«40 Days for Life» seguirá salvando vidas

Durante casi 10 años ha salvado la vida de 12.668 bebés

«40 Days for Life» seguirá salvando vidas

Se retira David Bereit, quien fundó «40 Days for Life» en el año 2004 en Texas como una respuesta cristiana a la violencia del aborto, centrada en vigilias bianuales de oración y ayuno fuera de las instalaciones abortistas y en la comunidad.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Shawn Carney ha quedado a la cabeza como presidente del movimiento pro-vida «40 Days for Life» (40 Días por la Vida) luego de que su antiguo director David Bereit dejara su puesto luego de casi una década para comenzar un nuevo proyecto.

David Bereit fundó «40 Days for Life» en el año 2004 en Texas como una respuesta cristiana a la violencia del aborto centrado en vigilias de oración y el ayuno fuera de las instalaciones abortistas y en la comunidad. Pero ya en el año 2007 se había expandido para incluir vigilias nacionales coordinadas. A la fecha más de 725.000 personas y 19.000 iglesias han participado en las 4.535 campañas realizadas en 675 ciudades en más de 40 países del mundo.

«Servir en “40 Days for Life” ha sido una de las mayores bendiciones de mi vida», afirmó Bereit. «Aunque mi temporada en el personal ha llegado a un final lleno de alegría, amo 40 Días por la Vida y seguiré rezando y participando en sus campañas ».

Comienzos de «40 Days for Life»

Bereit creció en un hogar cristiano en Pittsburgh y al comienzo tenía una actitud «pasiva a favor de la vida», dijo a Prolife365, pero eso cambió cuando asistió a la Universidad de Texas A&M en College Station.

«Me involucré por primera vez en el movimiento pro-vida cuando conocí, me hice novio y luego contraje matrimonio con mi maravillosa esposa Margaret con la que formé un hogar católico pro-vida» había explicado Bereit en una entrevista en el año 2011.

«Ella me ayudó a entender la magnitud de la crisis del aborto y que, como cristianos, teníamos la obligación moral de ser parte de la solución rescatando a los que eran llevados a ser masacrados».

Así que cuando Planned Parenthood abrió un centro de aborto en College Station en 1998, Bereit se sintió obligado a responder.

«Comencé a trabajar como voluntario con un grupo local llamado “Coalition for Life”, y en 2001 me sentí obligado a renunciar a mi carrera profesional en la industria farmacéutica para dedicar mi energía a tiempo completo al movimiento pro-vida», afirmó.

«Coalition for Life» agrupó 60 iglesias y miles de personas, y drásticamente logró reducir el número de abortos en la región del Valle en Texas, tal como reseña una biografía en Ignatius Press.

Pero «el mayor punto de inflexión –por mucho– fue el lanzamiento de «40 Days for Life», dijo Bereit a The Interim.

Eso comenzó básicamente cuando Bereit y otros tres compañeros comenzaron a rezar juntos una hora a la semana en 2004.

Habían creído en la promesa del Señor en 2 Crónicas 7,14:

«Si mi pueblo, sobre el cual es invocado mi Nombre, se humilla, orando y buscando mi rostro, y se vuelven de sus malos caminos, yo les oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra».

«Durante esa hora de oración, Dios nos dio la visión de «40 Days for Life», un esfuerzo comunitario centrado en la oración y el ayuno, una vigilia pacífica fuera de las instalaciones locales abortistas y en la comunidad», recordó Bereit.

«Tres semanas más tarde, el primer «40 Days for Life» comenzó, movilizando a más de 1.000 habitantes locales, y logró reducir los abortos en nuestra ciudad en un 28 por ciento».

Luego de su expansión, desde el año 2007 al año 2015, a través de la oración, el ayuno y la difusión, «40 Days for Life» ha salvado 12.668 bebes de ser abortados y cerrado 75 centros abortistas. Además, 141 trabajadores de estos centros han renunciado.

7 comentarios

Tomas
Y cuantas Madres ( con mayúsculas ), habrán tomado la decisión de no someterse a las prácticas de un aborto, que hubiera destrozado a su hijo/a querido/a, y que "ahora" los tienen en su regazo o jugando con ellos; y todo ello gracias a este Web de INFOCATÓLICA, que ha publicado noticias en favor de la vida, y el haber dejado que personas sin miedos humanos, con sus comentarios, hayan proclamado el derecho a la vida de un ser inocente e indefenso como es el no nacido. No daros por vencidos nunca, y seguir en vuestra labor diaria, proclamando - entre otros derechos - el derecho a la vida de un ser humano creado por Dios.

¡¡¡ GRACIAS AL EQUIPO DIRECTIVO DE INFOCATÓLICA ¡¡¡.
8/12/16 3:10 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Me pliego al comentario de Tomás. ¡Gracias INFOCATÓLICA por publicar noticias en favor de la vida!
Acompaño con mi oración a esta hermosa obra «40 Days for Life» que, con la ayuda de Dios, seguirá salvando vidas.
8/12/16 5:59 PM
Guido Bravo
Gran ejemplo de Bereit. Todo un llegado de acción y oración a favor de la vida.
9/12/16 12:05 AM
Tomas ramirez
Dios lo siga llevando Por buen camino a este hombre. Dios lo bendiga.
9/12/16 8:14 AM
María de las Nieves
Niños que pueden ser rescatados y dados en adopción, aún cuando su madre biológica lo pueda visitar, es un asociación que debemos crear ,potenciar para nacer ,para ayudar a parar la lacra del aborto o cuidarlos hasta los dos años y después que su madre se haga cargo si puede, Humanicemos la vida,cada niño rescatado es un niño Jesús que alumbra este mundo de dolor y enciende la vela de vida eterna .
9/12/16 12:14 PM
TOMAS
Bellísima frase, María de las Nieves, que pocas veces que he escuchado después de muchos años en defensa del no nacido : " (...) cada niño rescatado es un niño Jesús que alumbra este mundo de dolor y enciende la vela de vida eterna ". Sigue María con esas maternales y bellas expresiones, para que comprendan las Madres que abortar a su criatura, que es un hijo/a como de Dios, es consentir que unos malvados irrumpan en su sagrada intimidad y les tienten con la consabida " destrucción, degeneración, desesperación y desunión" que es un aborto. ¡¡¡ Cuantas acaban arrepintiéndose ¡¡¡. ". Soy abuelo de una hermosa criatura, y cuando lo cojo en el regazo " su pequeña respiración, como esa mirada de unos ojos inocentes, cuanto relaja” en un mundo ciertamente desnortado y falto de caridad como de solidaridad humana ". Benditas las Madres que a pesar de las dificultades ( no importa que sean casadas o solteras ) se niegan a matar o que les destrocen a su criatura, a su hijo, pues la vida misma da mil vueltas y Dios las premiara. Dios no consiente que nadie le supere en generosidad. Otra vez, enhorabuena, María de la Nieves por tus palabras al aconsejar que se humanice la vida.
9/12/16 1:35 PM
María de las Nieves
Tomás gracias y felicidades por ser un abuelo generoso, le dedico esto que escribí en otro tiempo en Infocatólica
17/11/14 6:57 PM
La familia, el matrimonio ,hijos y nietos UNA VERDAD ÚNICA
¿Son los nietos unos hijos más?...No!, son unos hijos duplicados;son los hijos de los hijos ,en los nietos se alarga la vida, hacia unos límites de amor que no se soñaron, los hijos son el testimonio viviente, los nietos la confirmación de la vida, por eso se quieren tanto por eso se aman con profundidad, por eso son el mejor consuelo espiritual de la edad mayor. Los nietos son un anhelo convertido en realidad.
A los hijos les damos besos a los nietos le damos los besos y abrazos que no le dimos a los hijos ahora son un plus.
Ellos los pequeños nos dan los besos que quizás ya nadie nos da. Los abuelos con un nieto en los brazos tiene también al hijo, tenemos al hijo interior al amor ,la juventud que se escapó algún día, tenemos el amor verdadero que necesita menos y dona y otorga mas, todo lo da ,sin pedir nada a cambio, se revive la historia del amor y el alma se ensancha crece y vuelve a florecer si se habia entristecido, el hogar se torna nuevo y se renuevan las esperanzas la vida se vuelve luz. El abuelo con un nieto vuelve a ser padre ensanchado, cuando las posibilidades de tener hijos se han distanciado,la vida vuelve, renace, esta siempre ahí, basta mirarla y acogerla. El matrimonio hijos nietos es el futuro humano y social
17/11/14 6:57 PM
9/12/16 5:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.