Un hombre de negocios musulmán ha erigido el árbol de Navidad más alto en Bagdad

Como solidaridad con los cristianos en la Navidad

Un hombre de negocios musulmán ha erigido el árbol de Navidad más alto en Bagdad

Yassir Saad afirmó el jueves que la iniciativa tiene como objetivo «unirse a nuestros hermanos cristianos en sus celebraciones navideñas y ayudar a los iraquíes a olvidar su angustia». Saad mencionó la guerra en Mosul, donde las fuerzas iraquíes están luchando contra ISIS.

(CH/InfoCatólica) Un hombre de negocios musulmán ha erigido el árbol de Navidad más alto en Bagdad como muestra de solidaridad con los cristianos en esta época de navidad.

El árbol artificial de 26 metros de altura y de 10 metros de diámetro se ha erigido en el centro del parque de atracciones Al-Zawra, en la capital iraquí. Saad dice que la iniciativa costó alrededor de 24.000 dólares.

«Este árbol es un símbolo del amor y la paz», dijo la maestra Saba Ismael, mientras sus estudiantes visitantes tomaban fotografías frente al árbol. «Deseo que todos los cristianos iraquíes puedan regresar a Irak y vivir una vida normal y pacífica».

Situación de los cristianos en Iraq

La comunidad cristiana de Iraq ha disminuido constantemente desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2003. Los cristianos han sido atacados por extremistas islámicos en varias ocasiones, y también han huido del país por mejores oportunidades económicas.

Miles de cristianos huyeron de Mosul y sus alrededores cuando ISIS se extendió por el norte de Irak en el verano de 2014. El grupo extremista obliga a los cristianos a convertirse al islam o a pagar un impuesto especial y a menudo confisca sus propiedades.

Algunos cristianos han logrado regresar a las aldeas fuera de Mosul que han sido retomadas por las fuerzas iraquíes, sólo para encontrar que sus casas e iglesias han sido saqueadas

7 comentarios

Ricardo
Seguro que hay quien ve razones aviesas en este bonito gesto por el mero hecho de que este hombre de negocios es musulmán. Al tiempo...
17/12/16 4:49 PM
María josé
Me parece un gesto muy bonito que agradezco como cristiana. Creo que es un testimonio a compartir con todos aquellos (hipócritas) que en Occidente se niegan a celebrar la Navidad para no ofender a los musulmanes.
17/12/16 11:06 PM
Palas Atenea
María José: Eso es una excusa por parte de los ateos que es a los que les ofende la Navidad. Con excepción de los lugares donde gobierna el DAESH la Navidad se celebra en Palestina y en muchos lugares más.
18/12/16 12:23 AM
generalife
Agradezco este detalle del millonario musulman que quiere animar a sus paisanos cristianos
18/12/16 11:32 AM
Luis Piqué Muñoz
¡Enhorabuena, mil albricias por este Valiente, honrado y Buen rico Musulmán! El Problema no es de Religiones ¡todas, menos las satánicas, tienes algún reflejo del Dios verdadero, Jesús, de la Iglesia católica! ¡que es la Unica auténtica y Verdadera! sino de Bien y Mal, Hombres Buenos y Malos, como pasa en los Políticos y los sistemas indiferentes Políticos. Además, actualmente la religión musulmana está mucho más cerca de la Naturaleza y de Dios que el Perverso y orgullosamente corrompido Occidente ¡ah el Progreso! incluidos los que se dicen Católicos y la confusa y degrada Jerarquía ¡curas, Obispos, Cardenales ¡Ay! el Santo Padre, Su Santidad, que equivocado o no, es mi Papa! de la Iglesia Católica. Por ejemplo el ejemplo de Maternidad, Tradición y Femineidad que dan las Musulmanas ¡aunque sobra la Injusta Sumisión! da en las Narices a la horrorizada y escandalizada avanzada y progresista ¡Nazifeminista! ¡Ay! Mujer moderna occidental ¡El Espíritu sopla donde quiere! Nada más.
18/12/16 1:38 PM
hornero (Argentina)
Así es. El Espíritu sopla donde quiere.
18/12/16 5:10 PM
Carolina
Habría que ver la reacción de la comunidad musulmana si en vez de ser erigido el pino gigantesco hubiere sido instalado el Pesebre o Belén, auténtico ícono del Nacimiento del Hijo de Dios.

Sólo el Espíritu Santo sopla donde quiere.
20/12/16 4:31 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.