El cardenal Burke advierte que el Islam quiere gobernar el mundo

Pide a Europa reafirmar su origen cristiano

El cardenal Burke advierte que el Islam quiere gobernar el mundo

Ante el aumento de ataques islamistas en suelo occidental, el cardenal Raymond Burke, patrono de la Soberana Orden de Malta, ha advertido que el Islam «quiere gobernar el mundo» y ha hecho un llamamiento a las naciones occidentales a reafirmar su origen cristiano para frenar su avance.

(La Gaceta) En declaraciones a Religion News Service, previas al atentado de ayer en Francia, el cardenal Burke ha criticado a quienes, con el buen propósito de ser tolerantes, tienden a pensar que el Islam es una religión como la fe católica o la fe judía, sin comprender que el Islam es «fundamentalmente una forma de gobierno».

«El Islam es una religión que, según su propia interpretación, también debe convertirse en el Estado», explica Burke en su libro Esperanza para el mundo. La diferencia entre Islam y cristianismo radica en que la primera tiene una clara ambición de gobernar, según este cardenal.

«Cuando se convierten en una mayoría en cualquier país, entonces tienen la obligación religiosa de gobernar ese país», ha sostenido este cardenal, al tiempo que ha defendido que si lo que quieren los ciudadanos occidentales es ser gobernados por musulmanes, sólo deben continuar actuando como lo han hecho hasta el momento.

Burke también ha señalado el grave problema que afrontan países como Bélgica o Francia, donde «hay pequeños estados musulmanes» que constituyen zonas prohibidas para las autoridades gubernamentales. Ha advertido, además, que quienes no estén de acuerdo con ser sometidos por un gobierno islámico, tienen razones para tener miedo ante esta perspectiva.

Asimismo, este cardenal ha hecho referencia a enfrentamientos históricos como la batalla de Lepanto y la batalla de Viena, en los que las naciones cristianas lograron derrotar a las fuerzas musulmanas. «Estos hechos históricos se relacionan directamente con la situación de hoy en día. No hay duda de que el Islam quiere gobernar el mundo», ha reflexionado Burke.

Como respuesta ante esta situación, Burke propone a las naciones occidentales reafirmar su origen y fundamentos cristianos, sin que suponga una limitación de la libertad religiosa. «Tenemos que decir que no, que nuestro país no debe convertirse en un estado musulmán», ha defendido el purpurado.

 

30 comentarios

Ricardo
Con lo que le costó a Europa acabar con los terrorismos que surgieron - y asesinaron tanto - en la segunda mitad del siglo pasado [ETA, IRA, Brigadas Rojas, Baader-Meinhoff...], cuando creíamos que la lacra del terrorismo había terminado definitivamente, surge en Europa este terrorismo yihadista criminal y sanguinario venido de afuera y financiado por la dinastía de los Saud, los mentores de DAESH, de Al Qaeda, de los Talibanes, de los Salafistas... Si se eliminase y se cortase de raíz la financiación, el adiestramiento, el suministro, el armamento y la logística que proporciona Arabia Saudí y los Emiratos Árabes a todos esos criminales infames, se acababa el terrorismo yihadista en dos días, como se oye. En fin, ¿qué necesidad teníamos de todo esto, de soportar este terrorismo que se podía haber evitado perfectamente no permitiendo la entrada de musulmanes en Europa? No cabe duda de que los musulmanes desean dominar el mundo, como afirma el cardenal Burke, y que se hace más necesario que nunca que Europa reafirme su origen cristiano. Oremos por ello
27/07/16 12:01 PM
chizon
Ya Benedicto xvi había pedido una declaración de raíces cristianas de europa pero no quisieron quizá pensando en la inclusion de turquia... que ahora se ve lejos...
27/07/16 12:12 PM
alma
cuando la educación en la "transcendencia" se ve como algo coercitivo de la libertad humana; queda un vacio intelectual que ocupan otras ideologías o bien otras "cosmovisiones" transcendentales ;y estas si que ocupan el espacio en blanco de forma violenta y excluyente (sectas; laicismo; ideologías
basadas en la VIOLENCIA= islamismo)
27/07/16 12:37 PM
JuanM
Ricardo, con ETA no se ha acabado. ETA continúa teniendo todo su arsenal. ETA está en las instituciones. ETA no mata porque el Estado le paga lo que ante sacaba con las extorsiones y los secuestros y el Estado les ha dicho que pueden conseguir lo mismo pero sin matar. A todo eso no se le puede llamar "acabar con ETA", a eso se le llama claudicar frente a una banda de criminales.
Por ejemplo, con la Baader-Meinhoff, Alemania Sí acabó con ella. Hasta el punto que la mayoría de sus miembros destacados aparecieron un buen día "suicidados" en sus celdas.
27/07/16 1:08 PM
JuanM
"El Islam quiere gobernar el mundo"... siempre lo ha querido, está en el Corán.
27/07/16 1:10 PM
Mª del Pilar
Todas estas cosas ya las decían nuestros antepasados, pero para llegar a esta conclusión, nosotros, tan modernos, tenenemos que pasar por todo el dolor que estamos pasando, y que pasaremos si como muy bien dice el cardenal Burke, las naciones occidentales se retrasan en reafirmar su origen cristiano, para frenar su avance.
Fuimos pocos los que dijimos que no a la Constitución Europea, por no reconocer las raíces cristianas de Europa.
Parece que nos tienen que dar fuerte, para que nos demos cuenta de que va en serio.
Estamos en el centenario de las apariciones de Fátima.
¡Que el Señor nos ayude y la Virgen ilumine las mentes de los gobernantes europeos!
27/07/16 1:19 PM
Miguel
Tiene su aquel querer "pedir a Europa que reafirme su origen cristiano" cuando el topónimo Europa se comenzó a utilizar precisametne para dejar de llamar a esta suma de naciones de esta zona del mundo "Cristiandad".

Y ya pedirlo a la Unión Europea, esa organización internacional anticristiana, pues mejor esperar sentados.
27/07/16 1:54 PM
Joaquín
Con todos los respetos, Eminencia: no tiene ni idea de lo que habla. Antes de hablar, infórmese bien, se lo ruego
27/07/16 1:57 PM
Chimo de Valencia
Si sólo fuera el apoyo de Arabia Saudí y los Emiratos Arabes... También tienen el apoyo moral y no sé si económico de parte del mundo occidental "libre". Gracias, cardenal Burke por su libertad para decir las cosas claras. S.S. Benedicto XVI tenía razón en su discurso de Raatisbona.
27/07/16 2:14 PM
antonio
Es asi!!!de acuerdo al Señor Cardenal!!!




Que Dios lo bendiga y lo haga con la Iglesia.
27/07/16 2:42 PM
anscelo
Siempre lo he dicho, el fin del Islam es gobernar todo el mundo, no es nada nuevo, lo que ocurre es que nuestros políticos no saben la espiritualidad, esencia y cometido del Islam. Están probando con Europa, que la ven con una identidad religiosa débil y ellos la tienen fuerte, y una cesión ante el Islam no tiene marcha atrás. La emigración musulmana es un gran arma Nosotros no tenemos hijos, ellos entre 5 a 10. Así que no es nada adivinar el futuro de Europa si no reacciona a sus raíces cristianas.
27/07/16 3:01 PM
PG
Joaquín: El Cardenal Burke si sabe de lo que advierte. Busca en la historia la batalla de Lepanto, quien era Sobieski, Vlad de Tepes, Marco de Aviano, la batalla de Viena contra los musulmanes. Los Habsburgo en agradecimiento a Marco de Aviano, bautizaban a sus hijos, ademas de los primeros nombres, con el el nombre de Marco de Aviano.
27/07/16 4:08 PM
Joan Verdú
Joaquín:Cuando el cardenal dice que hay pequeños estados musulmanes..eso es cierto. Yo en el año 1998 viajé a Toulouse y unos amigos que vivían allí, ya me decían que había barrios donde ni la Policía podía entrar,o sea, estaban al marrgen de la ley;y claro,eran barrios musulmanes. Los musulmanes nunca se integran en la cultura del país de acogida,nunca. Aquí en Valencia hay falleros..chinos,rumanos,bulgaros...ingleses..pero nunca mudulmanes. El cardenal tiene razón. Hay que defender las raices cristianas de Europa.
27/07/16 4:36 PM
Maga
Joaquin, el que no sabe eres tú. Esta religion fundada por un falso Profeta es todo: Religión, política, sociedad, dieta, economía, sin distinción. Es violenta y mucho. Agresiva, expansiva, totalitaria y asesina. Te recuerdo que para ellos el Coran es la Palabra eterna de Allah empapelada. No hay márgenes de hermenéutica. Es indiscutible. Los versos que mandan matar infieles son eternos para ellos. Los versículos mequies pacíficos están abrogados para ellos por los versículos violentos de Medina. Esto lo reconocen todas las Escuelas jurídicas musulmanas. Por cierto, no te fíes de las versiones irenistas que nos venden algunos musulmanes. Es una patraña. El mismo Coran dice a los Fieles que deben de mentir e intrigar contra los infieles. Yo, por mi parte, me quedo con lo que dice el Cardenal y San Juan Damasceno o San Eulogio de Córdoba, que consideraban a esta religión inspirada por el diablo y a su fundador como un Pseudoprofeta.
27/07/16 5:15 PM
rafael
EL MAL GOBIERNA SOLO A QUIENES LO ABRAZAN! POR ESTO TAMBIEN DENTRO DE LA IGLESIA SE VIVE LO PEOR AHORA DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y TANTA OSCURIDAD EN ELLA DESDE PAPADOS QUE HAN LLEGADO A SER ADORADOS ANTES QUE A DIOS¡! Y EN EL OLVIDO HACIA JESUS¡ Y JUNTO A EL' MARIA¡! TANTO HA SIDO ANUNCIADO Y DENUNCIADO NO SOLO POR LA MISMA VIRGEN MARIA¡ TAMBIEN POR SUS MENSAJEROS¡Y NO ESCUCHARON! Y ASI, SIGUEN EN LA BURLA HACIA EL DOLOR DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA¡! AL SER RECHAZADA MIENTRAS TANTO IMPLORAN SU SANTISIMO NOMBRE EN LA HIPOCRESIA BURLONA!MIENTRAS TAMBIEN SE PUEDE VER UNA SECTA DENTRO DE LA IGLESIA ACEPTADA DESDE ARRIBA HASTA ABAJO LLEVANDO LA BURLA Y LA OFENSA CONTRA DIOS¡ EN SU PROPIA CASA EN ESTE MUNDO!NO SOLO DE AHORA SI NO DESDE HACE MUCHOS AÑOS ATRAS Y ASI COMPLACIDOS POR LO QUE TANTO SE LES HA BRINDADO EN LO QUE TANTO HAN ESPERADO! UNA DOCTRINA QUE ABRACE SU MALA MANERA DE VIVIR PARA ESTAR CON DIOS¡ Y CON EL CONTRARIO AL MISMO TIEMPO!
A VER QUE ELIGEN MIENTRAS TIENEN TIEMPO¡SI VIVIR COMPLACIDOS POR EL MAL? O SER FIELES A JESUS¡ Y JUNTO A EL¡ MARIA¡?PORQUE TAMBIEN LES DIGO MEJOR SER IGNORANTES CON EL TEMOR A LA BURLA Y OFENSA CONTRA DIOS¡ QUE SER INTELIGENTES LLEVANDO TAL OFENSA EN LA CASA DE DIOS EN ESTE MUNDO Y EN LA SANTA MISA! Y QUE SE PUEDE VER EN TODO EL MUNDO!

PASE LO QUE TENGA QUE PASAR¡ PORQUE ES LA VOLUNTAD DE DIOS¡

HONOR Y GLORIA A DIOS¡ POR SIEMPRE
DIOS¡ TE SALVE MARIA¡
HAGASE A VOLUNTAD DE DIOS¡ AMEN.
27/07/16 5:18 PM
David García
¿Y que significa exactamente que Europa reafirme su origen cristiano?
Porque si es reconocer un hecho del pasado ningún problema, pero me parece que no van por ahí los tiros.
Lo que Europa tiene que reafirmar en todo caso es su condición laica.
A ver si para librarnos de una religión muy mala tenemos que someternos a otra menos mala.
Yo no quiero ningún estado religioso, de ningún tipo.
27/07/16 5:39 PM
Juan Carlos Perez
Joaquin:¿ ud nacio ayer y aun se chupa el dedo? la idea de estado laico y de separacion de religion y estado no existe en el islam, donde sea que los musulmanes son mayoria ellos impondran siempre su charia, sus leyes.
27/07/16 6:10 PM
Pepito
Lo normal es que en un país en el que la mayoría de los ciudadanos profesan una determinada religión, sea la católica o la musulmana o cualquier otra, la política y gobierno de tal país no contradiga los valores y principios de esa religión, sino que los respete y sea coherente con ellos.

Un país cuya política y gobierno va en contra de los propios valores y principios religiosos profesados por la mayoría, es un país degenerado o degradado moralmente, que no se respeta ni siquiera a sí mismo.

¿Qué respeto puede merecer un país cuyos ciudadanos no respetan lo más valioso y sagrado que el hombre puede tener, como lo es sin duda los propios valores morales y religiosos?

Por ello, en sí mismo no me parece anormal ni malo que los musulmanes quieran que su política y gobierno se ajuste y sea coherente con su religión.

Lo anormal y degradante es lo que nos sucede en Europa, en la cual la mayoría de los ciudadanos somos cristianos, y sinembargo nuestra política y gobierno contradice gravemente los valores y principios religiosos en los que supuestamente tendríamos que creer y dar el máximo valor.

Y así observamos cómo en nuestros países europeos, aún siendo mayoritariamente cristianos, no hay Ley de Cristo que la política y el gobierno no se salten a la torera, cómo las más elementales Leyes de Cristo son por doquier vulneradas y ninguneadas a más no poder (divorcio, aborto, gaymonio, etc.)

La debilidad de nuestra Fe hace que el Islam nos esté comiendo la merienda
27/07/16 9:00 PM
Chimo de Valencia
David García, Vd. parece desconocer que junto el Islam el fenómeno que más ha legitimado el exterminio masivo de inocentes ha sido el de las ideologías nacidas de la Revolución Francesa, lo que configura el llamado "estado laico". Frente a ello la defensa de la razón y de la verdadera libertad se hacen desde la Iglesia Católica, como depositaria de la Verdad revelada.
27/07/16 9:50 PM
Ricardo de Argentina
Por cierto el Islam desde sus orígenes pretendió dominar el orbe entero. Se necesita una buena dosis de ignorancia religiosa e histórica para negar ese hecho.
Si no lo ha logrado es porque otras religiones le plantaron cara: el cristianismo católico y ortodoxo, el hinduísmo o el budismo. Pero allí donde nadie se les opone con firmeza, avanzan rápidamente.
La más rápida expansión que tuvieron fue en el siglo VI, a expensas del cristianismo corrompido por el arrianismo del norte de Africa y de la Hispania visigoda. Avanzaron sin contra porque allí cundía la irreligión. Se había impuesto una mentalidad naturalista que veía más "racional" que Cristo fuera, no el Dios Encarnado, sino una mera creatura. Dios se valió de los musulmanes para borrar tamaña herejía.
Hoy vemos un panorama similar, donde la Democracia Liberal ha impuesto un naturalismo radical. ¿Se repetirá la historia?
Ganas no les faltan a los musulmanes.
27/07/16 10:03 PM
Palas Atenea
David: Pues tira al mar los cuadros de las mejores pinacotecas y prohíbe las obras maestras de los compositores clásicos. Raíces cristianas no significa gobiernos cristianos. Naturalmente tú no tienes ninguna deuda con la cultura cristiana porque probablemente no hayas oído nunca una misa de Requiem, ni hayas visto un cuadro de El Greco, en esas condiciones tus raíces provienen del cuaternario sin solución de continuidad.
27/07/16 10:43 PM
Alfonso Gerona Lérida
Bergoglio, ya Papa, ha dicho explícitamente que Europa sufre -consiente, más bien, diría yo, y el Papa, además, la alienta, con su irracional e irresponsable buenismo con la inmigración ilegal y los "refugiados" en oleadas- una INVASIÓN musulmana, pero acto seguido dice que ésta será positiva...

"Esta aspiración a conquistar Europa ha permanecido inalterada hasta nuestros días, pero hoy las cosas son más fáciles para el Islam. Ya no hacen falta conquistas, guerras o batallas; tampoco es necesario recurrir al terrorismo ni a los atentados suicidas. Están conquistando Europa con el vientre de sus mujeres.

Huari Bumedian, ex Presidente de Argelia, dijo en un famoso discurso pronunciado en 1.974 ante la Asamblea de la ONU: "Un día, millones de hombres abandonarán el hemisferio sur para irrumpir en el hemisferio norte. Y no lo harán precisamente como amigos. Porque irrumpirán para conquistarlo. Y lo conquistarán poblándolo con sus hijos. Será el vientre de nuestras mujeres el que nos dé la victoria. Al igual que los bárbaros acabaron con el Imperio Romano desde dentro, así los hijos del Islam, utilizando el vientre de sus mujeres, colonizarán y someterán a toda Europa. La clase política europea ha creado la fórmula perfecta para la nueva colonización islamista. En primer lugar, con la maquinaria abortista y el odio a la institución familiar, han hundido el índice de natalidad.
La mayoría de los países europeos tienen un índice de natalidad inferior a 1,2, o sea, a partir d
27/07/16 10:55 PM
JUAN NADIE
DAVID GARCÍA
El problema no es que el Estado sea religioso, sino que se está convirtiendo en antireligioso. Ojála fuese solo no religioso.
27/07/16 11:49 PM
Gabriela de Argentina
Brillante el cardenal Burke. En cuanto a los ghettos musulmanes en Francia y Belgica, es cierto. Vivi un año en una de las ciudades mas grandes de Belgica y es asi, hay barrios musulmanes donde la policia no entra. Tambien es cierto que no se integran con el resto de la sociedad. Una bomba de tiempo.
28/07/16 3:41 AM
David García
Pepito, no se de donde sacas que la mayoria de Europa es cristiana.
En España y creo que en casi toda Europa, la mayoria de la población no es cristiana, si no que practicamente no existen, al menos en España.
Y por eso precisamente los gobiernos legislan en función de la moral de sus votantes, que como habras podido ver en las sucesivas elecciones, votan mas que mayoritariamente a partidos no cristianos.
28/07/16 3:51 PM
enrique
David Garcia, te contesto: raíces cristianas es igual que decir o querer para el hombre y mujer una educación y unos gobiernos, jueces, catedráticos, profesores de enseñanza..., que asuman el concepto filosófico de lo que es persona, según Platón, Aristóteles, San Agustin, Santo Tomás de Aquino..., y muchos otros grandes estudiosos y pensadores dela naturaleza del ser humano en su estado natural, y si además, sumamos a este [email protected], los mensajes evangélicos de la doctrina de Dios hecho hombre, en la Persona de Jesús, es cuando tenemos al hombre en estado de ser un buen ciudadano. enrique.
28/07/16 3:55 PM
David García
Chimo, efectivamente desconozco eso que mencionas, y no creo que sea cierto.
Cuando a un ateo le dices como argumento que tu conoces la verdad rebelada, es como no darle ningún argumento.
28/07/16 4:02 PM
David García
Palas, yo no tengo nada en contra del arte, aunque represente al cristianismo, ni lo quiero prohibir ni destruir.
No entiendo bien tu mensaje la verdad, si quieres se mas concreta por favor.
28/07/16 4:08 PM
David García
Gracias por tu respuesta Enrique, ya me imaginaba algo así.
Yo me considero un buen ciudadano sin necesidad de creer en ninguna religión.
Se pueden debatir conceptos morales todo lo que querais, pero no acepto leyes absolutas basadas en la palabra de dioses que por supuesto no creo.
28/07/16 4:18 PM
Nelson Ben,jamín Campaña Pizarro
La Canciller alemana señora Angela Merkel ha realizado un llamado a los europeos a reencontrarse con Dios, esto es muy válido en un continente cuyos habitantes han ido abandonando paulatina y sostenida los valores cristianos. El aborto, la eutanasia,los matrimonios del mismo sexo, el materialismo, el avance incontenible del ateísmo es preocupante en grado sumo, pues el islamismo ha avanzado de manera desbordante. Aplican de manera fundamental la doctrina de su profeta Mahoma, quien no esté de acuerdo con ella, es motejado de "infiel", perseguido y finalmente asesinado. Es hora que Occidente despierte y sepa defenderse, puesto que el fin último del Islam es someter y dominar al mundo a su arbitrio. ¡cuánta razón tiene el señor cardenal Burke en sus afirmaciones!.
29/07/16 6:04 AM

Esta noticia no admite comentarios.