El Patriarca Sako pide a los musulmanes renunciar al sectarismo y el fundamentalismo en el Ramadán

Felicita al ejército iraquí por sus victorias sobre el Isis

El Patriarca Sako pide a los musulmanes renunciar al sectarismo y el fundamentalismo en el Ramadán

El patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Raphael Sako, envió una carta a los musulmanes con motivo del Ramadán, mes en el que los musulmanes, por su fe y por sus creencias, practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol.

(Zenit) El patriarca Sako, doctorado en Roma en el Pontificio Instituto Oriental y licenciado en Estudios Islámicos en el Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos inicia su misiva publicada en la página web del patriarcado llamando a los musulmanes «queridos hermanos y hermanas».

Señala que en este ramadán, les expresa «nuestra solidaridad, sinceros sentimientos, respeto y oraciones desde lo profundo del corazón» al mismo tiempo que desean «que Dios mire a Irak y proteja a los iraquíes».

El patriarca recuerda que «el mes del ramadán proporciona un tiempo privilegiado para el ayuno, la oración, arrepentimiento y cambio de mentalidad y modo de encarar las cosas (metanoia), para vivir en paz cada uno consigo mismo y con los otros». Y que además es «una ocasión para practicar compasión y caridad». Dado que una persona –advierte– no puede ser un verdadero creyente a menos que sea honesto, pacificador y servicial.

Así el patriarca hace una invitación: en estas difíciles y tristes circunstancias que han turbado el país, dejando cientos de asesinados y heridos; millones de personas desplazadas y enorme destrucción, les invito a hacer de este mes un «ramadán excepcional», en lo que se refiere a:

  • 1- Renunciar al sectarismo y fundamentalismo.
  • 2- Construir una cultura de la reconciliación.
  • 3- Promover y compartir los valores de la tolerancia, vecindad y amistad.
  • 4- Aprobar una coexistencia pacífica, el diálogo y el respeto mutuo.

El patriarca pide por lo tanto que «la celebración que harán del próximo ‘Al-Fitre’ se convierta en una doble fiesta: donde se regocijen por la ocasión religiosa como por el triunfo de la reconciliación y la paz».

Y felicita también «a las fuerzas de Irak por su victoria, con la esperanza de que todo el territorio iraquí sea liberado del Isis».

Al concluir la misiva asegura que «rezaremos durante este mes, para que vuestro ayuno y oración ilumine» y llegue «al corazón de todos los iraquíes para el nacimiento de un nuevo Irak, en el cual todos los ciudadanos sean tratados con igualdad, protegidos en su dignidad, y que traiga seguridad y estabilidad».

 

5 comentarios

TH
Les est{a pidiendo renunciar a una parte esencial del islam, pues la violencia, las masacres, las violaciones están aprobadas y promovidas por el Corán y Mahoma se comportó así.
8/06/16 10:57 AM
Sancho
Este patriarca los llama hermanos, y les pide que renuncien al sectarismo y al fundamentalismo, renunciando él a su deber de procurar evangelizarlos. Esa actitud casi no se diferencia de la que tienen muchos jerarcas católicos respecto a los musulmanes y a los creyentes de otras religiones. Lo que procuran conseguir es que sean tan moderados, tan tibios, como ellos, para que no den problemas. Para ello recurren, incansables al desánimo, a los más miserables halagos y felicitaciones, pese a que solo consigan relativizar el Evangelio.
8/06/16 9:11 PM
Guzmán
Sancho, si te parece los llama "hijos de perra" para que lo maten a él y al resto de cristianos en Oriente Próximo mientras tú te diviertes en Internet. Por cierto, ¿a cuántos musulmanes has evangelizado tú?
9/06/16 1:15 AM
Franco
Para resumir los 4 puntos: abandonen el islam.

En el título pusieron "musulamnes".
9/06/16 4:30 AM
Sancho
Guzmán:
Un cristiano no debe llamar hermanos a los creyentes de otra religión, porque solo los que creen en Jesucristo, como Hijo de Dios, pueden llamarse hijos de Dios (Jn 1, 12). Yo he hablado de no relativizar el Evangelio, y de cumplir con el mandato de Jesús de evangelizar, pero no de insultar a nadie. Como no es la primera vez que me respondes algo parecido, te vuelvo a recordar que quien reveló el Corán vino a romper expresa y extrañamente con muchos siglos de tradición judía y cristiana, especialmente con lo más fundamental, la figura de Abraham, y la filiación divina de Jesús y su sacrificio redentor. Además, no solo mandó no tomar como amigos a los judíos y a los cristianos (5:51), sino imponer la ley islámica por la fuerza, como han hecho desde entonces el mismo Mahoma y sus seguidores. ¿Qué cristianismo es ese que halaga el islam en vez de recomendar encarecidamente a los musulmanes que reflexionen sobre si están sirviendo realmente al Dios de Abraham o están siendo engañados por Satanás y sus ángeles?
9/06/16 9:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.