Trae violencia, corrupción, injusticia y muerte

Los obispos bolivianos reiteran que el narcotráfico amenaza la convivencia del país

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) ha reiterado la gravedad del problema del tráfico de drogas, que «amenaza la convivencia pacífica y democrática del país». Así lo afirmó ayer, en un comunicado difundido al finalizar su Asamblea Plenaria celebrada en Cochabamba.

(Fides) Los obispos han retomado el contenido de la Carta pastoral publicada hace unos días, en la que habían lanzado la alarma porque el narcotráfico ha llegado incluso a algunas estructuras del estado, un mensaje que provocó la reacción del Presidente Evo Morales.

En el comunicado de ayer, los obispos reconocen los esfuerzos y las iniciativas del Gobierno en la lucha contra el tráfico de drogas, que tiene lugar desde hace varios años, pero subrayan que «hay que tomar medidas más decisivas por parte de todos». Reafirman que su mensaje es una reflexión pastoral y una llamada a un diálogo sincero en la sociedad, con el fin de reconocer «el alcance y la gravedad del problema que amenaza la vida pacífica y democrática del país».

«De hecho, el tráfico de drogas, además de causar toxico-dependencia, trae la violencia, la corrupción, la mentira, la injusticia y la muerte», se lee en el texto. Los obispos también piden que no se tenga miedo de «esta triste realidad», ni se caiga en la pasividad o la resignación porque hay que «hacer frente a estas verdades incómodas asociadas a este problema». Ante la petición del gobierno exigiendo a los obispos que denuncien los casos de las autoridades involucradas, los Obispos recuerdan el caso de dos ex jefes de antidrogas de Bolivia, detenidos en los EE.UU. y otro en Bolivia.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.