Cardenales y obispos apoyaron la sexta Marcha por la Vida en Roma

Acudieron miles de personas

Cardenales y obispos apoyaron la sexta Marcha por la Vida en Roma

Roma acogió el pasado domingo la sexta edición de la Marcha por la Vida en la que participaron miles de personas que quisieron mostrar su sí rotundo a la vida y su condena al aborto.

(ACI) Los manifestantes partieron a las 9 a.m., hora local, desde la Plaza Boca de la Verdad para llegar poco antes del mediodía a la Plaza de San Pedro, donde al final el Papa Francisco les dirigió un breve saludo.

La portavoz de la Marcha, Virginia Coda Nunziante, ha comentado a Radio Vaticano que «estamos por la vida desde el inicio al fin de la misma». «Buscamos solucionar el problema en Italia sobre el drama del aborto y de la aprobación de la Ley 194 que ha asesinado en Italia a cinco millones setecientos mil niños desde su aprobación hasta el día de hoy; y claramente también sobre el problema del final de la vida: estamos contra una ley de eutanasia que está ya en discusión en el Parlamento», añadió.

Doña Virginia explicó además que «para nosotros es muy importante crear una verdadera cultura de la vida, también porque no existe relevo generacional».

A este respecto, indicó que «en Italia tenemos 1,3 hijos por mujer y nos preparamos de aquí al año 2020 para tener 0.8. Por eso, nuestro país no tiene relevo y esto por desgracia sucede también en otros países de Europa».

Frente a esto, «pedimos al gobierno italiano que, en lugar de gastar unos 200 millones de euros al año por la Ley 194 en los hospitales, se busque dar este dinero a las familias para incentivar los nacimientos».

Apoyo de todo el mundo

La Marcha por la Vida 2016 ha tenido el apoyo de 114 asociaciones extranjeras de 29 países de todo el mundo. El mayor número de adhesiones fue de Estados Unidos de América con 29; después le siguieron Francia, España, Bélgica, Irlanda, Canadá y Polonia. En la manifestación participaron los principales líderes provida de algunos de estos países.

Entre aquellos que han expresado su total apoyo también se encuentran el Cardenal Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el Cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede; el Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino; y el Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

 

22 comentarios

Ranniel
Gloria a Dios.
9/05/16 3:13 PM
Luz
Gloria a Dios...he llorado de emocion..
9/05/16 3:47 PM
Pipo
Pues serían cardenales y obispos los que apoyaron, porque los de la marcha por la vida estaban masivamente en la Plaza de San Pedro durante el Regina Cœli del Domingo, pero si acaso recibieron un saludo general por parte de Francisco, como si fuesen cualquier otro peregrino que pasaba casualmente por allí.

Y ni le vayamos a preguntar a Monseñor Nunzio Galantino, secretario de la CEI, no sea que oigamos lo que esperamos.
9/05/16 3:58 PM
Pignatelli
Hace unos días ha tenido lugar en Varsovia una manifestación de signo contrario contra el gobierno conservador. No ha tenido mucho eco (afortunadamente) pero según la prensa congregó a 200.000 personas que, bajo el estandarte del europeísmo, defendían el aborto y el homosexualismo y demás bazofia. Habría que estar atentos a estos movimientos, porque seguramente en Polonia va a ser fuente de tensión en los próximos años.
9/05/16 4:43 PM
Enrique
Los obispos, sin complejos, en primera linea de la pancarta. Igualito que en España...
9/05/16 4:48 PM
Néstor
¡Bien por ellos! Müller,Pell, Sarah...parece lógico, no? ¿Quiénes son los tres que aparecen en la foto?

Saludos cordiales.
9/05/16 5:53 PM
Juan Mariner
Enrique: en España estarían algunos obispos si mandase el PSOE.

Todo esto está muy bien, pero parte viciado de origen, porque la democracia "cristiana" en Italia, tan protegida por la jerarquía, introdujo el aborto provocado en Italia (no fueron los comunistas), no lo olvidemos. Nadie de la jerarquía ha renegado de Andreotti y otras yerbas, al contrario.
9/05/16 6:30 PM
blaloma
Me parece que ninguno de los tres es italiano. Por lo menos los que aparecen en la foto.
9/05/16 6:56 PM
Hermenegildo
En primera fila, dos baluartes del catolicismo tradicional, el Cardenal Burke y Monseñor Athanasius Schneider.
9/05/16 7:10 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"Entre aquellos que han expresado su total apoyo también se encuentran el Cardenal Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el Cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede; el Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino; y el Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados."

Los que nos imaginamos.
9/05/16 7:34 PM
Antonio José, desde Maracena
Enrique, los obispos españoles no tienen que salir a ninguna parte: afortunadamente, el PP ha derogado todas las leyes de ZP, que era muy malo. Esperemos que los votos que se habían ido a la naranja masónica vuelvan al PP: el voto verdaderamente útil y eficaz contra las aberraciones de la izquierda.
9/05/16 8:20 PM
vicente
mi apoyo tb.
9/05/16 8:48 PM
Trabucaire
El Cardenal Burke, el Arzobispo Negri y Monseñor Athanasius Schneider. Gracias por defender la Fe. Gracias.
9/05/16 11:16 PM
Rosita
¿sólo tres? ¿No sería lógico que toda la curia estuviera alentando a los fieles laicos, en esta cruzada por la vida y la familia?
10/05/16 12:04 AM
hornero (Argentina)
Lo sorprendente no es que haya católicos acompañados por algunos obispos en contra del aborto, lo grave es que necesiten gritarlo, porque el asesinato es aceptado por los gobiernos y leyes que rigen sobre los países cristianos y demás partes del mundo. No cabe dudar que Dios tendrá muy en cuenta estos testimonios de sus buenos hijos, pero los demás prepárense para ser golpeados por la Justicia que desborda la copa de Dios. Lo ha dicho muchas veces la Sma. Virgen.
10/05/16 12:47 AM
Natalia Barraza de R.
Como siempre el Papa envió un breve saludo, pero eso si agradeció en todos los tonos y a todo color a través de un extenso y demagógico discurso el premio que le otorgaron los masones recientemente.
10/05/16 1:21 AM
Justo
Igual que en España, donde siempre hay representación de la Conferencia Episcopal en las manifestaciones provida... ¡Ah, no! Que es que no pueden hacerlo para no enemistarse con el gobierno de turno y para que no les asocien con estos o aquellos organizadores...

Siempre hay que mantener la sana equidistancia... No vaya a ser que les llamen "fachas", nacional-católicos, retrógrados, etc y se pierda todo lo conseguido en lavado de imagen durante años.

Queda mejor que se vea el carácter social, solidario, tal y como hace ahora Alfa y Omega.
10/05/16 7:43 AM
antonio
Sin dudas, estos hombres ,son de DIOS, ahi con valor, sin quedar bien con el mundo.
Claramente, con lo que comenta la estimada Beatriz,consuelan alma ,de tantos desaguizados, transgresiones, que se han visto en Roma, el último lo que ha salido en lósservatore Romano.
Por ahi anda la VERDAD, el Cardenal Sarah representa 200.000.000 de Católicos en Africa, con mártires.
Evidentemente hay dos Iglesias,una donde reina la Mentira, y otra donde está la Verdad.Evidentemente que quiero morir con la VERDAD, aunque oro para que todos, se integren a la Verdad.

Que Dios lo bendiga y bendiga a la Iglesia.

Que Dios lo bendiga y lo haga con la Iglesia.
10/05/16 10:05 AM
Néstor Valls
Ah, claro, Burke, Schneider...sigue siendo lógico. Y sigue siendo "Bien por ellos"!!!

Saludos cordiales.
10/05/16 12:52 PM
Manolo
El papa, ¿no decía que hay que hacer ruido? Pues bien se podía haber unido a ellos. Igual es otro el tipo de ruido que propone.
10/05/16 2:11 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Qué curioso!!! El Papa Francisco apoya la Marcha por la vida en Lisboa, y no la de Roma. Se ve que la vida en Roma no vale lo mismo que en Lisboa.
10/05/16 9:40 PM
Juan Carlos Perez
El gran ausente en esta marcha en la misma Roma: el apoyo del Papa.
11/05/16 4:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.