Papa Francisco: «La Eucaristía cambia los corazones»

Mensaje al 51º Congreso Eucarístico Internacional

Papa Francisco: «La Eucaristía cambia los corazones»

El papa Francisco pidió este domingo un mundo de paz para acabar con los conflictos, las injusticias y las crisis humanitarias que le aquejan, en un videomensaje que envió para clausurar el 51º Congreso Eucarístico Internacional que se ha celebrado estos días en la ciudad de Cebú, en Filipinas. El Santo Padre también anunció que el próximo Congreso Eucarístico Internacional se desarrollará en Budapest, en 2020, según informó la Santa Sede en un comunicado.

(Zenit) «Si pensamos en todos los conflictos, injusticias, crisis humanitarias urgentes que marcan nuestro tiempo, nos damos cuenta de lo importante que es para cada cristiano ser un verdadero discípulo misionero, llevando la buena nueva del amor redentor de Cristo a un mundo tan necesitado de reconciliación, justicia y paz», dijo el Pontífice a los participantes en este encuentro que comenzó el pasado 24 de enero.

Asimismo,el Santo Padre animó a los fieles católicos de todo el mundo a seguir el ejemplo de Jesús, quien compartía «su comida con sus discípulos pero no solo, sino que también y sobre todo lo hacía con los pecadores y los marginados». «Debemos inspirarnos y seguir su ejemplo, yendo al encuentro de los demás, con un espíritu de respeto y apertura, para compartir con ellos el don recibido», añadió.

Eucaristía cambia el corazón

La Eucaristía «cambia los corazones» y «nos permite ser premurosos, proteger a quien es pobre y vulnerable y ser sensibles al grito de nuestros hermanos y nuestras hermanas necesitados», afirmó el Papa en su mensaje televisado, al tiempo que reiteró que Jesucristo «está siempre vivo y presente en su Iglesia, sobre todo en la eucaristía, el sacramento de su cuerpo y de su sangre».

Para el Santo Padre, «la presencia de Cristo en medio de nosotros no es solo un consuelo, sino también una promesa y una invitación». «Es una promesa de que un día la alegría y la paz eternas nos pertenecerán en la plenitud de su reino», pero también es una invitación «a salir, como misioneros, para llevar el mensaje de ternura del Padre, de su perdón y de su misericordia a todo hombre, mujer y niño», explicó.

«Estamos llamados a llevar el bálsamo de la misericordia de Dios a toda la familia humana, vendar las heridas, llevar la esperanza donde la desesperación tan habitual parece haber vencido», subrayó el Pontífice. «El testimonio de la vida transformada por el amor de Dios –indicó– es para nosotros la mejor forma de proclamar la promesa del reino de la reconciliación, la justicia y la unidad para la familia humana».

En esta línea, el Papa recordó su visita a Filipinas hace poco más de un año y destacó que allí pudo constatar «la profunda fe y la capacidad que tenía la población para recomponerse» de los desastres que causó el tifón Yolanda, que afectó a millones de personas. «Pienso en las consecuencias del tifón. Ha causado una inmensa devastación en Filipinas, pero también ha suscitado una gran muestra de solidaridad, generosidad y bondad. Las personas han seguido adelante para reconstruir no solo sus casas sino también sus vidas», aseguró.

Francisco viajó en enero de 2015 al país con mayor número de católicos de Asia. Allí, presidió actos multitudinarios como la misa que ofició en el centro de Manila, a la que asistieron unos seis millones de fieles.

 

11 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¿Alguna vez nos hablará de la vida eterna?
1/02/16 9:58 AM
Manuel
Beatriz... ¿acaso te lees los mensajes completos del Papa (y no solo en la prensa)?

Porque parece incluso que no te has leído siquiera este artículo.

El demonio siempre tentando a la gente a lanzar chismes contra el Santo Padre.
1/02/16 11:40 AM
Roberto
La Eucaristía cambia los corazones en la medida que se va entrando en el misterio y su significado; y esto creo que no es labor de un día.
Por desgracia para muchos niños la primera comunión es prácticamente la última; todo se queda en "agua de borrajas", después, cuando vas creciendo. el mundo, las tentaciones, la preocupación por el trabajo, los distintos ambientes que te rodean, las diferentes personas y compañías no del todo buenas o claramente perjudiciales acaban haciendo la labor descristianizadora en tu vida.
Si no estás ligado a una comunidad de fe concreta donde ir caminando y creciendo estás perdido.
1/02/16 11:55 AM
Anonimo
Pues seguramente si
1/02/16 1:43 PM
pipo
la foto está al revés, fíjense en el anillo, está en la mano izquierda, cosa que jamás ha ocurrido.
1/02/16 2:04 PM
Ezequiel
Habla de la Eucaristíasi eso no es hablardelavidaeerna no se que será,ya basta de tirar tanto odio contra el Papa y a ver si obedecemos lo que dice que es el Vicario de Cristo en la tierra
1/02/16 2:42 PM
Horacio Castro
Bravo Manuel. Ángelus, 10 noviembre 2013, “La resurrección y la vida eterna”. 11 de diciembre de 2013, su catequesis titulada «Creo en la vida eterna: el juicio». Ángelus, 02 Ago. 15, el Papa Francisco aseguró que el “verdadero significado de nuestro existir terreno está al final, en la eternidad”, en nuestro encuentro definitivo con Jesús. Ängelus, 09 Ago. 15, dijo el Papa: “Jesús responde: ‘Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió’, y añade ‘Les aseguro que el que cree, tiene Vida eterna’”. “Nos sorprende, y nos hace reflexionar esta palabra del Señor: ‘Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre’, ‘el que cree en mí, tiene Vida eterna’. "Las bienaventuranzas son el camino de la santidad, es el camino que ha recorrido Jesús, es más, es Él mismo este camino: quien camina con Él y pasa a través de Él entra en la vida, en la vida eterna (dijo el Papa Francisco en la Misa en 2015 celebrada en el Cementerio Monumental de Verano de Roma, en la Solemnidad de Todos los Santos”. Cientos de veces en Homilías y declaraciones… Y ahora S. S. Francisco continúa la enseñanza de sus predecesores inmediatos sobre la Sagrada Eucaristía y Comunión, actualmente tan poco entendida por muchos católicos.
1/02/16 2:49 PM
María
La Eucaristía hay que tomarla en las debidas condiciones, banalizar la Eucaristía como si fuera la manzanilla o la aspirina no es lo correcto.
1/02/16 3:01 PM
Horacio Castro
Sería conveniente que Beatriz Mercedes y María ofrezcan alguna razón para sustentar sus agudezas en distintos comentarios sobre el Papa.
1/02/16 3:16 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Horacio Castro: Es increíble. Me has apabullado con la cantidad de veces que el Papa Francisco se ha referido a la vida eterna: 10 noviembre 2013, 11 de diciembre de 2013,02 Ago. 15, 09 Ago. 15, en la Misa en 2015 celebrada en el Cementerio Monumental de Verano de Roma, en la Solemnidad de Todos los Santos”. Si no me hubieras citado las fechas me hubiera costado mucho el creerte. Realmente me has impresionado con todas las veces que el PAPA Francisco ha hecho mención de la vida eterna.

En cuanto a lo que dices que ofrezca alguna razón para sustentar mis agudezas en distintos comentarios sobre el Papa no te reconozco ninguna autoridad para hacerme tal reclamo.
1/02/16 6:01 PM
Juan A.
"Si pensamos en todos los conflictos, injusticias, crisis humanitarias urgentes que marcan nuestro tiempo"
El mundo siempre fue igual, por eso vino Jesús para cambiarlo, y por eso vendrá el paráclito para con la Verdad Divina, transformarlo definitivamente.
Hay un tiempo para cada cosa...
2/02/16 12:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.