Se encadenaron semidesnudas al altar mayor

Abogados Cristianos piden dos años de cárcel para las Femen que profanaron la Catedral de la Almudena

La Asociación Española de Abogados Cristianos pide dos años de prisión para cada una de las dos activistas de Femen que se encadenaron semidesnudas el 13 de junio de 2014 al altar mayor de la Catedral de la Almudena de Madrid en una protesta a favor del aborto.

(Agencias) Fuentes jurídicas han informado de que la Asociación ha presentado su escrito de acusación ante el Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid, que investiga la causa contra las dos chicas que se encadenaron al crucifijo del altar mayor del templo con el lema «Altar para abortar» escrito en su torso semidesnudo para, afirmaron, «mostrar su desacuerdo de manera político-artística».

Los Abogados Cristianos les acusan de la comisión de un delito de provocación a la discriminación, al odio y la violencia por motivos religiosos, otro contra los sentimientos religiosos y otro por interrumpir actos de las confesiones religiosas.

Pero también de un delito de profanación y otro de ofensa a los sentimientos religiosos con la agravante de tener ánimo de lucro, como lo prueban las fotos de las activistas encadenadas a la cruz del altar que vendían en la página web de Femen, afirman las fuentes.

Así, la Asociación Española de Abogados Cristianos que interpuso una querella contra las dos activistas reclama una pena máxima de dos años de prisión y 46 meses de multa. La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que las penas que solicitan no son las máximas puesto que no pretenden que las chicas vayan a la cárcel, aunque sí que se haga justicia.

Castellanos recuerda que Femen tiene abierta otra causa en el Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid contra cinco activistas por irrumpir en una marcha antiabortista el 17 de noviembre de 2013. Precisamente, esta última les conducirá a su primer juicio en España, cuya fecha deberá fijar próximamente la Audiencia Provincial de Madrid. La Fiscalía les acusa de los delitos de desórdenes públicos y resistencia a la autoridad, para los que solicita nueve meses de prisión y multa de 1.800 euros.

 

 

4 comentarios

Faramir
¿Y no demanda el arzobispado de Madrid, que tiene casi tantos abogados como curas?

Enhorabuena a los abogados cristianos, un ejemplo de lo que tiene que hacer toda la sociedad para defender sus derechos frente a los vándalos y el Estado... y otras instituciones.
9/03/16 11:54 AM
Alfonso Gerona Lérida
Supongo que en la línea actual del vigente obispo de Madrid, es mejor perdonar a las delincuentes esas y no llevarlas a juicio alguno y dejar pasar el tema...

Eso sí, espero que esas "valientas" también hagan ese tipo de espectáculos en la mezquita de la M-30.

Lo que sí está claro que la "progresía" de este país (PP incluido) pediría 10 años de cárcel para las señoritas de hacer esos bochornos en una mezquita.
9/03/16 9:03 PM
Juan Mariner
En la mezquita de la M-30 las habrían sacado con más agujeros que un colador: fijo (no se lo deseo en absoluto, que conste). Sin antecedentes penales, si te condenan a dos años de prisión no entras en la cárcel (irán al juzgado a chulear).
9/03/16 10:44 PM
Anonimo
Gran labor la de la asociación de abogados cristianos

De vez en cuando recibo un correo suyo para solicitar un donativo, cosa normal para poder pagar las costas de los juicios

Pero lo triste es que tenga que estar pagando para que alguien defienda mis derechos recogidos en la carta de los derechos humanos y en la constitución española.
10/03/16 11:54 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.