La capital de Orissa, tierra de mártires, dedicará una calle a la Madre Teresa de Calcuta

El mismo día de su canonización

La capital de Orissa, tierra de mártires, dedicará una calle a la Madre Teresa de Calcuta

El próximo 4 de septiembre -día en que la Madre Teresa será declarada santa en la Plaza de San Pedro- en Bhubaneshwar, capital de Orissa, será inaugurada la primera calle cuyo nombre será dedicado a la fundadora de las Misioneras de la Caridad. Lo decidió la Bhubaneshwar Municipal Corporation (BMC), que acogió la propuesta de Mons. John Barwa, arzobispo de Cuttack-Bhubaneshwar.

(Asia News) «Esta iniciativa –dice a AsiaNews el arzobispo- nos llena de alegría», en particular porque el Estado de Orissa es el lugar donde, ocho años atrás, ocurrieron las violentas masacres contra los cristianos, perpetradas por radicales hindúes.

Durante la reunión del 28 de agosto pasado, el administrador comunal decidió otorgar el permiso para la nueva «Calle Madre Teresa», que irá desde Satyanagar a Cuttack-Puri Road.

Mons. Barwa informa que la calle está justamente frente a la residencia del arzobispo. Después de la Misa, que será una celebración pública, el jefe del gabinete de ministros de Orissa, Naveen Patnaik, descubrirá en público la placa con el nombre de la nueva calle. Además del jefe del gobierno estatal, otros funcionarios administrativos, así como diversos políticos locales, ya han confirmado su presencia en la celebración.

Para la Iglesia de Orissa, explica el prelado, la iniciativa es un reconocimiento importante, si se tiene en cuenta el hecho de que el distrito de Kandhamal en el año 2008 fue escenario de la más feroz persecución perpetrada contra los cristianos. Hace algunos días, fue recordado el octavo aniversario de las masacres contra los «mártires cristianos», por las cuales la Iglesia india continúa luchando para obtener justicia y reclamar un justo resarcimiento.

En el Estado indio trabajan numerosas Misioneras de la Caridad, diseminadas en 11 casas en las seis diócesis. Las hermanas también participarán de la ceremonia de inauguración, que será animada por los niños de las escuelas, con cantos y danzas tradicionales.

Mons. Barwa concluye: «Madre Teresa nos bendecirá y nos acompañará a todos nosotros».

 

2 comentarios

Tomas
Hasta tuvo una crisis de Fe; Dios le exprimió todo el jugo que había en su alma y lo utilizo para auxiliar a los más pobres de entre los pobres, los más queridos por Dios, a los que pudieron morir sin más sombra que el sol y más reposo que tierra seca o húmeda, y les dio el frescor de un recinto, un poco de abrigo, unas manos de amor y unas miradas llenas de caridad. Se arrugo su rostro no solo por la vejez, sino por el sufrimiento y esfuerzo en ayudar a los " olvidados de la tierra ", y como el árbol que ya esta crecido y se hace rugoso en su tronco, ha repartido muchos frutos de salvación y de corredención. Y ahora quedan sus hermanas en la fe que siguen su labor. ¿ Y el resto de la humanidad sigue acordándose de los débiles, inocentes o desvalidos ?. Ella una vez alzo la voz y dijo ( refiriéndose a los niños abortados) " no matarlos, dármelos a mi ", pues ella quería todo lo que es de Dios, y más todavía los son despreciado por los hombres, que dicen no a sus hermanos. Muchos son los que vuelven su rostro cuando ven carestía y pobreza en las manos " las de los demás ", y más si ven tristeza en sus corazones. Pocos son los que quieren practicar la caridad o amor hacia los que sufren, y no solamente porque tengan hambre, pues también hay hambre de amor, de perdón, de un apoyo incondicional al desesperado. De una palabra amiga al perdio su camino. Dios nos dirá cuando lleguemos al juicio : ¡¡ porque negaste tu mirada hacia el que sufría, no te diste cuenta que era YO ¡¡.
2/09/16 12:01 AM
Diego de Argentina
Excelente noticia. Bendito sea Dios. Que Madre Teresa de Calcula bendiga con la fe católica a toda la India y todo el mundo.
2/09/16 3:36 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.