Sor Lucía Caram dice en la televisión que la Virgen María y San José mantuvieron relaciones sexuales

En el programa Chester in love

Sor Lucía Caram dice en la televisión que la Virgen María y San José mantuvieron relaciones sexuales

«Yo creo que María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo. Cuesta de creer y de digerir. Nos hemos quedado en normas que nos hemos inventado sin llegar al auténtico mensaje». Eso dijo Sor Lucía Caram, OP, en el programa «Chester in love», de Risto Mejide.

(Agencias/InfoCatólica) «El sexo es una forma de expresarse, de vivir, de expresar los sentimientos y el amor, y es una parte constitutiva de todas las personas, incluida yo. Para la Iglesia era un tema que se consideraba sucio y oculto, pero yo creo que es una bendición», aseguró la monja dominica en el programa emitido este fin de semana en La Cuatro.

En relación a la vida sexual de las monjas, Caram recordó que en el convento «te explicaban y te decían que si tenías 'tentaciones' había que darse duchas de agua fría y disciplinarse. Castigar al cuerpo porque el cuerpo era malo. El cuerpo era la cárcel del alma», una postura que para nada comparte pues «el sexo es una forma de expresarse, de expresar los sentimientos y el amor, una forma de vivir también».

En este sentido, la religiosa considera que «el celibato tendría que ser opcional para el ministerio sacerdotal. Yo he hecho una opción, que es para algo diferente, la vida religiosa». Esta no es la única cuestión en la que la monja discrepa de la doctrina oficial de la iglesia Católica, y así se lo manifestó a Risto: «Las iglesias están vacías. ¡Cuánto daño hemos hecho por martirizar a la gente! ¿Por qué nos hemos dedicado durante tanto tiempo a condenar el sexo? ¡Se ha convertido en el mandamiento absoluto de la Iglesia! Lo más importante es el tema de la justicia. Estamos perdiendo porque nos hemos quedado en las normas que nos hemos inventado, habría que modernizar el mensaje».

Pese a mantener esta postura, Sor Lucía reconoció que ella es virgen y que no se masturba: «No he tenido relaciones sexuales, soy virgen, y tampoco me masturbo. Jamás. Posiblemente venga marcado por una formación. Va pasando el tiempo, y con el estilo de vida que uno lleva, las pulsiones suben y bajan. Cuando estás en un momento de plenitud de vida, tan apasionado por lo que estoy haciendo, tengo todas las fuerzas canalizadas en lo mismo. Hace años lo llevaba con frustración, con angustia por el pecado, pero ahora lo vivo con libertad y madurez. Tengo muchísimas cosas que me llenan. Cosas que antes eran muy intensas y fuertes en el tiempo llega un momento que no».

El tema del sexo trajo consigo las relaciones sentimentales, y fue entonces cuando Sor Lucía confesó haberse enamorado y lo mal que lo pasó por ello: «Lo pasé muy mal cuando había una relación de amistad y había una atracción, y se me estaba ganando el corazón. Puse en una balanza la opción de vida que había hecho. Pero me pesó el vivir esta vida de ayuda. Creo que la renuncia es para estar absolutamente liberada para la causa que me apasiona y en la que vivo las 24 horas. Una pareja me limitaría. El apoyo de la Comunidad fue muy importante para mí en aquel momento, el compartir una misión donde se me apoyaba. Pero fue desgarrador, porque estaba renunciando a otro proyecto de vida», dijo Caram zanjando esta cuestión.

¿Qué enseña la Iglesia sobre la virginidad de María?

El Catecismo de la Iglesia Católica, en el número 496, promulgado por San Juan Pablo II en 1992, asegura que Jesús fue concebido «sin semilla de varón, por obra del Espíritu Santo».

«La profundización de la fe en la maternidad virginal ha llevado a la Iglesia a confesar la virginidad real y perpetua de María», asegura el compendio de la doctrina católica, en su numeral 499.

San Agustín, citando en el Catecismo, aseguró que Santa María «fue Virgen al concebir a su Hijo, Virgen durante el embarazo, Virgen en el parto, Virgen después del parto, Virgen siempre».

 

128 comentarios

generalife
Por favor, que alguien de su congregación haga algo.
30/01/17 9:12 AM
JuanM
En su día esta señora dijo que estaba enamorada de Arturo Mas, ¿Nos está diciendo esta víbora que ha tenido relaciones sexuales con Arturo Mas?
Bueno, es el veneno que desde hace años sale de Cataluña.
30/01/17 9:22 AM
Tannhauser
Sor Lucía Caram es una hija de Satanás (*). Si semejante asquerosidad sacrílega no merece que la conviertan en laica "ipso facto", no se qué lo merecerá.

(*) En vez de "hija de Satanás" había puesto otra cosa; lo cambié para evitar el seguro borrado, pero no es necesario hacer un doctorado para saber lo que había puesto, ¡es evidente!
30/01/17 9:23 AM
Anticlimacus
Supongo que es montar lío y que con eso no pasa nada.

Más grave habría sido pedir explicaciones por alguno de los puntos más supercalifralisticoespiralidosos de la Amoris Laetitia...
30/01/17 9:25 AM
Padre Federico
Es una monja heresiarca. Negar la virginidad de la Madre de Dios es un pecado abominable.
Esta monja es un sujeto de doctrinas perversas y malditas, falsas e infernales.
Parece Satanás con hábito.
Esperemos que se arrepienta antes de morir y que repare sus públicos y aborrecibles desvaríos.
Con suma indignación,

Padre Federico
30/01/17 9:26 AM
Christopher
Descuide cualquier católico indignado al escuchar las herejías y blasfemias que salen de la boca de esta execrable "monja"; ROMA NO LE CASTIGARÁ. Si tuviera "tendencias filo-tradicionalistas", sin duda le caería encima todo el peso de la Misericordia de Francisco. Si en este año el Vaticano CELEBRA el 500 aniversario de la rebelión luterana, ¿cómo va a castigar a una religiosa por ser protestante?

La Iglesia Católica está en plena apostasía, como en el siglo IV, cuando, en palabras de San Basilio, lo único que se castigaba era la adherencia fiel a la enseñanza de los Padres en la fe.
30/01/17 9:40 AM
Federico
Aparte de la blasfemia que suelta, está toda la sarta de disparates y estupideces que le siguen, como aquello de que "las iglesias están vacías". Si está señora fuera católica y fuera a Misa regularmente sabría que eso no es cierto. La parroquia a la que asisto regularmente está bastante concurrida. Si baja la asistencia, probablemente debido a clérigos de su calaña, o simplemente porque los barrios céntricos o semicéntricos de las grandes ciudades pierden población, pues se reducen el número de celebraciónes y la asistencia media de fieles se mantiene.
30/01/17 10:05 AM
Akathis
Que la Virgen nos perdone. Vaya asco de monja. Y esto es el día a día desde el desmadre postconciliar.
30/01/17 10:12 AM
Tikhon
Yo, francamente, creo que no habría que dar publicidad a estas mamarrachadas.

A esta monja ya la conocemos de sobra.

Sus herejías nos escandalizaban hace unos años, pero actualmente, con todo lo que estmos viendo cada semana, ya ni siquiera llaman la atención un poquillo.

Y total, nadie va a hacer nada...

Así que mejor ignorar estas tonterías...
30/01/17 10:14 AM
Presbítero
1.- No sabe teología.
2.- No conoce la Doctrina ni el Magisterio de la Iglesia.
3.- No es católica.
Simplemente es una mujer, no obediente con las Reglas de la Orden que viste ese hábito religioso, que se ha montado en el tren de la buena vida del "famoseo" de plató en plató.
No hay que hacerle el más mínimo caso, pues no es una monja católica; viste ese hábito porque si no lo llevara, no la contratarían. Ya que es usada por los anti-católicos para atacar a la Iglesia católica.
30/01/17 10:17 AM
Roberto
Desde un punto de vista puramente histórico ni se puede afirmar ni negar nada sobre la vida sexual de Maria y José.
Pero la Iglesia siempre ha defendido la virginidad de María antes, durante y después del nacimiento de Cristo como verdad irrefutable.
30/01/17 10:35 AM
Supere Aude
Los obispos si han actuado; no hace muchos años pretendieron las Escuelas "¿ex-católicas"? de Oviedo poner en el estrado a semejante esperpento para formar a los profesores de religión... La postura de Mons. Jesús Sanz fue valiente: lo desautorizó y no se realizaron. Por lo menos, la postura clara: o con la Iglesia o fuera; pero no viviendo a costa de ella.
30/01/17 10:38 AM
Javier Olivera Ravasi
La pobre quizás esté buscando quién le haga la caridad. Lo lamentamos...: los tiempos de la "abadesa encinta" se dieron cuando Gonzalo de Berceo; ahora la gente tiene mejor gusto. "Allá en el horno se'vamo' a encontrar". Padre Javier
30/01/17 10:48 AM
Caifas
Saben.... Solo queda rezar y ofrecer todo por nuestra conversion y la de aquellos desviados.
30/01/17 10:48 AM
Forestier
Pienso que Arturo Mas no tiene tan mal gusto
30/01/17 10:55 AM
gertrudis
"Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros q recurrimos a Ti"
30/01/17 11:01 AM
Javier OblSB
Si has dicho que María Purísima tuvo relaciones sexuales con el Bendito San José, entonces Lucía Caram sé anatema. Maldita seas. Arrepiéntete y pide perdón por la ofensa tan grave que has cometido contra Dios y contra su Iglesia. Has ofendido al ser humano más puro que ha existido como es nuestra Madre del Cielo.
30/01/17 11:02 AM
Gunteron
Es tal la tristeza que me invade que ya no se que decir.
Por favor hagamos algo los laicos, ya no confío en la jerarquía, es mas, la estoy llegando a considerar enemiga de la fe católica.
Esta monja es a la que personalmente el Papa Francisco dijo: "Siga haciendo lío".
Estoy desmoralizado.
30/01/17 11:03 AM
Lostrego
Claro monja, eres incapaz de un pensamiento limpio, elevado, espiritual, y por eso hablas como hablas. Pero sí ha habido mujeres muy superiores a tí, empezando por la Virgen.
30/01/17 11:14 AM
José Manuel
Esta monja es una apóstata que se dedica a desdecir la doctrina de la Santa Iglesia Católica. Es intolerable la dejación de autoridad en la Iglesia que permite semejante aberración. Como católico siento vergüenza de esta falsa religiosa y de aquellos que le consienten sus ataques a la fe.
30/01/17 11:15 AM
Gunteron
Se está desmontando toda la doctrina católica para hacerla converger con la protestante.
Ahora toca echar por tierra a la Virgen.
Dios mío ¿cuando va a terminar esto?
30/01/17 11:16 AM
¡Gracias, Alba de Tormes!
En ese pueblo teresiano muchos sí percibieron el monstruo que los socialistas les ponian en el balcon del Ayuntamiento para pregonar las fiestas. Pitaron con toda su alma a Lucia Caram y de alli al menos salio por patas. La monja andariega y santa, la verdadera, no consintio que un ser luciferino profanara el lugar donde ella murio y subio al Cielo y que se fuera de alli de rositas...
30/01/17 11:16 AM
LUIS ANGEL MORALES
Por favor, antes de hacer pública una noticia como esta que hace tanto daño a la fe de los pobres y gente con una piedad auténtica, hagan una investigación profunda de los personajes que pueden estar pasando por crisis de fe y de una auténtica vida interior. Si esta,religiosa es una teología dominica, que recuerde que en la Iglesia Católica no hay libre interpretación de las Sagradas Escrituras, que debe hacer referencia ala Magisterio y Tradición de la Iglesia.
30/01/17 11:19 AM
Mario
«Yo creo que María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo. Cuesta de creer y de digerir.»

Cuesta de creer y digerir porque es mentira y no por otra cosa. Cualquier otra consideración implicaría que Jesús nació con pecado original y que todo lo que dijo y enseñó estuvo sujeto a error o mentira. La sexualidad dentro del matrimonio se mantiene incólume porque concupiscencia es sólo tendencia ya sea para lo naturalmente bueno o para lo malo, que no deja de ser, la mayoría de las veces, lo bueno fuera del orden sobrenatural.

María, la hija de Joaquín y Ana, es Virgen y Madre por expreso deseo de Dios. Concibió a Jesús, Hijo -Único- de Dios, porque Él así lo quiso y no porque la Virgen María lo deseara. Ante la perplejidad de José, el Ángel en sueños, explica a José que ese Niño es obra del Espíritu Santo.

La monja Caram, en su candidez, confunde a Jesucristo con Juan el Bautista pero esto ya pasaba en aquellos tiempos cuando hacían lo propio con Jesús diciendo que era Elías. "Quien escandalizare a uno sólo de estos pequeños, que creen en mí, más le valdría...". Genera escándalo quien introduce la duda en la Fe de los que ya creen. Tratados sobre la Naturaleza hay muchos pero Evangelio sólo hay uno.
30/01/17 11:19 AM
Fred
Si la Caram, como monja, no entiende la consagración de la virginidad a Dios ;. Acaso se está justificando ?
30/01/17 11:21 AM
Juanjo
El obispo de su diócesis ya está tardando...
30/01/17 11:35 AM
Trabucaire
Esta tipa estará dentro de la Iglesia, pero tiene una Fe opuesta a la mía.
30/01/17 11:39 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Todo se ha ido degradando con esta mujer. No tiene límites y nadie se los pone. Quien debía parar esto y no lo ha hecho es tan responsable como ella.
30/01/17 11:41 AM
Merche
Recemos por ella y que la Virgen entre en su corazón y el Espíriru Santo la ilumine.
30/01/17 11:44 AM
Pedro
¡¡¡ A MARÍA INMACULADA ¡¡¡

Madre mía ¡, Madre mía ¡
que beba mi poseía
pureza de tu pureza ¡,
Que aprenda a tomar belleza
de tu belleza, María ¡,
Que suba tu amor ardiente
del corazón del creyente
a la mente del poeta,
y oirás el himno ferviente
que el gran misterio interpreta ¡,
Que el mundo pura te dore ¡
que te cante y que te implore ¡,
Que tu le mires amante
cuando rece, cuando llore,
y que una voz concertada
diga ante tanta grandeza:
¡¡ GLORIA A DIOS EN LA PUREZA
DE MARÍA INMACULADA ¡¡,
Madre mía ¡ Madre Mía ¡
en el Cielo tan amada,
y las rosas blancas se inclinan
ante tanta belleza Inmaculada.
30/01/17 11:49 AM
Luis Riveeo
Buenos días a todos, les recomiendo leer, la vida oculta de la Virgen María relatada por Anna Caterina de hemerich, en estos momentos Veata.
30/01/17 11:59 AM
Chico
Jo,ji, ju, juahhhhh.
30/01/17 12:03 PM
Menka
He publicado una petición en Change.org "Suspendan a Sor Lucía Caram", dirigida al Obispo Juan José Omella y al Prefecto de la Congregación de la Vida Consagrada.
30/01/17 12:20 PM
jd
¿Para cuando la reducción al estado laical de esta sierva de satanás?
30/01/17 12:29 PM
San Luis Maria Griñon
Mails del Obispo:

Obispado de Vic
Roman Casanova
[email protected]

Arcipestre Mn. Joan Antoni Castillo
[email protected]

Twiter Dominicos
@dominicos_es
@ordendomincana


Twitter del Papa, que textualmente le dijo que continuará montando lio, y ella cómo buena obediente lo ha hecho ( lástima que se ha ido de madre)
@pontifex_es
30/01/17 12:31 PM
Javier
Hermana Lucía, no se da cuenta que insultando a la Madre de Dios, insulta a su propia Madre?

Precisamente por que José y María se querían, por eso José respetó la virginidad de su esposa durante toda su vida.

¿Usted que ha recibido una llamada sobrenatural, no es capaz de percibir la excelsa belleza del amor virginal de José a su esposa?

Santa Virgen de las vírgenes,
Ruega por nosotros.
30/01/17 12:34 PM
Miguel Antonio Barriola
Hereje, desvergonzada, mediática, todo menos religiosa.
Pero, eso sí, astuta al máximo, ha aprendido de la otra ex - "monja rebelde", la tristemente famosa Forcades, que sin hábito, se ha vuelto
cero a la izquierda. De haí su persistencia en presentarse como "dominica", como disfraz y fachada, porque en realidad está a leguas de distancia de Sta. Catalina de Siena y Sta. Rosa de Lima.
Por otra parte, para la fe y la razón católica no es posible dividir al Cristo de la fe y el de la historia, aplicándose lo mismo a los datos fundamentales de los Evangelios.
Por lo tanto, si María concibió a su Hijo e Hijo de Dios por el Espíritu Santo, también fue así "históricamente". No se trata de un mero piadoso "Theologúmenon".
Lo mismo dígase de su perpetua virginidad, que se ha preocupado la Iglesia de defender desde Jerónimo hasta nuestros días.
30/01/17 12:34 PM
Claudio
Apostata desgraciada.... Ella si tiene una labor que llena su vida y la hace permanecer virgen (sin masturbarse, claro...) y que María sea madre del Verbo Eterno de Dios no era suficiente para la balanza de la Virgen Maria y de San José... Si hay que tener la conciencia muy torcida de tanto leer a Masia y a Pagola, por favor!!....

Perdón que sea argentina...

Ave María Purísima!!!! Sin pecado concebida!!!
30/01/17 12:34 PM
felix Antonio
Esta religiosa habla asi por que ya le pertenece a la Masoneria si no se arrepiente en vida le espera el castigo eterno recemos
30/01/17 12:34 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
LUIS ANGEL MORALES: A esta mujer (no creo que se la deba llamar religiosa) el Papa Francisco le aconsejó que hiciera lío. Dirigirse a él para cualquier queja respecto a este personaje.
30/01/17 12:35 PM
Pablo E.
A las ensenanzas de la Iglesia católica les quité el signo de interrogación. Siempre hubo genios de distintos colores. Como religiosa podría decir a su confesor o superior lo que piensa, luego callar y orar. Lo de protestantización de algún comentario no lo puedo aplicar totalmente, de uno a otro el entendimiento es diverso . Fiel a la Iglesia abro mi corazón igual hacia todos los que se reconocen a Jesucristo y eso no es poco: El Dios Hombre, Redentor, Resucitado, que compartimos. Por los aspectos deficitarios,con sus afirmaciones unilaterales tendrán que bajarse del caballo.
30/01/17 12:55 PM
Falstaff
Qué escandalosa resulta una Jerarquía que persigue a los fieles a la Fe mientras permite que gentuza como Sor Lucía blasfeme públicamente. Los Obispos que así actúan, ¿son cobardes o es que están del lado del Enemigo? Ya está bien de máscaras.
30/01/17 1:16 PM
ayo
Sus superiores no la pueden corregir , de lo contrario seran "dimitidos ". es un tema como el del condonero. pero mas grave . Mas apoyo recibira de Roma.
30/01/17 1:20 PM
Fran
¿Pero no se supone que esta señora es monja de clausura? Vaya cachondeo... Que se suprima la clausura de ese monasterio, no tiene sentido ni es justo con las otras que unas sigan la regla y otras no.

Respecto a la Santísima Virgen... Ni el mismísimo demonio se ha atrevido a decir semejante cosa... Madre, no tengas en cuenta estas blasfemias por amor a tu hijo.

Y finalmente, alguno ha pedido que la congregación haga algo... Lo dudo seriamente, creo que todas son iguales ahí.
30/01/17 1:38 PM
Juan Pablo B.
Es probable que la pobre Sor Lucía es bipolar , pues su hablar está en contradicción con su forma de vida .

Pareciera que tiene una vida religiosa ( interior ) conforme a su estado …

La impresión que tengo , es que manifiesta verbalmente y públicamente sus tentaciones y sus elucubraciones interiores…

Es una hipótesis .

No soy psiquiatra ni director espiritual ..
30/01/17 1:43 PM
Juan 35
No va a pasar nada....y lo sabeis
SALVE REGINA MATER MISERICORDIA
SEÑOR VEN PRONTO!
30/01/17 1:44 PM
DJ L
Cataluña no es España y la Virgen no es virgen según esta tarada.

Lo primero tendría fácil solución: Una rápida deportación de una extranjera ingrata, por apoyar públicamente acciones ilícitas como las pro-secesionistas.

Lo segundo también: Puta calle a sus superiores y con ellos, saldría esta manzana podrida.
30/01/17 1:46 PM
Grego
Cada cual creé lo que le interesa creer, ella es libre de hacerlo, eso si, definamos a cada cual por su pensamiento.
La virginidad de María es un dogma de fe, luego quien no cree esto, será: a lo mejor buena persona, caritativa, creyente a su manera, etc etc... Pero ojo no católica, porque yo no puedo ser futbolista y decir que a mi me parece bien marcar gol con las manos. Es respetable, pero ya no es fútbol, ni estás en la liga.
Así que amiga una de dos; o estuvistes viviendo en tiempos de María y sabes algo que nosotros no sabemos, o es solo esa opinión tuya, pero te recuerdo que solo una opinión y que no es lo que la Iglesia define como obligación creer, luego te has ido de la Iglesia por una opinión, tan solo por eso.
30/01/17 1:47 PM
Noemi
A mi entender esa pobre alma ha descuidado lo más importante La ORACIÓN y ha permitido que La desilusión acarre su pobre corazón lleno de tristeza en su vida como religiosa, esa son las que le dijeron si al llamado con un solo pies el otro en el mundo donde el corazón siempre estuvo dividido... Dios tenga piedad de esa alma.
30/01/17 1:59 PM
Manuel d
No le demos publicidad a esa señora, por favor
30/01/17 2:01 PM
Sancho
Siendo monja, debería creer y defender la recomendación hecha por el mismo Jesús, a quienes puedan con ello, de guardar castidad a causa del Reino de los Cielos (Mt 19,12). Lo cual ha sido recomendado por la Iglesia desde entonces (cf. 1 Cor 7). Si hay iglesias vacías, no es por lo que dice ella, hay está la prueba de los protestantes, sino por haber perdido el sentido de lo sagrado, de lo trascendente. Sin la Gracia de Dios, vanos son nuestros esfuerzos. Por otra parte, diciendo que cree que José y María tenían relaciones sexuales, no solo está contradiciendo un dogma de la Iglesia, sino que induce a pensar que Jesús no era hijo de Dios; por lo tanto, ni pudo hacer obras que ningún otro realizó (Jn 15,24), ni tampoco resucitó. Y, como dice san Pablo, si los muertos no resucitan, vana es la predicación y la fe, "comamos y bebamos, porque mañana moriremos" (1 Cor 15,12-34).

Espero que quien deba llamarla al orden lo haga, porque si no se hará complice de ese escándalo.
30/01/17 2:03 PM
Rosa de Jesus
Cerda. Te pones de ejemplo de castidad pero bonitas blasfemias repugnantes contra las dos personas más puras y santas que existieron en la faz de la tierra luego de Jesús. No erss monja, eres una cerda disfrazada!
30/01/17 2:07 PM
Las iglesias están vacías por gente como ella y su discurso, donde se observa la autentica doctrina de la Iglesia pasa lo contrario
30/01/17 2:07 PM
Lo último que podíamos esperar es que se ofendiera públicamente a la Santísima Virgen María y eso es, simplemente, la negación absoluta de la doctrina católica. Pues no solamente se ofende a Nuestra Señora, sino a Su Hijo y a Dios Padre y al Espíritu Santo; así como a los innumerables católicos que desde un comienzo han venerado a NuestraSeñora.
Más allá no se puede ir.
Con su silencio la jerarquía católica de Cataluña (y por proximidad la española) dan una muestra lo mínimo de cobardía y felonía, y como máximo... más vale no imaginarlo.
Este es un buen tiempo, porque desde hace tres años se vienen separando los corderos de los cabros. Nuestra Señora ayude a sus fieles a seguir así, es decir, siendo fieles.
30/01/17 2:11 PM
Vladimir
Cuando estas personas han perdido la Fe, es lógico y consecuente que piensen así. Sin Fe es imposible creer en la Santísima Trinidad, en la Concepción Virginal de Cristo, en la Transustanciación Eucarística, en la Resurrección Corporal del Señor, en la Infalibilidad del Papa; etc.
Esta falta de Fe se viene manifestando en las personas consagradas (por Votos o Sacramentos) desde hace varias décadas, la novedad es que ahora lo pueden manifestar abiertamente sin miedo a ser censurados.
Ahora sólo debe temer la censura el que se quiere adherir fielmente a la doctrina y diisciplina de la Iglesia, pues se le tilda de "rigorista" y "falto de misericordia".
En este momento, para estar a tono con los vientos que corren en la Iglesia, hay que cuestionarlo, discutirlo y relativizarlo todo.
Que Cristo, María y José, siempre vírgenes, nos bendigan a todos.
30/01/17 2:15 PM
ger
A esta Lucia Caram, hay que echarla fuera de la Iglesia. Basta ya que vaya disfrazada de monja, para perjudicar a la fe de tantos catolicos. Es un escandalo que hay que eliminar. A ver que haceis, obispos, arzobispos, etc
30/01/17 2:18 PM
María de las Nieves
Vaya desinformación de conceptos.

«Yo creo que María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo. Cuesta de creer y de digerir. Nos hemos quedado en normas que nos hemos inventado sin llegar al auténtico mensaje»

María es cuerpo sexuado como mujer ,es sexo. y José es cuerpo sexuado como varón ,es sexo-
Son pareja comprometida. SI
Lo normal es tener sexo .SI claro, nadie existe sin ser sexuado individual .
Tener sexo no es el concepto adecuado En el concepto es mejor decir somos sexo.

Ahora viene la distorsión del titular la Virgen María y San José mantuvieron relaciones sexuales ¡ah! eso no es dato revelado y da igual la opinión de cada cuál
.
.Las SE reveladas por Dios ,no dan esa información del titular en ningún momento. Y entonces cabe preguntarse según el titular ¿qué eso fue así ?,pues no .
Y esa sra está haciendo una proyección psicólógica de ella sobre la Virgen María ,el titular se está cargando el dogma
.Cuesta de creer y de digerir ¿A que mensaje se refiere? ¿A que somos sexuados y nos expresamos como seres sexuados? ¿o a que han tenido relaciones sexuales ?
El resto de información en la monja "considero" o "creo" no es acorde con su condición de vida religiosa.
Por tanto su expresión en la vida pública merece una corrección por la autoridad competente eclesiástica, no se debe enseñar una confusión en público y además sin datos.
30/01/17 2:29 PM
Fuenteovejuna
Cuánta razón tenía San Pablo cuando enseñaba que la Iglesia, como cuerpo místico de Cristo, tenía que sufrir su misma Pasión y Muerte antes de su gloriosa Resurrección.
Sin duda estos tiempos, nuestros tiempos, son los tiempos de la apostasía generalizada y de la pesada cruz que la Iglesia empieza a llevar camino del Calvario donde sufrirá una muerte cruel.
Esta monja hereje que aprovecha invitaciones de la prensa atea para destilar todo el veneno que lleva adentro, seguramente está buscando alguna compañía con quien charlar en su seguro viaje al infierno con pasaporte de lujo.
No obstante, a pesar de su terrible herejía contra la Virgen nadie la va a castigar. Ella es argentina y se siente protegida por el Papa argentino. ¡Qué triste privilegio!
Los argentinos debemos rezar muchos Rosarios en desagravio a la Santísima Virgen para que la ira de Dios contra la Argentina no sea tan dura como se merece por esta pesada cruz que hoy agobia a la Iglesia universal.
30/01/17 2:33 PM
Francisco María de la Cruz
"La Virgen no es virgen, pero yo sí soy virgen". Vean el programa, pero antes tápense la nariz.
PD. El entrecomillado es mío, pero eso es lo que dice esta señora disfrazada de monja.
30/01/17 2:37 PM
Francisco Antonio
Me parece que la sra monja se ha olvidado del testimonio de los evangelios
Ha arrancado las hojas del primer capítulo de los cuatro evangelios
30/01/17 3:05 PM
Guillermo PF
Menos implorar llamadas al orden que nadie va a escuchar, y más echarse a la calle en Acto de Reparación Nacional en desagravio a la Purísima e Inmaculada Concepción, Patrona de España.
En Andalucía ya tendría fecha y hora (donde por cierto, esta señora haría ya años que estaría trasladada a petición y "recomendación" del Pueblo Santo de Dios).
30/01/17 3:33 PM
Juanjo
Francisco María

¡Ha dado usted en el clavo!

Después de negar la virginidad de Santa María y de San José, esa pobre mujer (LC) defendió su celibato y su vida en total continencia; y la defendió insistentemente ante las groseras preguntas de algunos invitados al programa (que no me da la gana de reproducir).

En conclusión: yo soy virgen porque hice una opción, en la que me reafirmo y me da más libertad y bla, bla, bla...

Pero antes negó rotundamente la virginidad de la Santísima Virgen María.

¡Qué contradicción!

Puede parecer extraño, pero yo no veo en LC malicia sino mucha tontería. Está todavía para "desasnar" catequéticamente hablando.

Esta señora vestida de monja LC no puede negarse que hace una meritoria labor social con familias pobres. Pero padece el síndrome de Judas, que también invocaba a los pobres como coartada, cuando criticaba la unción de Jesús por aquella mujer pecadora.
30/01/17 3:39 PM
Para Mi este escándalo es un tinglado ya preparado...esta escrito que falsos profetas vendran. Anticristos...etc..entonces es nada mas de vivir nuestra fe....Maria, José. Y la Divina Trinidad un solo Dios no necesitan defesensores ellos don la luz del mundo....no permitamos infiltrados!!! Cerremos filas con la fuerza de la fe....caerán mil a tu diestra mas tu no caerás....es una promesa....no más publicidad no la merece....
30/01/17 3:48 PM
Natalia
Sor Lucía habla de la Santísima e Inmaculada Virgen María y de San José en el lenguaje de la Nueva Era (New Age), en especial como lo dice el psicomago o mago negro Alejandro Jodorovsky en su diabólico libro " Evangelio para sanar". El fondo del escenario de la programa es ocultista. Además, hacerse una entrevista con Risto Mejide???!!!!
30/01/17 4:03 PM
El kiku
"Esta señora vestida de monja LC no puede negarse que hace una meritoria labor social con familias pobres. " Una bruja semejante, adoradora de Satanás, es incapaz de hacer obra meritoria alguna.
De bautizados buenistas, libera nos Domine.
30/01/17 4:10 PM
Panto Crator
Conveniente citar está profecía de Grignion de Monfort:
¡Jesús mío amabilísimo! ¿Tienen éstos tu espíritu? ¿Te es grata su conducta? ¿Te agrada quien, por temor a desagradarte, no se esfuerza por honrar a tu Madre? ¿Es la devoción a tu santísima Madre obstáculo a la tuya? ¿Forma Ella bando aparte? ¿Es, por ventura, una extraña, que nada tiene que ver contigo? ¿Quién le agrada a Ella, te desagrada a ti? Consagrarse a Ella y amarla, ¿será separarse o alejarse de ti?
Y, como si no hubiera dicho nada en honor de tu santísima Madre, concédeme la gracia de alabarla
dignamente, a pesar de todos sus enemigos que son los tuyos, y gritarles a voz en cuello con todos los santos: “No
espere alcanzar misericordia de Dios quien ofenda a su Madre bendita”.
30/01/17 4:11 PM
Eagleheart
¡Malparida!

Y sumamente impíos los que la toleran.
30/01/17 4:19 PM
Que señora tan loca, no RESPETA el habito que tea puesto , blasfemias!
30/01/17 4:20 PM
Vic
En los ultimos años se inventó el famoso Instituto de formación de religiosos y religiosas pero se llenó de marxismo... Creo q en ella no hay demonios o maldad... Más bien su preparación es casi nula xq solo se dedican al sentimentalismo y no a la esencia de las cosas, de la fe.
30/01/17 4:21 PM
VEAN LA ENTREVISTA COMPLETA
No es "sólo" lo de la Virgen. Las provocaciones contra la fe, los mandamientos y la moral católica eran continuas, empezando por el título del programa que lucía todo el tiempo unas letras enormes en el plató: "CHESTER IN LOVE SEX".
Yo tuve al final que cambiar espantado la cadena por respeto a mi familia.
30/01/17 4:22 PM
Virginia
He llegado a la conclusión que se mantiene virgen, físicamente, porque no "engancho" a nadie.
Porque es el pensamiento de alguien que habla desde la frustración y el complejo (fea)
Y vive en un convento a costa de la Orden, porque no le da la inteligencia y la preparación para trabajar en el mundo de afuera,
Parece esos perros caniches que ladran desde adentro de la casa con la puerta cerrada, o desde los brazos de su amo/a; pero cuando la puerta se abre, salen corriendo y se esconden debajo de la cama,
30/01/17 4:26 PM
Caballero Jorge
Pues resulta que hacer opciones de virginidad hoy en día no es "lo normal", así que podemos pensar lo que queramos. No necesariamente hemos de pensar lo de ella, que dice ser más virgen que la Virgen.
30/01/17 4:31 PM
Hernio
Los disparates que dice sor Lucía Caram en la tele, los llevan diciendo muchos curas, religiosos y catequistas en contextos menos mediáticos, desde hace muchos años, con la tolerancia y encubrimiento de obispos, algunos incluso (de los obispos) con fama de muy ortodoxos. Lucia saca el problema a la tele, pero es un problema muy generalizado y que la Iglesia no parece querer afrontar
30/01/17 4:32 PM
hornero (Argentina)
Esta infame debe estar dominada por el odio demoníaco hacia la Virgen y hacia San José, en definitiva hacia Cristo. Creo que a los demonios no se debe facilitar la difusión de sus blasfemias, no pueden escribirse ni pronunciarse por parte del cristiano, ni tampoco publicarse.
30/01/17 4:34 PM
Hernio
Los disparates que dice sor Lucía Caram en la tele, los llevan diciendo muchos curas, religiosos y catequistas en contextos menos mediáticos, desde hace muchos años, con la tolerancia y encubrimiento de obispos, algunos incluso (de los obispos) con fama de muy ortodoxos. Lucia saca el problema a la tele, pero es un problema muy generalizado y que la Iglesia no parece querer afrontar
30/01/17 4:42 PM
Antonio el a Posada del Fin del Mundo
¿porqué los Obispos no Mandan callar la boca a este asno blasfemo?.
30/01/17 4:54 PM
madre
Esta es como las "católicas por el derecho a decidir", que de católicas no tienen nada, de nada. ¿Lo que me pregunto es como no hacen nada con este personaje, que niega los dogmas y hace de su capa un sayo? Por favor que la recluyan en un convento y haga penitencia, y si no que se salga, que cuelgue los hábitos.
30/01/17 5:01 PM
Jose Luis Aceves Hernandez
LA VIRGINIDAD PERPETUA DE LA MADRE DE DIOS

En el Concilio de Letrán celebrado en el año 649 se efectuó la solemne definición dogmática de la VIRGINIDAD PERPETUA DE LA MADRE DE DIOS. Los Padres del Concilio inspirados por el Espíritu Santo compusieron el canon tercero que declaraba este dogma:
“Si alguno, de acuerdo con los Santos Padres, no confiesa que María Inmaculada es real y verdaderamente Madre de Dios y siempre Virgen, en cuanto concibió al que es Dios único y verdadero -el Verbo engendrado por Dios Padre desde toda la eternidad- en estos últimos tiempos, sin semilla humana y nacido sin corrupción de su virginidad, que permaneció intacta después de su nacimiento, sea anatema”.

Hay un personaje que resaltar y hacer justicia respecto a esta definición. Se trata de Máximo de Turín, obispo de Turín ya en el año 398, (se cree que murió entre el 408 y el 423). Fue uno de los que prácticamente se anticipó a la definición del dogma de la Perpetua Virginidad. En uno de sus sermones (5: PL 57, 235) se expresó en estos términos:
“La Virgen concibe sin la intervención de varón; el vientre se llena sin el contacto de ningún abrazo; y el casto seno se acogió al Espíritu Santo, que los miembros puros custodiaron y el cuerpo inocente albergó. Contemplad el milagro de la Madre del Señor: es virgen cuando concibe, virgen cuando da a luz, virgen después del parto. ¡Gloriosa virginidad y preclara fecundidad!”.
30/01/17 5:01 PM
Luis Piqué Muñoz
Estoy totalmente de acuerdo con el Padre Federico. No hay más que decir. Sólo que es herejía defender el celibato como una Opción, cuando es no sólo Tradición Milenaria sino ¡Castidad! ¡uno de los Tres Votos, o promesas, creo en el caso de los sacerdotes! que obligan al Religioso. Y que las Iglesias se han vaciado precisamente cuando la Iglesia se ha mundanizado, secularizado, y defendido la Bondad del Sexo y el Cuerpo, cuando ¡siempre, con las Iglesias llenas! la Iglesia ha defendido la preeminencia del Espíritu ¡el Espíritu Santo, Templo del Hombre! contra la Corrupción de la Materia, el Cuerpo ¡y entonces no se apostataba ni Triunfaba el Ateísmo, sino que había una Gran y extendida ¡espléndida! Fe! Nada más.
30/01/17 5:10 PM
Xaberri
En mi parroquia el libro de las peticiones de la Misa es de Sor Lucía Caram.
30/01/17 5:14 PM
Percival
Por favor: debemos moderarnos en los comentarios.
De esa señora no podemos esperar mucho en el momento presente. Ella hace tiempo que abandonó la fe católica y cristiana, para quedarse con los retazos que le gustan. Y los ha bordado dentro de su idolatría por un micrófono y una cámara. Parasita vitalmente a los medios: vive de ello
Tenemos que entender que con ella ya no valen los diálogos normales sino los interreligiosos. Como si estuviésemos hablando con una animista bosquimana.
De todos modos, oremos también por ella.
30/01/17 5:16 PM
Haddock.
ACS:

"Perdónales porque no saben lo que hacen"
Cierto.

Pero esta gente quieren lo que hacen y saben lo que quieren.
30/01/17 5:26 PM
Rubén Eduardo
Soy sacerdote. María la Virgen Madre ha sido y es la que proteje mi fidelidad a su Hijo y a la verdadera Iglesia. ANATHEMA SIT para esta patética monja mediática que, según sus propias palabras, descubrió que "su claustro es el mundo". Este engendro de mujer disfrazada de monja es una excrecencia de la podredumbre posmoderna. Fiel a Satanás, padre de la mentira y príncipe de este mundo, pervierte el sentido de la virginidad perpetua de Nuestra Señora. Su virginidad no es cuestión de sexo sí/sexo no, ni de puro/impuro sino elección libre de amor y entrega total a la Voluntad de Dios. La virginidad física de María es consecuencia natural de su virginidad espiritual entendida, repito, como oblación incondicional a Dios. Esto es verdad de fe, implícitamente revelada y avalada por la Tradición. Los evangelios no la formulan explícitamente pero sí la postulan. De otra parte, todos los dogmas marianos tienen su correlato cristológico. Esta fulana está "armando lío" con la bendición papal, no me hago ilusiones de que será reprimida esta petarda, pues creo que gran parte de la alta jerarquía, de los religiosos y sacerdotes se han vuelto demoledores internos de la Iglesia. Que María siempre Virgen y san José nos asistan.
30/01/17 5:48 PM
Nuestro señor se apiade de ella. Pues es una víctima más del demonio que solo quiere generar confusión,. Recordemos Dios es misericordia y está en nuestra manos orar por la hermana Sor Lucía Caram para que nuestra Santísima Madre del Cielo la proteja y el Espíritu Santo la ilumine y quiere de sus ojos la venda que el mal a logrado colocarle.
30/01/17 5:49 PM
María Soledad Silva V
Que pena que ustedes pasen este informe, se supone que uds. están informando echos reales y no suposiciones de una dice "Sor" Lucía Caram, deben respetar al lector y a la Doctrina Católica porque estos "mal informes" deslicen mucho de su seriedad. Ella no es reconocida por el Vaticano que se sepa." MAS FILTROS PARA SUS NOTAS"
30/01/17 5:56 PM
ACS
Ntra.Sra. de Akita

"La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y encontrarán oposición de sus compañeros... iglesias y altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor.

"El demonio será especialmente implacable contra las almas consagradas a Dios. Pensar en la pérdida de tantas almas es la causa de mi tristeza. Si los pecados aumentan en número y gravedad, no habrá ya perdón para ellos.


Oremos por ellas !
30/01/17 6:13 PM
Martinna
No deberíamos decir nada de esa mujer que llaman Lucia Caram porque parezca pecadora. Todos los creyentes somos pecadores y necesitados de conversión, así que no es de cristianos insultar al prójimo por enemigo que sea, ya que debemos amar a todos y orar por su conversión y la de todos nosotros.
Respecto al tema que se trata no vale la pena lo que diga cualquiera por decir. Nosotros tenemos un credo muy claro y una fe sana por gracia de Dios. Los que hablan contra nuestra fe no merecen ser escuchados, no hay que prestar atención a sus disparates, no son herejías son falta de luz, no podemos enfadarnos con un ciego por qué no vea o con un sordo porque no oiga. Si alguien no tiene la mente de Cristo es porque no se ha convertido y necesita que el Espíritu Santo transforme su mente y su corazón.
Da pena oír ofensas sobre lo sagrado, pero no es del diablo, es de la carne y del mundo, ya que el demonio si sabe quién son nuestro Señor y la Santísima Virgen María, el maligno les teme pero no es capaz de nada contra Dios, ha sido vencido. Las ofensas por nuestra parte son pecados, pero es hereje quien puede no quien quiere, un cualquiera no es un hereje es un pobrecito necesitado de perdón, de misericordia, de ayuda, de conocimiento del Evangelio, de oración...
30/01/17 6:33 PM
Anacoreta
¡Y que por muchísimo menos que esas declaraciones comisariaron, "misericordiaron" a los Franciscanos de la Inmaculada...! Ven Señor, no tardes, por favor, que tu pueblo desfallece ante tanta insensatez y desfachatez. Virgen María, Virgen de Fátima, sálvanos de esta vorágine de locos.
30/01/17 6:47 PM
Néstor
Ante todo hay que aclarar la situación canónica de esta persona. ¿Es monja? ¿Salió? ¿Está suspendida o algo así? ¿Pertenece a alguna congregación?¿ Quién es su superiora? ¿Quién es su Obispo?

Saludos cordiales.
30/01/17 7:10 PM
Asterio
Seguro que no le hicieron la prueba de alcoholemia antes de la entrevista.
30/01/17 7:18 PM
Maria teresa
Digna de lastima El Señor tenga compasión
30/01/17 7:20 PM
Pedro de Verona
La culpa de todo, absolutamente todo, la tiene sus superiores, que no la han puesto de patitas en la calle, para que sepa lo que es ganarse la vida como la demás gente.
30/01/17 7:34 PM
Oriol
Yo no diría cosas tales como se han dicho aquí, que esta señora sigue virgen porque es "fea", o yo qué sé. El matrimonio católico parte de una visión de la sexualidad que no es esa, ¿verdad que no?
Ahora bien, y dejando aparte las opiniones, digamos, "teológicas" de esta señora, me pregunto cómo puede rebajarse a salir por la televisión vestida de monja de clausura a contarnos si se masturba o no, con un entrevistador chabacano y ridículo como Risto Mejide. Esto supera todos los límites, no ya de la doctrina católica, sino del más elemental buen gusto.
30/01/17 7:41 PM
JUAN FRANCISCO
Esta "monja" cuando se expresa es en mucho una alma gemela de Jorge Bergoglio. tal para cual
30/01/17 7:45 PM
Mikel
Que Dios te perdone Lucía Caram, si conocieras la fe que se encarna y consume el alma no te atreverías a decir lo que has dicho sobre nuestra Madre del Cielo, simplemente sabrías que no es verdad. Vivimos en los días profetizados de "el hombre se glorificará a sí mismo colocándose en el lugar de Dios", y este cáncer ha invadido incuestionablemente clero y órdenes religiosas. Durante 2000 años la Iglesia enseñó las mismas verdades y los templos no estaban vacíos y las vocaciones no escaseaban, por lo tanto lo que está sucediendo hoy no está causado por transmitir el mensaje de siempre sino porque estamos padeciendo como nunca en la historia la tiranía de un orden mundial que detesta el cristianismo y al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y que trata de desterrarlo del ser humano canalizando su espiritualidad hacia el paganismo y el consumismo. Y, para rematar la faena, los "enemigos de dentro" (como usted, sra. Caram) nos terminan de torturar con blasfemias, explicando todo al revés y culpabilizando al mensaje del Evangelio y las enseñanzas de la Iglesia, que en realidad son las primeras víctimas de este Nuevo Orden Mundial anticristiano que estamos padeciendo.
Se quejan de "hemorragias" quienes tienen la cuchilla en su mano y no dejan de hacernos cortes... Qué penoso, qué lamentable que cada vez más católicos sintamos que nos han dejado solos en medio de los lobos mientras el pastor anda centrado en muros y en la "sostenibilidad" del planeta. Señor Jesús ayúdanos.
30/01/17 8:12 PM
¿Quién la patrocina y da publicidad?

“26 nov. 2015 - El equipo, capitaneado por Sor Lucía Caram, cuenta con miembros como ... la colaboración de Obra Social 'La Caixa' y Fundación Rosa Oriol

28 ene. 2016 - El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha presentado hoy el proyecto #Invulnerables, promovido por Sor Lucía Caram que pretende impulsar la cooperación entre el Govern, el Barça, la Caixa

6 oct. 2016 - Obra Social la Caixa (@FundlaCaixa) 5 de octubre de 2016 ... Sor Lucía Caram ha explicado que el papa acogió como "una muy buena El papa Francisco ha pedido a la monja dominica argentina afincada en CataluñaLucía Caram que "siga armando lío", según ha explicado ella misma al portal de información religiosa CatalunyaReligió.cat

La monja fue recibida ayer, junto a los directivos de la Fundación Bancaria La Caixa”
30/01/17 8:28 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Martinna: Tu teología es muy particular. ¿De qué autores has obtenido unos conocimientos teológicos tan novedosos? Realmente me causan mucha gracia tus afirmaciones, hilvanadas con una seguridad tal como si estuvieran fundadas en el mismo Evangelio, pero que no alcanzan a formar un solo pensamiento coherente. ¿Cuál es el sentido de tus palabras? ¿Adónde quieres llegar? Porque el artículo trata de un tema muy específico y tu comentario apunta a darnos una lección de teología. Una herejía es una herejía, por muchas palabras sin sentido que utilices en tu comentario. La palabra "herejía" ya está definida y no necesita de tu originalidad. Un consejo: en tu comentario limítate al tema y en una forma breve. "Lo bueno breve dos veces bueno".
30/01/17 8:59 PM
Denisovic
No nos hagamos ilusiones. Ninguna autoridad eclesiástica va a corregir a esta mujer, por la sencilla razón de que, por un lado, tiene el apoyo personal del Papa como ella misma lo ha acreditado, y por otro lado, porque no pocos miembros de la jerarquía, en este tema de la Virgen María, piensan igual que ella. Estamos ya ante un cisma abierto y declarado.
30/01/17 9:04 PM
El kiku
Anacoreta "¡Y que por muchísimo menos que esas declaraciones comisariaron, "misericordiaron" a los Franciscanos de la Inmaculada...! "

Muy ofensivo mezclar a los santos perseguidos con esta tipeja . Muy ofensivo,
30/01/17 9:11 PM
Lorenzo Valla
En la página de facebook de esta ciudadana (me resisto a llamarla religiosa) insulta a quienes no están de acuerdo con lo que dijo, llamándolos "caverna" e "inquisición". Era de esperar.

Con esta ciudadana ya tuve problemas hace años, cuando intentó perjudicarme profesionalmente a causa de mis discrepancias con ella. Naturalmente el tiro le salió por la culata y me puso muy fácil el presentarle una querella, cosa que no hice por afecto a la Orden de Predicadores, que no a ella. No voy a entrar en el contenido herético de sus declaraciones, porque ya se ha dicho por activa y por pasiva, pero desde la experiencia personal que he tenido con ella sólo puedo sacar una conclusión: es una mala persona. Anden con cuidado con ella, no se para en barras.
30/01/17 9:30 PM
El kiku
Anacoreta "¡Y que por muchísimo menos que esas declaraciones comisariaron, "misericordiaron" a los Franciscanos de la Inmaculada...! "

Muy ofensivo mezclar a los santos perseguidos con esta tipeja . Muy ofensivo,
30/01/17 9:31 PM
Aurora
Absolutamente de acuerdo con la mayoría de los lectores.
Van a por Nuestra Madre para culminar su proceso protestante en la iglesia Católica.
Donde están mis pastores?
Bendita sea la Madre de Dios María Santísima!
30/01/17 9:37 PM
AUGUSTO HOYOS TELLO
Sor Lucía no merece ser monja ni Católica, es una hereje. Deben excomulgarla cuanto antes.
30/01/17 9:46 PM
MARCELO 2
Lo mínimo:
Me parece urgente que LE PROHÍBAN USAR EL HÁBITO DE RELIGIOSA.
30/01/17 10:06 PM
Germán Mazuelo-Leytón
¿Pero qué se cree esta señora argentina!
30/01/17 10:40 PM
MARCELO 2
Lea, señora Caram :
"La Virginidad de María, verdad de fe"
Catequesis de Juan Pablo II (10-VII-96)
30/01/17 10:54 PM
Rodrigo
Si niega lo que está en el Credo, está mujer no pertenece a la Santa Madre Iglesia. La baja asistencia se debe a que los encargados del apostolado han fallado, en cómo lo hacen, por querer estar a la moda. Son infiltrados que quieren destruir las bases de nuestra Iglesia, desde su interior. Aunque veamos estas atrocidades, seamos fuertes y perseverante. Las puertas del infierno no prevalecerán sobre ella.
30/01/17 11:04 PM
El kiku
"No deberíamos decir nada de esa mujer que llaman Lucia Caram porque parezca pecadora. Todos los creyentes somos pecadores" Estamos apañados, ella sólo lo parece , nosotros lo somos.

"Respecto al tema que se trata no vale la pena lo que diga cualquiera por decir...pero es hereje quien puede no quien quiere. "´SI se hubiera usted aplicado lo primero, no hubiera dicho el disparate segundo. Caram es blasfema hereje, y eso no es insultar, es decir la verdad, Martinna.
30/01/17 11:09 PM
Juan de los Palotes
Vaya...con esto y en los días que corren, ya ha hecho méritos para llegar a ser la primera mujer al frente de la CDF.
30/01/17 11:18 PM
Hollis Copeland
Lo curioso es que literalmente no dice que la Virgen y San José tuvieran relaciones sexuales, sino que eso es difícil de creer y de digerir. Lo cual es totalmente cierto y de hecho sólo lo creemos los católicos y los ortodoxos. Pero el mensaje es claro y cabe interpretar lo contrario. De ahí los ánimos del papa podemos.
30/01/17 11:21 PM
Pepito
Pues si la misma Caram ha admitido que ella es virgen y que se ha abstenido de relaciones sexuales porque su vida es plena, ¿porque no puede admitir que la Virgen y San José hayan sido también vírgenes, absteniéndose de relaciones sexuales, al sentirse plenos o llenos con algo tan grande como es colaborar de una manera tan especial a la gran obra de la Redención? ¿Unicamente la Caram puede sentirse plena con su vida? ¿Porque no también la Virgen y San Jose al ser cooperadores especiales en la Redención?
30/01/17 11:23 PM
Mariana
Desagraviemos a la Inmaculada siempre Virgen María.

Elevemos nuestras oraciones durante un tiempo para desagraviar.

BENDITA SEA TU PUREZA Y ETERNAMENTE LO SEA PUES TODO UN DIOS SE RECREA EN TAN GRACIOSA BELLEZA
A TÍ CELESTIAL PRINCESA VIRGEN SAGRADA MARIA
TE OFREZCO DESDE ESTE DÍA, ALMA VIDA Y CORAZÓN
mIRAME CON COMPASIÓN NO ME DEJES MADRE MÍA!
30/01/17 11:26 PM
Liliana
Si la iglesia ataca a la monja y no combate al espíritu impuro que ha tomado su hábito el que la esta haciendo blasfemar para que otros pierdan la fe y se pasen a su bando, seguirá el ciclo vicioso de la apostasía
Pienso que la iglesia, debe hacer conocer la astucia del demonio, para poder discernir y pedirle a Cristo que lo expulse, afuera al precipicio.
Dios quiera que podamos ver a sor Lucia Caram sentada en el mismo programa contando como el Señor la convirtió.
30/01/17 11:45 PM
lumago
Pero si María Santísima no fue Virgen, con mayúsculas, tampoco lo sería nuestro señor, claro. ¿Qué sentido, aliciente y mérito tendría, ante Dios, la virginidad de los curas y de las monjas, si ni siquiera el mismo Dios hecho hombre, y su madre, fueron capaces de permanecer vírgenes? Esa señora no es monja, aunque vista hábito.
30/01/17 11:45 PM
Condor
Que esperaban?
Si Francisco alienta la comunion a los adúlteros y privilegia al líder de la O de Malta que distribuye cordones.
30/01/17 11:50 PM
Enrique Lopez Bermejo de Torres
Esta individua es una heresiarca, y piedra de escandalo, soltando sus aberraciones con un ahbito quee s indigna de vestir. Creo que su "superior jerarquico" es un tal SUseñor OMELLA - tal vez mejor seria con "y" por eso de la influencia isalmica - no dice ni pio´´´´
Curioso que el Suseñor Bergoglio sea capaz de destituir a todo un PRINCIPE_SOBERANO de la Orden de Malta y no tome medidas contra una sujeta de esta mala ralea. La tal Caran, sin habito, NO es NADA.
30/01/17 11:52 PM
Ecclesiam
No voy a soportar un insulto a mi Santísima Madre.

Ruego a Dios que se la lleve pronto, le inflija una terrible enfermedad en satisfacción por los ultrajes al Inmaculado Corazón de María, sea entregado su cuerpo a Satanás, y así por la infinita misericordia de Dios, un día pueda alcanzar el cielo.
30/01/17 11:57 PM
Julie Rodríguez Velasquez
Pienso que esta monja está completamente loca. Siempre se ha sabido que la Virgen fue Virgen, antes, durante y después del parto. Ella misma cuando se ha presentado en diferentes ocasiones ha dicho que es VIRGEN. Deberían botar a esta monja de la Congregación a la que pertenece. Estoy completamente en desacuerdo con sus declaraciones.
31/01/17 12:07 AM
AmeliaGB
La pobre señora, no se da cuenta que está fuera de la Iglesia, es todo menos católica aunque lleve hábito. A ver si en su congregación la ayudan para que no vaya dando tumbos por la vida.
31/01/17 12:08 AM
Lely de Panama
Cuanto daño nos hacen estos catolicos innovadores !!!!!!. Son brasas del demonio dentro de nuestra religion. Nuestra Madre inmaculada y Dolorosa la perdone e interceda porque esta señora de hábito rectifique lo dicho publicamente tambien.
31/01/17 12:17 AM
millán
Esta lo que pasa es que es una sinvergüenza y una vividora. Mucho protagonismo, programas y buena vida, mucho hablar de los pobres pero poca vida con los pobres. Poca o nula obediencia.
Si no tiene vocación de monja de clausura que se largue, si no acepta los postulados del catolicismo pues que se haga luterana, adventista o budista o de la new age y que nos deje en paz
31/01/17 12:29 AM
JCA
El decorado del programa parece una antesala del Averno: parece adecuado. Como entrenamiento de sor Friki para la futura entrevista de admisión en el más allá, aunque con un presentador más cornúpeta, no está mal.
31/01/17 12:56 AM
El kiku
"No deberíamos decir nada de esa mujer que llaman Lucia Caram porque parezca pecadora. Todos los creyentes somos pecadores" Estamos apañados, ella sólo lo parece , nosotros lo somos.

"Respecto al tema que se trata no vale la pena lo que diga cualquiera por decir...pero es hereje quien puede no quien quiere. "´SI se hubiera usted aplicado lo primero, no hubiera dicho el disparate segundo. Caram es blasfema hereje, y eso no es insultar, es decir la verdad, Martinna.
31/01/17 1:10 AM
Miquel
Por favor que le quiten el hábito y que la lleven a un psiquiatra , no puede seguir un minuto más así. Y de paso que hagan lo mismo con su superiora y con el obispo de su diocesis que no está haciendo nada para dejarla fuera de su orden y que pase a ser una mera tertuliana cachonda de cualquier cutre-televisión.
31/01/17 1:27 AM
Soledad
Ninguna autoridad le va a pedir que se retractó de sus dichos???? el escándalo causado es público .....Lamentable...abominable....Dios nos libre-!
31/01/17 1:39 AM
Juan de Alcaraz
Hermana Lucía: ¿ha perdido la conciencia de que los carismas (celibato, virginidad consagrada, dedicación exclusiva al Hijo de Dios, servicio, vida consagrada, etc.) son dones del Espíritu Santo? No los rebaje como decisiones personales, con iniciativa humana. Son iniciativa del Espiritu, para bien de todos. Por favor, no haga más daño escandalizando. Por usted y por los pequeños en la fe se lo suplico. Dios la bendiga. Es posible que esto usted no lo vea nunca, pero al que lo lea, le ruego que se afiance en la fe y en la verdad. La virginidad de la Hermosa Madre es un don del Espíritu, como lo es la virginidad consagrada en la Iglesia, para mostrar que más grande que el goce de cualquier tipo es el goce de un amor indiviso a Dios, que asume toda fruición física para brindarse como Jesús, desnudo en una cruz desnuda, porque más que el placer es el gozo del Espíritu. Esto no es el fin de la Iglesia, es época de testimonio. Es martiría de la fe. Saludos.
31/01/17 2:02 AM
FRANCISO si calla se hará cómplice de blasfemias y herejías
1. El Papa animó a Lucía Caram a que siguiera armando lío.
2. Lo ha seguido haciendo y como fruto: herejías y blasfemias intolerables.
3. Francisco aseguró en el avión que si alguien insultaba a su madre que se esperara de su parte como reacción un puñetazo.
4. ¿Lo ha dado, lo dará, o seguirá alentado a la Caram a que arme lío?
5. Si calla y mira para otro lado o se hace el loco a través de un intermediario, se hará cómplice de lo ocurrido. Además se retratará, porque no considerará a María como su madre, algo por otra parte típico de los protestantes y herejes con los que también se lleva, pero absolutamente impropio de quien ha de confirmar en la fe a los católicos. Por tanto, que se vaya y deje paso a quien quiera cumplir con la misión para la que fue nombrado Papa.
31/01/17 2:20 AM
Javier
Dios en su infinita misericordia perdone a esta monja religiosa??? y la haga recapacitar de toda esa sarta de tonterías y ofensas que hace a la santísima virgen María "Quien fue concebida por obra y gracia del Espíritu Santo". La verdad duele que si ella cree en lo que dice mejor se habría de quedar callada y no andar regando tanta ofensa a quien DIOS PADRE eligió como la madre de su hijo. Y esto de poner en entre dicho la virginidad de María no es más que obra del enemigo y de la mentalidad apostata de sus seguidores.
31/01/17 2:21 AM

Esta noticia no admite comentarios.