Mons. Juan Del Río: «El terrorismo yihadista es una blasfemia contra Dios»

Funeral por los policías asesinados el viernes en Kabul

Mons. Juan Del Río: «El terrorismo yihadista es una blasfemia contra Dios»

Hoy se ha oficiado el funeral por los dos policías españoles asesinados en Kabul el pasado viernes, José García Tudela e Isidro Gabino San Martín Hernández. Mons. Juan del Río, arzobispo castrense, ha asegurado que «el terrorismo yihadista es una blasfemia contra Dios y contra la dignidad de las personas»

(InfoCatólica) «Siento humanamente la misma impotencia que todos los aquí presentes ante el vil asesinato de estos servidores públicos. Eran hombres de bien, valientes españoles del Cuerpo Nacional de Policía. Tenían sus familias que les esperaban...». Y recordó las palabras de Jesús en la Cruz, «Dios mío, Dios mío ¿Por qué nos has abandonado?»

El prelado ha asegurado que el terrorismo islámico es «un mal diabólico que siembra la muerte indiscriminada entre los inocentes, como ha pasado con nuestros hermanos Jorge e Isidro». Y agregó: «El mejor homenaje es que sigamos unidos los españoles frente al terrorismo internacional».

José García Tudela e Isidro Gabino fallecieron el pasado viernes, 11 de diciembre, en el atentado contra la embajada de España en Afganistán

4 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Elevemos una oración por las dos víctimas del terrorismo y sus familiares.
15/12/15 7:35 PM
pacomio
Quiera Dios que la España Eterna recuperando su vocación Cruzada libere al mundo del demonio musulmán exaltando la santa Cruz.¡¡pero que difícil con tanto laicismo democrático y ecumenismo suicida!!!
15/12/15 8:13 PM
hidaspes
Estimado pacomio, pese a que nos rodea y gobierna un sistema relativista y enemigo declarado de las Leyes de Dios y de la Iglesia, pese a lo negro del panorama, yo sigo rezando por España y tengo fe plena en la célebre profecía del Sagrado Corazón de Jesús: "Reinaré en España, y más que en otras partes". Así será, porque la historia misma se empeña en demostrarnos, más allá de cualquier duda razonable, de que nuestra supervivencia sólo es posible bajo la Cruz de Cristo, bajo el Manto de la Virgen Sin Pecado, y con la intercesión de Santiago Apóstol. Todo ello vendrá, aun cuando quizás en el camino haya que pagar un duro precio, quizás de nuevo nuestra salvación llame al durísimo y penosísimo precio de la sangre generosamente derramada en la heroica Palma del Martirio por Cristo. En el pasado hubo que afrontar ese precio, y no faltaron hombres y mujeres dispuestas a ofrecer con gozo su sangre a cambio de la redención de España y su consagración a Cristo Redentor. Que Dios nos dé fuerzas. Que la Virgen Madre de Dios nos guie y asista ante nuestras tentaciones y debilidades. Que se haga la voluntad de Dios, aun cuando no la comprendamos.
16/12/15 11:18 AM
Juan Mariner
Pacomio: está usted "en otra dimensión" como otros tantos, y de esto se benefician y se aprovechan los de siempre.
16/12/15 12:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.