Trump elige al provida Neil Gorsuch como candidato a ser magistrado de la Corte Suprema de EE.UU

Defensor de la libertad religiosa en materias sensibles

Trump elige al provida Neil Gorsuch como candidato a ser magistrado de la Corte Suprema de EE.UU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha elegido a Neil Gorsuch, actualmente juez federal de apelaciones en Denver (Colorado) como candidato a ocupar la plaza vacante en la Corte Suprema del país tras el fallecimiento del juez Antonin Scalia. Gorsuch es claramente provida y defensor de la libertad religiosa

(LSN/InfoCatólica) «Cuando el juez Scalia falleció repentinamente el pasado mes de febrero, hice una promesa al pueblo estadounidense de» encontrar «al mejor juez del país para la Corte Suprema», dijo Trump. «Soy un hombre de palabra. Haré lo que dije, algo que el pueblo estadounidense ha estado pidiendo a Washington durante mucho, mucho tiempo».

Trump aseguró que Gorsuch tiene una «mente brillante, y es tremendamente disciplinado», a lo cual se une que cuenta con el apoyo de los republicanos, pero también de no pocos demócratas. El presidente indicó igualmente que el juez, dada su edad (49 años), puede servir durante medio siglo aproximadamente en la Corte Suprema.

Maureen Scalia, la esposa del fallecido juez Antonin Scalia, estuvo en la Casa Blanca durante el anuncio de Trump. El presidente la llamó representante del «gran juez Antonin Scalia».

Gorsuch es muy valorado por el sector conservador de la sociedad del país norteamericano debido a sus puntos de vista pro-vida y su continua defensa de la libertad religiosa.

En el caso Hobby Lobby Stores v. Sebelius, Gorsuch se puso de parte de la tienda de artesanía cristiana que no quería que el gobierno le obligara a proporcionar anticonceptivos a través de su plan de salud.

Gorsuch apoyó igualmente a las Hermanitas de los pobres cuando se mostró disconforme con una sentencia del tribunal al que pertenece que forzaba a las monjas a ofrecer a sus empleados un seguro médico con contracepción. El futuro magistrado de la Corte Suprema aseguró que aquella sentencia no había protegido las creencias religiosas de las monjas.

Gorsuch estudió en la Universidad de Oxford, en la Universidad de Columbia y en la Facultad de Derecho de Harvard. 

«El juez Scalia era un león de la ley. Le echo de menos», dijo el futuro magistrado de su antecesor. 

En 2009, Gorsuch escribió el libro El futuro del suicidio asistido y la eutanasia, en el que argumentó que la vida humana tiene valor intrínseco y que «el asesinato intencional siempre es incorrecto». El libro examinó las cuestiones legales y éticas relacionadas con el suicidio asistido y la eutanasia, así como los roles de la autonomía del paciente y el rechazo de la atención médica no deseada. Su editorial, Princeton University Press, calificó el libro como «el argumento más completo contra la legalización de la eutanasia jamás publicado». Gorsuch estudió con el experto en derecho natural John Finnis.

El año pasado,  se puso de parte del gobernador de Utah, Gary Herbert, cuando éste quiso retirar todos los fondos públicos a Planned Parenthood.

De la sentencia Roe v. Wade, Gorsuch escribió que «no hay fundamento constitucional» para otorgar a una madre más derechos que su hijo por nacer. En el libro citado asegura:

En Roe, la Corte explicó que si hubiera llegado a la conclusión de que el feto era una «persona» para los fines de la Decimocuarta Enmienda, no podría haber creado un derecho al aborto porque no existe una base constitucional para poner los intereses de la madre por encima de la vida del niño .

El currículum de Gorsuch es «tan bueno como es posible», dijo Trump. Es «alguien que respeta nuestras leyes ... y que ama nuestra Constitución».

«Estoy muy agradecido esta noche por mi familia, mis amigos y mi fe», dijo Gorsuch. «Estas son las cosas que me mantienen firme en los picos de la vida y me sostienen en sus valles.». Y finalmente aseguró que se siente «honrado» por ser nominado.

El futuro del suicidio asistido y la eutanasia (compra en Amazón)

36 comentarios

José Manuel
Fantástico! Esta decisión demuestra que la opción por Trump era la única posible para los norteamericanos cristianos. Lo mejor de todo esto es la cascada de noticias provida positivas en tan sólo dos semanas. A diferencia de otros, Trump cumple lo que promete.
1/02/17 9:40 AM
Pájaro
Creo q la cope y 13 tv están muy disgustados,ya q apoyaron a la abortista y anticatólica Hillary Clinton.
Es una vergüenza lo de cope ,13tv y los obispos ,además no están diciendo nada de estas noticias y las ocultan.
Manipulan y ocultan información con respecto a Trump pero por desgracia es la linea del papa Francisco.
Gran noticia para la vida.
1/02/17 10:01 AM
Pablo E.
Sr. Pajaro, no comparto su referencia sobre el papa Francisco.

Comenzando mi comentario lo haría diciendo: ".Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia..."

Este tiempo es algo muy especial, no creí nunca llegar a vivir algo así pero Dios obra...y el mal también sigue incansable.

Parece que nos movemos en un mundo en que su mayoría no entiende muchas cosas y grita. Comienzo mis conversaciones de evangelización hoy las conversaciones preguntando: que es el embrión? Es una creatura de Dios, o es lo que decía Simon de Beauvoir: un trozo de...

Pregunto también si tengo un sexo por nacimiento o vale cualquier orientaciòn?. Sin que se conozca literatura en otros idiomas, una media hora de video del Prof. Bárcena Pérez lo explica. Y que no acusen de homófobo o de juzgar
particularmente a quien abortó, lo que está reservado a Dios, (y tengo anécdotas en trato con muy queridas personas homosexuales)

Y en otro punto, seguramente y bueno de Mons. Ague no andar en ritos confusos, pero con toda seguridad, que no dejará de orar en cuando oportunidad se le de con personas en situaciónes irregulares
cuya situación especial desconocemos.

Fraternalmente
1/02/17 10:56 AM
Pájaro
Señores si lean la noticia en la página web de la Cope a Neil Gorsuch lo ponen a parir y ocultan que sea provida.
Una vergüenza.
1/02/17 11:03 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Sigue haciendo bien las cosas, Sr. Presidente, mal que les pese a algunos. ¡Felicitaciones!
1/02/17 11:05 AM
Generalife
En esto si estoy de acuerdo ,en la defensa de la vida
1/02/17 11:21 AM
JAHC
Al parecer lo "políticamente correcto" es decir, en el más leve de los casos, "yo en algunos casos no estoy de acuerdo con Trump...", etc. etc. Pues, sintiéndolo mucho (o no, que diría don Mariano), tengo que decir que cada día me gusta más este hombre. Realmente no soy estadounidense, soy español (con perdón), pero si lo hubiese sido este señor habría contado con mi voto, al menos por lo que estoy viendo hasta ahora (y aún no lleva un mes).
1/02/17 11:21 AM
Mikel
Gloria a Dios, es una bendición inmerecida tenerlo como Presidente de la primera potencia del mundo, a mi juicio su elección es una de las mayores pruebas de misericordia divina hacia esta humanidad perversa y pido a Dios que este proceso se complete y sus políticas tengan efecto dominó contagiándose al resto del planeta. Trump está luchando por la defensa del no nacido, el ser humano más indefenso, al cual Satanás y su sinagoga han masacrado eliminando a dos mil millones de bebés (¡2000000000 BEBÉS HUMANOS!) desde que el aborto comenzó su auge a partir de 1960, es decir, el equivalente a una tercera parte de la humanidad.
Esto clama al Cielo, Dios haga de Trump instrumento Suyo para desterrar a esa raza de víboras que ha declarado la guerra al ser humano matándolo en el vientre materno. El Creador nos dio el mandato de mutiplicarnos, Él nos habría provisto para que nunca nos faltase nada, sólo teníamos que haber sido fieles y haber confiado en Él.
Dios bendiga y nuestra Madre del Cielo cuide a Donald Trump y su administración, amén.
1/02/17 12:07 PM
Néstor
Pues la cosa pinta bien, por ahora. Que tiempos, desde fuera de la Iglesia se defiende el derecho a la vida y desde dentro se lo ignora y se ataca a los que lo defienden.

Si Judas viviera hoy día tendría "stress" de tanta ocupación.

Saludos cordiales.
1/02/17 12:14 PM
Antonio José, desde Maracena
Pájaro, la otra noche, en 13TV, hicieron referencia a la marcha anti-abortista en Washington, si bien, más bien la utilizaron para seguir alimentando el lameculismo de dicha cadena hacia el PP: Aguirre la aprovechó para decir que está a favor de la vida. Como lo oyen. Y por si alguno todavía no lo sabéis, el bicho éste ha declarado recientemente que está a favor de la legalización de los vientres de alquiler. Puro liberalismo demoníaco el que representa, por supuesto.
1/02/17 12:26 PM
chico
Estas cosas son la verdadera razón, y sólo ella, por la que Trump es tan atacado. Unos, pocos, lo atacan por rabia por ir contra todo ese lío sensual. Los demás, papanatas, para quedar de modernos y dándoselas de eso.
1/02/17 12:44 PM
Pepito
Bueno, pues a ver si ahora la Corte Suprema declara inconstitucional la sentencia del caso Roe v. Vade, porque parece que mientras tal cosa no suceda el aborto seguirá siendo constitucional y por tanto legal en EEUU.
1/02/17 12:46 PM
Maribel
Pájaro:
Respete usted al Papa, si es católico usa sabe las razones, sino. ¿Qué le incumbe? Y si va a insinuar algo, demuéstrelo. Qué ganas tienen muchos de malinterpretar, hay que ver todo en el contexto.

Por lo del juez, parece ser que al fin do año clavo este presidente. Ojalá realmente sea un acierto, cono muestran las credenciales del JUEZ.
1/02/17 2:09 PM
Jose Maria
La verdad es que Trump está demostrando ser mucho mas cristiano que todos estos santones peperos de cope y 13 tv. Que Dios lo bendiga
1/02/17 2:40 PM
Maribel
Ojalá sea de verdad un auténtico juez pro vida e independiente de las excentricidades políticas de Trump, una especie de,Elpis porque ¡ Menuda caja de Pandora ha abierto el presidente mas twitero y qué manera de estarse cargando al mundo! Ojalá este comentario si me lo publiquen
1/02/17 3:55 PM
milton
En pocos dias hace mas tump que ciertos pontifices con discursos de parlamentario de la onu
1/02/17 3:57 PM
Manuel d
¡Qué ojo el de nuestro Papa Francisco criticando al entonces candidato Trump!
Sin duda Dios escribe derecho en renglones torcidos
1/02/17 4:00 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Maribel: Pájaro no dijo nada que no fuera cierto. Y la verdad no ofende a nadie, aunque sí molesta un poco. ¿No?
1/02/17 4:36 PM
Hernán
Trump, no es un verdadero Provida. Aquí cito unas palabras textuales de un católico laico Semper Fiat (Christian Huerta):
"El verdadero Provida defiende la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural, y entre ese amplio abanico están los pobres, los excluidos, los refugiados, etc."
1/02/17 5:51 PM
María de las Nieves
"En Roe, la Corte explicó que si hubiera llegado a la conclusión de que el feto era una «persona»

EL feto efectivamente es una persona.pero la vida no comienza en el periodo fetal, la vida empieza con el zigoto embrionario y ya es persona.

Se pide el estatuto desde la fecundación, dato fuertemente avalado por la ciencia, Y no desde la implantación en el ´útero materno para embarazos naturales.

En otro orden de la ciencia, según FIV el implante embrionario es directamente en útero, y en estos casos la fecundación es en laboratorio.

En el orden moral hay situaciones no aceptadas por la Iglesia, por la pérdida de embriones fecundados y desechados y además de otras razones de índole moral .
1/02/17 6:26 PM
Néstor
Claro, el verdadero pro-vida paga los impuestos y además se lava los dientes todos los días. Por favor, si con el gobierno de Trump se hace retroceder algo la cultura de la muerte en EE.UU. y en el mundo, eso solo es infinitamente más que lo que se hubiera logrado con la candidata "demócrata", y para nuestra época, un bien inestimable. Me parece que hay muchos pro-vida que son tan "verdaderos" que no salen a la calle a defender el derecho a la vida por miedo de estropearse el curriculum.

Saludos cordiales.
1/02/17 6:29 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Hernán: Por favor, llamate a silencio. Si no tienes nada que decir, no lo digas aquí.
1/02/17 7:25 PM
Hernán
Beatriz Mercedes, no entiendo tu comentario. Por lo visto, te vale un bledo que deporten tanta gente, lo cual, separan a muchas familias, y eso es muy lamentable. Y, claro, Obama fue un monstruo, pero Trump no es un angelito del Señor. Es mejor que usted se mantenga en silencio.
1/02/17 7:37 PM
Pajaro
Lo de 13 tv y cope no tiene nombre,es más se dedican más al fútbol q al evangelio.Como han puesto a Neil Gorsuch en el telediario de 13 tv de las 14:00, a parir¡,solo al final han mencionado un poco q está a favor del feto y en contra de la eutanasia pero al principio lo han puesto de radical.
Millones de vidas se pueden salvar pero una parte de la iglesia católica está como el papa,ha callarse con todo menos cuando hay q quedar bien con la progresiva.
Mal asunto cuando los enemigos de la Iglesia t aplauden.
1/02/17 7:59 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Hernán: Lo entendiste perfectamente a mi comentario.
1/02/17 8:06 PM
Gerardus VIII
Lo más vital es la Corte Suprema, pues debido a la división ideológica del congreso y del senado, es virtualmente imposibles reformar la Constitución. Aunque según escuche, la victoria republicana fue tan aplastante, que se quedaron a un solo escaño de poder reformar la Costitución.
Esperemos que el futuro juez (si el senado lo aprueba) defienda el matrimonio natural, o al menos defienda la libertad de no colaborar en el sodomonio.
Atención con la edad de jueces liberales: Ruth Bader Ginsburg por cumplir los 84 años. Stephen Breyer 78 años. el seudo conservador y
traidor Anthony Kennedy 80 años. Con que uno solo se retire o muera en los próximos 4 o 8 años (si Trump es reelegido), el dominio anticristiano terminara.en el Supremo Tribunal.
1/02/17 8:25 PM
Maribel
Hernán, muy pertinente tu comentario Ese es el verdadero pro vida, tal cual. Me atrevo a añadir que el pro vida auténtico NO PROMUEVE la tortura, mucho menos la tortura física. El pro vida auténtico hubiera ya lamentado el "daño colateral" de matar a niños en Yemen. Estos dos puntos son dos aspectos muy preocupantes de la política de Trump.
Néstor, Beatriz Mercedes, ¿No podríamos mantener un cierto decoro al criticar? Cuando los católicos criticamos a Trump no estamos apoyando a Obama. Tengamos respeto y decoro, no tiene caso imitar la retórica agresiva de Trump. Esto no es campaña presidencial., Y aunque lo fuera. Sí deberíamos todos reflexionar acerca del precio que se puede pagar si no se le exige el valorar a los más frágiles, si no se le exige al presidente actuar como un ser civilizado de la era cristiana. Busquemos la reflexión en conjunto y construyamos Reino entre todos
1/02/17 8:47 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Maribel: Dices "¿No podríamos mantener un cierto decoro al criticar?".

¿Y por casa cómo andamos?
Por si te has olvidado, esto lo has escrito vos, y tus palabras rebosan de una gran ternura:
"Es increíble que los lectores pro Trump hayan abandonado su ética católica, toda noción de caridad y justicia. Que Dios los perdone, les abra el entendimiento mediante la intercesión de Santo Tomás de Aquino, les de un corazón cono el de Cristo... Que Dios ampare al mundo de la irracionalidad y odio al que Trumo le dio forma verbal, autorizó con su firma y ustedes tan bien han adoptado, queriendo mantener el título de católicos... Tan ciegos que hasta creen la campaña de difamación de Trump-(Hitler) y sus calumnias sobre la prensa seria...".
1/02/17 9:25 PM
Maribel
Decía un maestro de teología "un texto sin contexto es un mal pretexto" ...
1/02/17 11:53 PM
Gerardus VIII
Por cierto, Obama el año pasado nomino al juez centrista Merrick Garland, pero como el senado ya desde entonces estaba dominado por los republicanos, estos le negaron la audiencia, fue una clara derrota de Obama.
Por eso mencioné a los ancianos jueces liberales, les fallaron sus previsiones, se confiaron demasiado, se debieron haber retirado durante el primer mandato de Obama, que era cuando los demócratas tenían mayoría en el senado.
2/02/17 12:10 AM
Mikel
Maribel, acribillar un día sí y otro también con críticas y juicios a un presidente que no lleva ni 2 semanas en el cargo es un sabotaje totalmente injustificado, no se entiende que los que nos consideramos cristianos hagamos esto con Trump, el único dirigente en Occidente que está dando pasos reales para defender el cristianismo y desterrar a nivel global la mentalidad de la cultura de la muerte con la que nos ha programado la sinagoga de Satanás.

"Por el pecado de la persona, la persona es responsable y paga por él, pero por el pecado de la nación toda la gente paga por ello, porque los gobernantes que promulgan las leyes injustas lo hacen en nombre de las personas que los eligieron."
Sor Lucía de Fátima

No seamos tontos útiles de la élite globalista del aborto, la eugenesia y el terrorismo islamista, esta actitud de crítica constante confluye completamente con el acoso y derribo que los mass media están promoviendo hacia el nuevo Presidente de EEUU, me parece que esta histeria colectiva hecha por diseño nos está cegando en demasiados casos. Creo que con Trump el Cielo nos ha regalado la última oportunidad de revertir un camino de condenación para el conjunto de la humanidad, lo suyo es que lo apoyemos.
2/02/17 7:30 AM
Claro, Mikel, a Trump no se le puede criticar pero al Papa sí, a todas horas.

Es mentira que Trump haya hecho o vaya hacer algo contra el aborto.
2/02/17 9:34 AM
Marisa
Felicito al sr. Trump por esta nueva muestra de coherencia en defensa de la vida. A Dios gracias!!
2/02/17 2:47 PM
Maribel
Mikel:
Como ser humano que es, el presidente Trump tiene defectos que, por su posición pública, cuando trascienden y afectan el devenir público, deben ser notados e incluso deben ser analizados y rechazados. Eso con cualquier figura pública. Por tanto, los puntos en su favor como el elegir un juez que da señas de ser pro vida con un currículum, sólido es algo a lo que todos los que respetamos la ley de Dios y buscamos su Reino saludamos con agrado. De la misma manera, aquello que atente contra la integridad y la dignidad humana, debe ser llamado por su nombre. Aquí cabe mencionar el repetido deseo del presidente Trump, ya anunciado desde su candidatura, de reinstaurar la tortura, especialmente ciertos métodos de tortura cruel.
Generalizar la crítica irracional y sin pruebas de que todos y cada uno de los medios y fuentes de información y de noticias son mentirosos, calumniadores, nada fiables es asumiir un esquema de pensamiento contradictorio, falso y nocivo. Como siempre ha sido, los hay de todo: mentirosos unos, otros sólidos y verdaderos. Dependerá de cada uno a cual oír. Pero no porque se critique a Trump se es mentiroso. Se debe analizar la política sin precedentes de este presidente y si es necesario que en tan pocos dias se le critique tanto es, sin duda, porque su actividad y la naturaleza de la misma amerita que se reporte.
2/02/17 6:45 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Maribel: "Se debe analizar la política sin precedentes de este presidente y si es necesario que en tan pocos dias se le critique tanto es, sin duda, porque su actividad y la naturaleza de la misma amerita que se reporte".

No tan rápido. Hay que analizar quién y por qué se lo critica. En muchos casos la crítica se da porque se está actuando bien, obligando a las personas a modificar un mal rumbo. Hasta ahora Donald Trump está cumpliendo con todo lo que prometió (algo no muy común en los políticos) y los que lo votaron no se han manifestado disconformes. Hay que darle tiempo para que desarrolle su programa de gobierno. Y si no les gusta la forma en que gobernó, no se lo vuelve a votar. Así de simple.
2/02/17 8:40 PM
gustavo perez
Un protestante como Trump, creo que nada practicante, le está dando lecciones al Papa...
3/02/17 3:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.