Rita Maestre asegura que no quiso ofender a nadie al profanar la Capilla de Somosaguas

En el juicio apela al perdón del arzobispo de Madrid

Rita Maestre asegura que no quiso ofender a nadie al profanar la Capilla de Somosaguas

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha declarado hoy en el juicio en el que está acusada de delito contra los sentimientos religiosos que «no quiso ofender a nadie». Ha manifestado que fue una protesta pacífica en la que se quitó la camiseta y se quedó en sujetador al ver que lo hacían otras compañeras pero ha estimado que «el torso desnudo no tiene que ser una cosa ofensiva». Además ha hecho referencia a las palabras del arzobispo de Madrid.

(Efe/InfoCatólica) El Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid celebra el juicio de Rita Maestre (Ahora Madrid) como presunta autora del citado delito, por el que el fiscal pide que se la condene a un año de cárcel, al igual que para Héctor Meleiro, que figuraba en la lista de Podemos a la Comunidad de Madrid, acusado por los mismos hechos

Según la Fiscalía en su informe de calificación provisional, el 10 de marzo de 2011 los acusados, «guiados por el ánimo de ofender los sentimientos religiosos de los allí presentes, y de todo el colectivo católico», sobre las 13.30 horas entraron en la capilla del campus universitario de Somosaguas y, en presencia del capellán y de varios estudiantes que se encontraban orando, «invadieron el espacio destinado al altar portando imágenes del Papa con una cruz esvástica y leyeron distintos pasajes de la Biblia, así como diversas citas de santos y obispos».

El fiscal asegura que la acusada, junto con otras mujeres que no han sido identificadas, se desnudaron de cintura para arriba, algo que Rita Maestre ha negado.

A continuación, siguiendo con esta versión, abandonaron la capilla gritando las siguientes frases: «Vamos a quemar la Conferencia Episcopal», «El papa no nos deja comernos las almejas», «Menos rosarios y más bolas chinas», «Contra el Vaticano, poder clitoriano», «Arderéis como en el 36» y «Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios».

Los dos acusados, cuando presuntamente cometieron estos hechos, iban acompañados de Lara Paloma T. M., Alberto H. H., Beatriz M. M, Pedro L. L. y Lara F. M., quien filmó, utilizando una cámara con trípode, la salida de la capilla y contra los cuales no se dirige este procedimiento «al no haber quedado acreditada la intención con la que estaban allí presentes».

La causa penal se inició por la querella presentada por el partido social-cristiano Alternativa Española. Los hechos también fueron denunciados por el centro jurídico Tomás Moro.

Maestre defiende su actitud

Rita Maestre, que de vez en cuando recuerda su sorpresa cuando llegaron dos policías a su casa a primera hora de la mañana para llevarla detenida por lo ocurrido, siempre ha defendido su actuación «pacífica y reivindicativa» y ha ofrecido su «máxima colaboración» en el proceso judicial.

La edil difundió hace un mes un comunicado en redes sociales en la que alegó que en aquel momento mantuvo «una actitud pacífica y en ningún caso amenazante», y que conserva sus ideas de que «Iglesia y Estado deben estar separados», por lo que reivindica «la laicidad en las instituciones, su independencia de todas las confesiones y creencias con respecto hacia quienes las profesan en el ámbito privado y personal».

«Lamento que algunas personas se sintieran ofendidas por esa actuación concreta», añadió, señalando que «los sentimientos religiosos merecen el mayor de los respetos, como también lo merecen sus símbolos».

Maestre ha negado en otras ocasiones haber gritado «Arderéis como en el 36». «Nunca he hecho unas declaraciones semejantes, me molestan particularmente y si alguien lo sostiene tiene que demostrarlo», ha dicho además de recordar que el nuevo arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, aceptó sus disculpas.

«Probablemente dimitiré si soy condenada»

La munícipe de Ahora Madrid también ha asegurado que no organizó la marcha a la capilla, sino que «se la encontró y acompañó» a los manifestantes para reivindicar el «laicismo» y quejarse por la «utilización de edificios públicos para fines religiosos y no académicos». «Que se acostumbre: a las instituciones llega gente con pasado de compromiso».

Igualmente, Maestre considera que el llamado asalto a la capilla «se instrumentalizó porque había elecciones a rector y había interés de algunas partes por reavivar pasiones». «No era mi intención molestar a nadie. Yo provengo de una familia religiosa, he ido a misa y no tengo ningún tipo de odio religioso», agregó.

A su juicio, la realización de la performance en la capilla respondía «a una forma bastante clásica de la movilización social», que pasa «por visibilizar algo de manera teatral para que sea recibida la demanda».

Por último, en una reciente entrevista en Telemadrid manifestó que «probablemente» dimitiría si llega a ser condenada por participar en la protesta. No obstante, aunque fuera condenada no entraría presumiblemente en la cárcel al no tener antecedentes judiciales y ser una pena inferior a dos años de cárcel.

Apoyo de Carmena y críticas del PP

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mostrado siempre su apoyo sin fisura a su portavoz y llegó a indicar en una ocasión que su imputación respondía a una «lamentable limitación de la libertad de expresión en un determinado momento». Además, destacó que la edil ha trabajado para «acabar con la intolerancia».

Y es que Carmena defendió que cuando estos ediles han sido jóvenes «han hecho cosas de las que ahora pueden arrepentirse» y, en el caso de Maestre, lo definió como «una reivindicación feminista de laicidad» en una «expresión contra lo establecido».

Precisamente el actual líder de Podemos, Pablo Iglesias, manifestó su apoyo a la profanación de la capilla católica.

Por el contrario, el Grupo Municipal del PP y su líder, Esperanza Aguirre, han pedido siempre la dimisión de Maestre por estos hechos porque, a su juicio, conculcan los estatutos de Ahora Madrid. También pidió su cese el entonces portavoz de los socialistas madrileños, Antonio Miguel Carmona.

Noticias relacionadas

Profanan una capilla de la Complutense desnudándose delante del altar

Un profesor de Ciencia Política de la Complutense apoya a quienes profanaron la capilla de Somosaguas (era Pablo Iglesias, actual líder de Podemos)

51 comentarios

Jabibi
Lo más triste de todo esto es que al arzobispo de Madrid le parezca una simple chiquillada. Después de esto, como católico, me siento desamparado por mis pastores.
18/02/16 12:33 PM
Ernio
Es comprensible la actitud del Arzobispo. Pensará que, para evitar que se repitan casos de este tipo en el futuro, es preferible perdonar y no darle más vueltas a lo que sucedió. La condena a la edil podría ser perjudicial para la Iglesia, por la hostilidad aún mayor que podría generar.
18/02/16 12:50 PM
Almudena1
Sra. Carmena, la lamentable limitación a la libertad de expresión fue ejercida e impuesta por su protegida Rita y sus secuaces. Cohibieron, cohartaron y amedrentaron a los que, en su libertad, estaban en la capilla orando. ¿No ejercieron estos vándalos un acto flagrante, e inadmisible en un estado de derecho, contra la libertad de expresion de los estudiantes allí rezando?
No se trata de no perdonar las ofensas, si no de defender la ley que nos protege a todos los que si queremos ser libres.
18/02/16 12:51 PM
Anticlimacus
Curioso un monje budista en Tailandia dice que al siguiente ataque a un budista queman una mezquita y no pasa nada.
En España se denuncia ante la justicia un ataque a un templo católico, y la culpa es de la Iglesia que no sabe perdonar.

¿Nos hemos vuelto locos?
18/02/16 1:05 PM
Jose pedro
El obispo acepta las disculpas y perdona cómo nuestro señor jesucristo
18/02/16 1:10 PM
Tomás Bertrán
Una cosa es perdonar y otra es que se haga justicia para que el culpable se redima, se arrepienta y se convierta.
Un terrorista mata a un hijo mío, y como católico debo perdonarlo, pero esto no niega el que se haga justicia y el terrorista cumpla condena en la cárcel.
Un hijo mío mata a una persona e irá a la cárcel. Le visitaré y le llevaré todo lo que necesite para su bien, pero jamás le diré que actuó bien, sino todo lo contrario.
Para el católico, el perdón y la misericordia deben ir siempre unidos.
18/02/16 1:32 PM
Tomás Bertrán
Perdón, al final digo:
Para el católico, el perdón y la misericordia deben ir siempre unidos.
Debe decir: Para el católico el perdón y la justicia deben ir siempre unidos.
18/02/16 1:36 PM
Charo
Perdonada está, aunque no creo que esté arrepentida en absoluto porque sigue atacando a la Iglesia todo lo que puede. Pero que la juzguen. De otra manera sería sentar un mal precedente. Qué más quisieran todos los anticlericales para hacerlas cada vez más gordas si los católicos pasamos por alto todas las ofensas gratuitas que nos hacen. Que le hacen a Dios, vamos.
18/02/16 1:37 PM
Jesus Pizarro
Todos están perdonados, pero..¿ donde queda la justicia?. Donde esta el arrepentimiento y la enmienda...¿Que fácil no?. Yo asesino, aborto, yo corrompo y pido perdón y ¿ ya esta?. Si en una sociedad no existe la justicia acaba en el caos y degeneración total. Esperemos que los clerigos entiendan también que ademas de clérigos están en una sociedad de seres humanos civiles....lo dudo.
18/02/16 1:47 PM
Néstor
La razón clara que tuvo para ir a hablar con el Obispo era tener unas palabras suyas que poder aducir luego en el juicio, y lo consiguió. Lo otro, lo del arrepentimiento, es problemático, por lo menos.

¿Cuál puede ser la "intención" de presentarse en un acto religioso a hacer lo que estas personas hicieron? ¿Qué papel juega aquí la "intención"? Es claro que no fueron hipnotizados ni con un chip en el cerebro. Con eso alcanza, porque objetivamente lo que hicieron fue un atropello clarísimo.

¿O ahora si alguien roba un banco se le va a preguntar con qué intención lo hizo?

Con la debilidad ante estos atentados la Iglesia no va a conseguir nada. Estos matones (que después se muestran tan educados...) se crecen ante la cobardía. Si se pone el antecedente de que vamos a dejar que nos hagan cualquier cosa (que se lo hagan a los fieles, es decir) entonces las consecuencias no van a ser buenas.

Saludos cordiales.
18/02/16 2:07 PM
Manuel Argento
No saben distinguir entre el acto y la persona. El perdón es para la persona, porque nosotros no somos jueces de nadie. Pero se condena el acto y debe ser reparado. La injuria de esta mujer es contra el Señor de todo, es una afrenta contra Dios, y como tal debemos entender que es de orden infinito, no se puede aplicar lo de chiquilinada, se le debe pedir que se convierta, que se confiese y valla a misa. Después si no lo hace, es problema de su conciencia y deberá verselas con el Creador. pero desde la función del Pastor, su obligación es indicarle cual es el camino del perdón.
18/02/16 2:19 PM
José Luis
Si no la hubieran llevado a juicio, tendría claro de haberse salido con la suya, esta ofensa grave contra Dios, sin duda le ha movido el odio a la fe católica. En primer lugar a ofendido a Dios, pues el que no ama a Dios se mueve por el odio que le impulsa el demonio. La maldad se hace a plena conciencia. Porque se puede hacer el bien. Pero era un desprecio claramente contra Cristo y los fieles católicos. Si no hay sinceridad con Dios, dirían que sería una "chiquillada", no, es más bien un gravísimo pecado.

Apela, dice el perdón del obispo, pero ¿y el arrepentimiento de corazón y la penitencia? Si de verdad está arrepentida, tendría que renunciar a su puesto en la política y dedicarse a sanar su propio corazón. Porque sin conversión sincera no hay salvación. Se ha de renunciar muchas cosas, volver a Dios, y a partir de ahí defender siempre los derechos de Cristo y la Iglesia Católica.
18/02/16 2:36 PM
José Luis
José Pedro, Jesucristo se escribe en mayúscula, como otros nombres propios de santos, especialmente por amor a Dios.
18/02/16 2:37 PM
Luis López
Conviene que se le castigue con el máximo rigor que permita la ley para no sólo para expiar judicialmente su culpa, sino sobre todo para disuadir a demasiada gente tentada a hacer lo mismo, gente por cierto muy cobarde.
18/02/16 3:14 PM
Juan A.
Y sigue en un partido poolítido, siendo ya mayorcita, que aplaude eso y mucho más. Cosas veredes...
Ideas políticas siniestras que destruyen-para empezar-la sicología humana.
18/02/16 3:29 PM
Juan Carlos
lastima, mujer tan bella arrastrada por esas ideas de odio.
18/02/16 3:35 PM
J. S.
Felicidades, una vez más, a Alternativa Española (AES). Lamento que el Sr. Arzobispo se haya dejado, en mi opinión, instrumentalizar. Los hechos son graves y si no se condenan sentarán un grave precedente. Además, la ofensa pública requiere una reparación pública y asumir las consecuencias de unos hechos delictivos.
18/02/16 3:36 PM
Juan Carlos
jose pedro: Cristo no solo perdonaba tambien predicaba la fe y CONVERTÍA. Y por cierto sacaba con furia a los que llegaban a profanar el templo.
18/02/16 3:37 PM
Néstor
Cualquiera podía prever que la finalidad de la visita era esa y que se iba a producir la instrumentalización posterior.

Saludos cordiales.
18/02/16 6:21 PM
Gregory
Es evidente que ella sabia muy bie lo que estaba haciendo cuando profanaron la Capilla, eso es así. Ahora pedir disculpas es valido sin duda ahora es justo que responda por sus vandalismo.
18/02/16 6:34 PM
Pepito
Ya que la bella Rita hizo un acto público de ofensa a Dios y a nuestros sentimientos religiosos, si está verdaderamente arrepentida de ello, debería no sólo lamentarlo de palabra, sino también hacer un acto público de desagravio en sentido contrario.

Por ejemplo, este Jueves Santo, ir a la Iglesia de San Antón de Madrid, del Padre Luis, y lavar humildemente los pies a algunos pobres católicos. Asimismo debería también hacer alguna declaración pública en desacuerdo con el grupo Femen y cualquier otro grupo feminista que tuviese en su programa activista la ofensa a los sentimientos religiosos y la realización de actos de desnudez en nuestras Iglesias.

Pero lo que realmente importa es que Doña Rita, en su fuero interno se haya convencido a sí misma de que no puede ofender los sentimientos religiosos de los creyentes. Si tiene que criticarnos que nos critique, pues sin duda que tendremos cosas en las que mereceremos ser criticados, pero que no nos ofenda.

Yo tampoco estoy de acuerdo con la ideología que profesa Doña Rita, y no por eso se me ocurriría nunca ofenderla ni montarle un numerito de desnudismo.
18/02/16 6:57 PM
Pepito
Perdón, donde dije Iglesia de San Antón de Madrid, del P. Luis, quise decir del P. Angel.
18/02/16 7:06 PM
sark
Ir en sujetador, fuera de tu casa, es una auténtica ofensa y provocación sea donde sea. Por no hablar de insulto. Y mucho más en un templo sagrado. Porque ni siquiera es lo mismo que ir en bikini, que fuera de la piscina sigue siendo lo que es. Ni las meretrices van así por la calle mayor
18/02/16 7:08 PM
Lostrego
Una cosa es perdonar y otra cosa es reclamar el derecho a la libertad religiosa que esta en la Constitucion. El juicio es por lo segundo, para que se respete la libertad de estar en tu parroquia sin que te insulten, te vejen o te amenacen, algo que está ocurriendo mucho en España y que si sigue saliendo gratis acabaremos cerrando las iglesias para evitar estos sucesos que como digo van en aumento.
18/02/16 7:54 PM
Jj
Una cosa es pedir perdón y otra cosa decir que no se pretendió ofender. Señora Rita... Si yo entro semidesnudo en una sede de Podemos gritamdo e insultando... ¿lo hago con ánimo de ofender, de agradar o de qué...?
Pero bueno. Disculpas acepetadas tras su dimisión y su pedido público de cese de hostilidades e insultos contra la Iglesia.
18/02/16 8:02 PM
Chimo de Valencia
Jose Pedro, Jesucristo perdona A QUIEN SE ARREPIENTE de sus actos. No se confunda.
18/02/16 8:33 PM
Valertal
Es muy expresiva la actitud de esta podemita, ya que por un lado, se disculpa si alguien se ha sentido ofendido, pero al mismo tiempo defiende la sectaria actitud con que se manifestó el día que profanó la capilla, con el pretexto de la laicidad de la universidad.
Espero que no se vaya de rositas, porque una cosa es perdonar como ha hecho el arzobispo Osoro, y otra muy distinta es que no se cumpla la ley, que obliga a respetar las creencias y las ideas de los demás. Y esto es lo que no han hecho ni hacen el Coletas y sus podemitas.
18/02/16 8:52 PM
Rafael de Higuera
Señores, los artículos 524 y 525 del código penal, que tipifican como delito esas "chiquilladas sin importancia" en que ha incurrido Maestre tienen los días contados. Una mayoría de "progreso" derogará esos preceptos y si el PP llegara a gobernar después no los restaurará en su vigencia. ¿Apostamos algo?
Aparte de esto, por mi experiencia defendiendo acusados de toda índole y condición en el turno de oficio, puedo asegurar que alguna penitencia ha sufrido ya Maestre, en forma de sudores en las manos, garganta seca, balbuceos, temblique, nerviosismo, un mal rato desde luego. Todos admiten al salir de la sala haberlo pasado fatal. Así que espero que ese mal trago de haberse visto delante de las togas negras sirva de medio a la Gracia para que ella reflexione
18/02/16 9:10 PM
María de las Nieves
El perdón se lo ha concedido el OBISPO, eso es en el orden de la persona, pero otra cosa es que además hay un código civil art 525, que debe hacerse justicia a los cristianos por el acto cometido y eso ya no corresponde a la autoridad del Obispo sino a las personas católicas que se han sentido ofendidas entre ellas también el Obispo,ahí ella se lo tiene que ver en los tribunales que ya están actuando y además que esa justicia actúe con coherencia firme ante un delito civil.
En Pamplona por la obra Amén también se está llevando a juicio a Abel Azcona,aquí el obispo presentó denuncia.

El estado es laico pero las personas pueden tener ideologías, creencias etc y además todos estamos en el espacio público como personas,la capilla no es un aula de la Universidad, pero también si se hubiera desnudado en la clase sería denunciada y llevada a juicio.

Esperemos que la justicia civil actúe y no se invadan ni los espacios religiosos, ni los civiles con problemáticas no acordes a cada Institución.

Si varias personas están en una aula universitaria y viene otra y se desnuda también es un delito, ya que se salta la autoridad civil y además hiere la sensibilidad y sentimientos del profesor y alumnos que están haciendo otra función, esto no es opinable, ni tampoco es una reivindicación de ningún derecho ya que el altar es lo que es, sacrificio de Cristo víctima y altar.
18/02/16 9:34 PM
conchi
Yo canto como "Cecilia",¿alguien se acuerda?"esta España mía,esta España nuestra...etc.etc."Hoy no se canta a España,se la ofende.¿...?...porque somos todavía algo Cristiano-católicos.Pero vamos en rebajas.Si vais a Suiza,tengo a mi hija y su familia,cuatro nietos;los domingos hay que ver como reza la gente y con que respeto.Digo en la Iglesia Católica.Si vais a Notre Dame de Paris ó al Sacre Coeur,ya te anuncia en la puerta entrar con decoro que estamos en la casa de Dios.Ojalá España copiara algo de otros en su buen hacer.
18/02/16 9:57 PM
Tomás Bertrán
Sobre lo del Estado laico. No es lo mismo que el Estado o la Univerdidad sea laico a que sea laicista.
Laico significa separación Iglesia-Estado, siendo el Estado respetuoso con las religiones y no anulando su libertad.
Laicista es lo que quieren estos tiranos, que quieren erradicar la religión en todas sus formas, mediante persecución, burla, silenciarla, arrinconarla....y al final como en el 36.
La Historia se repite, y suele repetirse más la mala que la buena. Por eso Cristo nos avisó, que seríamos llevados ante los tribunales por su causa.
Alabado sea Dios. Y nos espera el Cielo.
18/02/16 10:09 PM
José Luis Sanchez de Lamadrid Sandoval
Ella dice que no. Que su intención era reivindicativa. El Arzobispo no encuentra nada ofensivo. Algunos, bastantes se rasgan las vestiduras por la intolerancia de los que piensan que sí. Que hubo ofensa.Los Jueces aún no han dictado sentencia. Pero, al final, es probable que todo quede en una chiquillada y eso: que los que hemos opinado que ha sido una profanación y grave desprecio a las creencias de los que pensamos igual, pero al revés, somos unos intolerantes cavernarios, retrógrados y orates.
Pero esta ciudadana no sería capaz de entrar calzada en una mezquita.
18/02/16 10:38 PM
Triste, triste... la actitud "política" del prelado!
Muy triste!
Oremos!
18/02/16 10:47 PM
Jesus Pereira
J. S.: "Lamento que el Sr. Arzobispo se haya dejado, en mi opinión, instrumentalizar."

Los hijos de las tinieblas x los hijos de la luz... Y así un lobo engaña y un pastor se deja engañar.

Y bastaba con recibir esa señora, pero solamente después del juicio.

Quizás el pastor se apenó mucho viendo el lobo asustado ante un monstruo de capa negra...
19/02/16 1:23 AM
Manuel
No sé por qué insisten tanto en el "perdonar solo si se arrepiente". Una cosa es la remisión de los pecados (para lo que hace falta el arrepentimiento) y otra cosa es que nosotros perdonemos a los que nos ofenden como nos pide el Padrenuestro.

Los mártires muriendo perdonando, y como entenderán los que daban el tiro no estaban muy arrepentidos si pulsaban el gatillo.

¡¡Perdonar siempre!! (otra cosa es hablar de la confesión)
19/02/16 1:26 AM
Grace del Tabor - Argentina
Si proviene de familia católica y ha asistido a Misa...suena mentirosa su apelación a la ignorancia y a la inocencia ,¿no ?
19/02/16 2:56 AM
Néstor
Ojo con la misericordia que se ejerce sólo o preferentemente con los prepotentes y gritones. Ahí prefiero la actitud del perro del pastor, que ladra en defensa de las ovejas.

Saludos cordiales.
19/02/16 3:59 AM
TH
Vaya argumento! Seguramente la Mafia y demás delincuentes "no quieren ofender a nadie cuando extorsionan. Y asaltar una capilla con el pecho desnudo no debería de ofender a nadie! Bueno, un cierto número de ciudadanos ha votado por ellos y ha llevado a estos "okupas" al gobierno municipal. Ahora todos están pagando las consecuencias.
19/02/16 7:21 AM
Anonimo
Os adelanto la sentencia.

Absuelta sin cargos y al salir del judgado aplausos, vitores insultos a Dios y la Iglesia bien cubierto por las camaras de Cuatro y La Sexta y los microfonos de la SER.
19/02/16 10:39 AM
Luis Fernando
La fiscal hizo un alegato tan bueno, que el abogado de AES, que llevaba preparadas muchas páginas para leer, decidió que lo mejor era adherirse a las conclusiones de la fiscalía.
Es decir, la jueza va a tener complicada dar la absolución. Y si así lo decide, el recurso va a ser muy fácil.
19/02/16 11:07 AM
Anonimo
Hojala Luis Fernando

Pero la Justicia esta tremendamente politizada y la presión mediatica bien organizada para que no solo se vaya de rositas sino como heroe y martir de la causa.
19/02/16 12:10 PM
Jaime Fernández de Córdoba
El sacerdote de la Complutense es un auténtico héroe; lo que tendrá que aguantar ese hombre a diario en esa covacha.
19/02/16 12:10 PM
Pignatelli
Y yo os adelanto la segunda parte...:

todo el mundo saca la conclusión de que no pasa nada por boicotear misas y asaltar capillas con el torso medio desnudo...

Acabará siendo "gimnasia democrática", como quemar iglesias era la "gimnasia revolucionaria" de los años treinta.
19/02/16 12:23 PM
Mª Luisa
Sra Rita Mestre, usted cuando entró en la capilla de la Universidad tenia la edad suficiente para saber lo que hacia. Yo le digo, si és tan valiente ¿ Porqué no hace lo mismo delante de una mezquita, con el torso desnudo y profiriendo blasfemas contra Mahoma? AH, pero la religión católica a la que seguramente usted pertenece és muy permisiva. Nootros perdonamos, pero la justicia a de hacer su camino
19/02/16 12:46 PM
Chimo de Valencia
Mª Luisa, sólo se puede blasfemar contra Cristo, porque sólo Él es verdadero Dios y verdadero Hombre. Por tanto, gente como la tal Rita Maestre nunca irrumpirá una mezquita, no por miedo a represalias, sino porque el Islam al igual que su torpe ideología rechazan esta certeza.
19/02/16 3:09 PM
Noticias de Fondo
Lo curioso es la defensa que arguye la concejal. Minimiza una conducta violenta por ofensiva. Y si las acciones y dichos no pretendían ofender, ¿qué pretendían? Salvo que concluyamos que no está en su sano juicio, debería hacerse cargo de sus conductas y no actuar, ahora, como una persona que no ha hecho nada. La irresponsabilidad es una forma de cobardía o de mentira
19/02/16 3:14 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Chimo de Valencia: Rita Maestre nunca irrumpirá una mezquita POR MIEDO A REPRESALIAS. Totalmente coherente el comentario de Mª Luisa. Dice Rita Maestre: Seré blasfema pero no estúpida.
19/02/16 3:35 PM
mercedes
yo creo que esta concejala debe dimitir.no es digna de representar a los madrileños.

la culpa la tiene el pueblo. nunca debieron darle la confianza a esa señora.

parece que hay españoles que buscan una guerra.
19/02/16 5:15 PM
Pedro
No pocos españoles de pro, que se presentan como progresistas y enemigos de toda discriminación, proponen eliminar el delito de blasfemia o cualquier otro semejante. al mismo tiempo, muchos de éstos presentan a países como Dinamarca como ejemplos de libertad de expresión y de muchas otras cosas.
Sólo para que estén un poco mejor informados, el Código Penal de Dinamarca, en su artículo 266b, castiga con penas de multa o prisión las amenazas, insultos y desprecios a otros por su raza, color, origen étnico o nacional, fé u orientación sexual.
¿Por qué no copiar este artículo ¿Les parece? al fin y al cabo, es propio de un país "modélico". Y lo mismo hay en otros países del Norte, por cierto.
19/02/16 7:25 PM
Eulalio
Si quieren saber por qué esta "sujeta" se desnudó, por favor, busquen la crítica que el movimiento francés "Les Antigones" le hizo a las "Femen". Está facil de encontar en Internet, allí está la respuesta.
19/02/16 10:23 PM
MARIA
EL PEDIR DISCULPAS,NO LA EXIME DE LA PENA QUE LA JUSTICIA LE DE.
SI LO HUBIESE HECHO EN UNA MESQUITA,,LOS MISMOS MUSULMANES LA HUBIESEN MATADO.
DESDE YA NOSOTROS NO LO HACEMOS,PERO NO ESTA ARREPENTIDA,ELLA MSMA LO DICE
22/02/16 6:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.