Camerún: destruyen la Cruz del «Monte Santo» Ngock Lituba

Un grupo quiere imponer la antigua religión pagana

Camerún: destruyen la Cruz del «Monte Santo» Ngock Lituba

La destrucción de la cruz que estaba en la entrada de la gruta en la montaña Ngock Lituba (en la Sanaga Maritima, en Camerún) marca el inicio de las actividades de un movimiento integrista que quiere volver a las tradiciones religiosas locales.

(Fides) El diario «Le Messager» informa desde hace varios meses que en el seno de la tribu Bassa se estaba gestando la constitución de este movimiento llamado Mbog Bassa, que tiene la intención de erradicar toda creencia que no sea la de la religión tradicional de la zona.

La destrucción de la cruz de Ngock Lituba (que significa «roca perforada») es un gesto muy simbólico, ya que esta montaña es considerada sagrada en la tradición local, y no todos habían visto bien la colocación de la cruz allí.

Según el diario, el nuevo movimiento tiene la intención de proceder a la destrucción de lugares de culto, tales como iglesias y mezquitas, que se encuentran en la zona habitada por la población Bassa. A continuación pretenden proceder con la destrucción de toda la simbología occidental y sustituirla por la local.

Por último, según «Le Messanger», el movimiento pretende atacar el sistema educativo del país, que es de estilo occidental, para poner en discusión las filosofías y las ciencias occidentales, la libertad religiosa y la laicidad del Estado.

8 comentarios

PEDRO
¿También a Camerún les han dado dinero las élites ?, condicionadas a la imposición de unas políticas sociales y creencias que no tienen ni pies ni cabeza. Que nos dejen en paz ¡¡¡¡; ya sabemos que tienen dinero, claro el de que apuntar en los ordenadores, pues el circulante, o sea el de contar, sólo el 5%. Queremos que nos dejen en paz con nuestras creencias, con nuestra Cruz, con nuestros símbolos y creencias. Son grupos minoritarios, pero auténticamente fascistas , cuya colaboración con el desarrollo humano es atacar a la religión y de rebote a las familias, y todo lo que es bueno y sano. En un ambiente de convivencia, ese “símbolo” tan honroso para los cristianos, en donde Jesús ( verdadero Dios y verdadero hombre ) nos rescato de forma recia, "no molestaba a nadie". Es lo de siempre, “ideología tras ideología”, y vaso de licor en la mano, pensando donde poder hacer daño considerandose dioses menores. Sólo les interesa el malvado dinero para acumular, y les faltan narices, para admitir, que tratan de imponer políticas inhumanas de forma cobarde. Son pocos - con mucho dinero - pero repito, pocos con codicia y poder, a quienes les permitimos que se metan en la intimidad de nuestras vida, en nuestros desarrollo social, y " ahora quieren intimidar nuestra alma".
29/11/16 9:50 AM
madre
Esto no es casual, ni han sido, seguro, la gente de allí la que estaba preocupada por no haber seguido en el paganismo, como bien dice PEDRO, esto está guiado, planeado y pagado por la élite mundial, que lidera y promueve cada día con mayor eficacia la implantación del N. O. M. que es el que hará de todos nosotros esclavos de dicho régimen.
¡Pidamos que Dios y la Santísima Virgen María nos ayuden en todas nuestras luchas, y hagamos mucha oración!
29/11/16 12:23 PM
Francisco Javier
Asi como dice el otro comentario no me extrañaria que estos movimientos neopaganos estuvieran ayudados por gente extranjera y poderosa, hay que destruir al cristianismo en todos los frentes, tanto desde afuera como desde adentro.
29/11/16 5:50 PM
Paul
Cada uno tiene su creencia yo soy camerunes y bassa tenemos tradición creo que se debo respecto a la tradición de cada uno.
Mi pregunta es porque una cruz encima de una roca que lleva todo una historia de un pueblo?
30/11/16 7:26 PM
David
Paul, porque la cruz es un símbolo universal que habla del sacrificio del Hijo de Dios para salvar a todos. También a los cameruneses. No hace daño a nadie.
1/12/16 8:41 AM
lorraine
¿Por qué tratar la otra cultura u otra religión de pagana? Esto tiene que ver con Eurocentrismo. Juzgar los otros a partir de su propia cultura. Yo soy cristiana de Camerún y no soy de esta región pero creo que es importante salvar nuestras culturas. Cada pueblo tiene su visión del mundo, su visión de interpretar las realidades, su entorno... y ningun pueblo tiene que imponer su visión del mundo, considerar la otra como mala porque no está como la mía... todas las culturas se valen. Si en una parte del mundo llamaron Dios Allah, en la otra Jesús, en la otra Inca, en ls otra Budha, Zamba...pero es el mismo Dios.
3/06/17 7:06 AM
Luis Fernando
lorraine, no diga que es usted cristiana. No lo se. El cristiano SABE que hay un solo nombre dado a los hombres para que puedan ser salvos: Jesucristo.
Lo dice la Biblia. Lo creen todos los cristianos. Quienes creen otra cosa, no lo son.
3/06/17 10:45 AM
Lorraine
Luis Fernando, una pregunta: ¿ Entonces los que creen en Allah por ejemplo no serán salvados? Y las otras otras religiones donde el Dios no se llama Jesús, van a ir al infierno? Yo soy Cristiana y respeto las otras religiones (las que tienen buenos valores, las que comparten el mismo mensaje: el amor por su projimo). Yo no soy cerrada. El hecho de ser cristiana no me lleva a condenar los otros pero a aceptarlos, a comprenderlos y respetarlos. Y no intento juzgar a nadie.
3/06/17 4:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.