Obispos de Kazajistán piden oraciones para que el Papa confirme la doctrina católica sobre Matrimonio y Eucaristía

Y revoque las orientaciones pastorales erradas

Obispos de Kazajistán piden oraciones para que el Papa confirme la doctrina católica sobre Matrimonio y Eucaristía

Mons. Tomash Peta, Arzobispo Metropolitano de la archidiócesis de Santa Maria en Astana (Kazajistán), su obispo auxilar, Mons Athanasius Schneider y Mons. Jan Pawel Lenga, Arzobispo emérito de Karaganda, hacen pública hoy una petición de oración para que el Papa confirme la doctrina católica sobre la indisolubilidad del matrimonio y las condiciones para poder comulgar.

(InfoCatólica) Los obispos constatan que «después de la publicación de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, en algunas Iglesias particulares se han publicado normas para su aplicación e interpretaciones, según las cuales los divorciados que han contraído matrimonio civil con una nueva pareja, a pesar del vínculo sacramental con el que están unidos a sus cónyuges legítimos, podrían ser admitidos a los sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía, sin cumplir con el deber previo, establecido por Dios, de cesar la violación del vínculo sacramental del Matrimonio».

Según los prelados que firman la petición de oración, los obispos que permiten comulgar a los adúlteros colaboran «con la ofensa continua contra el vínculo del sacramento del Matrimonio, contra el vínculo nupcial entre Cristo y la Iglesia, y contra el vínculo nupcial entre Cristo y la persona que recibe su Cuerpo eucarístico».

Igualmente indican que «las mencionadas orientaciones pastorales contradicen la tradición universal de la Iglesia Católica que, a través del ininterrumpido ministerio petrino de los Sumos Pontífices, ha sido siempre fielmente preservada, sin sombra de duda o de ambigüedad, tanto en la doctrina como en la práctica, en lo que concierne a la verdad de la indisolubilidad del Matrimonio».

Tras recordar la doctrina católica, los obispos piden oración por el Papa:

«Hacemos con profunda solicitud pastoral esta urgente llamada a la oración para que el Papa Francisco revoque de forma inequívoca las orientaciones pastorales antes mencionadas ya introducidas en algunas Iglesias particulares».

Y explican el por qué de su petición:

Hacemos esta llamada a la oración con la conciencia de cometer un acto de omisión si así no lo hiciéramos. Cristo, Verdad y Supremo Pastor, nos juzgará cuando regrese. A Él pedimos, con humildad y confianza, que retribuya a todos los pastores y a todas las ovejas con la corona incorruptible de la gloria eterna (cfr. 1 Pt. 5, 4).

Llamada a la oración: para que el Papa Francisco confirme la práctica invariable de la Iglesia sobre la verdad de la indisolubilidad del Matrimonio

Esta noticia no admite comentarios.