El Papa llega a México

Permanecerá en el país hasta el 17 de febrero

El Papa llega a México

El Papa Francisco llegó al aeropuerto internacional Benito Juárez en México a bordo del avión de Alitalia a las 7:24 p.m. (hora local) para iniciar su histórica y esperada visita que se realizará hasta el próximo 17 de febrero.

(ACI Prensa) En medio de un gran ambiente de fiesta que estuvo marcado por los bailes y los cantos tradicionales como el popular «Cielito lindo» y con porras como «¡Se ve, se siente, el Papa está presente!» y «¡Esta es la juventud del Papa!», los mexicanos recibieron al Pontífice, la séptima vez que un Papa visita esta nación.

El Papa bajó del avión acompañado de Mons. Christophe Pierre, el Nuncio Apostólico en el país; y el embajador Miguel Malfavón Andrade, director general de protocolo.

El Santo Padre saludó al Presidente de México, Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, con quienes dialogó brevemente, para acompañarlo luego por la alfombra roja que prepararon para la ocasión.

Entre la comitiva que lo recibió, estuvieron cuatro niños provenientes de Oaxaca, Puebla, Veracruz y Jalisco, que le hicieron algunos presentes y a quienes el Pontífice les obsequió un rosario.

Luego de la breve conversación los cientos de asistentes prendieron sus teléfonos móviles (celulares) a manera de «antorchas» mientras diversos artistas interpretaban la canción «Luz».

Un alegre grupo tocó y bailó «El son de la negra» mientras el Papa conversaba animadamente con el mandatario mexicano y su esposa.

Rompiendo el protocolo, como suele hacer, el Santo Padre se acercó al coro de niños y artistas como Cristian Castro, Pedro Fernández, Lucero, Diego Verdaguer, entre otros. Al verlo acercarse los pequeños corrieron a abrazar al Pontífice.

Antes de dejarlos, el Papa bendijo a todo el grupo y comenzó a caminar hacia las gradas en donde estaban miles de fieles a quienes también bendijo.

En su paso por las tribunas el Papa besó y le dedicó unos segundos a un niño con discapacidad.

El director del grupo de mariachis presente en el aeropuerto se acercó al Pontífice y, luego de pedirle que se ponga el sombrero mexicano que llevaba, conversó brevemente con él.

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera saludaron luego al séquito papal, presidido por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

El Papa saludó después a algunos obispos como el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera; el Presidente del Episcopado, Cardenal Francisco Robles, el Arzobispo de Morelia, Cardenal Alberto Suárez Inda.

Francisco abordó el papamóvil abierto acompañado del Cardenal Rivera y de Mons. Christoph Pierre con dirección a la Nunciatura Apostólica, adonde llegó luego de un recorrido de 23 kilómetros.

En ese tramo el Papa pasó por las calles Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco y Avenida de los Insurgentes Sur.

 

4 comentarios

José Luis
Me entristece que Cristo no estaba en medio de esa juerga.
13/02/16 1:07 PM
enrique
Lo que me entristece es que haya personas como tú hermano, José Luis , haciendo ese corto comentario y con tan poco fuste. Mejor sería que cultivases tus críticas. enrique.
13/02/16 3:14 PM
Tony de New York
Cual 'juerga'? Las personas CATOLICAS NO somos PURITANOS! Done el tomar licor, fumar, bailar es 'pecado'.

Deja tu FALSA piedad a un lado y demos GRACIAS a DIOS por el sucesor de san Pedro.


Cristo dijo:
'Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.'
San Mateo 18, 20.
13/02/16 4:13 PM
José Luis
Yo he visto un video, en que los mexicanos se dedicaban a bailar, a divertirse, a pasarlo bien. Era eso, que la juerga se veía en el video, pues no se habían preparado bien para un digno recibimiento del Papa Francisco.

Cuando hay personas que a la mínima se ofusca, deja claro lo que hay en su corazón, rencillas y discusiones. Así es como más de uno demuestra lo que hay en su propio corazón. Se identifican mostrándose tal como es.

No estaba mal el primer comentario que he escrito, ¿verdad? Los mal pensados, pobrecillos.

Todos amamos al Papa, pero en Cristo, y esto para mí significa algo importante, tener presente la Sagrada Escritura, hay quienes aman al Papa, pero no hacen caso a sus mensajes, cuando habla de ser misericordioso, de humildad, de parecerse más a Cristo, el amor al prójimo, como ustedes conmigo, a golpes de palos, ¡Bendito sea Dios!

Enrique, serena tu corazón, y lo mismo al buenazo de Tony de Nueva York.

El Evangelio no nos manda ser puritanos, sino puros de corazón, que es mucho más que puritano. Poner en práctica el Evangelio es la alegría de todo cristiano, y la belleza del Magisterio de la Iglesia Católica. Pues el demonio tiene mucho poder para quienes presumen de amar al Papa, pero desprecian al prójimo.
13/02/16 7:18 PM

Esta noticia no admite comentarios.