Mons. Garfias: «La impunidad, la injusticia y la corrupción generan más violencia y debilitan la confianza en las instituciones»

Pide a los ciudadanos no caer en la desesperanza

Mons. Garfias: «La impunidad, la injusticia y la corrupción generan más violencia y debilitan la confianza en las instituciones»

El arzobispo de Acapulco (Guerrero, México), Mons. Carlos Garfias Merlos, ha pedido a los ciudadanos no caer en la desesperanza ante el clima de violencia vivido y ha advertido a las autoridades que la impunidad, la injusticia y la corrupción generan más violencia.

(Agencias/InfoCatólica) El arzobispo ha explicado que la Iglesia católica ha atendido a 2.934 personas víctimas de la violencia desde 2012. En esta labor han participado 257 voluntarios en centros de escucha de Cáritas en Acapulco.

El prelado ha calificado de lamentables los hechos violentos que han ocurrido en las últimas semanas, en las que se han producido muchas desapariciones, atracos, homicidios y descubrimientos de fosas clandestinas.

El arzobispo de Acapulco ha constatado que «estos hechos violentos ensombrecen aún más el panorama ya sombrío en el estado de Guerrero».

En su mensaje, Mons. Garfias Merlos ha pedido a las víctimas de violencia a buscar por la vía de la legalidad los caminos de verdad y de justicia. A su vez, ha hecho un llamamiento a las autoridades para que investiguen a fondo de los hechos de violencia. Y ha advertido que «la impunidad, la injusticia y la corrupción generan más violencia y debilitan la confianza en las instituciones del estado».

 

4 comentarios

LUIS
Ya no hay negar la existencia a nivel internacional de una " ingeniería social de grandes proporciones anticristiana". La violencia, se origina, cuando se mata por dinero, poder, miedo o venganza. Y el " poder como el dinero " están moviendo el panorama internacional, hasta cotas inasumibles por una mente equilibrada. Tomar la vida de otra persona es lo más degradante del mundo. Es coincidente que en países distantes, se instauren políticas sociales para la destrucción de las familias y se imponen propuestas insensatas e inmorales, impensable en pleno siglo XXI. Hedonismo, consumismo, relativismo, liberalismo y uso de la muerte de inocentes alentados por élites o grupos organizados. Países destrozados ,muriendo cientos de miles de personas por la geostrategia y geopolítica , y otros sometidos a la degradación moral. Las élites existen, y se han creído dioses humanos, proponiendo que el ser humano debe ser destruido o infamado social como económicamente. El problema del mundo no es otro que la corrupción generalizada y el reparto injusto de riquezas, como la negación de apoyo a la familia y a las empresas para el desarrollo de los pueblos. Prima la especulación. La economía productiva es tirada a la cuneta, lo que trae desolación y toda clase de inmoralidad. Al pueblo se le propone el consumismo y se trata de apagar el mensaje cristiano.
5/12/16 11:33 AM
María de las Nieves
El camino ante tanta violencia en el mundo entero de unos contra otros es nuestro egoísmo personal ,y no valen explicar las causas de odio, homicidios y asesinatos, debemos elevarnos con la ayuda del Señor al Reino de Paz, es el cambio personal y el perdón de unos a otros para que desaparezca la violencia que es organizada por esta humanidad de unos contra otros .Jesucristo murió en la cruz por todos en Él está todo conseguido y cumplido ¿Y en nosotros ? Es bueno analizar nuestro interior en estos días de Adviento que el Señor viene con su luz que disipa toda tiniebla Y vemos que nos pasa en el hondón de nuestra alma.
5/12/16 1:40 PM
Maribel
Acapulco,y en general el estado de Guerrero, siempre han sido sitios de violencia de todo tipo, pero esta ha aumentado tanto que ya es imposible ocultarla. Se está viendo el resultado de la impunidad que existía hace cuarenta años ante crímenes como la trata, las violaciones, la pederastia, los proxenetas, todos estos crímenes fueron muy bien cubiertos por las autoridades de la época...
5/12/16 7:34 PM
Rosa Velez
Y este es in problema mundial, sobre todo en Iberoamérica. No parece haber gobiernos honestos, creo que solo vemos corrupción. Los poderes judiciales (jueces, abogados, secretarios, fiscales, etc.) están peor; la libertad y castigo de un criminal tiene precio; y que se puede esperar del poder legislativo que no parece querer redactor leyes justas y buenas quizás por miedo a que sean ellos mismos los juzgados (no por honerstos, claro); y como ejemplo ponemos a los legisladores que cobrarían un aguinaldo de IS $ 30,000 dólares por Navidad en un país cuya gente humilde emigra para poder sobrevivir. Es como una cachetada a los pobres. Verguenza ajena.
6/12/16 9:40 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.