, lo digo por propia experiencia), apostaría que los secuaces del pelo caniche de Zuckerberg están en el ajo. No sería la primera vez. ¿A qué esperan para boicotearlos?
5/03/17 11:20 PM
Akathis
Muy valiente este hombre, un ejemplo a seguir.
6/03/17 12:24 AM
Algunos críticos de cine que se dicen católicos deberían aprender criterios de discernimiento de estos valientes cristianos.
6/03/17 12:45 AM
Almudena1
¿No todos hacemos elecciones? Puesto estoy haciendo la mía.

Irreprochable.
6/03/17 1:33 AM
Ecclesiam
«entre críticas y mensajes de apoyo.»

Aquí parece que las ideas:
• crítica
• mensajes de apoyo

Son adversas, y contrarias. Lo cierto es que no, y es lo mejor limar el lenguaje, porque la palabra «crítica» no es unívoca, y en el empleo del lenguaje se torna peyorativo el sentido de la misma, lo cual en absoluto es así, pues «crítica» se define también como:
2. Conjunto de opiniones o juicios que responden a un análisis y que pueden resultar positivos o negativos. (Fuente: Google)
6/03/17 1:55 AM
Néstor
Nos falló la Bestia.

Saludos cordiales.
6/03/17 6:05 AM
Marisa
Si cada uno de nosotros -desde nuestro mayor o menor poder de decisión- fuésemos así de coherentes, otra cosa sería el mundo.
6/03/17 6:19 AM
Generalife
Que falta hacen estas actitudes en todos los ámbitos,!!!! si algo no se puede hacer con Jesús a nuestro lado, no se puede hacer
6/03/17 8:52 AM
Oscar C.
Los americanos son más consecuentes que nosotros, aquí debemos aprender de ellos: tolerar no significa tragar
6/03/17 9:35 AM
Catalina
Qué triste ver cómo seguimos alabando las actitudes excluyentes con los homosexuales.
6/03/17 10:12 AM
KALASPARRA
Me parece correcta la acción del propietario del cine. Estamos en un momento de imposición de la libertad de expresión> los colectivos que apoyan la ideología de genero. Los padres tienen que tener la libertad de educar a sus hijos, enseñándoles los valores de una educación sexual hecha desde la libertad y con sus criterios éticos. Con una formación progresiva y adecuada a cada momento de su desarrollo. Lo cierto es que no hay libertad para decir lo que pensamos, la coacción y la presión por parte de esos colectivos es muy fuerte. Si es verdad que hay medios legales para defendernos, pero son muy lentos y el daño muy grande.
6/03/17 10:13 AM
Néstor
Eso, eso, pluralidad y diversidad. A este señor no le gusta pasar esas películas en su cine, y no lo hace. Excelente. Es una pena que se sigan cultivando actitudes excluyentes respecto de los que piensan como él.

Saludos cordiales.
6/03/17 12:28 PM
Belinda
Total apoyo! Al fin alguien que sienta postura sobre los valores qe contribuyen a la familia. Nos imponen ideas que van contra nuestros principios y si opinamos diferente es porque discriminados. No estamos de acuerdo con ciertas actitudes o conducta y siempre rescatamos el valor de la persona como tal.
6/03/17 1:27 PM
Pájaro
El titulo tendría que ser" El gay,la bella y la bestia"
6/03/17 2:05 PM
Karina
No es la 1era. Vez que facebook hace lo mismo....nada que se comente o publique en contra del homosexualismo es eliminado...y te mandan un aviso de eliminacion de publicacion por ir en contra de la normativa de uso en facebook... que conveniente...ahora lo normal es ser Homosexual no Herero!
6/03/17 2:44 PM
Libre pensador
Karina, no, no por el hecho de publicar una pareja homosexual se está 'imponiendo' e indicando que lo "normal" es una pareja homosexual, porque si te fijas la peli trata de una pareja heterosexual, la idea es ampliar e incluir algo que siempre ha existido y que tus hijos no se van a librar de saberlo y que si un niño o niña es homosexual, aunque vea mil películas hetero lo seguirá siendo, lo mismo a la inversa. Qué curioso, las escenas de sexo están en pelíulas tanto homo como hetero, pero una vez más tachando a los homo de perversos, ja! Es una película para niños y no se le incluyen esas escenas, aunque aparezca una escena homosexual. Pero cada quién con lo que quiera hacer respecto a su empresa, sólo no digan tarugadas.
6/03/17 3:50 PM
Juan Francisco
Excelente por el propietario del cine....libre expresion...propiedad privada......el, basado en sus creencias cristianas decidio........animo....abajo la ideologia de genero....si a la vida en Cristo
6/03/17 4:48 PM
Jesus Pereira
Libre pensador:
El dueño no quiere e no va mostrar películas "sobre sexo" (hetero u homo), "desnudez, homosexualidad y lenguaje soez". ¿Ahora es tarugada ser coherente con su modo de pensar? Pues eso es más que libre pensar, es actuar libremente de acuerdo con su propio pensar y sin dañar a nadie.

Y sí, hay imposición, al menos de la forma tentada, cuando hay una conjugación mediática al borde de la unanimidad para presentar la excepción como regla o normalidad.
6/03/17 5:15 PM
Néstor
No, no, una cosa es saber que existe la homosexualidad y otra pintarla como simpática y positiva, que es sin duda lo que hace la película en cuestión y montones de películas y otras cosas más hoy día.

A ver, lógica elemental, una película "hetero" no es aquella en la que sólo aparecen personajes hetero, sino aquella en que la sólo ellos son presentados positivamente.

Si la película presentase la homosexualidad como algo antinatural, entonces se podría argumentar igual: por más que un niño sea homosexual, no va dejar de serlo por verla, no?

Y sin embargo, imaginemos los clamores de los [email protected]

Saludos cordiales.
6/03/17 6:02 PM
Maja
Loable actitud
6/03/17 9:03 PM
Hada
BUENA DECISION
6/03/17 10:01 PM
Palas Atenea
Los gays en el cine sólo aparecen de dos maneras: o como positivos y graciosos en las comedias o como víctimas en los dramas. Si se trata de una película de serie negra el gay podrá ser el policía, pero nunca el asesino o el violador. Ese papelito les queda mejor a los heterosexuales. No se por qué hacen eso porque la condición humana es igual para todos, pero lo hacen porque ¿quién es el director capaz de presentar a un gay de esa guisa? Le llamarían homófobo.
6/03/17 10:33 PM
Que inmoralidad!
Como leí en un lugar... Que bonito es luchar por los derechos de un feto y luego excluirlo porque el descarriado salió homosexual. Que bueno que todos somos iguales ante los ojos de Dios y a todos nos ama por igual.
7/03/17 12:41 AM
Liz montelongo
Pero como pudo Disney permitir eso??? Donde quedó la inocencia?
7/03/17 12:55 AM
Nolaska
Excelente criterio.. Felicidades aún hay hombres de valor en el mundo. Queremos un cine así en nuestros paises.
7/03/17 3:34 AM
Sol
Cuanto desprecio,dicen amar a Dios pero desprecian a su projimo... Dios nos ama a todos por igual
7/03/17 3:37 AM
Marisa
Qué inmoralidad!
La gran mayoría de los gays-militantes darían la vida por un panda, pero no por un feto humano. Así que a otro perro con ese hueso.
7/03/17 4:45 AM
Margarita Mena
Bien ✅
7/03/17 5:26 AM
Clarissa
Debería haber más gente cómo este hombre cuarente!! Felicidades!!
7/03/17 6:57 AM
Etelvina
Enhorabuena, eso es coherencia.
Ojalá, hubiera más personas con esta valentía y sobretodo la tranquilidad y la paz de saber que estás haciendo lo correcto.
Ir contracorriente no siempre es malo, en este caso es un gran ejemplo para todos los cristianos.
7/03/17 12:20 PM
Ingrid Claret
Gracias Dios porque todavia tenemos mucha gente con moral.
Necesitamos defender a la familia y seguir los manadmientos de Dios para preservar nuestras sociedad cristiana.
7/03/17 12:28 PM
Néstor
Ante Dios, todos somos creados a su imagen y semejanza y todos tenemos la dignidad y los derechos de la persona humana, él nos ama a todos y Cristo murió por todos, pero eso no quiere decir que tengamos todos los mismos derechos.

Por ejemplo, mi vecino tiene derecho a subirse a su auto y arrancarlo para donde quiera, yo no ( a su auto, digo). Puede educar a sus hijos según su forma de pensar, yo no (a los suyos, digo, según la mía).

Los varones no tenemos derecho a que nos haga un Papanicolau, y las mujeres no tienen derecho a que las operen de la próstata.

Y así sucesivamente. Como dijo alguien: en tener la naturaleza humana, y ser imagen de Dios, y lo que deriva de ello, es en lo único en que somos todos iguales.

Es más, si no me equivoco, últimamente se ha estado hablando algo acerca de la "diversidad".

Saludos cordiales.
7/03/17 1:15 PM
Roxana
YO LO FELICITO Y BENDIGO AL SEÑOR POR QUE AÚN HAY GENTE COHERENTE CON SU FE Y NO ES HIPÓCRITA, AUNQUE ESTO DE SEGURO LE CUESTE ALGO, SATANÁS JAMÁS SE RETIRA SIN HACERTE SABER QUE DETESTA A LOS QUE NO LE SON FIELES EN SUS ATROCIDADES.
IRÓNICAMENTE HAY QUE RESPECTAR LO QUE ELLOS PIENSAN Y DICTAMINAN Y NOSOTROS DEBEMOS CALLAR O PAGAR LAS CONSECUENCIAS, AHORA ELLOS TIENEN DERECHOS, DE HACER LO QUE SE LES DE LA GANAS O SU MENTALIDAD DICTE, NOSOTROS AHORA TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE NO OPINAR, NI RECHAZAR, AHORA LO BUENO ES LLAMADO MALO Y LO MALO ES LLAMADO BUENO!
7/03/17 6:39 PM
Paola Rosalez
La coherencia en valores es algo que tanta falta hace en mi este mundo..sin olvidarnos tampoco que el respeto es otro de ellos. Felicito a este hombre por ser fiel a su pensar y sentir pero por favor no olvidemos a todas las familias que tienen hermanos tíos amigos homosexuales todos ellos buenas personas y de gran corazón.. A veces y solo a veces pongamosnos en el lugar que el mismo Papa Francisco tomo y pensar.. Quien soy yo para juzgarlos..que cada uno haga lo que su fe y corazón les diga
7/03/17 10:20 PM
El amor a Dios es incondicional. La libertad es para todos. Si conocemos las sagradas escritura sabemos lo que debemos hacer para no ofender a Dios. Respetar a los demas es no....imponerle nada.
8/03/17 4:04 AM
J.R.
Qué lástima que esta gran noticia no salga en los medios de comunicación! Hacen falta hombres y mujeres valientes, fieles a sus principios cristianos, libres, como este SEÑOR dueño del autocine. Hay que ser muy valiente en estos momentos en que hay tanta persecución a los que no se dejan manejar por la ideología de género.
Vaya nuestro apoyo, admiración y reconocimiento para el dueño del cine. Que Dios le bendiga y siga siendo un ejemplo para todos nosotros.
22/03/17 2:34 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.