El Colegio de Abogados de la República Dominicana apoya el veto presidencial a favor del aborto

Dice que la sociedad lo apoya cuando ocurre lo contrario

El Colegio de Abogados de la República Dominicana apoya el veto presidencial a favor del aborto

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) manifestó su satisfacción por el veto a la penalización plena del aboto en el nuevo Código Penal Dominicano realizado por el presidente Danilo Medina.

(InfoCatólica) Miguel Surún Hernández, presidente del CARD, dijo que debe entenderse de manera definitiva que el nuevo Código Penal debió haber previsto las excepciones en las cuales se permitía y se permite el aborto en determinadas circunstancias.

La mayoría, en contra del aborto

El abogado dice que el veto se ajusta a las aspiraciones de una gran parte de la sociedad dominicana. La realidad es que según las encuestas, el único supuesto en el que los dominicanos estarían a favor del aborto es cuando peligra claramente la vida de la madre. En el resto de casos, el rechazo es muy mayoritario. Por ejemplo, en una consulta realizada el año pasado por Gallup, la postura provida va desde el 66 por ciento de dominicanos que están en contra de despenalizar el aborto en caso de violación hasta el 82 por ciento que lo penalizarían cuando la madre alega otras razones.

Noticia relacionada

Obispos de la República Dominicana lamentan el veto presidencial a la penalización de todo aborto

 

4 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¿No se dan cuenta que de lo que se está hablando es de despenalizar el asesinato de los seres humanos más indefensos? ¿Con qué derecho disponen de la vida de un ser humano? Estamos sobrepasando todo los límites.
¡Ven Señor Jesús, que te necesitamos! Espíritu Santo iluminarnos para que seamos capaces de ver las atrocidades que estamos cometiendo.
27/12/16 12:56 PM
TOMAS
Soy abogado y doctor en derecho, y no comparto que se impida en "ningún caso", el desarrollo de la vida del ser más inocente e indefenso de la historia humana. En la violación, es el niño/a el castigado con la muerte, cuando ninguna culpa tuvo, decir que el aborto es posible cuando peligra la vida de la madre es negar a su vez el imperio del avance médico, incluso, en el mejor de los mundos, siempre hay alguna fatalidad incluso en operaciones sencillas. Cuando se da paso a una posibilidad de abortar o matar "en un sólo caso" se abre la puerta a el aborto generalizado. Tengo cuatro hijos, y jamás participaría en un aborto por razones humanas como morales. Dios es señor y dueño de todo lo creado, y El dispone en su Providencia el principio y el final de la vida, " nadie más ". A la mujer hay que ayudarla; el aborto tuvo su origen por presión de Rusia en las naciones unidas y no por el feminismo. Llamarle o no aborto es, en cierta medida, indiferente para la realidad ética subyacente, pero con alguna palabra hay que denominar la acción de eliminar vidas humanas inocentes. Asimismo, deben saber, que por efecto de la pdd una “vida humana” puede ser cercenada, un destino humano cancelado, la promesa de una vida personal anulada. Yo no quisiera en el momento de mi muerte natural tener un aborto en mi conciencia.
27/12/16 12:58 PM
shaezan
En Brasil, Chile y Colombia se están dando ataques semejantes a la vida humana prenatal.

Y lo peor de todo es que la postura del Vaticano a veces parece ir en ese sentido también...

A nosotros nos corresponde hacer mucho ruido en las redes sociales para contrarrestar esas maléficas tendencias.
27/12/16 4:41 PM
Juan Mariner
El Colegio de Abogados de Barcelona ya en su día hizo un comunicado contra el "proyecto" de Gallardón (que no es santo de mi devoción); si lo hubiera hecho mi Colegio, nos habríamos visto las caras...
27/12/16 4:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.