La ley de Obama sobre el uso de aseos por transexuales en institutos públicos enfrenta a los alumnos

Primeros conflictos

La ley de Obama sobre el uso de aseos por transexuales en institutos públicos enfrenta a los alumnos

El debate escolar y social sobre los aseos para transexuales rompe la convivencia en un instituto de Estados Unidos. Es un reflejo de lo que ocurre en todo el país.

(Protestante Digital) El pasado 13 de mayo, el Gobierno de Obama emitió una directiva para que todos los institutos públicos permitieran a los estudiantes transexuales utilizar el cuarto de baño del sexo que prefiriesen en vez de animarlos a usar uno unisex.

En consecuencia, AJ Jackson, de 16 años, entró en el cuarto de baño de los chicos del instituto público Green Mountain de Chester y se dirigió a una de las cabinas. AJ todavía era Autumn, una chica vestida de chico que pasó delante de dos muchachos que se encontraban ante los urinarios con sus partes al aire.

Y a partir de ahí, la reacción en cadena. Una queja contra Jackson por utilizar el baño de los chicos motivó una protesta de otros alumnos en su defensa. Esta semana en Chester ha habido una contraprotesta protagonizada por estudiantes ataviados con camisetas que muestran las figuras masculina y femenina que señalizan los baños y el rótulo «orgullo heterosexual».

Igual que gran parte del país, este instituto rural de 300 alumnos en el que, según todos insisten, nunca ha habido problemas, está dividido por el asunto de los baños, y los adolescentes se enfrentan en una guerra cultural que traslada las divergencias de sus mayores sobre los aseos para alumnos transgénero. La disputa ha separado a jóvenes que crecieron juntos y eran amigos.

Hank Mauti, miembro del consejo escolar, ve una provocación en que Jackson quiera utilizar el baño de los chicos cuando en el instituto hay seis aseos independientes que no están asignados a ninguno de los dos sexos.

Orgullo heterosexual

Muchos estudiantes de Green Mountain se quejan de que una minoría ruidosa de gais, lesbianas y uno -o tal vez dos- estudiantes transexuales de la comunidad están pisoteando el derecho de la mayoría y tratando de imponer las normas comunes.

Esta idea es la que llevó al padre de una alumna a encargar por Internet las camisetas del «orgullo heterosexual» la semana pasada. Los estudiantes que las llevan se quejan de que se están otorgando derechos especiales a homosexuales y transexuales a costa de los heterosexuales.

«Quiero dejar clara una cosa: todo el mundo tiene derecho a ser quien es», declara Daniel Baldwin, un joven de 17 años. Lleva una de las camisetas superpuesta a otra dedicada a Slayer, un grupo de trash-metal.

Baldwin piensa que la gente tiene que utilizar los baños en función del sexo que figura en sus certificados de nacimiento. Pero también añade que defendería a AJ si alguien lo amenazara por ser transexual, o incluso por utilizar los aseos de chicos.

Respeto y comprensión mutuos

A mayor escala, el asunto ha enfrentado a los habitantes de Chester. La sociedad no cambia de la noche a la mañana, sobre todo en las ciudades pequeñas, afirma Deb Brown, miembro del consejo escolar de Green Mountain.

Para personas como su hija, que estuvo con AJ en varios equipos femeninos cuando era Autumn, es un asunto personal, no solo filosófico o ideológico. «Tiene que haber comprensión por ambas partes», opina Brown. «AJ tiene que entender que durante 15 años los alumnos lo han conocido de una manera. Evidentemente, es su opción, pero él también debería mostrar respeto ahora por sus compañeros de clase».

Jackson ha pasado gradualmente de niña vivaracha con largos rizos a muchacho fortachón con el pelo corto teñido de verde, dos piercings en los labios y dilatadores en los lóbulos de las orejas. Lleva el pecho vendado, y como todavía no ha empezado a tomar hormonas masculinas, su cara es delicada y femenina. Antes pensaba que era lesbiana, y le siguen atrayendo las chicas.

Su madre, Tracy, asistente social, y su padre, Scott, ingeniero, llegaron a Vermont hace 20 años. Criaron a AJ y a su hermano mayor en una cabaña en el bosque, donde criaban pollos y patos.

El cambio transgénero

Jackson estaba en sexto de primaria cuando decidió que su identidad sexual era la de un chico, explica, y se lo hizo saber al instituto el año pasado, en tercero de secundaria. Cuando entró en Green Mountain «usaba los baños de chicas, porque todavía no estaba seguro de mi identidad», recuerda.

También había cuestiones prácticas, como la regla. En el baño de chicos no hay sitio donde tirar los tampones usados. Pero había empezado a sentirse como un intruso en el aseo de mujeres. «Este curso he empezado a utilizar los baños de los chicos. Los tíos me miran como si fuese un bicho raro o se asustan».

15 comentarios

Maribel
Obama, el presidente que recibió el Nobel antes de siquiera mujer un dedo, pasa a ser el presidente que regula los baños y el depósito de feces.
24/05/16 9:15 AM
JUAN
Sólo el director de esta ejemplar WEB me conoce. Pero tampoco permanezco callado - por que es una inquietud de mi alma - si algo de bien puedo hacer, o al menor es mi intención. Lo más terrible del siglo XXI es que se blindan los males. El mal siempre ha tenido apetencia por las personas que ocupan altos cargos pues con sus decisiones llega a más personas o a sociedades enteras; incluso lo más chocante es la pasividad, de una gran parte de la sociedad, ante propuestas que atentan al decoro o a la dignidad de las personas, y con mayor gravedad por ser seres que aún no tienen - niños y jovenes - referentes suficientes para criticar y analizar un determinado comportamiento o afirmación. Les quitan por ello su libertad de decidir. Claro que a DIOS no le agradan estos comportamientos. DIOS dio lo mejor que tenia a su HIJO JESUS, y el a traves del dolor ha repasado toda la historia humana pues la CRUZ ESTA VIVA en estos momentos y rescatandonos. Yo vi- perfectamente - al CRUCIFICADO como vertia gotas grandes y oscuras de SANGRE, demostración que su redención es hoy aún mayor que en otras épocas. DIOS nos ama con locura pues somos sus criaturas, y que nos creo para que estuvieramos con EL en el CIELO - toda una Eternidad - . Es nuestra segunda oportunidad y última, y por tanto no la perdamos. Esos comportamientos, de esta noticias, nos dan a conocer la condición humana y sus ideologías, que se inmiscuye hasta en la intimidad de las personas, algunas veces de forma lamentable.
24/05/16 11:22 AM
Luis Fernando
Juan, conocer, lo que se dice conocer, apenas conozco a tres o cuatro lectores de InfoCatólica.
24/05/16 11:28 AM
Horacio Castro
Dime con quién andas...
24/05/16 12:32 PM
Catalán
Los conservadores en vez de andar peleando esta y otra ocurrencia de la izquierda, deberían preguntarse por qué en 2016 su trinchera consiste en defender baños separados por sexo, tras haber perdido absolutamente todas las batallas anteriores.

Igual que algo está mal en la estrategia aplicada. O igual el error está en todo lo que significa la actitud de ser conservador.

Pero bueno, sigan con los suyo, que si no cambian es que consideran que les va muy bien.
24/05/16 1:20 PM
Maribel
Corrección: Quise decir: Que recibió el Nobel sin siquiera mover un dedo. Este primer mandatario es mentiroso y engaña. En poco se distingue de otros que le preceden, excepto que éste se encargó de catapultar la pervertida y perniciosa ideología homosexual, bisexual y transexual al grado que la ley natural, (que proviene de Dios) ahora es cuestionada, la ley ética y la libertad de quien se atiene a los diez mandamientos (que, por cierto, eran el fundamento del mundo occidental hasta no hace poco). Político vergonzoso
24/05/16 2:42 PM
Juan Carlos Perez
catalan: se pueden perder muchas batallas culturales pero la guerra cultural no ha terminado, mire tenemos tambien mas de 40 años que EEUU legalizo el aborto, fue una gran derrota para los "conservadores" ¿que actitud tomar? sentirse derrotados y seguir la corriente aunque nos paresca va hacia el descalabro pero a los que la defienden sea lo "mas avanzado" y "humano" que pueda haber, y mire aun en el 2016 la guerra continua con noticias buenas como con noticias malas, lo mismo con esta ideologia homosexual que defiende Obama y su partido, aunque nos diga la ONU que la homosexualidad es lo mas sagrado que pueda haber sobre la tierra no tenemos porque inclinarnos a adorarla.
24/05/16 9:17 PM
Carlos
Está anunciado por nuestra Santísima Madre que es una de las señales del final de los tiempos, Obama se ha encargado de mandar la señal al mundo entero y aquí Peña Nieto empieza a apoyar la ideología homosexual y transexual y a quererla imponer a la fuerza al pueblo de Méjico en lugar de reconocer que hay una irregularidad entre el cuerpo y la mente de esas personas y que debería de preocuparse el gobierno en ayudarles a corregir dicha irregularidad.
24/05/16 9:38 PM
Carlos
Está anunciado por nuestra Santísima Madre que es una de las señales del final de los tiempos, Obama se ha encargado de mandar la señal al mundo entero y aquí Peña Nieto empieza a apoyar la ideología homosexual y transexual y a quererla imponer a la fuerza al pueblo de Méjico en lugar de reconocer que hay una irregularidad entre el cuerpo y la mente de esas personas y que debería de preocuparse el gobierno en ayudarles a corregir dicha irregularidad.
24/05/16 11:05 PM
David Quiroa
De todo el artículo, que tengo poco que objetar en términos generales, hay una cosa que me parece exagerada y le da la nota general al tema:

"dos muchachos que se encontraban ante los urinarios con sus partes al aire."

Quizás en mi pueblo las cosas son distintas, pero en términos generales es muy raro que se miren "partes al aire" en los sanitarios masculinos (ignoro como sea en los femeninos, a los que nunca he entrado). Si así fuera, podría uno argumentar que el uso de sanitarios públicos promueve la homosexualidad, y nada más lejos de la realidad. De hecho, es norma usual de conducta en los sanitarios masculinos evitar en todo lo posible exhibir o procurar ver los genitales de otra persona.

Como no soy conspiroparanoico, no voy a especular los alcances de la agenda de los illuminati y la caída de las torres gemelas en relación al gobierno de George W. Bush y su relación con el uso indiscriminado de los sanitarios, pero sí creo que hay cosas que se han sacado totalmente de contexto y esta es una de ellas. Si una chica que se cree chico no se siente incómoda entrando al sanitario de los varones, el problema es puramente de ella, no de los demás. Tiene la ventaja de que en el reservado de los varones nunca hay fila, me han dicho que son más limpios y el lenguaje es menos profano (dicen).

Pero si vamos a ponerle tintes sexuales a lo que es puramente una función excretora, mejor que los sanitarios sean individuales como en los aviones y allí se acabó el probl
25/05/16 12:37 AM
Catalán
Juan Carlos, ser conservador consiste en adorar lo establecido con la idea de que se quede como está.

Por eso nunca ni mejoramos, ni nos quedamos como estamos.

Ejemplo es la noticia: el problema de los baños de Obama es que "genera conflicto", pero cuando deje de generarlo, pues ya está, al credo conservador. Como todo lo anterior que su día generó conflicto y ya no.

Pero lo que digo, sigamos en eso, que va muy bien, en 2017 podemos luchar por no se permita tener sexo en público porque genera conflicto o algo por el estilo.
25/05/16 1:01 AM
Ma.Santos
No se porque el gobierno se tiene que meter en la educacion sexual de nuestros hijos.
Ni entiendo porque se enseña en las escuelas y en los libros de texto mas de lo que deben respecto al sexo.
Mejor deben de enseñar las materias como matematicas,español etc.con metodos que los niños entiendan.
con maestros por vocacion,no maestros que por tener una buena plaza entran a la normal sin vocacion ..dejen que sean los papas los que eduquen a sus hijos en lo que se refiere al sexo .
si quieren meter educacion sexual que sea con medicos o profesionistas capacitados los maestros "zapatero a tus zapatos".
la iglesia ya nos enseña que solo hay dos caminos,se pierde el que se quiere perder y el que se hace tonto solo .
o el que de plano nunca ha sido evangelizado o no va a misa o a alguna iglesia cristiana.
los catolicos nos dejamos que hagan lo que quieran los gobiernos el actual y los pasados.siempre nomas vemos y oimos y no protestamos se supone que somos un pais catolico y estamos dejando que toda clase de paganismo nos domine.
idolatrar es: !darle la espalda a Dios!
haciendo lo que es malo .
si seguimos callados sodoma y gomorra ya nos estan quedando chiquitos. y si seguimos asi como dijo terminator "Nos vemos en el infierno.
25/05/16 1:50 AM
Alfredo de Argentina
Por cierto, ya Obama salió a amenazar a los hospitales con retirarles la financiación federal si no se someten a sus dictados.
25/05/16 2:39 AM
pablovelasco
Espera, espera... Si digo que soy marica me dejan meterme en el vestuario de las chicas??? Es la mejor ley que se ha inventado!! Dónde se consigue el certificado? o basta con mi palabra?

Y lo de aseos indefinidos me encanta... Ahora que si hay de hombres, de mujeres y de indefinidos, prefiero hacer cola antes que meterme en uno de esos.
25/05/16 11:17 AM
Tengo una amiga que se siente golondrina, hasta el año pasado no lo sabía bien.Le he aconsejado que tenga unas sesiones con la psicóloga, y me ha amenazado con la GAIESTAPO.
Por mi parte he decidido sentirme hija de Julio Iglesias,¿me dará parte de la herenncia?
Acaso una no puede elegir de quien se siente hija?
26/05/16 12:55 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.