Jóvenes musulmanes limpian a fondo una iglesia dedicada a la Virgen María en Mosul

Retiraron los escombros

Jóvenes musulmanes limpian a fondo una iglesia dedicada a la Virgen María en Mosul

Treinta jóvenes pertenecientes a una organización de voluntarios civiles, en su mayoría musulmanes han limpiado y arreglado la iglesia caldea dedicada a la Virgen María, situada en Drakziliya, en la parte de la ciudad de Mosul rescatada de las manos de las milicias yihadistas del Daesh.

(Fides/AIN) Los jóvenes voluntarios han retirado los escombros esparcidos por la iglesia y limpiado el suelo, como parte de los trabajos que se están realizando en todos los barrios liberados de los yihadistas para borrar el rastro que han dejado – incluidas las pintadas, pancartas y murales – en lugares públicos y en el mobiliario urbano.

Según información de Fides, esta iglesia había sido confiscada y elegida como la base logística por los milicianos del Daesh, pero durante el período de ocupación yihadista parece que sólo ha sufrido daños menores.

20 comentarios

José Luis
Oremos por estos muchachos, para que conozcan a Cristo y le amen, y se conviertan y se salven.
16/02/17 6:43 PM
César Fuentes
Pues sí, José Luis.Y que La Madre les ayude.
16/02/17 7:16 PM
Mariano
Esto es una obra de caridad, bendito y alabado sea el Espíritu Santo.
16/02/17 8:39 PM
Oscar Garjón Zamborán
¡Ojalá se abra sus corazones al Señor y se vuelvan a Él! Que el Señor les ilumine para que sigan la verdadera religión.
16/02/17 8:42 PM
Virginia
Dios los bendiga con la gracia infinita de su conversión!
16/02/17 8:56 PM
Alberto
Si lo hacen es movidos por el ejemplo de los cristianos y por la vergüenza de tener correligionarios terroristas que les han hecho sufrir. Con la ayuda del Espíritu Santo, habrá muchísimas conversiones en Siria y será una iglesia pujante.

Para mi está claro que hay mas manos que las de los terroristas puestas en Siria, que ansían ese territorio para su expansión. El terrorismo hay que alentarlo y cuesta mucho dinero mantenerlo. Gente con mucho dinero que vive en USA. Y el mayor obstáculo son los cristianos y nosotros sus defensores en Occidente. Sabemos que esto es una limpieza de cristianos. Les va a salir el tiro por la culata.
16/02/17 11:58 PM
Néstor
Por lo que se ve, es un acto de justicia, bondad y rectitud. La caridad supone la fe en Cristo.

Saludos cordiales.
17/02/17 12:24 AM
Lely Montano
Por esto mismo no debemos generalizar al hablar mal del Islam como religión. Estos chicos nos dan la respuesta a nuestras oraciones de armonía y convivencia entre todas las religiones que aman al Dios Único y Verdadero -aunque sea por senderos diferentes, a Dios le toca juzgar- tal y como lo desea el Papa Francisco. La violencia es nociva hasta dentro de la Iglesia Católica y lo estamos viendo últimamente, pues no solo las armas transmiten violencia, sino también las acciones y las palabras.
17/02/17 1:15 AM
Lucas sanchez
Jehova. Alla. .Yaveh.. son los nombres de las mas bella gloria.Dios. xomun a todas las religiones Abrahamicas. Sin prejuicios y conviviendo en la fe y el respeto.
17/02/17 2:05 AM
Jorge Oria
El islam está aniquilando el cristianismo en todos los países de mayoría musulmana. Lo han hecho y lo sifuen haciendo. Y en los países europeos la invasión islámica es un hecho.Roguemos por la conversión de los musulmanes a Cristo con todo nuestro corazón, con todo nuestro ser. Ven Señor Jesús!!!
17/02/17 4:08 AM
Jb
Alberto, siria también pero Mosul está en Irak. Dios quiera que éste gesto de cara a la Vigencia y los cristianos traigan los frutos del Espíritu Santos ya que todo que bueno es es originario de la Santísima Trinidad.
17/02/17 4:25 AM
Jb
Arriba quise decir:"de caridad hacia la Virgen"
17/02/17 4:28 AM
Isabel
Me alegro mucho de verdad, por la gente, de la zona.
17/02/17 7:21 AM
Luca Sánchez,

si estudias bien la historia de la Iglesia Católica, comprenderás que "Jehová" no es ningún nombre de Dios. La Iglesia Católica es la única que sabe definir exactamente el Santísimo Nombre de Dios, y no lo invoca como "Alá"
17/02/17 8:00 AM
"Alá" es Dios para los cristianos de lengua árabe...
... y maltesa y es justamente y exactamente lo que quiere decir en lengua árabe y también maltesa: "Dios", "el Dios Único", y no es un nombre propio. Claro está, para nuestros hermanos cristianos de lengua árabe y maltesa se trata del Dios Único según la Biblia y más concretamente el Dios Único plenamente manifestado en Jesucristo según el Nuevo Testamento: la Santísima Trinidad, no es el "Alá" según del Corán, la "Sunna" y de los "Hadices", o el "Adonai" del Talmud (los judíos piadosos nunca pronuncian "Jehová" o "Yahvé").
17/02/17 8:26 AM
Federico
Pero qué ejemplo de paz, tolerancia, cultura, razón y libertad nos da el Islam a la decadente, farisaica y corrupta iglesia católica. Gracias, Francisco, por mostrarnos el verdadero camino. Junto a la estatua de Lutero, hace falta otra a Mahoma, el que nos descubrió la verdadera devoción a la Virgen María, que durante siglos la iglesia, preocupada, como no, en otros asuntos ocultó al pueblo.
17/02/17 10:22 AM
Federico
Espero que se haya captado la ironía en mi anterior comentario.
17/02/17 10:25 AM
Néstor
Por otra parte, la actitud de estos jóvenes no prueba nada a favor ni en contra del Islam, porque queda por ver si al hacer lo que hacen son coherentes con las enseñanzas de Mahoma. La historia del Islam permite ponerlo en duda.

En el Islam no existe lo equivalente a la distinción entre Iglesia y Estado. La "umma" es al mismo tiempo comunidad de los creyentes y comunidad política (en lo ideal, hoy día, al menos, dada la división política entre los musulmanes).

Por eso, en el Islam no es, como sucedió con el cristianismo, que los apóstoles acompañasen a veces (sólo a veces) a los conquistadores, sino que esencialmente el ·"apóstol" musulmán es el conquistador.

Y por eso la expansión del Islam no la hicieron los mártires, como en el cristianismo, sino los guerreros.

Saludos cordiales.
17/02/17 12:39 PM
Luis Piqué Muñoz
¡Eso sí que es Ecumenismo y no las claudicaciones y Disparates de la Iglesia moderna! ¡El Espíritu Santo está en todos los Hombres de Buena Voluntad, sean de la Religión que sea! ¡El Espíritu sopla donde quiere! ¡Dios es muy raro y Ama más a los más pecadores y extraviados, equivocados! ¡Como siempre la Virgen obra Milagros y une a los Hombres en el Amor! ¡Alá es Grande! ¡Viva la Virgen! ¡Viva Cristo! ¡Viva el Espíritu Santo! ¡Viva Dios!
17/02/17 3:57 PM
Wikey Rico
Me he enterado de muchos casos como éstos. En Bagdad, por ejemplo, una musulmana se ocupó personalmente de conseguir un sacerdote a varios cristianos que estaban en el hotel donde ella trabajaba. Pero obviamente, el fundamentalismo islámico es un peligro y , además, es bueno recordar que este fundamelismo ha sido exacerbado por las desastrosas intervenciones de Occidente - Estados Unidos y aliados - en estos países.

Por otro lado, Jesús nunca llamó a Dios Yavhvé - y muchos menos Jehova término totalmente incorrecto, ni siquiera los judíos lo llaman así . Lo llama Padre. Siempre lo llamó Padre y fue lo que nos enseñó: Padre nuestro del cielo.....
27/02/17 12:16 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.