En su nueva sede de Valencia

El Centro español de Sindonología muestra un busto con el rostro de la Sábana Santa

La nueva sede tendrá más espacio dedicado al Santo Cáliz, del que este año se celebra su Año Santo. Además cuenta como novedad con un busto que reproduce la cara del hombre de la Sábana Santa de Turín, con las huellas de su tortura y una superposición de las que están marcadas en el Sudario de Oviedo. La obra ha sido realizada por el escultor sevillano Juan Manuel Miñarro.

(Agencias) El Centro Español de Sindonología (CES), entidad dedicada al estudio y difusión de la Sábana Santa de Turín y de otras reliquias atribuidas a Jesucristo, ha realizado hoy, Viernes Santo, una jornada de puertas abiertas en su nueva sede, ubicada en la calle Cotanda, 1-3ª, de Valencia.

El local tiene 200 metros cuadrados útiles, según ha indicado  Jorge Manuel Rodríguez, presidente del CES. «El nuevo local prácticamente duplica en espacio al anterior, lo que permitirá al CES ampliar su área de museo, que albergará a partir de ahora un mayor número de objetos sobre la Sábana Santa, el Sudario de Oviedo y el Santo Cáliz», ha añadido.

De esta manera, la nueva sede contará con más espacio dedicado al Santo Cáliz. «Queremos así realzar la importancia de esta reliquia que se venera en la catedral de Valencia, en este año en el que además celebramos su Año Santo», ha explicado Jorge Manuel Rodríguez.

El área expositiva del Santo Cáliz, que desde ahora será independiente de la sala de proyecciones, contará con una réplica de la reliquia, así como paneles explicativos con los itinerarios de la misma.

El busto de la cara del hombre de la Sábana Santa

El museo contará también como novedad este año con un busto que reproduce la cara del hombre de la Sábana Santa de Turín, con las huellas de su tortura y una superposición de las que están marcadas en el Sudario de Oviedo. La obra ha sido realizada por el escultor sevillano Juan Manuel Miñarro, del que la sede del CES también alberga una imagen de cuerpo entero del «hombre de la Síndone».

Precisamente, en la actualidad el CES está centrando sus estudios de investigación en establecer los puntos de coincidencia entre el rostro de la Sábana Santa de Turín y del Sudario de Oviedo.

Por otro lado, los visitantes de la nueva sede podrán ver también vídeos explicativos y una réplica a tamaño real de la Sábana Santa, entre otros objetos. El CES, además de las actividades de investigación que sus miembros llevan a cabo, ofrece cursos de formación continua para sus socios y «para todos aquellos que tengan interés por los temas que nos ocupan», ha añadido.

6 comentarios

Maria José Lopez
Bendito y alabado sea el Señor, noticia digna de propagación en las parroquias para proponer una peregrinación a Valencia y venerar el Santo Cáliz. Dios les bendiga.
25/03/16 11:46 PM
Pub
Además, a unos doscientos metros, en la iglesia de San Nicolás, la que se conoce ya como "la nueva capilla sixtina", 1.900 metros cuadrados de frescos primorosos, recién restaurados, que decoran todo el templo y de los que se habla ya como visita obligada para los amantes del arte.
26/03/16 12:12 AM
Renzo
Un diez para el artista, en imaginación.
26/03/16 12:58 AM
ramosov
Lo que no entiendo es por qué aparece en la sien el coágulo de sangre en forma de 3 que está en la Sábana en la frente.
26/03/16 7:47 AM
SIMON D.U.E JUBILADO.
Gracias Señor, por la oportunidad, de que tus reliquias sean veneradas y adoradas. Bendito seas Señor.
28/03/16 10:35 PM
Alex
Renzo hablando de imaginación. Y fue incapaz de responder lo que comí cuando le pregunté en otro artículo.

Estimado Simón, veneradas sí, adoradas no.
29/03/16 10:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.