Fallece el P. Amorth, sacerdote y exorcista

A los 91 años de edad

Fallece el P. Amorth, sacerdote y exorcista

El sacerdote y exorcista Gabriele Amorth falleció ayer viernes 16 de septiembre a los 91 años de edad. El presbítero estaba ingresado desde hace semanas en el hospital de la Fundación Santa Lucía de Roma debido a problemas pulmonares.

(Agencias) A lo largo de su vida participó en miles de exorcismos, según informa la Agencia Católica de Noticias (CNA).

Nacido en 1925 en Módena, Gabriel Amorth se unió a la Sociedad de San Pablo en 1947 y se ordenó como sacerdote en 1951.

En 1985 fue nombrado exorcista de la diócesis de Roma por el cardenal Ugo Poletti.

Fue fundador en 1990 de la Asociación Internacional de Exorcistas, organización que presidió hasta su retiro en el año 2000. Autor de muchos libros, articulista habitual en publicaciones católicas, también colaboró con Radio María Italia.

El Superior General de la Sociedad San Pablo, P. Valdir José de Castro, ha recordado al P. Amorth con «inmenso afecto y gratitud».

29 comentarios

Trabucaire
Un Santo. Que Dios lo tenga en su Gloria y rece por nosotros.
17/09/16 10:32 AM
Carmen
obre el tema de exorcismos y sanaciones está haciendo una gran labor en Barcelona y en su diócesis de Gerona el Rvdo. Salvador Juanola Cadena. Gran devoto de Medjugorge y del padre Pío, participa con frecuencia en las celebraciones de este tipo que se llevaban a cabo en Badalona y también las organizaba en Canet de Mar. Ahora ha sido destinado a la parroquia de Tordera, dónde tienen lugar, desde hace años, apariciones marianas, no reconocidas. Seguro que ayudará a darles un reconocimiento Canónico, fruto de sus estudios y experiencia.
17/09/16 10:50 AM
Juan Enrique
Le doy gracias a Dios por este gran sacerdote que le sirvió como exorcista y que ayudó a infinidad de hermanos. Gracias por su valor y su confianza en Dios, en María Santísima y en los santos y ángeles. Gracias por confirmar que Jesús hizo verdaderos exorcismos.

Padre Amorth, ruega por nosotros desde el cielo.
17/09/16 11:41 AM
Frayescobabcn
Dios lo tenga en su Gloria!
17/09/16 12:56 PM
Beatriz Mercedes Alonso
¡Qué hombre! Que Dios lo tenga en su santa Gloria y nos siga exorcizando desde allá.
17/09/16 1:05 PM
Rexjhs
Descanse en paz y brille para él la Luz perpetua. Dios tenga en su seno a quien tanto luchó contra el Enemigo de los hombres.
17/09/16 1:28 PM
Alfredo de Argentina
Que en paz descanse.
17/09/16 1:50 PM
Lego
Espero que alguien digno de su talla y del ministerio lo reemplace.
R.I.P padre Gabriel.
17/09/16 2:10 PM
David
Una GRANDISIMA PERDIDA para la iglesia católica y para el mundo en general, este hombre era de los poquitos que hacía exorcismos EFECTIVOS a la vieja usanza y no los de ahora k están modificados con la intención de que no sirvan. Ahora nos vamos a cagar va haber más demonios que nunca, entre gente que muere y la masonería apretando dentro del seno de la iglesia católica. Salvese quien pueda
17/09/16 2:13 PM
Ranniel
Dios lo tenga en su gloria. Y si esta en el purgatorio, que Dios se apiade de este apóstol que tanto bien hizo a las almas.
17/09/16 3:36 PM
Tony de New York
DIOS lo reciba en su seno.
17/09/16 4:23 PM
Néstor
Que Dios lo reciba en su gloria y suscite santos sucesores de su ministerio.

Saludos cordiales.
17/09/16 4:54 PM
MILLAN
QUE GRAN SACERDOTE QUE LUCHADOR CONTRA EL MALIGNO QUE COMBATE HA DADO DESPERTADO A MUCHOS DE QUE EL ENEMIGO DE LAS ALMAS ESTA MAS FUERTE QUE NUNCA PERO LE QUEDA MUY POCO TIEMPO ANTES DE QUE INMACULADO CORAZON TRINFE
17/09/16 4:55 PM
marta
Los santos no son menos sino más poderosos en el Reino de Dios.
Encomendémosle este mundo vapuleado y roguémosle nos ayude a recibir el misericordioso abrazo del Espíritu Santo que ha sido derramado sobre nosotros para compartirlo
con todos los hombres que ama el Señor.
17/09/16 10:03 PM
Mª del Pilar
¡Que Dios lo tenga en su Gloria! Damos gracias a Dios por este hombre santo, que ha sido contemporáneo nuestro.
Le pedimos, que ruegue a Dios por todos nosotros.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.
17/09/16 10:56 PM
Maria-Ar
V. Requiem æternam dona eis, Domine.
R. Et lux perpetua luceat eis.
V. Requiescant in pace.
R. Amen.
17/09/16 10:57 PM
18/09/16 4:16 AM
Roberto Lara
Un gran Sacerdote y un gran hombre, he leido una parte de su obra y conoci su lucha contra el mal. Descance en paz y Dios Padre lo guarde en su seno acompañado de la Virgen Maria.
18/09/16 4:56 AM
Facundo J.
Dios lo tenga en la gloria
18/09/16 6:08 AM
Almudena1
Mi oración por el P. Amorth y mi agradecimiento por la entrega de su vida a Dios en favor nuestro.
Descanse en paz.
18/09/16 9:19 AM
Luis López
Al Enemigo le queda poco tiempo. Y por eso, pondrá en nuestro tiempo -ya la está poniendo- toda la carne en el asador, como bien sabía el Padre Amorth.

Que sus oraciones desde el Cielo nos ayuden en la lucha.
18/09/16 2:04 PM
Arturo
Me parecía un gran hombre y muy valiente. Fue el exorcista de Roma que dijo que "en el Vaticano se celebraban misas satánicas, y que el papa lo sabe, pero nada puede hacer".
Esto para mí ha sido muy duro, porque si es mentira le tenían que haber desautorizado oficialmente(que yo sepa no lo han hecho) y si es verdad, ¿Cómo en un Estado de 1000 habitantes el papa no puede controlar esta aberración?
En cualquier caso que Dios que descanse en paz.
18/09/16 2:47 PM
MARIBEL GIL
Ahora tenemos un gran intercesor en el cielo,por nosotros,siento que es un santo,fue un gran luchador por las almas y espero siga haciendo su labor,junto al p,PIO.Y otros santos,pero estamos en losúltimos tiempos y el maligno ataca ferozmente,necesitamos más sacerdotes valientes como fue este gran hombre,un luchador,un vencedor,que ahora goza de la eternacompañía de JESÚS y deMARÍA,D.E.PZ su alma y desde el cielo vele por la nuestra.
18/09/16 8:27 PM
Nelly
Elevemos todos una oración a este santo
19/09/16 4:14 AM
LUISA MARIA
Padre Amorth GRACIAS por su fidelidad entrega y enseñanzas . Cristo ya lo esperaba fiesta en el cielo!!INTERCEDA POR ESTE MINISTERIO DE FRANCA CARIDAD.HASTA PRONTO
19/09/16 4:18 AM
Pelayo del Castillo
Lo conocí personalmente y hablé con él diez minutos. Era una de las voces más preclaras de Roma, una lumbrera llameante que abrió los ojos a millones de escépticos a través de sus libros de vulgarización. Su rígida ortodoxia, sin concesiones a las modas posconciliares, le daba crédito entre los sectores más tradicionales. Colmo de audacia, supo denunciar que Satán había colonizado de nuevo el Vaticano con el heresiarca argentino. El P. Amorth no sólo fue un exorcista prolífico y persuasivo: fue la conciencia dura de la Iglesia católica en unos tiempos de deserción masiva de los fieles, apostasía generalizada y dislates doctrinales a granel. Que Dios lo guarde en su Gloria.
19/09/16 10:04 AM
Gringo
A este sacerdote ya le hacen santo súbito (no digo que no lo sea), pero cuando Francisco dice que el sacerdote francés martirizado ya es beato, le critican porque se supone que hasta un Papa debe respetar los procedimientos.
Lo ven como algunos usan doble vara y al Papa se la tienen jurada?.
19/09/16 1:10 PM
Roxana
Un gran hombre de Dios, un verdadero guerrero espiritual, se santificó siendo un gran y exorcista!!
Señor ruego por el para que ocupe el lugar reservado a los ungidos en el reino de los cielos y te pido, permite que su lugar terrenal sea ocupado por un sacerdote dócil a tu Espíritu Santo y ferviente fiel, astuto, humilde y manso a tu Voluntad, gracias Señor por tu infinita Misericordia, amén!
20/09/16 8:59 PM
hornero (Argentina)
Arturo: "Fue el exorcista de Roma que dijo que "en el Vaticano se celebraban misas satánicas, y que el papa lo sabe, pero nada puede hacer". Recuerdo haber leído esta información. En verdad, parece que este Papa ni los anteriores han podido hacer mucho en esta materia, pues no es de ahora que el "humo de satanás entró en la Iglesia", sino de la época de Pablo VI, que es quien lo dijo, y creo que es aún muy anterior, pues fue León XIII quien comprendió la importancia del asunto y mandó rezar al término de la Misa la oración exorcista a San Miguel Arcángel, que el pos-concilio suprimió y que ningún Papa hasta ahora se ha animado a restablecerla. Por algo será.
21/09/16 3:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.