La Cámara de Representantes de los Estados Unidos vota contra la financiación del aborto con dinero público

Hace permanente una decisión que se tomaba año a año

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos vota contra la financiación del aborto con dinero público

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos votó ayer a favor de prohibir permanentemente la financiación del aborto por parte de los contribuyentes. El resultado de la votación fue 238 a 183.

(LSN/InfoCatólica) La «No Taxpayer Funding of Abortio Act (HR 7)», presentada por el republicano Chris Smith, R-NJ, convierte en perenne la enmienda llamada «Hyde Amendment permanent». Hasta ahora la enmienda, que prohíbe que el dinero federal sea usado para financiar abortos a través de Medicaid, era objeto de renovación anual.

El Instituto Charlotte Lozier estima que la enmienda Hyde ha ahorrado más de dos millones de vidas desde su promulgación en 1976.

La nueva ley elimina la financiación de abortos establecido por el sistema Obamacare, que por otra parte será virtualmente desmantelado por el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Algunos congresistas demócratas defendieron que el Obamacare no servía para financiar abortos con dinero público, pero la realidad es que, tan solo en el 2014, más de mil seguros médicos basados en ese sistema incluían el aborto bajo demanda. 

Otros congresistas demócratas salieron en defensa de la multinacional pro-abortista Planned Parenthood, mientras que los representantes provida incidieron en el hecho de que la nueva ley se limitará a convertir en permanente lo que ha sido una práctica habitual desde el año 1976.

25 comentarios

Pedro
Que Dios bendiga a Trump.
25/01/17 9:16 AM
José Manuel
Otra fantástica y esperanzadora noticia. No creo que Trump sea ningún santo, pero es obvio que los cristianos norteamericanos van a estar mejor representados por él que por otros candidatos que iban de católicos o de protestantes, y que luego no hacían nada por combatir el marxismo cultural. Por cierto, nuestro Papa Francisco se equivocó al enfrentarse a Trump. Los hechos están corroborando que una semana de gobierno de Trump ha justificado su elección por la mayoría de los católicos norteamericanos y por la casi totalidad de los protestantes no liberales.
25/01/17 10:07 AM
Oscar Garjón Zamborán
¡Alabado sea Dios, que ha motivado a un dirigente de gran calado derogar dicha financiación pública para MATAR a seres inocentes indefensos en el vientre de su madre!. Y, en España...¿por qué tenemos que pagar con nuestro dinero acciones indecentes y de semejante crueldad como el aborto, naturaleza ésta contra el plan de Dios y su creación? Mientras el Estado Español permita que dentro de nuestra sanidad pública se permita pagar esta acción tan calamitosa será dinero reo de condenado. ¡Hay que parar esta matanza de estos SANTOS INOCENTES! ¡Tanto "derecho" de unos y de otros y el que es el más esencial de todos ellos es el vulnerado! ¡Que sociedad más hipócrita la nuestra! ¡Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores!!
25/01/17 10:35 AM
Pepito
Esta muy bien, pero me parecería mejor que ese dinero que antes se daba a los abortorios se diese a centros provida, que se dedicasen a atender a las madres que por su situación económico social, presión ambiental-familiar, abandono del padre de la criatura, etc., se ven tentadas a abortar, a fín de que pudiesen tener una vida digna y libre de presiones y llevar a buen puerto la maternidad y educación de su hijo.

Además, para de alguna manera purgar y hacer penitencia por lo malo que se ha hecho dando tanto dinero a favor de la muerte, no estaría de más dar por lo menos el mismo dinero para favorecer a la vida de los no nacidos. Aunque el mal ya está hecho, al menos hacer a partir de ahora el bien contrario.
25/01/17 11:30 AM
J
Pepito por ahí va la honda ayudar a las pobres victimas y sobretodo ayudar a tanta miseria que los demócratas han alimentado para los negros. Si Dios quiere se beneficiarán. porque desde que Obama llegó y la secretaria de Estado (sobretodo su estado) el odio y el antagonismo entre las razas con la famosa "carta racista" ha llegado a lo peor. Si Dios quiere , porque es difícil Trump lo conseguirá y los cínicos no lo querrán reconocer.
25/01/17 11:59 AM
Chico
Pero es que esto es de cajón. Eso lo entiende hasta un chico de 6 años que así debe ser. Pero, ¿ cómo es posible que se financien con dineros de todos los ciudadanos la matanza de ciudadanos de una nación ?. Eso es de cosa de locos. Trump demuestra con esto ser un Gobernante sensato. Lo otro es ser insensato. Y por eso los innumerables insensatos lo critican insensatamente.
25/01/17 12:00 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Demos gracias a Dios.
25/01/17 12:02 PM
Frayescobabcn
Gracias Señor!!!
25/01/17 2:21 PM
Monica Rodríguez F
Gracias a Dios por haber iluminafo la mente el Presidente Trump. Dios siga iluminandolo y ahora apoye a los que desean abortar, dandoles asesormiento y un lugar donde puedan tener y dejar su bb.
25/01/17 2:40 PM
Feri del Carpio Marek
Se siente mucha más fragancia de santidad en el congreso y la casa blanca de los Estados Unidos que en el Vaticano.
25/01/17 2:56 PM
Maculada
Algo bueno tenía que terTrunp
25/01/17 4:13 PM
shaezan
Pepito:

Lo ideal sería que esas ayudas de que hablas se condicionaran al establecimiento de un Registro Civil Fetal. Ya es hora de otorgarles personalidad jurídica y establecer derecho a la salud e incluso derechos funerarios a los fetos humanos.
25/01/17 5:30 PM
Anónimo...
En el mundo del fútbol se ataca por la izquierda para acabar sorprendiendo por la derecha. Y viceversa.

Gracias a DIOS que los cristianos y católicos hemos aprendido de ese principio: todos atentos al Papa Francisco y sorprendemos con Donald Trump.

1-0.

; )
25/01/17 5:45 PM
generalife
Me parece muy triste que en un medio catolico se aproveche para descalificar al vaticano. Es una buena noticia por la que doy gracias a Dios, pero esos ataque me parecen lamentables
25/01/17 6:45 PM
Forestier
Pepito: Estoy de acuerdo con lo que comentas. No obstante, y no es para aguarte el café, en la compleja vida política el tema del aborto en una sociedad moralmente decadente, hay que ir con pasos inteligentes. De entrada no puedes ganar por goleada, porque entonces no sólo votarían en contra los senadores demócratas del Congreso de EEUU, sino también bastantes republicanos. De momento ya se ha conseguido algo. Más vale pájaro e mano que ciento volando.
25/01/17 6:47 PM
Francisco Javier
Uno de las caracteristicas que tienen los liberales-izquierdistas-marxistas-progresistas es que creen que lo que todo lo que ellos consiguen imponer es ya de por si "progreso" y por lo tanto es irreversible , pero cuando se les derrumban sus paraisos "invencibles" se dan unas sorpresas bien dolorosas, por ejemplo recuerdo a los que creian que la URSS era indestructible, o los que hasta hace poco creian que el chavismo era imbatible, o que en la decada de los 70s a la teologia de la liberacion nadie la podia parar o mas recientemente los que consideraban que el obamismo-clintonismo jamas seria vencido y revertido.
25/01/17 7:57 PM
Aroldo
Millones de Niños verán la luz de la vida.
Estados Unidos precursores del crimen de millones de inocentes por el aborto comienzo un probable y largo camino a casa en tanto que Chile y otros países avanzan en buscar métodos eufemisticos para matar inocentes.
No escuché al Papa pedirle a los chilenos la firmeza en el combate contra el crimen de los inocentes e indefensos.
25/01/17 10:41 PM
GASPAR
Este hombre ha hecho una gran obra salvando miles de vidas y no como otros que presumen de buenos y son los artifices del mal .VIVA TRUMP!!
26/01/17 4:24 AM
Carolina
¡Dios bendiga a Donald Trump y a todos los miembros del gobierno estadounidense para que sigan defendiendo a los No Nacidos!. ¡Amén!.
26/01/17 4:39 AM
Luis Fernando
gustavo perez, ponga usted Francisco aborto en la ventana de bùsqueda de InfoCatólica y verá que el Papa ha sido muy contundente en esta materia.
26/01/17 8:33 AM
013
Enhorabuena. Me alegro por todos esos niños que no serán asesinados ... y por sus padres, que ganarán en calidad de vida sin ese peso sobre su conciencia.
26/01/17 11:50 AM
Catholicus
El Papa más duro con el aborto es Francisco. Al menos en las palabras. Pero luego se rodea de aquellos que... ni fu ni fa.

A efecros prácticos da pena constatar que encontramos más consuelo y esperanza en Trump que en nuestra Iglesia y púlpitos.
26/01/17 6:50 PM
Maria
Dios bendiga a Trump y a EEUU en su etapa pro vida
27/01/17 12:41 AM
Los contribuyentes no tienen que pagar los abortos que lo pague el responsable Dios bendiga los Estados Unidos de América y su presidente Mr Donald Trump
27/01/17 2:58 AM
Los contribuyentes no tienen que pagar los abortos que lo pague el responsable Dios bendiga los Estados Unidos de América y su presidente Mr Donald Trump
27/01/17 2:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.