Nueva declaración del arzobispo de La Plata sobre los abusos a menores del Insituto Próvol

Declaración titulada «Curas abusadores II»

Nueva declaración del arzobispo de La Plata sobre los abusos a menores del Insituto Próvol

El arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, emitió una nueva declaración titulada «Curas abusadores II», en la que vuelve a solicitar «a quienes tengan noticia fehaciente de atropellos cometidos en el Instituto Próvolo de La Plata, se acerquen a realizar las denuncias pertinentes ante el Vicario de Justicia de este arzobispado, presbítero Javier Fronza, a fin de proceder a las instancias canónicas pertinentes».

(Aica) Asimismo, recordó que la Compañía de María para la Educación de Niños Sordos es una congregación religiosa de Derecho Pontificio, y que el cambio de destino de sus miembros es decidido por sus propios superiores religiosos.

El prelado hizo este nuevo pedido a raíz de las denuncias por abusos sexuales perpetrados en el Instituto Antonio Próvolo, de la localidad mendocina de Luján de cuya, en cuya causa hay dos sacerdotes detenidos -uno de ellos con denuncias por delitos similares ocurridos en Verona, Italia- y tres empleados de la institución.

Texto de la declaración

«En mi declaración del 7 de diciembre pasado sobre el penoso caso de los sacerdotes acusados del abominable delito de abuso a menores, solicitaba a quienes tengan noticia fehaciente de atropellos cometidos en el Instituto Próvolo de La Plata, se acerquen a realizar las denuncias pertinentes ante el Vicario de Justicia de este arzobispado, presbítero Javier Fronza, a fin de proceder a las instancias canónicas pertinentes.

Se publica hoy (por el lunes 12 de diciembre), en el diario EL DÍA que una de las víctimas del padre Nicolás Corradi sería Daniel Sgardelis, quien ha denunciado en Salta lo que ha vivido en el Instituto Próvolo de La Plata, y que expondrá su caso ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia de nuestra ciudad. Le ruego por este medio tenga la bondad de radicar también la denuncia ante el Tribunal Eclesiástico de este arzobispado.

Destaco finalmente que la Compañía de María para la Educación de Niños Sordos es una Congregación Religiosa de Derecho Pontificio, y que el cambio de destino de sus miembros es decidido por sus propios superiores religiosos. Los obispos diocesanos sólo podemos negarles las licencias para ejercer el ministerio en la propia diócesis si constan datos comprobados en su contra o graves sospechas».

2 comentarios

Fuenteovejuna
Ejemplar el comunicado de Monseñor Aguer en su determinación de castigar a los curas pedófilos que hayan cometido delitos dentro de su diócesis.
Por su fe acendrada, ortodoxia y probada caridad, monseñor Aguer es un orgullo de la Iglesia argentina, lástima que el Papa Francisco, conociéndolo de toda la vida, no lo haya creado cardenal en ninguna de las tres ocasiones en que aumentó el número del colegio cardenalicio. ¿Por qué habrá sido...?
13/12/16 6:38 PM
cesar
Ante los dolorosos y escandalosos casos de pedofilia que paso la Iglesia en el año 2000 y ante el ataque sistemático del periodismo made in USA ( ni que hablar de las Sectas que se hicieron torta con el tema). Todavía seguimos lidiando con casos como estos dentro del clero, donde queda oculto por la complicidad de sus "amigos" cambiándolo de destino.Se sabe a ciencia cierta que los abusadores son reincidentes,como no se hace una averiguación de antecedentes cuando son cambiados a instituciones ho parroquias cuando han estado condenados por la justicia.Yo como católico por mi parte ante esta clase de personas si quieren seguir en la Iglesia, deberían tenerlos encerrados en monasterios ya que su reincidencia no les permite tratar en lo publico y menos con niños a su alcance.Si me equivoco corrijanme.Todo mi apoyo al arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer.Bendiciones +++
14/12/16 7:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.