Las FARC, sobre la masacre de Bojayá: «Ojalá algún día seamos perdonados»

Ha reconocido que sus palabras «no pueden reparar lo irreparable»

Las FARC, sobre la masacre de Bojayá: «Ojalá algún día seamos perdonados»

El jefe negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Pastor Alape, ha participado este martes en un acto de reconocimiento de responsabilidad ante los supervivientes de la masacre de Bojayá (ocurrida en 2002), en la que murieron 117 personas–entre ellos 47 niños–, después de que la guerrilla lanzase una bomba contra una iglesia donde se refugiaban centenares de civiles.

(Notimérica) «Ojalá algún día seamos perdonados», ha señalado el portavoz de las FARC, que se ha mostrado «arrepentido» y ha asegurado que los miembros de la guerrilla también han llorado a las víctimas.

Durante el acto, se ha comprometido a reparar el daño causado, así como a garantizar que no se repetirán hechos similares, tal y como ha informado la emisora Caracol Radio.

«Episodios desgarradores como los ocurridos en esta comunidad y en la que tenemos parte de responsabilidad, no pueden volver a repetirse, nosotros también hemos llorado con respeto y honradez por la muerte inocentes, de quienes esperaban misericordia, por los hombres y mujeres, ancianas y ancianos, niñas y niños, hace 13 años que pesa en nuestros hombros el dolor desgarrador que les afecta todas y todos ustedes», ha aseverado.

Alape ha reconocido que sus palabras «no pueden reparar lo irreparable», ni tampoco devuelven a ninguna de las personas que murieron aquel día. «Tampoco borra el sufrimiento causado, sufrimiento que se refleja en el rostro de todas y todos ustedes, por eso ojalá algún día seamos perdonados», ha sentenciado en la comunidad de Bella Vista, donde acudió con otros diez miembros de la guerrilla.

7 comentarios

Néstor
Por lo pronto le llevan delantera en el Reino de Dios, parece, a unos cuandos Obispos y Cardenales alemanes...

Saludos cordiales
9/12/15 12:35 PM
Adriana
Con esto de los diálogos para la paz en Colombia, desde Cuba, ha sido un trámite político a espaldas de la Iglesia. Y ha sido a espaldas porque esos diálogos piden paz con impunidad. Hay cosas demasiado alarmantes como este atentado que les toca reconocerlo, pero no quieren pagar cárcel ni asumir las consecuencias de sus actos en toda su magnitud. Es un proceso que solo les va a permitir a las FARC poder tener un partido político con una cara medio lavada, y es una estrategia que exige el norte para que puedan terminar de resquebrajar a Colombia como país católico. Es más de lo mismo de lo que están intentando en países como Argentina, Venezuela, etc...
9/12/15 4:49 PM
Faramir
Han tenido 13 años para arrepentirse. Después de cometer esa matanza siguieron matando y secuestrando. No nos engañemos: lo que pretenden es obtener impunidad por sus asesinatos para luego meterse en política y gobernar, como el ex tupamaro Mujica en Uruguay.

Está muy bien que pidan perdón, pero:

1) Juicio y condena a los farianos.
2) Entrega de armas por las FARC.
3) Expulsión de la vida pública a los narcoterroristas.
9/12/15 4:55 PM
Gregory
Penitencia les hace falta penitencia solo eso agregare.
9/12/15 7:37 PM
Palas Atenea
Ahora nadie contempla la penitencia, por lo visto: "Lo que hice está mal y espero que me perdonen". Así de sencillo.
9/12/15 8:09 PM
BSP
Totalmente de acuerdo con Adriana y Faramir.
10/12/15 12:55 AM
BSP
Néstor, no sabes lo que dices. Cierto que hay malos, muy malos jerarcas de la iglesia en todas partes, y Alemania está infestada de ellos... pero decir que las FARC le llevan la delantera ... es no haber vivido cerca de ellos y desconocer la realidad... Un poco de rigor no viene mal.
10/12/15 12:57 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.