Trump revoca la norma de Obama que obligaba a los estados a permitir los baños transexuales

A pesar de la indignación del colectivo LGTBI

Trump revoca la norma de Obama que obligaba a los estados a permitir los baños transexuales

El Gobierno de Estados Unidos quiere que cada distrito escolar y gobierno local decida sobre qué hacer con estos estudiantes debido a la confusión causada por la normativa de Obama.

(Forum Libertas/InfoCatólica) Donald Trump ha revocado la norma que instauró al final de su legislatura Barack Obama, que permitía a los alumnos transexuales poder elegir el baño opuesto a su sexo. La polémica medida, que propició un agrio debate en la sociedad estadounidense, daba libertad en las escuelas a este colectivo para ir al lavabo o vestuario en función del género con el que supuestamente se identificaran, algo que disgustó a los republicanos en su momento y gran parte de la sociedad y que la actual Administración acaba de anular.

Esta decisión ha querido ser explotada por algunos sectores como una nueva batalla contra el polémico presidente. Contra él se han levantado voces de congresistas del Partido Demócrata e importantes grupos de presión, como Human Rights Campaign, asociación que impulsó la legalización del matrimonio homosexual en Estados Unidos y que consideró «vergonzosa» la decisión de Trump.

El Departamento de Justicia y el de Educación envió ayer una carta a las escuelas públicas del país para notificarles que el Gobierno había decidido suspender la anterior directiva debido a la confusión que había creado a nivel local por los diversos litigios que enfrentaba en diferentes cortes del país.

En su misiva, los dos departamentos consideran que «debe tenerse debidamente en cuenta el papel de los estados y los distritos escolares en el establecimiento de la política educativa». En ese sentido, el fiscal general, Jeff Sessions, argumentó en un comunicado que el acceso de los estudiantes transexuales a los baños y vestuarios que coinciden con su supuesta identidad de género es un asunto sobre el que deben decidir los distritos escolares y los gobiernos locales, no el Gobierno federal. De esta forma, el Gobierno Trump se puso del lado de los estados gobernados por republicanos que aseguraban que Obama se excedió en su poder al proclamar una norma que, aunque no tenía rango de ley, amenazaba con arrebatar fondos federales a las escuelas que no permitieran a los alumnos usar los baños de su elección.

Sin la norma de Obama, ahora las entidades locales tendrán libertad para proclamar sus propias leyes y determinar si los estudiantes pueden o no usar los baños que deseen de acuerdo con el supuesto género con el que se identifiquen, en vez de en consonancia con el sexo natural de nacimiento.

El Gobierno de Trump ha defendido que su decisión sobre los transexuales obedece al respeto del mandatario por los derechos de los estados, pero organizaciones como Human Rights Campaign consideran que este «cruel ataque» a los niños mostraría el «desprecio» del nuevo presidente al homosexualismo político.

14 comentarios

misael
Sólo por esto el mandato de Trump es YA todo un éxito.

Los LGTBBI... esos, que se vayan con sus guarradas a otra parte.
23/02/17 4:34 PM
madre
Algunos todavía siguen fijándose en las manipulaciones que desde todos los medios hacen de la figura de este hombre, pero si los que viven en EEUU lo han votado, por algo será.

"Sabe más el loco en su casa, que el cuerdo en la ajena"
Y por donde va, resulta que de lo que hace "este loco", vamos a beneficiarnos todos.
23/02/17 4:48 PM
Pablo
¡Qué bien!
23/02/17 5:09 PM
Renzo
Sí, qué bien que los enfermos mentales puedan comprar armas, qué bien que las industrias mineras del carbón puedan verter sus residuos a los ríos, qué bien que las empresas de EEUU ya no tengan que asegurarse de que los diamantes y metales raros que adquieran no sean "de sangre" ni sirvan para financiar grupos armados, qué bien todo con Trump, qué bien...
23/02/17 5:48 PM
Manuel d
Yes, I Trump!
23/02/17 7:11 PM
Renée
Ya era tiempo.

No es posible que se arriesgue la seguridad y la salud de las mujeres y las niñas por culpa de esos desnortados.
23/02/17 7:31 PM
FJ
Ese partido democrata mejor partido sodomista deberia de llamarse.
23/02/17 7:58 PM
FABY TEPOX
Al fin algo sensato y cuerdo en medio de tanta desviación. Que no revuelvan el carácter de Trump y sus posibles errores con que está poniendo orden al fin.
23/02/17 8:16 PM
María de las Nieves
Es necesario afianzar el sexo diferenciado en chicos y chicas.
23/02/17 9:36 PM
Néstor
¡Vamo' arriba!!!

Saludos cordiales.
24/02/17 2:45 AM
Birlibirloque
Pero mi querido Renzo, todo eso que denuncias con justa razón ya existía antes de Trump y la sra. Rodham iba a multiplicarlo. No es más despreciable Trump que el Premio Nobel de la Paz Barack Obama.
24/02/17 5:06 AM
Renzo
Birlibirloque, lo que está derogando Trump son leyes que estaban en vigor con la administración de Obama. Uno de los varios motivos que dieron la victoria a Donald frente a Hillary fue, precisamente, que la Rodham dejó claea la política que iba a aplicar sobre la minería del carbón a medio-largo plazo, lo que no gustó nada al sector, ni a los mineros, que como suele ocurrir en situaciones similares, no ven más allá de su futuro personal, ni a los dueños de las empresas, muchos de ellos amigos de Trump, donates para su campaña y metidos en la nueva administración de EEUU.
¿Tiene usted algún dato que demuestre que los demócratas pensaban derogar esas mismas leyes si hubieran ganado, o es sólo un comentario sin más?
Lo del Nobel de la Paz a Obama es otro tema, ni se lo habría dado a él ni a la mayoría de los que lo han recibido antes.
24/02/17 10:05 AM
Faramir
Fíjense que el presidente Trump quiere que los consejos escolares decidan libremente sobre este asunto, ha eliminado la imposición de Obama (que Clinton iba a mantener).

Bueno, a ver a qué recurren ahora los cristianos anti-trumpistas para seguir quejándose y riñéndonos. Ah, sí, que se va a seguir sacando carbón y contribuyendo al calentamiento global, ese timo.
24/02/17 10:40 AM
Fuenteovejuna
Felicitaciones para Trump. Al menos los gobernadores republicanos celebrarán la derogación de ese desgraciado decreto presidencial de Obama que obligaba a todo el país a permitir que los degenerados transexuales escandalizaran a todo el mundo entrando en el baño que mejor se les antojara, sin derecho a la queja por parte de la gente decente.
El problema que todavía subsiste es que, como la nueva norma deja en manos de cada uno de los Estados de la Unión elegir una cosa u otra, los gobernadores demócratas afines a Obama seguramente seguirán permitiendo el ingreso de los trans al baño que mejor les cuadre.
24/02/17 3:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.