Nigeria: Boko Haram asesina y secuestra en Navidad al grito de «Alá es grande»

En la localidad de Kimba

Nigeria: Boko Haram asesina y secuestra en Navidad al grito de «Alá es grande»

El grupo terrorista islámico Boko Haram asesinó el 25 de diciembre a 13 personas y secuestró a siete mujeres y un niño en la localidad de Kimba, en el nordeste de Nigeria, a la que ingresó gritando «¡Allahu Akbar!» (Alá es grande), informó la prensa local.

(Aica) El testigo Umar Sani dijo al periódico nigeriano Daily Post que los terroristas entraron a Kimba a las 08.30 aproximadamente. «Ellos quemaron nuestras casas, mataron a nuestros hermanos y secuestraron a nuestros hijos», declaró. Indicó que avisaron a los militares pero no pudieron llegar a su rescate.

Este es el sexto ataque de Boko Haram a esta localidad y que también dejó 17 heridos. Este grupo terrorista, que juró lealtad al Estado Islámico (ISIS), también incursiona en territorios de Níger o Camerún para imponer la ley islámica o Sharia.

Kimba queda en el estado de Borno, donde el 12 de diciembre este grupo terrorista cometió un atentado que causó 14 muertos y 10 heridos en Kamuya.

Según cifras del gobierno, Boko Haram ha asesinado a 12.000 personas en los últimos cinco años, 3.000 de ellas solo en 2014.

10 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Qué terrible, cuánto odio y violencia!!!

Mientras tantos hermanos nuestros en la fe sufren una persecución tan brutal y llegan a dar testimonio de nuestro Señor Jesucristo hasta con su propia vida, nosotros no podemos permanecer en tanta tibieza. Reaccionemos y actuemos como auténticos seguidores de Cristo.
28/12/15 2:36 AM
pacomio
¿¿cómo puede ser?? ¡¿el corán es un libro profético de paz ?! ¡¿SÏ O NO?!
28/12/15 3:30 AM
Martha Perez
Ala es grande para que?, ¿para asesinar?, ¿para aterrorizar?, ¿para secuestrar?. Seráa ese el verdadero rostro del islam? Entonces esa no es una religion. Una relilgión es bondad, es amor, es tolerancia, es respeto por lo básico del ser humano, entre lo que se encuentra la LIBERTAD. Para eso DIOS PADRE nos dejó en la tierra, CON NUESTRO LIBRE ALBEDRIO, para escoger entre seguirlo -el bien; o no -el otro camino; pero parece que esa gente prefiere seguir el camino de la oscuridad.
28/12/15 4:28 AM
AntonioFM
Quien lea el Corán , la vida de Mahoma y la de la expansión musulmana sabe que nunca ha sido el Islam una religion de paz. La presunta y falsa tolerancia musulmana ha sido forjada por la ignorancia y por el deseo de los políticos de izquierdas para ir contra el catolicismo
28/12/15 9:03 AM
TH
RESUPUEST AL COMENTARIO DE MARTHA PEREZ
La frase Alla Ahukbar no significa "Alá es grande", sino "Alá es MÁS GRANDE", pues se trata de un comparativo o superlativo en árabe, que no es lo mismo. Por eso es un grito de batalla, de matar a los kaffur. Infocátolica repite esta traducción equivocada propagada ´por los medios internacionales que son cómplices de las matanzas islámicas en cuanto que repiten a saciedad la propaganda supremacista islámica.

No se puede juzgar al islam como si fuera una secta cristiana, que no lo es y ni es ante todo una religión sino una ideología política, social, económica que de paso es una religión también totalitaria y arbitraria que cree en un dios falso totalmente arbitrario. No hay casi coincidencia entre el concepto bíblico de Dios y el de Alá. En realidad, sería más correcto llamarlo mahometanismo, como se hacía antes, porque el Corán tiene mucho más que decir de Mahoma que de Alá, que de paso ODIA a los kaffur (no musulmanes).
28/12/15 9:09 AM
Chimo de Valencia
¿Y donde está esa presunta devoción a la Virgen María que le tienen los musulmanes como madre de ese "profeta" al que tanto "admiran" que es Jesucristo"? ¿No podría esta chusma financiada por los Obama, el NOM y compañía, ser algo consecuentes con su presunta fe?
28/12/15 11:50 AM
antonio
Mas Mártires, que alegria!!!!!Están corredimiendo con todo uniendose a la Sagrada Pasión del Señor en la Re Santisima Misa, en la misma ,en la Eucaristia, recibimos sus enormes beneficios, su fortaleza.Son unos Gigantes, inmedianteamente sus almas se fusionan con Dios, recibimos sus beneficios en la EUCARISTIA!!!!!!!Y en el cielo tienen un enorme poder de intercesión, al estar con Dios está más vivas que nosotros, donde se los enciuentra? en la EUCARISTIA, el Cielo en la Tierra.
Que Belleza,que alegria sin igual, interior, tiene un enorme poder de intercesión.

Que Dios los bendiga e intercedan por la Iglesia.
28/12/15 3:58 PM
antonio
El diablo está distraido, se está completando el nuemero de los escogidos.
28/12/15 4:30 PM
David
Oiga, antonio, en el cielo los mártires no piden que haya más mártires, sino que Dios intervenga para juzgar a los que provocan esos mártires.

Así que no esté usted tan contento de que maten cristianos por el mundo.
28/12/15 6:31 PM
Carlos de Mexico.
Hasta cuando occidente cristiano va a seguir permitiendo que masacren a nuestros hermanos? Dios es amor,pero su amor también se manifiesta en justicia para los oprimidos.Hasta cuando se despertara el espíritu cruzado para con valor destrozar a los hijos de satanás.En México paramos la persecusion y al grito de Cristo es rey recuperamos nuestra libertad de amar y servir a Dios.
29/12/15 6:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.