Cardenal Sarah: «Debemos proteger a la familia de los ataques de Satanás»

Denuncia el colonialismo ideológico

Cardenal Sarah: «Debemos proteger a la familia de los ataques de Satanás»

En una conferencia ante los participantes en el Desayuno Nacional Católico de Oración, en Washington DC, el cardenal Robert Sarah afirmó que el maligno «intenta destruir la familia», y que los cristianos deben luchar contra ideologías que niegan la importancia de que los niños tengan un padre y una madre.

(Catholic Heradl/InfoCatólica) El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos aseguró que el mundo se encuentra «cada vez más distanciado de Dios a causa del colonialismo ideológico».

En un discurso en el que abordó un amplio espectro de temas, como la persecución religiosa, la falta de cuidado a los ancianos, «la cerrazón de nuestros ojos y nuestros corazones ante los pobres y los más desvalidos» así como la política estadounidense, el cardenal guineano se enfocó en el peligro que corre la familia.

Citando al papa san Juan Pablo II, dijo que es en la familia donde el Evangelio se predica por primera vez. «El amor responsable y generoso de los conyugues, que presenciamos en el sacrificio de los padres que acogen y crían a los hijos como una dadiva de Dios, hacen el amor visible a nuestra presente generación» afirmó Sarah.

Mas el diablo, dijo el cardenal, desea destruir a la familia con el objeto de hacer aún más difícil para el individuo escuchar  «la Buena Nueva de Jesucristo: el amor bondadoso y fructífero».

El purpurado recalcó que el divorcio, la cohabitación y el matrimonio homosexual «causa daño a los pequeños infundiendo en ellos una profunda duda existencial acerca del amor. Son un escándalo, aparte de ser un obstáculo que impide a los más vulnerables creer en tal amor y un peso abrumador que podría impedirles aceptar el poder regenerativo del Evangelio».

El cardenal africano señalo que legalizar estas situaciones, como se ha hecho en los Estados Unidos, no resuelve los problemas sociales. Es necesario luchar para «defender a la familia», reiteró.

Dijo, así mismo, que el Papa Francisco «vigorosa y abiertamente defiende las enseñanzas de la Iglesia con respecto a los anticonceptivos, el aborto, la homosexualidad,  las tecnologías para la reproducción, la educación infantil y muchas otras».

El cardenal también puntualizo que las restricciones a la libertad religiosa equivalen a la persecución violenta. «La violencia en contra de los cristianos no es únicamente física, puede ser también política, ideológica y cultural», dijo. «Este tipo de persecución es igualmente dañina a pesar de que es menos visible».

El cardenal exhortó a su auditorio: «Sed proféticos. Sed fieles. Orad».

Intervención de Paul Ryan

El otro ponente distinguido del décimosegundo Desayuno Nacional Católico de Oración , el diputado federal Paul Ryan, criticó a su vez los ataques a la libertad de culto. Refiriéndose a la demanda judicial en curso entre las Hermanitas de los Pobres y el gobierno estadounidense, afirmando que confía en que la libertad de culto volverá a «resurgir», ya que existe un creciente despertar a la necesidad de Dios. Declaró así mismo que la lucha por la libertad de culto debe ir acompañada del apoyo a aquellos que viven en la pobreza.

Ryan comento que «cuando encontramos personas que han triunfado sobre sobre adicción, muchos afirman, "no fui yo, fue Dios"; conocen la verdadera fuente de su éxito y en medio de su penuria han llegado a conocerle, y a encontrar felicidad. Toda buena obra es obra de Dios; es su gracia operando en nosotros, al darnos cuenta de este hecho no sólo desechamos nuestro orgullo, pero también cualquier sentido de desaliento. Ese es el sentido de la felicidad auténtica, cuando menos en este mundo, no se trata de una placer fácil o de una exuberancia pasajera, sino de una paz profunda y perdurable».

Traducido por Enrique Treviño del equipo de traductores de InfoCatólica

Publicado originalmente en el Catholic Herald

11 comentarios

SATANAS SE HA DOCTORADO EN ECONOMÍA
El maligno siempre trabaja en la oscuridad, y agradece que digan que no existe. Todo lo que es " destrucción, desunión, degeneración y desesperación", alli esta sátanas. Es terrible el ataque frontal que en estos momentos estan sufriendo los pilares de la sociedad, como son: el MATRIMONIO y la FAMILIA. Las crisis económicas - en economía nada es casualidad - procuran el distanciamiento de los Padres con relación a sus queridos Hijos. Y una mala economía - siempre en manos de pocos - afecta al grupo familiar y a la economía productiva. En realidad el dinero es humo, y los billones de billetes " de apuntar " y no de " contar " esta en manos de unos pocos, mientras la sociedad asiste pasiva ( y creo que sorprendida) del porque el credito no afluye a la maquinaria productiva de las familias y de las empresas privadas, rescantandose a las corporaciones bancarias que son " negocios privados ", y olvidandose de la economia que produce y no especula. Y así se desprotege cuanto es de DIOS; la PAZ y la ESPERANZA son irrenunciables, y ante ello nos proponen ridiculizar los valores morales y humanos, con panoramas de desconsuelo en el futuro de nuestros hijos y de la propia economía. Una sociedad " dueña de su destino " permite que unos pocos - acumulen - esa riqueza de la especulación, provocando que la mayoria tenga que vivir con sueldos y pensiones de miseria. Jamás una persona ni la familia deben aceptar dichos planteamientos. La poderosa oración es la solución.
19/05/16 10:01 AM
Carolina
En Venezuela estamos mal porque nuestros dirigentes se han distanciado diamentralmente de Dios, por medio de la eliminación de las enseñanzas cristianas en todas las instituciones educativas, desde la Educación Inicial hasta la Universitaria. En su lugar, han promovido, fomentado y divulgado por los medios impresos, textos escolares de la Educación Primaria y Secundaria, las uniones homosexuales y las adopciones por parejas homosexuales, así como la promiscuidad sexual. La promoción se concreta con la repartición de condones so pretexto de contraer enfermedades de transmisión sexual, vil excusa para fomentar en los niños y jóvenes el divorcio con la pureza y la castidad, llevándolos a adelantarse al mundo que sólo está destinado para los que se casen con la bendición de Dios. Actualmente, desde el plano legal y constitucional, el gobierno venezolano está haciendo todo lo posible por hacer realidad lo antes expuesto.
Nuestros problemas actuales tienen su base en la apostasía de nuestro gobierno por las reiteradas prácticas de la Santería, el Palerismo, el Vudú y otras prácticas hechiceras y demoníacas. Tengo un tremendo temor que seamos destruídos por la ira de Dios como a Sodoma y Gomorra. ¡Señor Jesucristo, ten misericordia del Pueblo de Venezuela y sus dirigentes rogándote el don de conversación para todos nosotros!. ¡Amén!.
19/05/16 10:48 AM
Mikel
Gracias, Señor Jesús, por darnos pastores valientes y santos como Robert Sarah.
Hay una red gigantesca de promoción y financiación detrás de la colonización ideológica a nivel global que el cardenal denuncia, perfectamente diseñada para causar esta reingeniería social brutal en contra de la humanidad. Y es que la élite financiera que gobierna casi todo el mundo desde la sombra está compuesta, principalmente, por dinastías que beben de fuentes espirituales precristianas (culto a Baal), incompatibles con las raíces cristianas de Occidente. Hay que denunciar esto sin miedo porque está en la base de la batalla espiritual que estamos librando. Esta élite de culto babilónico ha declarado la guerra al matrimonio, la familia y la natalidad, y su objetivo final es aterrador: reducir la población mundial en un 85-90%, de forma que la humanidad restante quede convertida en una "sub-especie", totalmente manejable y sometida a esa élite "omnipotente" satánica.
Esto es lo que está en juego. El Señor Jesús nos concede un gran honor al elegirnos para transitar estos días y debemos intentar darlo todo para estar a la altura, además Él nos dijo que serían acortados en atención a Sus elegidos. Sólo tenemos que confiar en Él y aferrarnos a Su Ley eterna, al tiempo que tratamos de abrir los ojos de quienes aún no han alcanzado a ver la dimensión espiritual de todo lo que se está moviendo a nuestro alrededor, de forma que podamos llevarlos a ellos también a aferrarse a Quien todo lo puede. Amén
19/05/16 12:08 PM
jhon
la visión post moderna católica de ahora bien vista, es una situación familiar que llaman “irregular” con posibilidades de santidad, no es idea del mundo sino de la Iglesia. lo que es en sismo renegar de su misterio proféticamente cerrar las puertas al pecado y acoger al pecador. El mundo siempre ha tenido su propuesta, adulterar, infringir, corromper, ect.. y una iglesia que sede deja de ser profética, deja de ser sal y se vuelve sosa.. luego nos pedirán cuenta.
19/05/16 12:20 PM
Luis Fernando
Si ustedes ven que los comentarios han quedado abiertos, no respondan a las afirmaciones de los trolls, porque en cuanto nos damos cuenta del problema, lo solucionamos. Y entonces borramos sus respuestas a los trolls.
19/05/16 12:39 PM
Juan Carlos Perez
Cardenal Sarah: si un dia Dios decide que la Iglesia catolica sea restaurada ojala que ud o alguien como ud sea nuestro Papa. Dios lo bendiga.
19/05/16 2:02 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Gracias, Señor Jesús, por darnos pastores valientes y santos como Robert Sarah. Que el Espíritu Santo lo siga iluminando y la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia, lo cubra con su manto.
19/05/16 2:05 PM
antonio
Que Dios lo bendiga ,es un gran hombre de Dios, muy bueno el primer, comentario es asi.

Y Muy VALIENTE, ha Occidente hay que envangelizarlo!!!!!!!!!nunca olvido que representa, a 200.000.000 de católicos, y con mártires, no son tontitos.AFRICA, el continente de la Esperanza,Napier,Arinze,que inteligentes, y hombres de Dios, de oración.Monseñor Doeme de Nigeria,destruiran nuestras iglesias pero la Fe, NO!!!!!gracias a infocatólica, me entere que aumento un 31% de Católicos, los Mártires, mis queridos mártires, gracias a Maria Arribel, me di cuenta de su enorme extensión, valor!!!!!!Mantienen a la Iglesia.Es Notable la enorme persecusión!!!!!!Es el Diablo indudablemente.
La Pastoral que no es producto de la Doctrina, es herética.
De que vale amontonar personas, si no se convierten.
De que vale que vayan a Roma, sino se convierten.

Es noticias que reconfortan el alma.

Gracias a Infocatólica, quiero manifestar, que todo es para el bien de los que aman a Dios.

Y que Jesucristo, Dios Nuestro Señor, en la Inmutabilidad de la Santisima Trinidad, en la inefabilidad de la Visión Beatifica, con las almas, más vivas que las nuetras sostienen,los angeles, arcangeles etc, sostiene a la IGlesia, que en el mundo en todos los Sagrarios esta CRISTO, con su CARA DE PEDERNAL,MAJESTAD ABSOLUTA, RESPETO Y MAS RESPETO!!!!
19/05/16 3:38 PM
Esteban Aimacaña
Al fin un religioso se ha dado cuenta, de lo que esta pasando hace mas de 100 años, las sociedades occidentales vieron una fortuna en la habilidad de las mujeres para generar riqueza, por consiguiente habia que explotar ese recurso, pero la FAMILIA (hijos , esposo) era el obstáculo por lo que había que destruir , para lo cual se nesesitaba la liberacion de la mujer por medios politicos (ideologicos); en la actualidad en todo gobierno hay esas voluntades formulando leyes, que fortalesca esa destruccion de la FAMILIA para tener a cambio EL PODER. Por ende la justicia tambien sirve a esa voluntad malvada, separando a padres de los hijos, a madres de sus hijos. Vulnerando en todo sentido el AMOR entre hijos y progenitores, algunos victimas de estas injusticias proponemos luchar con estos abusos pero son muy pocos, en este mundo individualista, nadie se arrisga por poner el pecho por el BIEN DE LAS FAMILIAS, dicen: no es mi caso, pero es peor por que en la puerta de la casa ya no esta la esposa ni el hijo, esta el perro y dicen mi mejor amigo. El dinero se ha hecho un dios, todos van detras, les pregunto, Cuantos quieren seguir a Jesús, cuantos queremos a Jesus, Maria y José? (LA SAGRADA FAMILIA)..la decision es suya. "oh mi Padre bueno, dame un corazon puro para amar, a mis padres, a mis hijos, ami esposa, para que amando los padres a los hijos, los hijos a los padres recibamos a tu amado hijo el Señor Jesucristo y en su segunda venida no maldiga a esta tierra.- Amen.
19/05/16 5:47 PM
Gregory
Ha sido muy claro el Cardenal Sarah con su ponencia en favor de la defensa de la familia.
19/05/16 6:06 PM
Hermenegildo
¿Nadie preguntó al Cardenal Sarah por "Amoris laetitia" y la comunión de los adúlteros?
19/05/16 6:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.