Mons. Peña: «Una nación que no proteja el derecho de los no nacidos es una nación con un futuro sombrío»

Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano

Mons. Peña: «Una nación que no proteja el derecho de los no nacidos es una nación con un futuro sombrío»

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y obispo de Higüey, Mons. Gregorio Nicanor Peña, reiteró ayer el rechazo de la iglesia católica al aborto en cualquier circunstancia.

(Agencias) «Una nación que no proteja el derecho de los no nacidos es una nación con un futuro sombrío» dijo Peña en la misa celebrada en la basílica de Higüey con motivo del Día de Nuestra Señora de La Altagracia, que contó con la presencia del presidente Danilo Medina.

El obispo recordó que el artículo 37 de la Constitución de la República consagra el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, y subrayó que «nadie puede atribuirse el derecho de matar».

5 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"«Nadie puede atribuirse el derecho de matar»". Muchas gracias, Monseñor, por hablar con tanta claridad, sin eufemismos.
23/01/17 10:40 AM
generalife
Lógico, si mata a su futuro ,si pone trabas a la natalidad se autoeliminan
23/01/17 11:21 AM
Forestier
Más que un futuro sombrío, las naciones abortistas tienen un futuro catastrófico y están condenadas a desaparecer de la forma más vergonzosa
23/01/17 11:46 AM
María de las Nieves
El No matarás es un mandamiento que prohibe es radical es un No. Cualquier actuación para privar la vida a otro , tiene que ser penada por la ley. No es un derecho matar, no es un derecho el aborto

En el aborto que es un crimen y además premeditado, nos hemos encontrado a nivel mundial que los gobiernos de muchos países crearon leyes para despenalizarlo y eso dio vía libre para que la madre y otras personas inductoras y profesionales de la Medicina, enfermería y auxiliares pudieran decidieran sobre la vida de los demás.

Hay instituciones que presionan al personal que trabaja en centros sanitarios a veces sin que puedan hacer objección de conciencia modificando el Código Deontológico y otros han tenido que dimitir de sus puestos o quedarse en la calle.

El Código de Derecho Canónico aplica la ex-comunión inmediata a los que causan el aborto y colaboradores.

El planteamiento se debe hacer ante una ley civil que no protege a los no nacidos ,y además da vía libre a involucrar a otras personas que en el caso de profesionales para la salud están para prevenir diagnosticar y curar , pero nunca para matar.
23/01/17 12:08 PM
Chico
Los Obispos son Los Profetas. Y los Profetas son despreciados, olvidados, ridiculizados siempre: En la República Dominicana y en España. Pero al freír será el reír. Porque El Profeta siempre tiene toda la razón del mundo porque habla en el Nombre de Dios. Y todo serán lamentos y lágrimas cuando la catástrofe esté ya hecha.
23/01/17 1:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.