Se las verán con Dios y con Dios no se juega

Mons. Emiliani a los sicarios: «Hay un infierno preparado para aquel que siga matando»

«Honduras está pasando por días difíciles en esta Cuaresma por los últimos hechos que han llevado el luto a las familias». Así lo asegura el obispo auxiliar de San Pedro Sula, Mons. Romulo Emiliani, recordando que estamos en el tiempo litúrgico de la conversión. El prelado ha advertido a los sicarios asesinos que si no se convierten de sus crímenes, se las tendrán que ver con Dios, que les juzgará y enviará al infierno.

(Fides) «Aunque las estadísticas que manejan las instituciones encargadas coinciden en que los homicidios han bajado, nos impactan los crímenes que se cometen, sobre todo la masacre en Comayagüela y a la líder indígena Berta Cáceres. Esto causa consternación y vergüenza entre la población porque a nivel internacional volvemos a ser noticia, pero de una manera triste. Me duele por las muertes, pero también porque Honduras es mucho más que eso. A nivel internacional solo trascienden las tragedias y seguimos teniendo mala fama internacional» ha dicho el obispo.

En declaraciones a la prensa local, el obispo ha subrayado: «Tenemos que reflexionar y pensar sobre nuestros pecados colectivos, por ejemplo, la falta de sensibilidad ante el dolor provocado por el hambre y la pobreza extrema. Nos hemos acostumbrado ya a ver miseria, y esa no la quiere Dios. Todos tenemos algo de culpa de lo que está pasando en Honduras».

Mons. Emiliani también ha dirigido un llamamiento a los sicarios:

«Cada vez que se mata a alguien hay huérfanos, viudas, madres que lloran, familias que caen en duelo y luto. A los sicarios y autores intelectuales de esas muertes les digo que ¡ya dejen de matar!. Si acá en la Tierra hay impunidad, no lo habrá en el juicio final. Hay un infierno preparado para aquel que siga matando, se la verán con Dios y con Dios no se juega».

 

14 comentarios

Roberto
Si, es verdad, en el juicio final no habrá impunidad ninguna, será un juicio completamente justo y para algunos terrible. Es la consecuencia de lo que cosecharon en vida, el homicidio es de los peores pecados existentes. Los que están en esta dinámica de violencia quizá no se enteren, no sean conscientes de ello o no crean, pero si no cambian será horrible para ellos, desearán no haber nacido.

Oremos sin descanso por la conversión de los pecadores ( que en mayor o menor medida somos todos, aunque no homicidas).
11/03/16 11:00 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Muy bien dicho, Monseñor. Es hora de que la Iglesia empiece a hablar claro con respecto a la Justicia divina. Dios nos creó libres y responsables. Hemos de dar cuenta ante Dios de todos nuestros actos. Acá se podrá zafar fácilmente de la justicia humana, pero de Dios nadie se burla.
11/03/16 12:15 PM
Néstor
Bueno, y al fin alguien lo dijo. Avisar a los que dicen que Dios no castiga.

Saludos cordiales.
11/03/16 2:05 PM
Vladimir
Invitar a los hombres a la conversión
es una, o talvez la principal, Obra de Misericordia.
Dios es misericordioso porque ofrece salvación; pero
no la impone: quien no la quiere no la tendrá.

Cristo, María y José nos bendigan.
11/03/16 2:25 PM
J. S.
El lnfierno existe no sólo para esos criminales, si no se arrepienten, si no para todos los que mueren en pecado mortal.
11/03/16 3:16 PM
Juan Carlos Perez
Bien monseñor Emiliani, un sacerdote de los que como hacen falta hoy dia, decirle la verdad a los que cometen crimenes
11/03/16 5:43 PM
Alfonso Gerona Lérida
Tengo agrias discusiones con católicos y adventistas que aseguran que no existe el CASTIGO ETERNO, que Dios no pueden condenar por toda la eternidad a ningún ser humano, eternamente, sin fin, sufriendo sin descanso... Dicen que será un castigo "temporal", pero que al final de ese castigo temporal, los borrará de la existencia para siempre y dejarán de sentir y sufrir y volverán a la NADA.
Es sobrecogedor este asunto, tanto el castigo eterno, como el que no haya nada después de la muerte.
11/03/16 9:02 PM
Roberto
El infierno es la voluntaria separación de Dios, por toda una eternidad.
11/03/16 9:08 PM
enrique Cheli Pedraza
A propósito del Infierno(1) .

Valdría la pena ,´´advertir a tiempo´´ a nuestros Familiares, Amistades y Conocidos , acerca de la realidad del ´´Infierno´´ q algunos suponen q no existe, contradiciendo, todas las enseñanzas de la Biblia, de Jesús a través de los 4 Evangelios , revelaciones de la Virgen y testimonios de los santos y santas,oyendo lo que nos dice al respecto el Santo Cura de Ars q :´´ el mayor acto de caridad, hacia el prójimo, es salvar su alma del infierno´´.
Lamentando,haber escuchado a laicos cristianos, católicos y creyentes q hay que dejar de una buena vez hablar del infierno con tal pastoral del terror ( nominales pour la galerie,a la carta con un dios ”spray” y creencias pegadas con alfileres)
mas de uno, ex alumnos de colegios de curas,monjas e institutos, profesorados y universidades católicas
(muchos de los que de los sacramentos del “bautismo” solo les preocupa el vestidito; de la “ 1° comunión” el moño del abuelo;
y del “matrimonio” el vestido de novia “ a la moda” sin responsabilizarse a lo q comprometen tales “sacramentos”, q ,luego contradicen sin ningún pudor, con total irreverencia y en tiempo de elecciones se encolumnan para promover, publicitar y votar a candidatos tras la magia, pro abortistas eufemísticamente, e instalados en el pecado del adulterio, amén, de haber irrespetado el No perjurar; No Mentir; No Robar y otros ilícitos, que, revelan falta de ética, conciencia moral y principios.
12/03/16 12:13 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Alfonso Gerona Lérida: Nos explicaba un sacerdote en una homilía que es el condenado el que elige voluntariamente vivir alejado de Dios por toda la eternidad. Aunque Dios le ofreciera la oportunidad de reconciliarse con Él no la aceptaría. Se mantiene firme en su posición de enemigo de Dios por toda la eternidad. Es su elección y Dios respeta la libertad del hombre.

Bendiciones.
12/03/16 12:40 AM
Infierno=castigo
La separación eterna del Bien Supremo, y por toda la eternidad. Qué bien!!! Se ha vuelto a escuchar las postrimerías. Benedicto XVI llamaba a estar pendientes de lo último y no de lo penúltimo...
12/03/16 2:29 AM
enrique Cheli Pedraza
A propósito del Infierno(2) .
Quienes,mas de uno,de tales´opinologos´,argumentan sentando marisabiondamente,cátedra,de lo q no saben
para confusión de los jóvenes de sus Familias, Amistades y Conocidos, q:´Dios es amor,y al fin del mundo,Jesús,liberará a todas las almas de los condenados del Infierno,aún a los demonios y diablos´lo q constituye una verdadera herejía,ignorando,q,cada quien elige sus destinos Finales,y se termina por recoger en el Otro Lado lo q se ha sembrado aquí,libre,voluntaria y responsablemente,contradiciendo,con tales afirmaciones ,el A.Testamento,y las enseñanzas de Jesús a través de los 4 Evangelios(Mt25)y las advertencias de la Virgen,
,sobre la existencia del cielo(eterno);purgatorio, (transitorio para purificarnos de nuestros diarios pecados veniales,mezquindades y egoísmos) e infierno( eterno)Sin olvidar,lo q Pablo dice a través de Efesios6,10-17 y Carta I Pedro5:8-9,y la reafirmación del Papa:"La presencia del demonio es permanente"Hay una lucha en la q se juega la salvación eterna de cada quien y debemos vigilar,contra la seducción del Mal´
Teniendo bien presente, la oración de petición al Arcángel San Miguel:´defiéndenos en la batalla,sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio- Reprímale Dios- pedimos suplicantes;y tú, Príncipe de la celestial milicia,lanza en el infierno,con el divino poder,a Satanás y a los demás espíritus malignos,q andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.´
12/03/16 3:35 PM
enrique Cheli Pedraza
A propósito del Infierno(3) .
Y no olvidar,q el resumen del Mensaje de Fátimaes:q el Infierno,existe.Q no está vacío y q es eterno y q iremos ahí,si al morir no estamos en -estado de gracia- y nos hallamos en situación de pecado mortal y María,a través de sus apariciones,ha insistido q podemos evitar tal destino,entregándonos,como obsequio de predestinación:el Rosario,el Escapulario y sus diversas Imágenes,q,al ser bendecidos´se transforman en sacramentales q nos protegen de peligros visibles e invisibles.Por lo q valdría la pena,colaborar en difundir a través de nuestras Listas,artículos como el de Mr Romulo Emiliani para entreayudar a abrirles los ojos a mas de uno,q,suponen q el Infierno no existe y recordar a tiempo,q,los q niegan su existencia, con tales afirmaciones,contradicen,además de las enseñanzas de la Biblia,de Jesús y,advertencias de la Virgen,los episodios de las biografías de los santos al respecto y la doctrina,tradición y magisterio de la Iglesia,custodia oficial por mandato divino de tales enseñanzas,deseando,q mas de uno,puedan al fin entender,quien ha estado detrás de ciertos comportamientos,q los llevaron a tales estilos de vida y q lamentablemente,si no cambiamos,nos convertimos y somos absueltos sacramentalmente,el Mal,sigue actuando en dichas Familias,generando divisiones,enfrentamientos y facciones,q tal vez,al estar informados,puedan liberarse a tiempo de lo q les espera, no solamente en el Mas Acá,sino del Otro Lado.
15/03/16 12:50 AM
javier
La casa de los impíos será destruida,
El ha hecho volver sobre ellos su {propia} iniquidad, y los destruirá en su maldad; el SEÑOR, nuestro Dios, los destruirá.
¿Cómo son destruidos en un momento! Son totalmente consumidos por terrores repentinos.
cuando los impíos brotaron como la hierba, y florecieron todos los que hacían iniquidad, {sólo fue} para ser destruidos para siempre
ruina para los que obran iniquidad
12/09/19 9:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.