Respeto por Navarra acude al Defensor del Pueblo para protestar por la exposición blasfema

Sigue abierta

Respeto por Navarra acude al Defensor del Pueblo para protestar por la exposición blasfema

El pasado 2 de diciembre, ‘Respeto por Navarra’ reanudó su marcha debido a que la exposición blasfema sigue abierta, acudiendo al Defensor de Pueblo. El colectivo reclama que se ampare a los creyentes navarros por esta grave agresión.

(InfoCatólica) El documento presentado ante la institución que preside D. Francisco Javier Enériz Olaechea, recoge la petición de que se defiendan los derechos de los ciudadanos respecto a la libertad religiosa y que interceda en favor de las más de 108.000 firmas solicitando el cierre de la exposición “Desenterrados” realizada por Abel Azcona. Al mismo tiempo se solicita que el Consistorio pida disculpas por la falta de compresión y el abuso de autoridad al mantener la exposición abierta.

Campaña de HO

Por otra parte, la organización «Más Libres» de Hazteoir.org ha promovido una campaña para enviar un mensaje a Dña. Soledad Becerril, Defensora del Pueblo a nivel estatal, pidiendo «respeto a nuestras creencias, igualdad de trato y no discriminación» para los católicos, que están siendo atacados por el Ayuntamiento de Pamplona.

Reclamación a ‘Diario de Noticias’

Tras la concentración organizada por ‘Respeto por Navarra’, el pasado 26 de noviembre frente al Ayuntamiento de Pamplona, el periódico local ‘Diario de Noticias’, informaba que uno de los lemas vitoreados por la multitud fue ‘Asirón ejecución’. Ésta, junto a otras calumnias, han motivado que la plataforma presentara al periódico, formalmente, la petición de rectificación pública. El documento fue entregado por los representantes de la plataforma el pasado día 2.

Nuevas acciones

El próximo martes, 8 de diciembre, Respeto por Navarra ha convocado un rosario en reparación por la exposición blasfema. El colectivo invita a navarros y visitantes a participar a las 18 horas, frente a la sala de exposiciones. Este será el cuarto acto de protesta pacífica que se realizará en la Comunidad foral, después de que Abel Azcona, robará 248 formas consagradas. Como comentó Montse Prat, portavoz de ‘Respeto por Navarra’: «No pararemos hasta el cierre de la exposición», una muestra que busca herir al pueblo Navarro.

5 comentarios

frayescobabcn
La mirada de este personaje trasluce soberbia y crueldad.. da mucha tristeza pensar que tipejos comidos de odio escupan al resto del mundo sus falencias en forma de provocación y que encima tenga el descaro de promocionarlo cómo arte. Que Dios le saque de su agujero existencial, hay que orar por ello.
5/12/15 12:30 PM
María de las Nieves
La exposición está creando mucho malestar en las personas creyentes al ser profanado el Cuerpo del Señor al que adoramos.El arte como expresión debe llevar al bien común este chico está muy herido en su intimidad, pero no por eso puede buscar herir a personas creyentes. El Ayuntamiento está siendo poco respetuoso con los creyentes navarros.
5/12/15 2:36 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Me cuesta entender que todavía esa exposición blasfema siga abierta. ¡¡¡Cuánto odio a la religión católica hay!!! ¿Por qué tanto odio? Si esa gente, que gasta tanta energía en odiar a nuestro Señor Jesucristo, dispusiera de la décima parte de ella en amarle, ¡¡¡cuánto ganaría!!! No comprenden cuánto pierden, tan endurecido tienen el corazón.

Hay que rezar muchísimo más por la conversión de toda la humanidad y nuestra propia conversión, suplicar la gracia de abrirnos dócilmente a la gracia de la conversión que Dios nos ofrece tan generosamente. Pidámosle a nuestra Madre Santísima, la Virgen María, que nos alcance la gracia de una profunda conversión.
5/12/15 4:59 PM
El Indalecio
Misterio del hombre, misterio de la historia de un pueblo, el navarro. antaño, cuna de la cristiandad española. Hoy, hazme reír de aquella su cristiandad. Y todo en cortísimo tiempo.
5/12/15 9:22 PM
GASPAR
Que se puede esperar de un Ayuntamiento Etarra,nada bueno.
6/12/15 8:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.