La justicia ordena la retirada del nacimiento instalado en el Ayuntamiento

Francia/Paray le Monial

La justicia ordena la retirada del nacimiento instalado en el Ayuntamiento

Un nacimiento se había instalado en el vestíbulo del Ayuntamiento de la ciudad francesa de Paray-le-Monial, en Saône-et-Loire. La Liga de los Derechos del Hombre (LDH) había reclamado su retirada, y el tribunal administrativo de Dijon, convocado de urgencia, ha fallado a su favor el día de ayer.

(L’Observatoire de la Christianophobie/InfoCatólica) Un nacimiento se había instalado en el vestíbulo del Ayuntamiento de la ciudad francesa de Paray-le-Monial, en Saône-et-Loire. La Liga de los Derechos del Hombre (LDH) había reclamado su retirada, y el tribunal administrativo de Dijon, convocado de urgencia, ha fallado a su favor el viernes 23 de diciembre de 2016, víspera de Navidad.

El Consejo de Estado francés estimó el 9 de noviembre pasado que los nacimientos pueden instalarse en los ayuntamientos, pero respectando una serie de condiciones para disipar todo proselitismo religioso, declarando que «en los edificios públicos, sedes de una colectividad pública o servicios públicos, un nacimiento no puede instalarse salvo si circunstancias particulares demuestran que su instalación tiene un carácter cultural, artístico o festivo».

El nacimiento instalado en Paray-le-Monial ha sido confeccionado en Belén, ciudad hermanada con la villa francesa. Para el alcalde, Jean-Marc Nesme, este nacimiento tiene un valor cultural: «El cristianismo ha tenido una gran influencia en la civilización occidental, desde un punto de vista cultural, histórico, jurídico», y añadía que se trata de una muestra de los que se exhiben y venden en el museo municipal de Lyon, en apoyo a la asociación L’Arche de Bethléem, en la que minusválidos psíquicos musulmanes y cristianos realizan estos nacimientos de lana.

«No hay ninguna tradición de nacimientos en Borgoña», responde la Liga de los Derechos del Hombre, para la que la decisión de instalar un nacimiento en el vestíbulo del ayuntamiento vulnera el principio de laicidad y neutralidad de los servicios públicos. «Es evidente que hay una voluntad deliberada del alcalde de imponer signos católicos. De hecho, él mismo dice en el diario municipal que “la religión debe tener su lugar”», declara Sophie Mazas, abogada de la LDH.

El tribunal administrativo de Dijon a las 14 horas del 23 de diciembre ordenaba la suspensión de la decisión del alcalde de instalar un nacimiento en el ayuntamiento en tanto el propio tribunal pueda pronunciarse sobre la legalidad del acto. El juez administrativo insta al prefecto de Saône et Loire a ejecutar esta decisión, y condena a la comuna a pagar 1000 euros a la Liga francesa de los Derechos del Hombre, que el alcalde, según sus propias declaraciones, va a pagar de su bolsillo. El ayuntamiento dispone de un plazo de quince días para recurrir.

«Es absurdo», declaraba el alcalde de Paray-le-Monial, «estoy muy sorprendido, este ya no es un país de libertad: no tenemos derecho a pensar». Por su parte, la abogada de la LDH declaraba al salir del juzgado que «no vamos al Ayuntamiento para celebrar fiestas religiosas».

Paray-le-Monial es el escenario en el que Santa Margarita María de Alacoque recibió entre 1673 y 1675 las revelaciones del Corazón de Jesús. Concretamente, en la infraoctava del Corpus de 1675 recibió la santa la «Gran Promesa», en la que Cristo decía:

«He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres y que no ha ahorrado nada hasta el extremo de agotarse y consumirse para testimoniarles su amor. Y, en compensación, sólo recibe, de la mayoría de ellos, ingratitudes por medio de sus irreverencias y sacrilegios, así como por las frialdades y menosprecios que tienen para conmigo en este Sacramento de Amor. Pero lo que más me duele es que se porten así los corazones que se me han consagrado. Por eso te pido que el primer viernes después de la octava del Corpus se celebre una fiesta».

17 comentarios

Alfonso Gerona Lérida
¿Y la comida musulmana en las cárceles y los comedores escolares públicos, y las niñas y menores de edad con velos y pañuelos islámicos o demás humillantes vestimentas en los colegios públicos o las mayores de edad con velos y demás humillantes vestimentas islamistas femeninas en las universidades públicas... cuándo se va a prohibir todo eso en los espacios públicos?
24/12/16 8:03 PM
Mariana
LLorarán lágrimas de sangre cuando se levanten los musulmanes....
24/12/16 8:35 PM
Fuenteovejuna
Por su odio declarado a la santa religión, esta Liga por los Derechos del Hombre de Francia es la socia ideal de la Cifuentes madrileña.
Lejos de amainar o desaparecer, estas manifestaciones de odio religioso irán en aumento sostenido porque ya estamos sufriendo la gran apostasía de los últimos tiempos.
Existe un acople perfecto entre los ataques crecientes que la Iglesia sufre desde su interior espiritual y los que recibe desde el exterior a ella, o sea desde el poder político temporal.
Como si fuera un doble frente de ataque, este movimiento de pinzas combinado que llevan adelante los traidores de adentro y los enemigos de afuera culminará pronto en el tan temido cisma y en la persecución del pequeño resto fiel que deberá buscar refugio en la clandestinidad, resistiendo angustiosamente hasta la Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo.
24/12/16 8:45 PM
pacomio
¡¡así les va a ir!! tendrán a los moros hasta en los calcetines...
¡Cor Iesu sacratissimun miserere nobisa!!
sta Juana de Arco ¡salva la Francia!!!
24/12/16 9:19 PM
patxi xabier goikoetxea
Esa es la famosa FRANCIA, con sus "Ligas de los derechos": mientras acaba con sus históricas, culturales y religiosas tradiciones católicas, está dando paso a una "musulmanización" galopante. En veinticinco o treinta años a ese país no lo va a conocer ni la madre que la parió...
24/12/16 10:02 PM
Néstor
No quieren el nacimiento, ojo no sea que se tengan que fumar la Media Luna. Ahí sí que no va a haber bobadas.

Saludos cordiales.
24/12/16 10:06 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Después no se pregunten porqué les ocurre algunas cosas.
Y no reaccionan. Y siguen en la misma. ¡Qué cabeza dura son!
24/12/16 10:18 PM
Jorge Cantu
La insidiosa "Liga de los Derechos del Hombre" debiera llamarse "Liga de los Torcidos de Satanás". Los católicos, hoy por hoy siguen siendo mayoría en Francia, deben reivindicar su derecho a preservar las milenarias tradiciones culturales y religiosas cristianas católicas de su pueblo aún en los lugares públicos. La "LDH" es tan sólo un membrete de la Masonería misma, secta que intenta reprimir e inhibir a los cristianos de la vida pública para cumplir las órdenes de su cornudo jefe: asegurar la condenación de las almas de todos los hombres.
24/12/16 11:34 PM
Gabriel
Es hasta cómico, además de trágico que actúen así los se llaman Liga de los Derechos del Hombre y atentan contra la libertad religiosa, es decir contra un derecho fundamental incluido en la Declaración de los Derechos del Hombre, a la vez que atentan contra la tradición cultural de su nación (Francia) y en particular de la ciudad de Paray le Monial, tan vinculada a la devoción al Sagrado Corazón. Esa Liga de los Derechos del Hombre está incurriendo en una total incoherencia, al tratar de anular un derecho humano en vez de defenderlo, y parece estar dominada por el odio a la religión, manifestado con espíritu totalitario e hipócrita a la vez.
25/12/16 2:11 AM
Alfredo de Argentina
Alfonso Gerona Lérida:

El burka y el niqab tengo entendido que lo tienen prohibido en lugares públicos.

¡Feliz Navidad!
25/12/16 5:18 AM
Tony de New York
Bien por ' La Liga de los Derechos del Hombre (LDH)'!

Hasta cuando los CATOLICOS, aprenderemos a NO juntarse con las autoridades POLITICAS de cualquier partido en el poder.
25/12/16 1:29 PM
José Luis Samper
Como no podía ser de otra forma, la Liga por los Derechos del Hombre no podía sino estar contra ellos y los jueces no podían hacer otra cosa que actuar con celeridad, pues se trataba de algo relacionado con el cristianismo. Otra cosa sería una manifestación musulmana, la cual debería ser respetada, pues los musulmanes pueden tener malas pulgas...
25/12/16 8:29 PM
Juan Bautista, desde Francia.
Qué vergüenza, la de los auténticos franceses, al ver las brutalidades ejercidas por unos salvajes que se dicen partidarios de la "libertad" !. No aguantan que se hable de Dios, porque su conciencia les reprocha algo y no quieren ser juzgados en el Juicio final. Esa clase de gente suele ser agresiva, calumniadora, porque no le falta el orgullo demoniaco. Sirve para perseguir a los que adoramos a Cristo. Bendito sea nuestro sufrimiento moral !, que puede ser también corporal, si siguen por el mismo camino.
25/12/16 9:00 PM
Juan Mariner
Esta noticia se ha visto en los medios de Cataluña, el Alcalde del pueblo de Estavar, Laurent Leygue, en la Alta Cerdaña (por desgracia desde finales de siglo XVII bajo el dominio francés) ha desafiado a las autoridades francesas enmascarando el pesebre municipal con "catalanismo": "Per tercer any, la biblioteca d’Estavar (Alta Cerdanya) acull un pessebre de grans dimensions, el més gran de Cerdanya i, possiblement, de la Catalunya Nord. Elisabeth Banet, veïna de la localitat, ha dedicat unes 60 hores a construir aquest pessebre, que mesura 24 metres quadrats i s’hi han col·locat unes 200 figures. A més d’incloure les més tradicionals, com el nen Jesús, els Reis o els pastors, el pessebre també compta amb diverses figures de tradició catalana, com ara els castellers, la senyera o el tió.

L’estat francès no permet construir pessebres en espais públics, el que ha generat polèmiques en alguns ajuntaments. Des del consistori d’Estavar argumenten que el seu pessebre és més cultural i un exemple de tradicions catalanes que religiós.

Es tracta d’un pessebre molt participatiu ja que alguns veïns s’han encarregat de recollir la molsa del Puigmal i han donat figures. A més, els alumnes de l’escola catalana Jordi Pere Cerdà de Sallagosa han pintat estrelles per donar-li un toc de color.

La intenció de l’ajuntament és que el pessebre, que es podrà veure fins a finals de gener, s’ampliï en un futur i, paral·lelament, s’organitzi una fira amb tots els objectes i figures que e
25/12/16 9:46 PM
MariCris de Jesús
Yo me pregunto ¿es qué algunos hombres tienen derechos, los de la mencionada LDH, y otros no (los que DEBERÍAN defender los suyos)? ¿Es que los franceses no tienen lo que debieran tener para defender sus convicciones? ¿y los demás europeos qué? Toda esta sarta de servidores de satanás los tienen bajo sus dominios y los muy cobardes no dicen "pío". En fin tienen y les sucede lo que merecen.
Dice el Señor en Mateo 10, 32-33: "Al que me reconozca ante los hombres yo lo reconoceré ante mi Padre del cielo. Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos."
26/12/16 12:04 AM
Alberto
Dentro de poco, y lo digo en plan cordial como marcando distancias, a los cristianos nos obligaran a llevaran una marca como tales como en los tiempos de los nazis. Que concho de daño hacia un Belén teniendo en cuenta que Europa tiene un origen cristiano: mal que le pese a algunos. Y además el 52% de los franceses son católicos, o sea mayoría. Y no se el porque de la histeria de convocar una reunión urgente por un simple Belén. Quitarlo, es una chorrada, por no decir algo más fuerte, y lo siento por los niños que aún mantienen la inocencia, en esta civilización desnortada y falta de suficientes valores.
26/12/16 11:00 AM
Alfonso Gerona Lérida
Alfredo de Argentina, lo que he citado, no está prohibido en Francia, hablo de colegios públicos y universidades, donde niñas y mujeres pueden ir con vestimentas islámicas, y en los comedores escolares a los musulmanes se les sirve la comida en función de su religión, y en las cárceles, también, o sea, no cerdo y matanza de otros animales según rito islámico.
26/12/16 10:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.