Tres jesuitas chilenos alaban las uniones homosexuales

Uno de ellos, Rector de la Universidad Alberto Hurtado

Tres jesuitas chilenos alaban las uniones homosexuales

En el marco de la Jornada jesuita en la Casa de Espiritualidad Loyola, los sacerdotes jesuitas chilenos Eduardo Silva, Pablo Walker y Juan Cristóbal Beytía, se han manifestado abiertamente a favor del reconocimiento de las uniones homosexuales no solo en la ley civil sino en la propia Iglesia.

(La Tercerca) «Esto se hace todos los veranos, desde hace 35 años», cuenta, con orgullo, el sacerdote jesuita Eduardo Silva, rector de la Universidad Alberto Hurtado, en el pasillo de ingreso a la Casa de Espiritualidad Loyola, ubicada en la comuna de Padre Hurtado. Afuera, jardines eternos, pastos, una cancha de futbolito, un pequeño cementerio de la orden e innumerables senderos y recodos, con sutiles imágenes religiosas que no alcanzan a copar la vista. Adentro, el murmullo de un centenar de miembros de esta congregación, de todo Chile.

A Silva lo acompañan los también sacerdotes Pablo Walker y Juan Cristóbal Beytía, capellanes del Hogar de Cristo, el primero, y de Techo Chile, el segundo. En el edificio, el silencio no es sepulcral. Al contrario. Hay bromas de pasillo y conversaciones. De ellos y de todos. La ropa es ad-hoc. Pantalones de tela o jeans, poleras y sandalias. Y debate. Mucho debate.

«En general, se destinan dos días completos a un tema, ya que la idea es compartir reflexiones y tratar de aprender todos junto sobre eso. Este año conversamos acerca de la familia. Después hay un día de la provincia, donde el provincial (Cristián del Campo) da una cuenta. Y luego celebramos el retiro de silencio, por ocho días, que es de una espiritualidad muy profunda», explica Walker.

La construcción de esta famosa casona jesuita fue encabezada por el propio Alberto Hurtado, quien asistió a la colocación de su primera piedra en 1938, junto al cardenal José María Caro. Y aunque en 1940 se la inauguró para ser el seminario de la congregación, actualmente, su rol es como casa de ejercicios espirituales.

Aquí, ya finalizada la jornada de conversación, y antes de que comience el retiro propiamente tal, los tres presbíteros recibieron a La Tercera y compartieron algunos temas de familia, pobreza, educación e iglesia presentes en la discusión pública y dentro de su propio debate religioso.

«En rigor», aseguran, «aquí no tenemos conclusiones, sino que es un tema en el que todos participamos y conversamos, para el cual contamos con el apoyo de otros expertos que nos visitaron, como sicólogos y sociólogos. Hay cosas que son muy importantes, por ejemplo asumir claramente que la familia ha cambiado. Se ha reducido la cantidad de hijos, la mujer ha entrado al mercado laboral y hay diferentes tipos de familia, todos igualmente valiosos, pero sigue siendo la instancia donde las personas aprendemos de afectos y valores».

¿La Iglesia pareciera verla fundamentalmente como la tríada papá-mamá-hijos?

Aspiramos a que sean familias con matrimonios estables, fieles, que puedan educar bien a sus hijos, con un espacio de crecimiento para ellos y que tengan sus necesidades básicas cubiertas. Pero la Iglesia no desconoce que en la realidad también hay familias constituidas sólo por papás o mamás, por abuelos, por hermanos con dificultades, por primos con problemas. Todas ellas son vitales. Y la idea es que puedan desarrollarse mejor dentro de nuestra sociedad.

¿Una pareja de homosexuales es una familia?

Sin duda que es una familia, como espacio de crecimiento, por supuesto que sí.

La discusión pública que se ha dado es realmente sobre la palabra matrimonio, no sobre la familia. Familia es un espacio afectivo, de relaciones de vínculos. Otra cosa es si la palabra matrimonio está reservada para la relación entre un hombre y una mujer, o si también puede ser extensiva a otras realidades dentro del Acuerdo de Unión Civil (AUC).

Muchos dicen que el AUC aún es discriminatorio...

Creo que ha sido una buena noticia para los homosexuales, no sólo porque se hace justicia en términos patrimoniales, sino porque también hay un reconocimiento de la sociedad a una relación que existe entre personas del mismo sexo. Pero la sociedad tiene que dar todavía muchos más pasos para darle validez cultural a ese tipo de uniones.

¿Debería analizar la Iglesia la posibilidad de que el matrimonio no sea sólo entre hombre y mujer?

J.B. No estamos hablando de dogmas, pero, como comunidad cristiana, percibimos que en la institución del matrimonio hay una estabilidad del vínculo heterosexual permanente, en términos de complementariedad y de apertura a la vida. Y ese ha sido tradicionalmente el modo de entender el matrimonio y la familia que allí nace. Pero hay que hacer un esfuerzo enorme, y un diálogo muy sereno, para que nosotros otorguemos los niveles de dignidad, valoración, apoyo legal e inclusión ciudadana que requieran las distintas formas de familia, sin que en ello signifique necesariamente que yo, para reivindicar mi realidad, tenga que utilizar los mismos nombres de otras realidades. Como Iglesia tenemos que hacernos cargo de los hechos, de la existencia de una diversidad de tipo de familia, y de que todas son tan parte de Dios como este cura que está hablando.

El paso que tiene que dar la Iglesia, y toda la sociedad, es que la homosexualidad no sólo es algo a tolerar, sino que allí hay una riqueza de personas.

Va a ser muy importante lo que diga en marzo el Papa Francisco tras las conclusiones del Sínodo de la Familia, respecto de hijos, de parejas vueltas a casar y de una serie de problemáticas muy coyunturales que se están discutiendo. Ha sido un esfuerzo real y muy valioso de los obispos.

¿Están de acuerdo con la adopción homoparental?

Para la Iglesia lo fundamental, más que los derechos de uno u otro grupo, es privilegiar el bien de los niños. Ese tiene que ser el foco. Ahora, la pregunta es si eso favorece el bien del niño o no. Ahí yo, personalmente, suspendo el juicio, porque no tengo datos al respecto.

Este año, en el Parlamento continuará la discusión para el aborto en tres causales...

La Iglesia siempre ha estado en favor de la vida. Lo estuvo en la dictadura, con la defensa de los DD.HH. y de aquellos que son más frágiles. Me parece que en este tema hay un debate público, y la Iglesia ha puesto argumentos de razón, como puede hacerlo cualquier otra institución.

Tampoco podemos tener dobles estándares, con un discurso oponiéndonos al aborto y otro ignorando las condiciones de vida de ese recién nacido, en pobreza, hacinamiento, sin vivienda ni salud, o avalando a personas que no pagan impuestos, que no dan salarios justos o que no permiten que otros estudien. Eso es inaceptable. La vida hay que defenderla siempre. Hay que ser coherentes.

Respecto de la congregación misma, ¿hay un reenfoque de la actividad jesuita para 2016?

Nosotros tenemos un plan apostólico desde 2011, donde trazamos ciertas prioridades y, efectivamente, a fines de 2015 evaluamos cómo nos había ido y viendo si hay que reenfocar o cambiar prioridades.

¿Hay prioridades nuevas?

Enfasis. Uno nació del Concilio Vaticano II y se actualiza cada cierto tiempo en un plan apostólico, que es entender la fe o nuestra misión como un servicio y promoción a la justicia. Anunciar el Evangelio y las consecuencias sociales y de justicia de ese Evangelio.

En este momento hay una deuda tremenda con la justicia social y con el bien común, y eso nos lleva a nosotros, como Iglesia, a querer colaborar con toda la sociedad civil en varios ejes fundamentales: uno es el trabajo por la inclusión. Colegios y escuelas en sectores populares están en eso. También obras tradicionales, como Techo, trabajando con el tema de la vivienda, el Hogar de Cristo y muchas otras. Pero hay realidades nuevas que atender, por ejemplo, la situación de los migrantes.

En este mismo capítulo de la no exclusión otro énfasis es poder acompañar las demandas del pueblo mapuche. Desde hace 15 años tenemos una comunidad en Tirúa. El primer jesuita que llegó a Chile lo hizo hablando mapudungun. El compromiso de la Compañía con el pueblo mapuche ha sido un deseo largo.

Otras prioridades son el trabajo con los jóvenes, no sólo en colegios, y la colaboración con laicos en estructuras eclesiales.

¿Cómo están las vocaciones sacerdotales jesuitas?

Para el próximo año hay cuatro aceptados. El año pasado hubo cuatro también. Tuvimos una disminución importante hace unos diez años. Cuando nosotros entramos éramos en promedio ocho.

Magisterio de la Iglesia acerca de las uniones homosexuales

Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales (Congregación para la Doctrina de la Fe)

Esto enseña la Iglesia Católica acerca de la legalización de uniones homosexuales:

La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad. Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad.

49 comentarios

María
Vaya plan, ¡¡si San Ignacio levantara la cabeza!!
Madre mía!! cómo está una parte de la Iglesia, podrida y endemoniada.
Recemos recemos recemos.
22/02/16 9:24 AM
VayaSanata
Esta gente debería contar lo que en realidad enseña su madre la Iglesia, y no su relativismo apoyado en "la corriente de moda" para la cual todo es igualmente bueno y válido. La vida de conducta homosexual tiene componentes negativos para el ser humano.
Estos 3 pueden ver un par de recursos para llevar a sus hermanos con tendencias homosexuales por el camino de la fe y de la salvación, como hace la Iglesia con todos los seres humanos. Hay recursos muy buenos en www.couragerc.org
22/02/16 9:31 AM
Manolo
A grandes males, grandes remedios: llamada al orden, retractarse de sus declaraciones, someterse públicamente a la doctrina de la Iglesia y, si no, excomunión.
Así de sencillo se acaba con la tontería.
22/02/16 9:37 AM
Mateo
Pido la disolución de la Orden exIgnaciana.
22/02/16 9:38 AM
Gans de llorar
Entre esta noticia y la de Ravasi, ya me entran ganas de llorar.
22/02/16 9:39 AM
alma
En definitiva, más de lo mismo, se reúnen para autojustificarse delante de los lobos; y ofrecerles las ovejas mediante la táctica del desconcierto. NO SON DIGNOS,SI NO FUERAN TAN COBARDES ABANDONARIAN SUS PROMESAS ANTE DIOS; SUS CARGOS Y SUS HABITOS, y una vez hecho esto, que tomen la postura que su conciencia les diga; pero dudo que la tengan.
22/02/16 9:42 AM
Juan Mariner
Hay otros jesuitas que han declarado que las uniones homosexuales legalizadas son una movida del Diablo.

Oportunistas y aprovechados estos tres, desde luego, porque ya son mayorcitos y esto, hace diez o quince años, no lo decían ni por asomo... Lo dicen ahora, apuntándose al césaropapispo imperante.
22/02/16 10:12 AM
Paco
No miente este jesuita cuando dice:
"que todas las formas de familia son tan parte de Dios como este cura que está hablando"
En efecto, demuestra ser un sacerdote que ha dado la espalda a Dios para acostarse con una sociedad corrompida y corruptora.
22/02/16 11:02 AM
pacomio
¡¡urgente!! Búsquen tres margaritos que los ayuden a decidirse a dejar la Iglesia...
22/02/16 11:10 AM
Ramón
Gans:
Entre esta noticia y la de Ravasi, ya me entran ganas de golpear.
22/02/16 11:48 AM
Valertale
Y digo yo, si después de proponer semejante disparate no se han ido de la Compañía o la Iglesia no los ha echado, es que ni estos jesuítas son coherentes con la doctrina de la Iglesia sobre la Vida y el matrimonio, ni la Iglesia tiene la energía y disciplina sufienciente para expulsarlos. Ante el error no caben vacilaciones
22/02/16 11:51 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Dios mío, ven en nuestro auxilio. Señor, date prisa en socorrernos.
22/02/16 12:02 PM
Néstor
"Familia es un espacio afectivo, de relaciones de vínculos". Una barra de amigos, entonces, es una familia. Incluso una banda de ladrones de bancos que tengan buena onda entre sí y sean solidarios unos con otros, es también, entonces, una familia.

Atenti para los que todavía creen en Papá Noel:

"no sólo porque se hace justicia en términos patrimoniales, sino porque también hay un reconocimiento de la sociedad a una relación que existe entre personas del mismo sexo."

¿Está claro?

"sin que en ello signifique necesariamente que yo, para reivindicar mi realidad, tenga que utilizar los mismos nombres de otras realidades."

Las realidades al tacho de la basura, pero los nombres son sagrados. Superstición nominalista.

Saludos cordiales.
22/02/16 12:19 PM
Una
Gans y Ramón,
a mí hace ya MUCHO TIEMPO QUE "ME DAN GANAS DE PONER GAFAS A LA FUERZA A TODO EL MUNDO".
Porque claro, o somos ciegos o somos verdaderamente estúpidos. Quizás ni lo uno, ni lo otro y lo único "que somos" es cobardes por permitirlo.
TRAIDORES, JUDAS, ES LA PALABRA INDICADA DE ESTOS TIEMPOS.
22/02/16 12:23 PM
TH
" hay diferentes tipos de familia, todos igualmente valiosos", y llevaron a sociólogos para discutir con ellos.¿Desde cuando la doctrina de la Iglesia se formula según lo que dicen sociólogos?

Éstos crean confusión entre los fieles, gracias en parte a la fama, antes merecida pero hoy en día totalmente fuera de lugar, de ser Jesuitas. Me parece que si tuviéramos en la Iglesia unos obispos que supieron gobernar, desautorizarían a estos Jesuitas prohibiéndoles el ejercicio del ministerio en su diócesis, que es algo que tienen perfecto derecho de hacer según el Derecho Canónico. Si un número suficiente de obispos hiciera eso, entonces ¿dónde mandaría la desdichada Compañía de Jesús a estos díscolos? Tendría que empezar a tener más cuidado y darse cuenta de que los fieles tienen derecho a recibir de sus miembros la doctrina de la Iglesia y no vagas consideraciones basadas en la sociología.
22/02/16 12:29 PM
Mª del Pilar
Hace dos años, mi marido y yo estuvimos en Garabandal, y fue muy fuerte para mi leer una placa en la que está escrito el último mensaje de la Virgen, dentro del cual está esta frase: "Los sacerdotes van muchos por el camino de la perdición, y con ellos llevan a muchas más almas." Es muy doloroso, pero parece cierto. Estamos rechazando el Evangelio, por los mismos consagrados. ¡Que Dios tenga piedad de todos nosotros!
22/02/16 12:35 PM
Rafael Folgado
El pensamiento es libre y es gratificante que hablen estos pater sobre su parecer sin tapujos. Pero creo que su postura está en consonancia con las iglesias para las que la Compañía de Jesús tuvo su razón de nacer y combatir desde la firmeza de San Ignacio y su cuarto voto. Si fueran arte es como construir el neoclasisismo y querer vivir en el neobarroco (Rococó) de la imponente iglesia del Gesu.
22/02/16 12:51 PM
Tibidabo
Lo mejor que se podría hacer con ellos es disolverlos, siempre con sus simpatías y legitimando a todo que va contra la doctrina, es una orden que solo interesa a los promotores inmobiliarios por su gran patrimonio, disolución ya.
22/02/16 12:55 PM
Tony de New York
Y claro, la mafia homosexual en el sacerdocio 'no existe.'

No me extrañaria que los nombraran obispos.
22/02/16 1:10 PM
Rafael Folgado
El pensamiento es libre y es gratificante que hablen estos pater sobre su parecer sin tapujos. Pero creo que su postura está en consonancia con las iglesias para las que la Compañía de Jesús tuvo su razón de nacer y combatir desde la firmeza de San Ignacio y su cuarto voto. Si fueran arte es como construir el neoclasisismo y querer vivir en el neobarroco (Rococó) de la imponente iglesia del Gesu.
22/02/16 1:17 PM
Catholicus
El 30% de los sacerdotes jesuitas en EEUU serían sodomitas, según el experto sacerdote polaco en su libro sobre la infiltración gay en la Iglesia.

Luego nos escandalizamos de la supuesta "pederastia" que en un 90% no es tal, sino abuso homosexual.

primeraluz.org/index.php?option=com_content&view=article&id=831:con-el-papa-contra-la-homoherejia-&catid=88:vaticana&Itemid=494


Si en Humanum Genus S.S. León XIII arengaba por no callar y "arrancar la máscara" a los masones, cuánto más se necesita hoy en día que los obispos fieles hablen alto y claro.

Y que planten cara. ¿Como puede ser que los que promueven el vicio se pavoneen en publico con fotos y los fieles estén acobardados escondidos y en silencio?
22/02/16 1:30 PM
Jaime Fernández de Córdoba
Siempre ha habido sacerdotes y monjes malos y pervertidos. Los medios de masas hacen eco a declaraciones que en otras épocas pasarían desapercibidas; lo digo porque no pensemos que otras épocas no tenían también su aquel. Aquí lo malo es la permisividad del que debería poner orden, y no lo digo por el actual Papa, sino por todos desde el Concilio.
22/02/16 1:52 PM
graciela romero
Estas personas ya deberían formar una secta y dejar la Iglesia Católica ya que no comparten su doctrina, su esencia, nada. Apoyan el aborto, el terrorismo, el homosexualismo, generalmente no viven en celibato, confunden a los jóvenes y los llevan al ateísmo, se amparan en la Iglesia y aprovechan de sus beneficios ¿hasta cuándo?
22/02/16 2:38 PM
Maria
Mi querido san Alberto Hurtado debe estar alucinando en el cielo.
22/02/16 3:00 PM
Hernando
La foto lo describe todo. Son tres "señoritos" pero testigos del Reino y signos de la Bienaventuranza eterna (que creo es la condicion de los religiosos) Nada de nada de nada. En este caso creo sera mejor "podar" la rama podrida
22/02/16 3:12 PM
DavidQ
Para variar, un titular amarillista que no tiene nada que ver con lo que dice el artículo.

Y una parvada de comentaristas que no se toman ni siquiera la molestia de leerlo, mucho menos de comprenderlo.

Vergonzoso.
22/02/16 3:20 PM
Eulogio
San Ignacio de Loyola. Ruega por ellos.
San Francisco Javier. Ruega por ellos.
San Francisco de Borja. Ruega por ellos.
San Roberto Belarmino. Ruega por ellos.
Todos los santos jesuítas. Rogad por ellos.

Y que descansen en paz. Amen.
22/02/16 3:20 PM
enrique
Siempre he pensado que los obispos debían vigilar a los candidatos al sacramento del orden; yo de- testo bastantes candidatos con tendencias no muy claras . Tendría que haber en los seminarios, "unos espacios", donde se pudiera demostrar que todo aquel candidato que no les gustara las mujeres, fuesen descartados, así como en los centros de ordenes religiosas. Después de ver que les gustan las mujeres , buscar otros "espacios" para que demuestren, que la mujer elegida, es la IGLESIA y la VIRGEN MARÍA. Y entonces declararlos actos. Mejor, pocos y buenos, que no muchos y que después, hacen tanto daño, como estos tres sujetos, y muchos que están en la misma onda.enrique.
22/02/16 3:59 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Tibidabo: En la Compañía de Jesús encuentras de los dos extremos. Hay jesuitas que son modelos de sacerdotes en cuanto a su ortodoxia, justamente como reacción a los progresistas.

Bendiciones.
22/02/16 5:20 PM
Néstor
En ninguna otra época en Occidente se reivindicó como un bien y un derecho la homosexualidad. Que se practicase es otra cosa totalmente distinta.

Saludos cordiales.
22/02/16 5:28 PM
José Andrés Archila Castaño
Signos de los tiempos... Se avecina el final del tiempo de la misericordia a pasos agigantados...
22/02/16 6:35 PM
Juan Carlos
este tipo de declaraciones escandalosas por parte de jesuitas son comunes desde hace decadas, solo que hoy se saben mas gracias al internet. Yo hace 20 años cuando era un adolescente deseoso de guia espiritual visite por primera vez la libreria y editorial de la universidad jesuita de mi pais y que me fui a encontrar? libros marxistas alabando a guerrilleros y teoricos comunistas, un manual de como endrogarse con cocaina, colecciones de textos feministas, panfletos contra "el neoliberalismo", manuales de ateismo, ademas de los libros escritos por reconocidos teologos de la liberacion como ignacio ellacuria, jon sobrino, etc . Y libros que me hablaran de fe y de Dios? no recuerdo haber visto ninguno. Esta es la fe relativista y que reniega de la tradicion y de las enseñanzas de la Iglesia? con razon mucha gente prefiere irse de la Iglesia para no volver mas.
22/02/16 6:41 PM
Jesus Pereira
Nuestra esperanza esté en la promesa del Señor: las puertas del infierno no prevalecerán.

Pienso que o tenemos muy cerquita el juicio final o, quizás - que es como Dios responde al desprecio de los invitados - pronto abundará una generación de santos.
22/02/16 7:20 PM
juan manuel ramilo costas
Simples siervos del maligno, que es quien mueve los hilos.
22/02/16 7:27 PM
Arturo
Espero que la jerarquía aclare la cuestión. Al pueblo y también a ellos.
22/02/16 8:19 PM
Blog El Joven Criollo
Al David ese que se cree vivo y destrata a todos los comentaristas:

Que digan que una pareja de homosexuales es una familia ya es una aberración para la doctrina tradicional; más si hablan de incluirlos y tolerarlos.

Vergüenza de usted.
22/02/16 8:55 PM
Robles Andres
Que nos importa lo que dicen estos "sacerdotes" vestidos como oficinistas, que posan como para una revista, pavoneandose de sus herejias. Hasta cuando vamos a seguir aguantando estas declaraciones publicas de herejia, que hace la congregacion para la doctrina de la fe que no amonesta?.
22/02/16 9:55 PM
Francisco
Veo que no se han fijado mucho en el plan "apostolico"de estos senores que se ocuman por lo visto de la vivienda y la situacion de los migrantes asi como atender las demandas del pueblo mapuche.De misas,evangelizacion y sacramentos nada.
22/02/16 10:23 PM
Juan Carlos
veo tres albertos cuties ahi, hablando bonito para posar en revistas secularistas mientras desbaratan las enseñanzas catolicas, ¡¡fuera de la iglesia catolica!!
22/02/16 10:29 PM
Maribel Mansur
¡Expúlselos! ¡Expulsarlos es lo que están pidiendo a gritos! Estos no quieren pertenecer a las orden de San Ignacio, están despreciando la iglesia... Ya, córranlos, como decimos en mi tierra " pónganlos de patitas a la calle"
22/02/16 11:07 PM
RAfael
Soy jesuita. Llevo 30 años trabajando e osicoterapia
Matrimonio En latín: maater= madre; munus= oficio. Matrimonio= oficio de madre. Pa
22/02/16 11:41 PM
Néstor
Y sí, por algún lado hay que empezar. Carretera y a las ocho horas.

Saludos cordiales.
23/02/16 12:32 AM
Lego
Impresentables!!!
¿Qué harán las autoridades de la Compañía y de la Iglesia en Chile?
23/02/16 1:31 AM
Víctor
Desde que descubrí que el sacerdocio de la iglesia católica es un club gay y además adoctrinan en la cultura gay, comprendí que o ellos o yo estábamos en el lugar equivocado. Y viendo lo visto que no son casos aislados y que es archiaceptado en Roma, ni un céntimo de mis bolsillos ni de mi familia desde hace años para sufragar frivolidades.Ellos viven así en tanto en cuanto las familias cristianas se lo financiemos. Hasta nunki!
23/02/16 7:46 AM
José Maria
La demo habla a través de la boca de estas personas . No tengo ninguna duda de que el caballo de Troya está siendo utilizado en esta guerra entre el bien y el mal . Ahora pregunto , nadie lo ve ? ¿Cómo se puede permitir esto? Ir en contra de la enseñanza de la Iglesia y en contra de las antiguas enseñanzas milinares de la Iglesia . No tengo ninguna duda de que muchos de los problemas podrían evitarse si estas personas habían leído la Biblia . Es necesario rechazar de la Iglesia los masones . Si estás en contra de la Iglesia debe salir de la Iglesia . no puede tener y no se puede servir a dos señores, a Dios y el diablo . Hay que rezar mucho y actuar en consecuencia .
23/02/16 9:47 AM
pedro de madrid
Con este proceder no se acercarán a la iglesia los homosexuales que ellos pretenden, y criticaran a la compañía miles de cristianos, conociendo lo que pasa en una cierta parte de los clérigos. Por supuesto que no los molestarán ni amonestarán Ante esto, cristiano, fortaleza y oración
23/02/16 12:05 PM
Antonio
Si Arrio siguió las seducciones del demonio ¿Porqué no la pueden seguir estos tres sacerdotes?.

Hasta el final habrá lucha, confusiones y humos de Satán.

Nosotros debemos Creer, Amar y Esperar .

Si solo confiamos en nuestras fuerzas y en nuestras victorias ESTAMOS FRITOS. PELAGIO AL CUADRADO
23/02/16 1:11 PM
Robles Andres
Que nos importa lo que dicen estos "sacerdotes" vestidos como oficinistas, que posan como para una revista, pavoneandose de sus herejias. Hasta cuando vamos a seguir aguantando estas declaraciones publicas de herejia, que hace la congregacion para la doctrina de la fe que no amonesta?.
23/02/16 2:13 PM
Mariana
San Ignacio...el santo màs triste ahora en el Cielo. Paralelamente què se puede esperar de tres apòstatas que ni siquiera se visten como sacerdotes?...Caifàs y el sanedrìn son unos bebès de pecho en comparaciòn con estos traidores. Ojala Dios pronto les borre la sonrisita de la cara. Quiera Dios que se arrepientan para que Satanàs no los use de bife en el asado eterno...
23/02/16 9:11 PM

Esta noticia no admite comentarios.