Azotada en Indonesia una anciana cristiana por vender bebidas alcohólicas

Rige la Sharía en la provincia de Aceh

Azotada en Indonesia una anciana cristiana por vender bebidas alcohólicas

Una cristiana fue condenada por contravenir la ley islámica, que prohíbe la venta de alcohol. El castigo, presenciado por una audiencia multitudinaria, fue de treinta latigazos, una pena común en la provincia indonesia de Azeh.

(AsiaNews) La mujer fue sorprendida mientras violaba la ley islámica, que desde hace pocos meses regula también el obrar de quienes no son musulmanes. Como castigo, la cristiana de sesenta años recibió treinta latigazos frente a unas mil personas en Takedong, Aceh, una provincia con un estatuto especial en el norte de Sumatra y el único lugar de Indonesia donde rige la ley islámica. Además de la anciana, una pareja descubierta en flagrante adulterio fue castigada con cien latigazos.

Lili Suparli, funcionaria del gobierno de Central Aceh, afirma que esta «es la primera vez que un ciudadano que no pertenece a la comunidad musulmana es castigado por haber violado las reglas contenidas en el Corán». Anteriormente, la Sharia sólo era aplicable a los fieles islámicos, pero una ley que entró en vigor el año pasado estipula que, en ciertas circunstancias, puede reglamentar también lo que hagan los no musulmanes.

La provincia de Aceh comenzó a exacerbar la ley islámica (sharia) desde el año 2005, a partir de un acuerdo de paz entre Yakarta y el Movimiento de liberación de Aceh (GAM), grupo separatista islámico. Entre las leyes más duras están el apaleamiento público para quien haya tenido relaciones homosexuales, los que participan en juegos de azar, los que beben alcohol y aquellos que tienen relaciones con mujeres fuera del matrimonio. Además, hay una serie de prohibiciones dirigidas en particular contra las mujeres: usar pantalones vaqueros y faldas ajustadas, viajar a horcajadas a bordo de una moto y bailar en público, porque «alimentan el deseo», o incluso festejar el día de san Valentín.

10 comentarios

Alfredo
Que bárbaros.
17/04/16 6:24 PM
Pacomio
¿no tendrá los papeles en orden para que la lleven a Roma??
17/04/16 6:33 PM
Roma
A Roma y a Europa llevan, llegan solos: Los musulmanes.
17/04/16 6:45 PM
Amador
Lo que más me escandaliza es la actitud del público en masa filmando y aplaudiendo semejante espectáculo. ¡¡¡no hay palabras!!!
17/04/16 8:57 PM
Percival
Y sostiene el Islam que el Corán fue revelado por el Arcángel San Gabriel... Vaya por Dios.
Porque estoy seguro de que eso no se hace sólo allí y es una exageración indonesia
17/04/16 9:47 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Coincido con el comentario de Pacomio: "¿no tendrá los papeles en orden para que la lleven a Roma??" y de Amador: "Lo que más me escandaliza es la actitud del público en masa filmando y aplaudiendo semejante espectáculo. ¡¡¡no hay palabras!!! Es terrible ver en lo que podemos convertirnos los seres humanos.
17/04/16 10:18 PM
Freddy
Eso de la prohibición del alcohol les garantiza a ellos que no se celebre de ninguna manera la santa Misa, (en todas partes donde imponen "leyes" musulmanas) incluso donde presumen cierta libertad de credo para los ciudadanos. Van por el pan y el vino...
18/04/16 12:21 AM
Juan Mariner
Así es Freddy, usted sí está inspirado por los Ángeles y no ese hatajo de retrógrados inspirados por el Diablo.
18/04/16 10:58 AM
Tony de New York
Por favor no lo tomen a mal, esa es una 'mala interpretaciòn' del Coran. Leanlo y comprobaran que el Coran esta lleno de 'amor', 'fraternidad,' y 'union' con las personas.
18/04/16 1:04 PM
luis
tony de New York,lee por favor a Raad Salam Naam,Cristiano Catòlico Caldeo Iraqui
18/04/16 11:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.