80 Cumpleaños del Papa Francisco

Millones de fieles lo celebran en todo el mundo

80 Cumpleaños del Papa Francisco

El papa Francisco celebra también 47 años de su ordenación sacerdotal, pues se ordenó sacerdote el 13 de diciembre de 1969, unos días antes de cumplir 33 años.

(InfoCatólica) El día de hoy el Papa Francisco cumple 80 años de edad y desde InfoCatólica queremos enviarle también unas sinceras felicitaciones.

Aquellos que deseen también felicitar al Santo Padre, pueden hacerlo en alguna de las siguientes direcciones de correo electrónico que la Santa Sede ha habilitado para tal fin.

[email protected] (español)
[email protected] (latin)
[email protected] (italiano)
[email protected] (inglés)
[email protected] (francés)
[email protected] (alemán)
[email protected] (polaco)

Además, para celebrar esta efeméride, el Papa presidió, a las 8.00 de la mañana en la Capilla Paolina, la celebración de la Eucaristía junto a los Cardenales residentes en Roma.

Según informa la Sala de Prensa de la Santa Sede, a través de un comunicado dado a conocer este 13 de diciembre, el resto del día transcurrirá con total normalidad para el papa Francisco.

Ese día recibirá en audiencia al Presidente de la República de Malta, al Prefecto de la Congregación para los Obispos, al Obispo de Coira (Suiza) y a la Comunidad de Nomadelfia.

El papa Francisco celebra también 47 años de su ordenación sacerdotal, pues se ordenó sacerdote el 13 de diciembre de 1969, unos días antes de cumplir 33 años. 

24 comentarios

generalife
Doble felicitación al Papa rezo por el y por sus intenciones
17/12/16 10:21 AM
Luis López
Felicidades Santo Padre. Que Dios ilumine su difícil ministerio. Cuente con mis oraciónes.
17/12/16 10:51 AM
Maey Sue
Su Santidad Papa Francisco le deseo un Feliz Cumpleaños. Que Dios le colme de bendiciones cada día de su vida y que sea una luz brillante que refleje el deseo del Espíriru Santo para su Santa Iglesia Católica, la Iglesia de Dios. Que sea muy Feliz, lleno de salud y amor y nos guie acertadamente en el camino del Santo Evangelio para llegar cada quien cuando le toque al camino de la verdad, a Jesús.
17/12/16 10:55 AM
Alfredo de Argentina
¡Feliz Cumpleaños, Santo Padre!
17/12/16 1:17 PM
enri
¡¡¡FELICIDADES!!! Santo Padre.

En este día de su "cumple" quiero expresar mi agradecimiento a su persona.
Para mí es muy grato, reconfortante e inspirador el poder apreciar a personas independientes, divergentes (en el sentido positivo del término) que tienen criterio propio que brota de su alma única e irrepetible y que trasciende y que llega y que aprecias que esa alma se expresa desde su unión con Dios. Lees, entonces, lo importante y no rebuscas entre líneas porque en cada acción en cada expresión sabes que en el fondo de todo está Dios expresándose.

Un afectuoso abrazo Santo Padre,
17/12/16 1:25 PM
Enrique P.
Muy Felices Cumpleaños al Santo Padre ...
17/12/16 1:28 PM
María de las Nieves
Si quieren felicitar al Santo Padre desde las direcciones anteriores la que está escrita en español le sobra el punto final sino les marcará error.
17/12/16 1:44 PM
Hector R
Feliz cumpleaños papa Francisco, que Dios lo bendiga y la Virgen lo proteja. En lo personal el fue el instrumento que en gran parte me llevo otra vez a la Fe en Cristo. Gracias infocatolica, con sinceridad les digo que aunque ustedes manifiesten una posicion discrepante con el, por razones sinceras, de seguro lo aman y rezan por el. Muchas gracias
17/12/16 2:50 PM
Inés
Feliz cumpleaños Santo Padre!!! Le agradezco a Dios por su vida y por la misión que está llevando a cabo. Todos los días rezamos con mis hermanos de los grupos de oración por sus intenciones con sincero amor.
17/12/16 3:07 PM
Miguel
Felicidades a Su Santidad Francisco, que Dios le conserve fiel a Su Voluntad y lleno de salud y felicidad en la ancianidad. Que la Santísima Madre le proteja, guíe y guarde.
17/12/16 3:51 PM
maria teresa
Le pido a Dios lo haga muy feliz y le cumpla todos sus sueños. Gracias Papa Francisco por ser como es y por hacer despertar esa fe dormida en muchos de nosotros.
Que Dios nos lo conserve muchos años mas.. Un abrazo con todo respeto
17/12/16 9:29 PM
Gloria Castro Velarde
Hoy es un día agridulce para los madrileños, Me pregunto como pueden tener los papas tanta energía.
17/12/16 10:50 PM
raul
Santo Padre. Lo acompañamos con la oración y gracias por visitarnos.
17/12/16 11:08 PM
Luisa
¡felicidades, Santo Padre. En nuestra comunidad hemos rezado por Ud., por sus intenciones. Que el Señor y la Stma. Virgen lo protejan.
Un abrazo.
18/12/16 12:14 AM
Efraín Camacho González
Querido Papa Francisco: Hoy, en el día de su cumpleaños número 80, le agradezco a Dios que lo haya traído al mundo y que lo conserve con vida y buena salud física, espiritual y mental. Y a Él cotidianamente le pido que lo bendiga, lo ayude y lo guíe, en el cumplimiento fiel de la muy grave y compleja responsabilidad que significa el ministerio petrino que ha tenido a bien confiarle, para que junto a los obispos, presbíteros, diáconos, religiosos y todos los ministros consagrados al servicio del Pueblo de Dios, poseídos del Espíritu Santo, y llenos de Su amor, humildad, sabiduría y santidad, nos conduzcan por el Camino de la Verdad hacia la Vida eterna que Dios, amorosamente, nos ha ofrecido.
18/12/16 12:51 AM
Néstor
Pidamos a Dios por el Papa.

Saludos cordiales.
18/12/16 3:29 AM
Juan Mota
Gracias santo padre por su valentía para llevar esa gran misión en estos tiempos tan duros reciba nuestras pobres oraciones, también nos amparamos a las propias, bendiciones.
18/12/16 4:28 AM
HORACIO CANUSSO
Feliz día para este buen cristiano fuera de serie!!!!
18/12/16 5:28 PM
Matilde
Aunque un poco tarde, Feliz Cumpleaños querido Papa Francisco!!!!. Que el Señor derrame abundantemente los dones de su Santo Espíritu para que le dé Sabiduría para decirnos todo lo que Él quiere comunicarnos en estos tiempos. Bendiciones Papa Francisco, le recuerdo todos los días en mis oraciones.
18/12/16 5:46 PM
Artemio Garza Saenz
Su Santidad Papa Francisco.
Buenos dias
Envio desde Mexico un abrazo y felicitaciones por su onomastico y por su ordenacion hago oracion por usted y pido a nuestro Creador le de fortaleza y vision en su constante evangelizacion por la tierra.
Saludos
Dios lo bendiga y le de salud fisica y espiritual.
18/12/16 6:17 PM
Mayra
Que el Señor lo colme de muchas mas bendiciones, derrame sobre el una fuerte efusión de su santo Espíritu y lo mantenga fiel a la fe en Nuestro Señor que ya viene.
18/12/16 6:37 PM
Dulce Grisel Bobadilla Palma
Santo Padre Francisco.
Muchas felicidades hoy en su cumple #80 ,le deseo lo mejor,que la Virgen de Guadalupe Madre de los mexicanos y de todos ,lo cubra con su santo manto y Dios lo protegan hoy y siempre gracias x todo lo q nos enseńa . Saludos desde la CDMX (D,F) abrazos ..
18/12/16 11:09 PM
dulce grisel bobadilla palma
Muchas felicidades.hoy en su cumpleaños 80 Dios lo bendiga y la Virgen de Guadalupe lo cubra con su manto . Gracias por todo .
18/12/16 11:13 PM
Vladimir
No olvide Santo Padre que, parte esencial de su Ministerio Petrino es transmitir con fidelidad el Depósito de la Fe y mantener a toda la Iglesia unida en la profesión de esa misma Fe.

"Que Dios lo acompañe,
que le vaya bien,
que la Virgen lo cuide
y San José también"
19/12/16 3:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.