Imán Tijani El Bouji: «Los musulmanes no aguantaríamos un ataque como el de Drag Sethlas»

«No quiero ni imaginar que se hicise algo así con Mahoma»

Imán Tijani El Bouji: «Los musulmanes no aguantaríamos un ataque como el de Drag Sethlas»

El presidente de la Federación Islámica de Canarias, Tijani El Bouji, expresó ayer 2 de marzo de 2017 su solidaridad con los católicos y el Obispado de Canarias por el ataque «blasfemo» por parte de la Gala Drag Queen de Las Palmas a a la creencia religiosa.

(PD) En declaraciones recogidas por el diario ABC, El Bouji ha dicho que: «No quiero ni imaginar que se pudiese hacer algo así con una imagen de Mahoma. No queremos que la comunidad musulmana se exalte ya que no aguantaría una falta de respeto de este tipo», afirmó el también imán basado en el sur de Tenerife.

«Me parece una falta de respeto y he enviado un mensaje de solidaridad a amigos curas porque siempre diré que si la religión no es importante para algunos, para los creyentes es algo sagrado y hay que respetarla», afirma El Bouji en declaraciones al diario local 'Canarias 7'

La autoridad religiosa islámica en las islas dijo que «hablan de libertad, pero yo les digo que la de expresión tiene unos límites» ya que «la libertad tiene que ser limitada» una vez que «sale del marco del respeto y daña a la sociedad y al ser humano».

A su juicio, «nosotros respetamos los carnavales aunque no estemos de acuerdo con ellos, y considero que ellos también tienen que hacerlo con nuestros símbolos» ya que «actos así generan odio y separación entre la gente».

Mons. Francisco Cases: «Ha triunfado la frivolidad blasfema»

13 comentarios

pacomio
Los cristianos cabales de otros tiempos tampoco...
Pero ahora el indiferentismo y la apostasía cunden por doqquier.
3/03/17 5:43 PM
Manuel d
Es evidente que no se atreven (los LGTB) con el islam. Allí los cuelgan de las grúas, a ojos del público.
3/03/17 6:07 PM
Oscar Garjón Zamborán
Se ha de agradecer de corazón la solidaridad expresada por el Presidente de la Federación Islámica hacia los católicos tras el deleznable acto de agravio ejercido por el mal nacido hijo de satanás drang queen. Comparto su forma de pensar de que la libertad de expresión no debe de atribuirse al ejercicio de libertinaje ofensivo. Que toda libertad de expresión no debe de encerrarse en la vejación, insulto, desdén hacia alguien o algo, sea político o ideológico, sea religioso como ateo.

Los anticristos, revestidos de ideólogos izquierdistas, laicistas, feministas, transexuales, gays, etc. hacen delinsulto, de la mofa, de la blasfemia o herejía, así como de la profanación su "libertad de expresión" y, lo hacen en base de que consiguen filtrar en las instituciones a personas del mismo ideario del suyo. El anticristo se apodera, no sólo de las calles, sino de las instituciones gubernamentales.
3/03/17 6:18 PM
Palas Atenea
Este iman no entiende que lo hizo "inocentemente" con Jesucristo pero Mahoma no corre peligro porque el individuo aprecia su cabeza lo suficiente como para golpear sobre seguro y los cristianos estamos de garrotazo y tentetieso, pero ellos estan protegidos porque hacer lo mismo con ellos seria xenofobia e islamofobia, la cristofobia no existe como delito de odio.
3/03/17 6:37 PM
Luis López
Si yo sintiera en mi mente y en mi corazón la fe musulmana como siento la fe cristiana, y ese "drag" hubiera hecho esa grotesca burla sobre Mahoma o el Corán, estoy convencido de que ese mismo día hubiera cogido un vuelo a Canarias para aplicar la justicia musulmana -la que aparece en el Corán aplicada a los blasfemos e idólatras-, con la certeza de que, independientemente de lo que a mí me sucediera, me ganaría el sensual cielo de los musulmanes.

Pero como soy cristiano en mi mente y en mi corazón, la venganza, aunque sea casi inevitablemente el primero de los impulsos que aparece, la debo rechazar de plano y sin contemplaciones, recordando que Nuestro Señor, mientras era crucificado, rogó por sus enemigos. Y sabiendo, además, que, aun movida por el celo de la fe, la venganza es incompatible con la salvación de Cristo.

Porque la venganza frente a los que han obrado el mal sólo corresponde a Dios, que dijo: "Mía es la venganza, yo pagaré" (Rm. 12,19). Y esa -la que espera a quienes no se arrepintieron de sus ofensas y blasfemias- es infinitamente más terrorífica que la que pudiera practicar el musulmán más fanático de la tierra.
3/03/17 6:46 PM
JuanM
Pues posiblemente arrasarían con toda Canarias.
3/03/17 7:43 PM
pedro de madrid
Este irrespetuoso drag (o como se llame), fue elegido y aclamado por muchos que fueron bautizados y no les da vergüenza alguna. Seguiré comprando plátanos de canarias pero tengo mi corazón muy dolorído ante estas actitudes propias de subnormales (dicho con respeto hacia éstos y no los que cito). Parece ser que el PP lo alabó, por lo que he leído. No me interesa la economía impuesta a cualquier precio, que es en lo que se baja el PP. Gracias señor Imán
3/03/17 8:08 PM
Menka
¿Para qué van a burlarse dr sus aliados?
3/03/17 9:52 PM
Palas Atenea
Menka: Yo creo que este hombre dice lo que piensa, la conspiración entre todos los musulmanes con drag queens de este pelaje no me parece lógica. Es más que evidente que no pueden ser de los suyos. Hay más cristofobia entre esta gente que islamofobia, seguramente porque los blasfemos proceden del Cristianismo, pero no son los musulmanes, precisamente, los que se dedican a esos "menesteres". Ni el de Navarra, ni Rita Maestre, ni este drag queen son musulmanes aunque, seguramente, tienen antecedentes cristianos. Muchos cristianos laxos pueden sacarles la cara, como algunos que entran aquí, pero los musulmanes hacen otras cosas, éstas no.
3/03/17 10:48 PM
Juan A.
Para empezar, los musulmanes no aguantan nada.
Con lo escrito ya es suficiente.
3/03/17 11:16 PM
Juan Moya
En mi opinion y por el bien del culpable o culpables, se debe presentar una demanda judicial por graves ofensa a los sentimientos religiosos fundamentales de millones de ciudadanos. Y que se le imponga la pena correspondiente para que al cumplirla se reeduque civicamente. Una cosa es el pecado, muy grave, que se perdona si se arrepiente, y otra cosa es el delito civil que la autoridad competente debe juzgar y dictar sentencia, por justicia y por ejemplaridad. Sin respeto a la ley no hay verdadera libertad.
3/03/17 11:25 PM
Noemí
Ayer mismo alguien dijo una blasfemia delante mío y no dije nada, aunque luego lo lamenté. Si los que amamos a Cristo reaccionaramos siempre con lo que encontramos a nuestro alrededor, las cosas habrían llegado a este punto?
4/03/17 7:12 AM
chico
Esos canarios que hicieron eso, son muy valientes. Saben que no arriesgan nada, nada les va a pasar y serán héroes nacionales y los condecorarán por ser así de valientes.
4/03/17 9:08 AM

Esta noticia no admite comentarios.