Arzobispo de Los Ángeles pide a inmigrantes  confiar siempre en Dios y nunca rendirse

No están solos porque la Iglesia es una «familia de familias»

Arzobispo de Los Ángeles pide a inmigrantes confiar siempre en Dios y nunca rendirse

Monseñor José Gómez, Arzobispo de los Ángeles, dirigió con un mensaje de esperanza a las familias migrantes para recordarles que «no están solas» porque la Iglesia es una «familia de familias».

(ACI/InfoCatólica) El 12 de enero durante la Misa por la Semana Nacional de la Migración en Los Ángeles (Estados Unidos),Mons. Gómez pidió a los fieles migrantes que confíen en el Señor:

«Mis hermanos y hermanas, ¡Siempre confíen en Dios! ¡Siempre! ¡Nunca, nunca se rindan de Él! Porque nunca va a renunciar a ti. Dios va con nosotros. ¡Jesús va con nosotros! ¡La Sagrada Familia va con nosotros!», expresó el prelado en su homilía en la iglesia Misión Dolores, una parroquia en el este de la ciudad que se dedica al cuidado de los migrantes.

«Recordamos el pesebre, ¿verdad? María y José estaban buscando un lugar donde quedarse, y nadie los aceptaba, nadie les daba la bienvenida. Pero Dios estaba con ellos, y María y José eran fuertes y confían en él, y trajeron al Niño Jesús a este mundo», agregó.

Mons. Gómez reconoció que los tiempos actuales «son un reto para muchos» y que por lo tanto «la familia de Dios siempre pasa por tiempos de prueba».

«¡Los hijos de Israel vagaron por el desierto durante 40 años! Dios estaba caminando con ellos, él estaba guiando a su pueblo. Pero nunca fue fácil. De hecho, algunos días fue muy difícil para ellos».

Asimismo, aseguró que hoy le sucede lo mismo a los migrantes en Estados Unidos: «¡Somos una nación de inmigrantes, eso es verdad! Pero la inmigración a este país nunca ha sido fácil».

«Llegamos a este hermoso país, muchos con gran sacrificio personal. Y todos vienen con sueños de construir una vida mejor. Pero los inmigrantes siempre han enfrentado resentimiento y reacción. Piense en los irlandeses, los italianos, los polacos, los japoneses. No es diferente con los inmigrantes de hoy».

El Arzobispo de los Ángeles hizo hincapié en la importancia de la solidaridad al interior de las comunidades, porque necesitan «estar juntos, en la Iglesia y con la Iglesia».

«¡Somos una familia de Dios! Y cuando uno de nosotros está sufriendo, el resto de nosotros necesita ofrecer una mano amiga. Mostrar amor, compasión y sanidad», aseveró.

Mencionando el pasaje del Evangelio del día, en el que el Señor es movido con compasión por el leproso que viene a él y lo sana, dijo: «somos como ese leproso».

«Somos marginados, estamos al margen. Y sin embargo, esto es lo mucho que Jesús nos ama, esto es lo mucho que nuestra Santísima Virgen nos ama, Nuestra Señora Guadalupe».

Finalmente, el Prelado exhortó a permanecer animados y con la fe fuerte en sus familias.

«Seamos un buen ejemplo para nuestro país. Vamos a llegar a las personas de nuestras comunidades. Abramos nuestros brazos para dar la bienvenida a cada uno, déjenos encontrar el sitio para cada uno. ¡Sigamos orando y trabajando para la reforma migratoria en nuestro país!».

«No lo olviden nunca, hermanos míos: Jesús los ama, y nuestra Santísima Virgen los ama, ¡y toda la Iglesia los ama!», concluyó.

4 comentarios

TOMAS
¡ María, Santísima Virgen María¡¡ , nos pide oración, "el arma más poderosa ante cualquier situación de la vida y para obtener la Vida Eterna".Las promesas de la Virgen María "no dejan lugar a dudas de la eficacia del rezo de Rosario", con constancia: El que me sirva, rezando diariamente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida. Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario. El Rosario será un escudo de defensa contra el infierno, destruirá los vicios, librará de los pecados y exterminará las herejías. Hará germinar las virtudes y ¡Cuántas almas se santificarán!. El alma que se encomiende por el Rosario no perecerá. No se verá oprimido por la desgracia, ni morirá muerte desgraciada; se convertirá, si es pecador. No morirán sin auxilios de la Iglesia. Los devotos de mi Rosario serán partícipes de los méritos de los bienaventurados. Los libraré pronto del purgatorio. Gozarán en el cielo una gloria singular. Todo lo que se me pidiere por medio del Rosario se alcanzará prontamente. Socorreré en todas sus necesidades a los que propaguen mi Rosario. "La devoción al santo Rosario es una señal manifiesta de predestinación a la gloria". No te rindas nunca.
15/01/17 2:25 PM
María de las Nieves
La Iglesia es una Familia de familias ,realidad hermosa con la Sagrada Familia de Nazaret. Padre Madre e hijos , familias de filiación natural genéticas y siempre transmitiendo la herencia de antepasados familiares.

Por la Redención del Hijo, familias cristianas bautizadas e Hijos de Dios Padre. El matrimonio cristiano es entre un hombre y mujer con apertura al Padre Creador para engendrar hijos que constituyen la familia.

La Familia es Patrimonio de la humanidad por los matrimonios y sus hijos. Sin padre no hay hijos sin madre no hay hijos o sea la unión patri-matri-monio une al padre y a la madre y verifica el sueño ya hecho realidad con los padres que co-crean con Dios , la familia de los hijos de Dios creando vínculos de hermandad solidaridad - se ayudan y sirven a otras familias. Oremos unos por otros creando comunidad
15/01/17 2:28 PM
Maribel
Dios ayude a todos los inmigrantes del mundo entero, especialmente a quienes más sufren. Exiliados somos todos los cristianos, nuestras verdadera patria es el cielo. Pero recibamos al que huye, año que emigra, al refugiado, al que llega como si fuera Jesús mismo, o la Sagrada Familia... Ojalá el arzobispo Dolan de NY recuerde las palabras de su homónimo, y las que él mismo ha dicho, el dia de la coronación de su majestad Trump
15/01/17 7:33 PM
Gregory
Ser un buen ejemplo para el país es una forma de dar testimonio que no podemos dejar pasar. Testimonio de Cristo Jesús
15/01/17 10:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.