Joseph Enkh

Mongolia tendrá en agosto su primer sacerdote católico nativo

Joseph Enkh será el primer sacerdote nativo de Mongolia. Su ordenación tendrá lugar Ulaanbaatar el 28 de de agosto de este año, Mons Wenceslao Padilla, Prefecto Apostólico de Ulaanbaatar, será el encargado de administrarle el sacramento del orden en el grado de presbítero. El país asiático cuenta con viente misioneros y cincuenta religiosas que atienden seis parroquias. La ordenación de Enkh se ha convertido en todo un acontecimiento en la pequeña comunidad católica de la nación.

(AIN) El P. Prosper Mbumba, misionero congoleño en Mongolia, miembro de la Congregación del Inmaculado Corazón de María (CICM) ha expresado con respecto a este acontecimiento: «Este evento es particularmente importante para nuestra joven Iglesia, re-fundada en 1992 y que hoy en día ha llegado a más de mil bautizados. La ordenación de un sacerdote nativo estimulará el entusiasmo y el sentido de pertenencia entre los mongoles, a una iglesia que durante mucho tiempo ha sido vista como extranjera».

Joseph Enkh fue ordenado diácono el 11 de diciembre de 2014 en Daejeong (en Corea del Sur), donde recibió su formación inicial, y desde donde regresó a Mongolia el mes de enero pasado. Desde entonces continúa su experiencia pastoral, sirviendo en varias parroquias de Mongolia, donde actualmente hay en total unos 20 misioneros y 50 religiosas de 12 congregaciones, que atienden seis parroquias.

«Los preparativos para la ordenación están en marcha, en todos los aspectos», ha dicho el p. Prosper. Y agrega que «los cristianos rezan mucho por su futuro sacerdote y las parroquias están promoviendo reuniones de catequesis, para ofrecer a las personas una mejor comprensión del ministerio sacerdotal. En todas las iglesias de Mongolia se llevará a cabo una novena de oración en vista de la ordenación». Debido a la ordenación sacerdotal del mongol Joseph Enkh, muchos fieles «escriben cartas para hacerle saber que están orgullosos de su vocación y que confían en su presencia y en su trabajo».

El misionero Prosper Mbumba concluye: «Damos gracias a Dios por este don y por este entusiasmo y rogamos que pueda haber una nueva efusión del Espíritu en esta tierra».

 

7 comentarios

Sandra
Dios le bendiga, guia, capacidad y proteccion para este nuevo heroe.
3/06/16 8:25 AM
JUAN
¡¡¡ CUANDO QUIERAS, COMO QUIERAS Y DONDE QUIERAS ¡¡¡, ese debe ser el ofrecimiento del que es llamado a la vocación sacerdotal; ofrecerse a DIOS como los mártires, sin miedo, con constancia, hasta el último momento de su vida. Acaso en la " soledad " como CRISTO en la CRUZ. El sacerdote debe vivir del amor de Cristo, y ser testigo radiante abierto a todos, administrando la SANGRE DE CRISTO y el perdón de DIOS. Debe ser como Cristo, que dedicó su vida al servicio de Dios y de los hombres, por eso el sacerdote consagra su persona al Reino de Dios, y servicio de los hombres; y aunque está dedicado a edificar la comunidad de FE, no está evadido de la sociedad, ha de insertarse en el ambiente social que lo rodea, para poder ir al encuentro de los hombres. Hoy el sacerdote no tiene que ser moderno o buenista, porque el seguimiento a CRISTO no esta basado en el sentimiento, ni en lo intelectual, "sino en la FE". Un sacerdote que ayude y oriente para llevar cada CRUZ, que rece con constancia, como las olas del mar, el SANTO ROSARIO, como abono en las tierras donde deja caer las semillas de salvación. Una palabra amiga, un consejo, una inspiración, una Confesión, la Santa Misa, una pesca abundante para DIOS. La palabra “vocación”, latina vocare, quiere decir “llamada”, debe llevar al sacerdote, allí donde este el dolor, para aliviar, para justificar la CRUZ, para sanar, acompañar y perdonar en nombre de DIOS, todo hacia la SALVACIÓN. Es decir al SEÑOR : ¡¡ AQUÍ ESTOY, SOY TUYO ¡¡.
4/06/16 10:08 AM
Pilar
Que Dios bendiga su ministerio y que regale más vocaciones sacerdotales en Mongolia.
4/06/16 11:24 AM
hortencia de los santos fernandez
mil bendiciones para Joseph y para Mongolia te postraras siendo nada y te levantaras siendo sacerdote
4/06/16 7:08 PM
Narcisa olayvar
Gloria a Dios!
4/06/16 8:58 PM
BIENVENIDO ERES A NUESTRA IGLESIA, TE RECIBIMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS Aleluya
5/06/16 2:42 AM
Claudia
Felicidades Joseph la primera de muchas vocaciones q florecieron en Mongolia,cuando Dios llama no hay quien se escape.
5/06/16 3:54 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.