«Carmena y su equipo no pueden obviar que lo que se celebra en Navidad es el nacimiento de Cristo»

Afirma el presidente de Enraizados, José Castro

«Carmena y su equipo no pueden obviar que lo que se celebra en Navidad es el nacimiento de Cristo»

La Asociación Enraizados se ha reunido con representantes del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, a los que ha agradecido el respeto del compromiso de la Alcaldesa Manuela Carmena por recuperar un Belén digno en la sede del Ayuntamiento

El año pasado, Enraizados pidió en un encuentro con Carmena que conservase completo el Belén Napolitano del Palacio de Cibeles y así lo ha hecho este año.

La asociación cívica también ha solicitado al Consistorio que recupere los Belenes de la Puerta de Alcalá, en el tricentenario del nacimiento de Carlos III, y de la Plaza Mayor, lugar emblemático de la Navidad madrileña tanto para vecinos como para turistas.

Sin embargo, otras citas del programa de Navidad de la capital hacen pensar en el deseo del Ayuntamiento de descristianizar la Navidad. José Castro Velarde, presidente de Enraizados, opina que «bajo el eufemismo de abrir la Navidad a todos, o de hacerla más plural (término utilizado desde el Ayuntamiento), se ve una animadversión hacia lo cristiano». Por ejemplo, con el deseo de la Alcaldesa de Celebrar el solsticio de invierno o que en los Talleres del Matadero solo aparezca la palabra «Navidad» en uno de ellos. «Carmena y su equipo no pueden obviar que lo que se celebra en Navidad es el nacimiento de Cristo», subraya Castro.

«Desde Enraizados, queremos transmitir también nuestra preocupación por la Cabalgata de Reyes. Esperamos que este año no se convierta en objeto de división entre los madrileños y entre toda España. Este día tiene que ser sinónimo de alegría para pequeños y mayores y guardar la esencia de lo que se celebra, que es la Adoración de los Magos a Jesucristo hecho Niño. Por ello, pedimos al Ayuntamiento de Madrid que este año recuerde en la Cabalgata el verdadero significado de la Noche de Reyes», concluye el presidente de Enraizados.

7 comentarios

Mª del Pilar
Debemos rezar por todos, también por lo que dicen no creer, ya que el cielo y el infierno también existe para ellos, pero los que somos católicos tendremos más culpa por no haber hecho lo posible para evangelizar.
29/11/16 12:27 PM
Sipán
Lo que pasa es que nuestros Políticos de España tienen un cacao mental sobre filosofía, teología impresionante y no saben luego por dónde tirar. Lo único que hacen es seguir la última moda. Y así se creen que lo hacen bien. LO que hacen es mostrar su despiste e ignorancia y confundir o tratar de confundir a todos los españoles, que eso es lo más grave que hacen nuestros Políticos.
29/11/16 12:30 PM
xaverius
Para celebrar el invierno que no cuenten conmigo. No hacen más que dividir a la sociedad española.
29/11/16 3:44 PM
Jose2
Neopaganos habemus.

Mira que celebrar el solsticio, como si fuese muy ateo eso; es que hay que ser bobo.
29/11/16 8:36 PM
Beatrice M
Que mujer para mas necia, Oremos por su conversión al bien.
30/11/16 1:54 AM
Pepito
Como siga haciendo esas feas y supermodernas cabalgatas de Reyes, no me extrañaría nada que los Reyes Magos no le traigan mas que carbón.
30/11/16 11:56 AM
Lourdes
Los católicos nos teníamos que haber "revuelto" hace años, cuando empezaron en el Ayuntamiento de Madrid con adornos insulsos que quieren ocultar lo que se celebra. Eso de "Felices Fiestas", tarjetas navideñas centradas en Papá Noel, llenas de trineos y paisajes nevados...nada que ver con el mensaje de la Navidad. El Nacimiento de Cristo no se menciona. Y ahora, tenemos que protestar más, negarnos a que el mensaje cristiano de la Navidad se disfrace de "día para estar en familia", "día para compartir", etc. Queremos Belén, queremos misas de gallo, queremos una cabalgata decente. No podemos participar ni por curiosidad en eventos de tipo solsticio de invierno.
30/11/16 1:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.