El Cardenal Nichols consagra a Inglaterra y Gales al Inmaculado Corazón de María

Miles de personas asistieron a la consagración en la Catedral de Westminster

El Cardenal Nichols consagra a Inglaterra y Gales al Inmaculado Corazón de María

El cardenal Vincent Nichols ha coronado una estatua de Nuestra Señora de Fátima en el año centenario de su aparición y re-consagrado Inglaterra y Gales al Inmaculado Corazón de María.

(CH/InfoCatólica) En una Catedral de Westminster llena a su máxima capacidad de 3.000 personas y con grandes multitudes ubicadas en la plaza, el Cardenal Nichols dirigió la oración de consagración, que incluyó la frase:

«A ti ya tu Inmaculado Corazón, en este año centenario de las apariciones de Fátima  nos re-consagramos en unión no solo con la Iglesia, el Cuerpo Místico de tu Hijo, sino también con el mundo entero».

El Cardenal renovaba una consagración hecha por su predecesor como Arzobispo de Westminster, el cardenal Bernard Griffin, en 1948.

Católicos ofrecen devoción a Nuestra Señora de Fátima

En mayo de 1917, la Virgen María apareció a tres niños pastores en Fátima, Portugal. Les habló de un trastorno venidero en el mundo, ligado especialmente a Rusia, que causaría terrible sufrimiento. También recordó a los niños el peligro del infierno, y les pidió que rezaran el rosario y que hicieran penitencia por la conversión de los pecadores.

Ella explicó que sería un gran evento el 13 de octubre. Ese día, una gran multitud se reunió, y el «Milagro del Sol» tuvo lugar, en el que muchos espectadores afirmaron ver al sol «bailar».

Por ser una revelación privada los católicos no están obligados a creer en las revelaciones de Fátima, pero la Iglesia los ha declarado oficialmente «dignos de crédito», y Nuestra Señora de Fátima ocupa ya un lugar central en la devoción mariana.

Palabras del Cardenal

En su homilía, el cardenal Nichols dijo que las apariciones presentaban un «desafío considerable», y que los católicos deben preguntarse: «¿Cuán bien expresamos nuestro discipulado de Cristo todos los días? ¿Cómo avanzamos en esas dos maneras de dar tiempo al Señor y a los demás: en esas áreas de oración y sacrificio?»

El Cardenal recomendó el rezo del rosario como una oración para ayudar a uno a decir «sí» a Dios, que fue, dijo, la esencia de la devoción al Inmaculado Corazón de María.

La imagen de al virgen recorrerá 20 catedrales de Inglaterra y Gales, terminando en la Diócesis de Wrexham en octubre.

Algunas imágenes del evento

Consagración al Inmaculado Corazón de María

 

32 comentarios

Mariano
Me alegro por Inglaterra y Gales, y por el mundo entero consagrado al Inmaculado Corazón de María.
21/02/17 5:30 PM
pacomio
Maravillosa noticia. Dios quiera que el buen ejemplo sea imitado.
21/02/17 5:36 PM
Oscar Garjón Zamborán
¡Oh, que acto tan magnífico por parte del Prelado inglés! ¡Dios quiera mover los corazones de los anglicanos para que vuelvan a la verdadera Casa Paterna! Que Nuestra Señora de Fátima obre el milagro. Que cuantos vean este acto disciernan en sus corazones y que el catolicismo vuelva con su esplendor en Inglaterra.
21/02/17 5:44 PM
Benjamin Noriega T.
Felicidades al Cardenal Nichols y a todos los catolicos de Inglaterra.
Falta rescatar a Haiti que fue consagrado al Demonio.
Falta consagrar a Rusia al inmaculado Corazon por el Santo Padre Papa Francisco I y los Cardenales desde mero Rusia antes del 17 de mayo de este año.
21/02/17 5:47 PM
Juan Mariner
Impensable en España, sólo pendientes de la vil politiquería y ni un ápice de espiritualidad.
21/02/17 6:16 PM
Mikel
Madre míranos, hoy Te acompañamos en la Pasión de Tu Hijo Jesús, Dios y Señor nuestro, en esta espera que se hace eterna, llorando en silencio contigo.
Madre míranos, nos precipitamos en un abismo de tristeza y desolación contemplando impotentes cómo vuelven a traspasar a Tu Hijo.
Madre míranos, de nuevo han traicionado al Maestro, por más que alertamos, imploramos y rogamos para que no lo hicieran.
Madre míranos, los corazones de Tus hijos acompañan a Tu Inmaculado Corazón estremeciéndose de tristeza y dolor, estamos junto a Ti al pie de la Cruz.
Madre míranos, si es posible salva a la Iglesia y a la humanidad entera, cuídanos, eres nuestra nueva Eva, la Mujer Vestida del Sol que pisa la cabeza de la serpiente, es tu momento.
Te amo, eres preciosa Madre del Cielo.
21/02/17 6:55 PM
Esperando
¡Sí, señor, qué crack!
21/02/17 7:58 PM
hornero (Argentina)
Me uno íntimamente a la oración de Mikel. Que tu Corazón Inmaculado de Madre y Señora Vestida de Sol reciba la fe, confianza y devoción de tus hijos a fin de que se haga realidad la misión que recibiste de Tu Hijo: vencer al demonio y traer al mundo una nueva era de justicia, de amor y de paz. Que este año Centenario de tus Apariciones en Fátima culmine con el cumplimiento de tus anuncios y promesas.
21/02/17 8:28 PM
Felicidades al Cardenal por esta obra maravillosa y bien por todos los Católicos
21/02/17 9:00 PM
WENCESLAO
Como nos fortalece nuestra fe cristiana estos ejemplos inesperados de confiaza en nuestra Madre, la Virgen Santísima. Que Ella se apiade de esta pobre humanidad donde en tantos lugares se va imponiendo una feroz persecución a los principios cristianos.
21/02/17 10:11 PM
Julio Soto Angurel
Aunque a Inglaterra le fue mucho major con el protestatntismo que con el catolicismo hay que reconocer que los anglicanos no tienen esa fueria homicida exluyente de tener que dar su temple anglicano para una ceremonia católica.
Los musulmanes Deben estar pensando que toa esa blandenguería hay exterminarla de la faz de la tierra y que los infieles anglicanos y católicos Deben ser destruídos. Así es omo ellos piensan.
21/02/17 10:44 PM
María de las Nieves
María Virgen madre de los creyentes, madre de las Naciones ruega por esta Humanidad, que el Sagrado Corazón de tu Divino Hijo reine en España como le prometió a Bernardo de Hoyos
21/02/17 10:57 PM
Cecilia
Bien por Inglaterra. Que nuestra Santisima Madre nos proteja del mal.
21/02/17 11:00 PM
Luz
¡¡Que noticia tan maravillosa!!. Yo también me uno a la oración de Mikel.
Y gracias a Info-Católica por las preciosísimas fotos!.
Un saludo
21/02/17 11:28 PM
Alex
Gracias, Mikel, por tu maravillosa oración. Me sumo a ella y contemplo con admiración y melancolía el ejemplo de esa re-cosagración británica al Inmaculado Corazón de María. Ojalá los obispos españoles se dieran por enterados de que necesitamos revitalizar y fomentar el conocimiento, la devoción y el culto verdadero a la Santísima Virgen María. Por desgracia, lo que estamos viendo es todo lo contrario: personas consagradas mancillan, impunemente y con publicidad, a Nuestra Madre y siembran por doquier la Apostasía, escudándose en una falsa caridad. Falsa, en mi opinión, porque no se ejerce en nombre de Dios y se publicita con tremenda soberbia.
.Señor, ayúdanos, en estos tiempos de zozobra y confusión, a no perder la senda del Bien, la Verdad y la verdadera Belleza.
.Dios mío, ven en nuestro auxilio, date prisa en socorrernos. Acerca a nosotros a verdaderos Pastores, que tengan la Fe y el coraje necesarios para enfrentarse a tanta iniquidad.
.Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
.Dulce Corazón de María, sed nuestra salvación.
21/02/17 11:46 PM
Julio Ricardo Castaño Rueda
Reina de Inglaterra por siempre serás porque está escrito: "Me llamarán bienaventurada todas las generaciones".
22/02/17 12:27 AM
Jeronimo
Que alegria, bien por los ingleses y por el ejemplo al mundo..
22/02/17 3:35 AM
Marisa
Madre Santísima, que tu Corazón Inmaculado nos proteja, defienda y gobierne, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de tu divino Hijo.
22/02/17 4:16 AM
Mary Rodarte
Señora de Todos los Pueblos, condúcenos a la Patria Celestial, amén.
22/02/17 5:18 AM
Alberto el deplorable
Esta es una oración que rezo a la Virgen todos los días:

Maria, Madre de Dios y Madre de todos los hombres, abogada nuestra, Auxilio de los Cristianos, Refugio de los pecadores. Ten piedad de este pueblo que tanto hizo por la fe. Sus hijos ahora vivimos bajo un ataque como nunca del mundo, el demonio y la carne, con la corrupción de los medios de comunicación, que transmiten basura, los cacharritos tecnológicos que nos vuelven soberbios y las ciencias que se ocupan de detalles intranscendentes, que olvidan lo fundamental y nos vuelven ignorantes

Pide a tu hijo Jesucristo, nuestro Señor, que el Espiritu Santo nos infunda su Gracia para darnos cuenta de nuestros pecados, nos arrepintamos y volvamos a la fe de nuestros antepasados, porque esa es nuestra única esperanza, antes del castigo que sin duda vendrá si no cambiamos. Amen.

En Inglaterra los católicos son muy católicos porque han vivido en la persecución. Física hasta hace no mucho y social ahora. Y ven de primera mano los estragos de las herejías protestantes y del modernismo anglicano.
22/02/17 7:56 AM
Cristina de San Pedro
Madre, tú eres la Omnipotencia Suplicante, no desoigas los ruegos de tus hijos.

Aunque estamos en este Valle de Lágrimas, creemos firmemente en que Tú nos rescatarás.

Jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a su ayuda, ha quedado sin protección.
22/02/17 1:25 PM
Luis C.
Me hacen mucha gracia estas cosas, cuando un grupo determinado toma un conjunto y lo une a una idea como si ésta fuera inseparable a dicho conjunto. En este caso toman unas naciones y las ofrecen a su dios particular, como si ambas naciones fueran algo en propiedad, como si Inglaterra o Gales pertenecieran (exclusivamente) a la parte interesada, obviando al resto de co propietarios. Eso si, en este caso, los anglicanos no tienen que hacer nada... el estado y la iglesia ya son uno.
22/02/17 2:48 PM
chico
La cantidad de Gracias que la Virgen le está dando es incontable. Muy bien.
22/02/17 3:04 PM
FJ
Infocatolica misericordio mi comentario que puse ayer aca bajo el pseudonimo de "tradicionalista", bien ya ni se sabe que escribir aca para que uds dejen de misericordiar opiniones serias, respetuosas pero sinceras.
22/02/17 4:15 PM
Marisa
Luis C. :
Hay cosas que no se entienden en absoluto, si no es desde la fe. En vez de reírse, pruebe con pedirla al Señor.
22/02/17 4:33 PM
Mikel
Doy gracias a Dios por todos vosotros hermanos, en esta prueba tan dura permanecemos juntos y a salvo en el Inmaculado Corazón de nuestra Madre del Cielo. Un abrazo a todos.
22/02/17 9:28 PM
Aroldo Tonini
Bendito Sea Nuestro Señor Jesucristo.
Bendita sea siempre su Santísima Madre.
Dichosa la Nación que hace tales consagraciones.
23/02/17 3:31 PM
MCFV
Señores obispos, por favor, promuevan en sus respectivas diócesis actos públicos como la consagración a los inmaculados corazones de Jesús y de María. Y que se vean; ello animará a manifestar y a robustecer nuestra fe.
25/02/17 10:51 AM
Luis C.
Marisa:

(Me) Hace gracia por lo cómico. Imagine usted a católicos consagrando a María su nación, a los protestantes de dicha nación consagrando esa misma nación a Jesus, pero solo a el, por que ellos no creen de igual forma en María, a los judios diciendo que no, que solo a Yahve y a los musulmanes contra todos clamando que esa nación es para Alá... En fin, si, me parecería un chiste.

Tiene, igualmente, gracia que haya de pedir a el mismo ser que es capaz de condenar al sufrimiento eterno a su creación mas amada por no creer en el que me conceda la gracia de creer en el. Ese ser podría dar todas las pruebas necesarias para que creer en su existencia no dependiera de la confianza, de la fe, si no del mero conocimiento de dichas pruebas pero no, eso sería mucho mas fácil. Prefiere que su creación tenga que voluntariamente, suspender toda su capacidad critica para poder aceptar algo de lo que no tiene evidencias y que además no se ajusta a lo que conoce del mundo sin necesidad de la confianza. Claro.

Saludos,
26/02/17 10:58 AM
lupo
Ja, me parece que Dan Brown equivocó el tiro, no es la Iglesia Católica la que anda en oscuros manejos y conciliábulos con la masonería sino la Anglicana, y prueba de ello es esa anticonsagración que hicieron el mismo día de la consagración por parte de la Iglesia Católica a la santísima Virgen, creen más en el poder de la Virgen que muchos católicos.

Pero todos sabemos quién es la que vence en Dios al demonio. Donde está Dios presente no existe la posibilidad de que el enemigo actúe, pero esa presencia se debe dar no solo por decreto sino en el corazón de cada uno, en este caso en el corazón de cada inglés y galés. La protección de Dios es cosa segura, pero sólo si dichas naciones o reinos permanecen a su lado.

Y usted Luis C. ¿En qué cree? Es claro que tiene conflictos con la fe. Sí, le pedimos a ese mismo Dios que puede rechazar a los réprobos eternamente que conceda el don de la fe, porque la fe es un don no una conquista ni un desarrollo intelectual. No alcanza tan sólo la razón para alcanzar a Dios, ya lo dijo san Pablo: "El hombre naturalmente no capta las cosas del Espíritu de Dios; son necedad para él. Y no las puede conocer pues sólo espiritualmente pueden ser juzgadas." (1Cor 2,14) Y más aún para entender a Dios hay que conocerlo y tener la mente de Cristo, pensar como él, actuar como él, amar como él.

No se trata de suspender toda capacidad crítica, sino subordinarla a la fe, porque hay que dar razón de nuestra esperanza al que nos la pida como lo dij
27/02/17 1:17 PM
lupo
Muy simpática la foto de los tres niños vestidos como los pastorcitos de Fátima. Incluso guardan cierto parecido. Y cuanta gente se reunió, signo de que la fe católica está volviendo a afianzarse firmemente en esa isla.

Me pregunto si la anticonsagración anglicano-masónica convocó tanta gente sin estar atada por una obligación de asistir por ordenes directas y perentorias de los líderes. De hecho su rito fue tapar el sol con un dedo, para nosotros los católicos fue aceptar la luz de la mujer revestida de sol y la luna a sus pies. No hace falta que explique los simbolismos de la imagen.
27/02/17 1:35 PM
Luis C.
Lupo,

Desde luego en nada que se asemeje en tener por cierto algo que no ha sido probado. Eso es cosa de los creyentes, en general. Algo que no ha sido probado me puede parecer mas o menos probable, en el caso de la creencia en lo sobrenatural, no me parece ni remotamente probable. Tu argumento de la espiritualidad me parece una excusa, sin mas, apoyado por esa sumisión que reclamas de la razón a la fe que es, sencillamente, una confesión: si, claro que mi capacidad critica me alerta de que algo no va bien en esto que pienso pero lo silencio porque contradice algo que creo sin prueba alguna pero que me hace sentir bien. Bien, no hay nada malo en ello si no daña a otros o se daña usted mismo por ello. Espero que no sea el caso.

Saludos,
27/02/17 11:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.